Sep 15. La Reina en Toledo inaugura Complejo Polideportivo para personas minusvalidas

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
Inauguración del Complejo polideportivo "Rafael del Pino", destinado a personas afectadas por lesión medular y otras minusvalías

Hospital Nacional de Parapléjicos. Toledo, 15 de septiembre de 2011



Presidida por Su Majestad la Reina
Doña Sofía inauguró el Complejo Polideportivo "Rafael del Pino", construido por la Fundación Rafael del Pino en terrenos del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, en el marco de las iniciativas de esta entidad en favor de las personas con lesiones medulares.
Durante este acto, la Reina estuvo acompañada por la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino, la viuda de Rafael del Pino y Patrona de la Fundación, Ana María Calvo-Sotelo, y por el director de la Fundación Rafael del Pino, Amadeo Petitbó.
Su Majestad realizó una visita por las instalaciones del Complejo, en la que tuvo oportunidad de conocer el gimnasio, las salas de "spinning" y de alto rendimiento, así como el área general. Una vez finalizada, la Reina mantuvo un breve encuentro con deportistas del Equipo Paralímpico Español. Tras las intervenciones de la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, y la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Doña Sofía descubrió una placa conmemorativa de su visita.
El Complejo es una infraestructura deportiva de primer orden y única en Europa, diseñada por el arquitecto Salvador Pérez Arroyo, destinada a facilitar el acceso a la práctica del deporte, incluido el de más alto nivel. La ejecución de la obra civil, iniciada en agosto de 2008, ha durado 14 meses. Su importe ha sido de 12 millones de euros. Además de la inversión en obra civil, se ha ajardinado y urbanizado la zona, en el entorno del río Tajo, cuyo importe asciende a 1,7 millones de euros. También se ha dotado al Complejo del equipamiento necesario para la práctica deportiva, incluida la de Alto Rendimiento para deportistas paralímpicos, con un importe de 380.000 euros.



20110915_toledo_1.jpg
Doña Sofía, durante su recorrido por las instalaciones, con la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, la presidenta de la Fundación e hija de Rafael del Pino, y la viuda de Rafael del Pino
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

20110915_toledo_4.jpg
La Reina descubre una placa conmemorativa, junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad y la presidenta de la Fundación Rafael del Pino
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

20110915_toledo_2.jpg
Su Majestad la Reina, en la sala de spinning
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

20110915_toledo_3.jpg
Doña Sofía conversa con los deportistas paralímpicos españoles
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
 
Dá mucho gusto volver a ver a Su majestad en la actividad diaria...
su INCANSABLE labor por los más débiles, queda patente en las siguientes imágenes...
VIVA LA REINA¡¡¡¡¡¡¡¡

Excelente sentido del humor de Su Majestad...


espana-deporte-adaptado-complejo-polideportivo$599x0.jpg






A la Reina no le importa agacharse y acercarse a su querido y necesitado pueblo...



espana-deporte-adaptado-complejo-polideportivo-00$599x0.jpg




espana-deporte-adaptado-complejo-polideportivo-01$599x0.jpg




Todo es ARMONÍA y felicidad, allá por donde pasa Doña Sofía¡¡¡¡


espana-deporte-adaptado-complejo-polideportivo-02$599x0.jpg



A Su Majestad no le importa hacer un sobresfuerzo para estar junto a su pueblo...



espana-deporte-adaptado-complejo-polideportivo-03$599x0.jpg





Una BELLA foto...llena de ternura y de AMOR¡¡¡








espana-deporte-adaptado-complejo-polideportivo-05$599x0.jpg
 
Lo siento carmelito pero sólo veo a una mujer que se hace fotos con menores para quedar bien.... y menos mal que no sabemos las tonterías que dice...

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Hoy va de Caperucita Roja, jejeje...el vestido, zapatos y bolso.

Y el lobo se quedó en el castillito,,,jejeje
 
Lo siento carmelito pero sólo veo a una mujer que se hace fotos con menores para quedar bien.... y menos mal que no sabemos las tonterías que dice...

--- Unir Mensajes Automaticamente ---



Y el lobo se quedó en el castillito,,,jejeje

ya somos dos, yo veo lo mismo
 
A mi me da mucho asco ver como usan a los mas debiles para hacerse la foto y promocionarse .. Da verguenza ajena.
 
A mi me da mucho asco ver como usan a los mas debiles para hacerse la foto y promocionarse .. Da verguenza ajena.

No creo que Doña Sofía "utilize" a las personas, más bien todo lo contrario, la gente NECESITA de su presencia , apoyo y aliento....y el resultado es una fusión de armonía y felicidad...INDESCRIPTIBLES¡¡¡¡...

Saludos
 
No estoy de acuerdo con los comentarios negativos expuestos aquí. Si no viesemos a la reina en estos actos tambien se la criticaria diciendo que son unos vagos y que viven de nuestro dinero.
La reina siempre ha estado ahí cumpliendo con sus obligaciones y creo que pasa de hacerse la foto , esos son comentarios muy recurrentes pero no se pueden aplicar en este caso.
 
Back