Sentirse realizad@

Pues yo, como ha dicho una prima, a veces sí y a veces no, depende del día.

Tengo 26 años y aún sigo en mi casa, sí, sé que aún soy joven y tal, pero cuando era pequeña me veía con esta edad ya independizada. Es cierto que he estado estudiando y este mes me pongo con las oposiciones y espero poder independizarme en un año, pero a veces me veo y digo: "jolin, con 26 años y en casa de mis padres todavía, en el pueblo de toda la vida, con la misma gente..." no sé.


Primas, no os agobies porque cada persona lleva sus tiempos. Yo tuve una época mala porque a los 28 que es la edad que tengo me veía casada y con hijos pero las complicaciones aparecer y rompen todo.

Respecto a independizarse, yo lo pude hacer con 25 porque decidimos mi novio y yo irnos a vivir juntos pero si no lo haces en pareja es bastante complicado, las cosas no están nada bien. No sé qué planes tenéis pero tampoco os agobiéis por eso, que todo llega.

A fin de cuentas si estás opositando estás mejor en casa de los padres por qué da más calma y los quebraderos de cabeza son mínimos. Yo intenté estudiar una carrera cuando me independicé y lo tuve que dejar el primer año porque no era viable. Al final se trata de ver la parte positiva, estás en casa de tus padres pero estas aprovechando el tiempo, no tienes motivo para sentirte mal.

Yo tengo un par de años menos que tú, y me fustigo día tras día por sentirme "estancada". Siento la necesidad de justificar ante los demás el punto en el que me encuentro a día de hoy, incluso ante gente que no conozco. He terminado una carrera que no me gusta, que además ahora no sé cómo enfocar en el ámbito laboral, me siento muy desmotivada y desanimada... Me digo a mí misma, "venga, hoy es lunes, cambia el rumbo..." Pero me encuentro en el martes igual, sin ganas de nada, apagada y preguntádome qué camino seguir y por dónde empezar.

Cada persona tiene sus circunstancias y no tienes porqué justificarte. Poco a poco, es normal que te sientas desmotivada pero intentar marcarte metas diarias y según las vayas cumpliendo tu ánimo irá aumentando yo tuve una época muy mala y eso me funcionó
 
Pues yo, como ha dicho una prima, a veces sí y a veces no, depende del día.

Tengo 26 años y aún sigo en mi casa, sí, sé que aún soy joven y tal, pero cuando era pequeña me veía con esta edad ya independizada. Es cierto que he estado estudiando y este mes me pongo con las oposiciones y espero poder independizarme en un año, pero a veces me veo y digo: "jolin, con 26 años y en casa de mis padres todavía, en el pueblo de toda la vida, con la misma gente..." no sé.
Yo me independice a los 18 y a los 24 estaba embarazada y ahora mismos no es que me arrepiento pero lo hubiera hecho a los 30 y muchos , corrí muchísimo todo el mundo me lo dijo , y es verdad tendría que haber hecho otras cosas...
 
Yo tengo un par de años menos que tú, y me fustigo día tras día por sentirme "estancada". Siento la necesidad de justificar ante los demás el punto en el que me encuentro a día de hoy, incluso ante gente que no conozco. He terminado una carrera que no me gusta, que además ahora no sé cómo enfocar en el ámbito laboral, me siento muy desmotivada y desanimada... Me digo a mí misma, "venga, hoy es lunes, cambia el rumbo..." Pero me encuentro en el martes igual, sin ganas de nada, apagada y preguntádome qué camino seguir y por dónde empezar.

Esa es la palabra, "estancada", así me siento yo también muchas veces.

Pero prima, aún somos jóvenes y tenemos mucho tiempo por delante. Si has terminado una carrera que no te gusta y crees que no vas a ser feliz dedicándote a ello, aún estás a tiempo de enfocarte en otra cosa, solo tienes que sentarte contigo misma y meditar sobre qué es realmente lo que te gusta y en lo que te sentirías realizada trabajando. Es difícil porque hay veces que solo nos fustigamos y vemos lo malo de todo y pensamos que vamos tarde a todos sitios (sobre todo cuando en tu entorno ves que los demás avanzan y tú no) pero hay que intentar remontar y pararte a pensar qué es lo que quieres de aquí a unos años.

Mucho ánimo, yo creo que no somos las únicas con dudas, la mayoría de las personas de "veintitantos" que conozco se hacen todas estas preguntas.
 
Primas, no os agobies porque cada persona lleva sus tiempos. Yo tuve una época mala porque a los 28 que es la edad que tengo me veía casada y con hijos pero las complicaciones aparecer y rompen todo.

Respecto a independizarse, yo lo pude hacer con 25 porque decidimos mi novio y yo irnos a vivir juntos pero si no lo haces en pareja es bastante complicado, las cosas no están nada bien. No sé qué planes tenéis pero tampoco os agobiéis por eso, que todo llega.

