Sentirse realizad@

Pues sí. Hacer que mi manutención dependa de algo que me apasiona, para mí, es un ataque a esa pasión.
Estoy de acuerdo. A mí me gusta mucho coser y hago un montón de ropa, bolsos, complementos y demás. La gente de mi entorno me ha encargado cosas a veces y cuando lo hago lo paso mal, no disfruto. No lo convertiría en mi trabajo ni de coña

Por otra parte me encanta mi trabajo, por algo lo elegí pero no es el mismo sentimiento
 
Estoy de acuerdo. A mí me gusta mucho coser y hago un montón de ropa, bolsos, complementos y demás. La gente de mi entorno me ha encargado cosas a veces y cuando lo hago lo paso mal, no disfruto. No lo convertiría en mi trabajo ni de coña

Por otra parte me encanta mi trabajo, por algo lo elegí pero no es el mismo sentimiento

Es como si fueran "hijos" tuyos, y te duele después deshacerte de ellos.
Puedes trabajar de algo que te apasione, sin tener ese apego, sino disfrutando de crear objetos para los demás.
 
En lo que te referías al fontanero que no le apasiona arreglar cañerías, pues es como el niño que quiere ser mecánico o el que quiere trabajar en el mundo agrario. Las pasiones no solamente son profesiones/hobbies intelectuales.
Claro que habrá a quien sí, pero también hay una gran cantidad de trabajos que no suelen hacerse por pasión e igualmente son muy necesarios e importantes.
 
Claro que habrá a quien sí, pero también hay una gran cantidad de trabajos que no suelen hacerse por pasión e igualmente son muy necesarios e importantes.

Sin duda todos los necesarios e importantes. Del mismo modo también hay personas que los hacen con pasión y se sientan realizadas haciendo esas labores.
 
Sin duda todos los necesarios e importantes. Del mismo modo también hay personas que los hacen con pasión y se sientan realizadas haciendo esas labores.
Y yo no he negado eso en ningún momento. He comentado sobre el tema del hilo explicando MI vivencia, que a lo mejor puede ser similar a la de otra persona. Yo no me siento realizada ejerciendo como trabajo la que considero mi vocación, pero sí me siento muy feliz cuando me dedico a ella sin esa presión. Habrá quien sí sea muy feliz dedicándose a su gran pasión y me alegro. Lo interesante es no dar una sola opción como válida porque cada uno somos un mundo.
 
Somos inconformistas por naturaleza.... De eso se trata la vida.... Nos pasamos el tiempo buscando algo que deseamos e idealizamis.
Yo tengo 40 años, llevo con mi pareja desde los 16, me independice con 24 al terminar la carrera. Fui madre con 30 y tengo la suerte de que me apasiona mi trabajo. Pero.... Me gustaría hablar idiomas, viajar más, tener mejor autocontrol.... Si me conformara con lo que tengo dejaría de tener sueños e ilusiones. Creo que a nadie le va bien o se conforma al 100 por 100 con su vida. Me gusta lo que tengo y me encanta fantasear con cosas que me gustaría tener o hacer.... Eso sí, procuro no arrepentirme de las decisiones tomadas
 
De acuerdo con @Misme nos acostumbramos a lo bueno muy pronto. Si consiguieramos el "trabajo ideal" por poner un ejemplo, estariamos flipando el primer año después te acostumbras y vuelves a tu linea base de felicidad. De hecho, hay estudios al respecto de gente a la que median su felicidad despues de ganar la loteria y en unos años....y lo dicho, al año se vuelve a la linea base de felicidad. Por eso es importante vivir, tener siempre retos por delante, disfrutar de las pequeñas cosas y buscar lo que nos llena, que no tiene por qué ser lo que nos da placer, a veces las pasiones "cuestan" y eso esta bien porque luego produce satisfacción. A mi me tranquiliza el saber esto, el saber que el inconformismo es algo normal y que trato de equilibrarlo con gratitud y nuevos retos sin obsesionarme simplemente disfrutando de vivir cada etapa.
En cuanto a la pasión, pienso que es genial tener cosas que te apasionan en la vida, pero que no hace ni remotamente falta que tu trabajo sea tu pasión o una de tus pasiones.
 
Si me centro en estudios, proyectos personales y posibilidad de conocer nuevas amistades o futuros viajes/salidas, sí, veo el futuro con esperanza, ilusión y ganas.
En lo laboral, una :poop: pinchada en un palo, para pagar facturas. Marca España. Para ser feliz, mejor centrarme en todo lo de arriba.
 
Jo yo tengo una amiga que aprobo la opo de magisterio con 27 años.. y ya tiene la Vida hecha, es una seguridad con buen salario!!! Eso quita ya un problema grande.
Prima, estoy de acuerdo contigo en que tener una estabilidad económica te ahorra muchos dolores de cabeza, pero justo esa idea de "vida hecha" que veo tanto por aquí y que he visto siempre en mi entorno también, me parece que la carga el diablo. Tu amiga con su oposición tiene eso, un trabajo, pero eso no le garantiza que en los demás aspectos de su vida le vaya a ir bien. No sé si es por cosas que he tenido que vivir, pero yo creo que la vida hecha no se tiene en ningún momento, ya que todo lo que pensabas que tenías hecho, de repente puede desmoronarse y entonces compruebas que no tenías nada garantizado, aunque tú creyeras que sí. También veo que hay mucha gente que tiende a compararse con los demás en lugar de recorrer su propio camino según sus circunstancias y eso genera mucha frustración. Yo normalmente apuesto por hacer mi vida a mi ritmo y sin pensar si a mi edad he logrado tal o cual cosa, más bien cada día me pregunto si estoy donde quiero estar y haciendo lo que quiero hacer y en caso de que la respuesta sea que no, me digo qué debo hacer para llegar a donde quiero llegar. Esa idea de que a los 30 o antes ya teníamos que tener el pack de carrera, casa, marido, hijos, coche, etc me parece que ha hecho mucho daño. Cuando miro a mi alrededor y veo a gente que tiene eso, créeme que no los noto yo más felices que al resto (eso sí, ellos te intentarán hacer creer que sí lo están).
Por tu mensaje me imagino que tú a día de hoy no tienes ese buen salario que dices que tiene tu amiga, pero yo estoy segura que tú eres una prima maravillosa con su propia vida que también estará luchando por conseguir lo que quiere.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back