Sentirse realizad@

Yo a veces me siento frustrada porque las cosas no salen como esperas, no tengo el trabajo perfecto, ni la pareja que soñaba, ni la maternidad es tan maravillosa como la imaginaba ... pero por otro lado pienso en que soy afortunada por tener una familia en la que me puedo apoyar, un sueldo que me permite vivir bien, una casa, estudios... Creo que es muy difícil sentirse realizad@ 100%, así que simplemente intento ser feliz con lo que me ha "tocado" e intento cambiar pequeñas cosas que están en mis manos.
 
Yo quiero seguir estudiando pero me veo con 32 años... ya un poco pasada
Que va para nada!! yo pensaba un poco como tú, que ya era mayor para volver a estudiar (muchas veces he sentido que no elegí bien mi carrera). Así que con 30, un hijo pequeño y trabajando decidí que necesitaba un cambio. Desde entonces estoy aprendiendo dos nuevos idiomas idiomas, opositado y empezado una nueva carrera. No dispongo del mismo tiempo que cuando vivía en casa de mis padres y no trabajaba pero he ganado en motivación, ganas, organización ... De verdad inténtalo, no sé de donde eres pero en Andalucía está el IEDA para estudiar idiomas, FP... y luego tenemos la UNED y un montón de universidades a distancia. Ánimo!!
 
Que va para nada!! yo pensaba un poco como tú, que ya era mayor para volver a estudiar (muchas veces he sentido que no elegí bien mi carrera). Así que con 30, un hijo pequeño y trabajando decidí que necesitaba un cambio. Desde entonces estoy aprendiendo dos nuevos idiomas idiomas, opositado y empezado una nueva carrera. No dispongo del mismo tiempo que cuando vivía en casa de mis padres y no trabajaba pero he ganado en motivación, ganas, organización ... De verdad inténtalo, no sé de donde eres pero en Andalucía está el IEDA para estudiar idiomas, FP... y luego tenemos la UNED y un montón de universidades a distancia. Ánimo!!
Me has animado muchísimo , mil gracias!!!!!
Lo que tengo miedo es a tanto trabajo estudiando y agobio para luego no tener fruto!!!!
 
Yo creo que el problema viene de que tenemos muy interiorizado que hay que tener ciertas cosas para ser feliz y también que hay una edad para cada cosa. De ahí viene el que nos sintamos así.

Si tengo un iphone 11 voy a ser más feliz? No necesariamente. Si consigo sacarme la oposición con menos de 30 y tengo la tranquilidad de que voy a tener un salario para toda mi vida voy a ser más feliz? Pues no necesariamente tampoco. Hay mucho funcionario quemado y bastante pronto. Si a los 30 tengo un bebé y estoy casada voy a ser más feliz? Pues depende del marido que tengas y de la relación que haya entre vosotros.

Depende primas. Todo depende. No hay una edad para nada. Que estés casada y con trabajo fijo a los 30 no significa que no te vayan a despedir a los 35 y te divorcies a los 40. Tampoco que estés soltera a los 30 significa que vayas a quedarte siempre así.
Jo yo tengo una amiga que aprobo la opo de magisterio con 27 años.. y ya tiene la Vida hecha, es una seguridad con buen salario!!! Eso quita ya un problema grande.
 
Hay una frase de Confucio que me encanta. "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día en tu vida".
O como decía el fallecido Ken Robinson, estar en tu elemento.
Cuando te dedicas a lo que te apasiona, es tal la energía que creas, que transmites y que te llena lo que haces, que resulta lo más maravilloso del mundo.
Yo no estoy nada de acuerdo con eso. Me gusta mi trabajo y sigue siendo trabajo y desgastando. Y cuando he intentado profesionalizar mis grandes pasiones he sentido que las perdía.
 