A fin de cuentas si estás opositando estás mejor en casa de los padres por qué da más calma y los quebraderos de cabeza son mínimos. Yo intenté estudiar una carrera cuando me independicé y lo tuve que dejar el primer año porque no era viable. Al final se trata de ver la parte positiva, estás en casa de tus padres pero estas aprovechando el tiempo, no tienes motivo para sentirte mal.



Cada persona tiene sus circunstancias y no tienes porqué justificarte. Poco a poco, es normal que te sientas desmotivada pero intentar marcarte metas diarias y según las vayas cumpliendo tu ánimo irá aumentando yo tuve una época muy mala y eso me funcionó

Muchas gracias por tus palabras, prima.

Llevas razón en que a veces solo nos enfocamos en lo malo y no vemos que hay parte positiva también en toda circunstancia. Es cierto que para el tema de estudiar la oposición donde mejor estoy es con mis padres...

Por otro lado el tema de no tener pareja todavía también es algo en lo que pienso mucho últimamente, pienso que cada vez voy cumpliendo más aós y no encuentro a nadie que me guste para formalizar nada y me gustaría tener hijos y una familia. Sí, aún tengo tiempo, pero...

Muchas gracias a todas por vuestros mensajes. ?
 
Yo sí lo tengo claro, me hubiera ido fuera a estudiar algo que de verdad me llenara.
A mí me pasa que las cosas que me apasiona hacer no las querría por nada del mundo como profesión. Soy vaga por naturaleza, no me gusta trabajar. Si me dedicara a una de mis pasiones, creo que me las cargaría como tales.
Mi trabajo me gusta y lo disfruto, pero jamás he sentido que me llene o me haga sentir realizada. Sí me puedo sentir satisfecha de haberlo hecho bien, pero ya.
A mí me llena mis aficiones, mis amigos, leer... Al trabajo le pido que me dé de comer.
 
Hay una frase de Confucio que me encanta. "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día en tu vida".
O como decía el fallecido Ken Robinson, estar en tu elemento.
Cuando te dedicas a lo que te apasiona, es tal la energía que creas, que transmites y que te llena lo que haces, que resulta lo más maravilloso del mundo.
 
Yo creo que el problema viene de que tenemos muy interiorizado que hay que tener ciertas cosas para ser feliz y también que hay una edad para cada cosa. De ahí viene el que nos sintamos así.

Si tengo un iphone 11 voy a ser más feliz? No necesariamente. Si consigo sacarme la oposición con menos de 30 y tengo la tranquilidad de que voy a tener un salario para toda mi vida voy a ser más feliz? Pues no necesariamente tampoco. Hay mucho funcionario quemado y bastante pronto. Si a los 30 tengo un bebé y estoy casada voy a ser más feliz? Pues depende del marido que tengas y de la relación que haya entre vosotros.

Depende primas. Todo depende. No hay una edad para nada. Que estés casada y con trabajo fijo a los 30 no significa que no te vayan a despedir a los 35 y te divorcies a los 40. Tampoco que estés soltera a los 30 significa que vayas a quedarte siempre así.
 
Sentirse realizado es una invención de la sociedad. ¿Realizado comparado con qué o con quién? No te sientes realizado en el trabajo por qué, ¿porque otros están mejor? Si hubieses trabajado en el peor trabajo para ti del mundo durante varios años a lo mejor si te sentías realizado.

No hablo de no querer mejorar, ¿pero sentirse presionado para ser mejor socialmente aceptado? Somos quienes somos, tenemos lo que tenemos, hay que aceptarlo, asimilarlo, valorarlo, agradecerlo, y en base a eso mejorar lo que podamos.

¿Has jugado a los Sims alguna vez? Te pasas días creando tu historia perfecta, tu posición económica perfecta, tu sector laboral perfecto, tu personalidad perfecta, tu cuerpo perfecto, tu casa perfecta, el desarrollo de tus habilidades perfectas. Y cuando ya lo tienes todo. Te aburres y fin. Horas dedicadas a un juego en vez de vivir tu vida.
 
Sentirse realizado es una invención de la sociedad. ¿Realizado comparado con qué o con quién? No te sientes realizado en el trabajo por qué, ¿porque otros están mejor? Si hubieses trabajado en el peor trabajo para ti del mundo durante varios años a lo mejor si te sentías realizado.

No hablo de no querer mejorar, ¿pero sentirse presionado para ser mejor socialmente aceptado? Somos quienes somos, tenemos lo que tenemos, hay que aceptarlo, asimilarlo, valorarlo, agradecerlo, y en base a eso mejorar lo que podamos.

¿Has jugado a los Sims alguna vez? Te pasas días creando tu historia perfecta, tu posición económica perfecta, tu sector laboral perfecto, tu personalidad perfecta, tu cuerpo perfecto, tu casa perfecta, el desarrollo de tus habilidades perfectas. Y cuando ya lo tienes todo. Te aburres y fin. Horas dedicadas a un juego en vez de vivir tu vida.
Que buena reflexión prima!!! Me ha encantado. Gracias.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back