Sentirse realizado es una invención de la sociedad. ¿Realizado comparado con qué o con quién? No te sientes realizado en el trabajo por qué, ¿porque otros están mejor? Si hubieses trabajado en el peor trabajo para ti del mundo durante varios años a lo mejor si te sentías realizado.

No hablo de no querer mejorar, ¿pero sentirse presionado para ser mejor socialmente aceptado? Somos quienes somos, tenemos lo que tenemos, hay que aceptarlo, asimilarlo, valorarlo, agradecerlo, y en base a eso mejorar lo que podamos.

¿Has jugado a los Sims alguna vez? Te pasas días creando tu historia perfecta, tu posición económica perfecta, tu sector laboral perfecto, tu personalidad perfecta, tu cuerpo perfecto, tu casa perfecta, el desarrollo de tus habilidades perfectas. Y cuando ya lo tienes todo. Te aburres y fin. Horas dedicadas a un juego en vez de vivir tu vida.

Yo no me refiero a sentirme realizada comparándome con alguien. Simplemente si que pienso que siempre quise casarme y ser madre antes de los 27 y no ha podido ser. Siento que con esas dos cosas sería "completamente feliz" y me sentiría más orgullosa de mi misma. Pero al final no deja de ser una tontería de "cumplir plazos", luego lo pienso, analizo todo por lo que he pasado y me doy cuenta de que la vida más o menos no se puede planear porque hay agentes externos que condicionan.
Pero bueno, ahora tengo 28, si me caso a los 30 no pasa nada y si tengo hijos a los 33 pues tampoco pasa nada.
No me gustaría porque dicen que contra más tiempo pasa peor y que no es lo mismo criar a un hijo con 27 que con 35 pero bueno, es que es lo que hay
 
Yo no me refiero a sentirme realizada comparándome con alguien. Simplemente si que pienso que siempre quise casarme y ser madre antes de los 27 y no ha podido ser. Siento que con esas dos cosas sería "completamente feliz" y me sentiría más orgullosa de mi misma. Pero al final no deja de ser una tontería de "cumplir plazos", luego lo pienso, analizo todo por lo que he pasado y me doy cuenta de que la vida más o menos no se puede planear porque hay agentes externos que condicionan.
Pero bueno, ahora tengo 28, si me caso a los 30 no pasa nada y si tengo hijos a los 33 pues tampoco pasa nada.
No me gustaría porque dicen que contra más tiempo pasa peor y que no es lo mismo criar a un hijo con 27 que con 35 pero bueno, es que es lo que hay
Prima, es que a lo mejor consigues esas cosas y tampoco te sientes realizada como dices o completamente feliz.
No creo que la felicidad sea una fórmula mágica donde x + y te hacen feliz sí o sí. Creo que es más un trabajo individual.
 
¿Y que no te guste a lo que te dedicas no es un ataque a dicha profesión? O si eres profesora como parece el caso. ¿Un ataque a esos alumnos?
A ver, edito porque me he explicado muy mal.

1. Mi trabajo me gusta, no es mi gran pasión pero lo prefiero así. El trabajo lo entiendo como fuente de ingresos. Me permite dedicar mi tiempo libre a cosas que me apasionan. Y eso no quita que lo haga bien y que le dedique el tiempo necesario.

2. Cuando he cobrado por alguna de las otras cosas que me apasionan mucho más, esas cosas se han convertido en imperativos de los que dependía mi manutención y con ello han perdido su carácter de elección libre diaria. Las pasiones, PARA MÍ, deben ser libres y cuando las he mercantilizado no lo eran.
Sin embargo, algo que te gusta pero no te quita el hipo tampoco te genera la misma frustración cuando lo mercantilizas.

3. Que tu trabajo no te vuelva loca no te hace ser peor profesional. Yo hago mi trabajo mejor que muchos que van con la palabra vocación por delante. Hay una cosa que se llama profesionalidad y que al final es lo único que cuenta.

4. Si pudiera no trabajar, no trabajaría.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back