Sentencia pionera: 7 años de cárcel por maltrato continuado a su novio

*Traductor de google​
Imágenes dramáticas muestran el momento en que la policía encontró al hombre, de 21 años, encogido de miedo después de que su novia abusiva lo dejara "a días de la muerte" cuando revela sus horribles heridas por primera vez
  • ADVERTENCIA CONTENIDO DISTRESSING: Alex Skeel fue víctima de abuso mental y físico a manos de Jordan Worth, la madre de sus dos hijos.
  • Fue la primera mujer del Reino Unido en ser condenada por comportamiento controlador o coercitivo.
  • Alex detalla el nivel de su abuso en un nuevo documental de la BBC el lunes
  • Revela que tenía agua hirviendo sobre él y fue apuñalado por Jordan

Este es el dramático momento en que la policía rescató a un hombre de 21 años que estaba "días de la muerte" luego de meses de ataques violentos de su novia abusiva.

Oficiales de la policía de Bedfordshire encontraron a Alex Skeel, de Stewartby, encogido en las escaleras después de recibir una llamada de vecinos preocupados que lo habían escuchado gritar después de su último ataque a manos de Jordan Worth.

Worth lo atacó regularmente con 'armas' que incluían un martillo, un destornillador, cuchillos de pan y un cepillo para el cabello roto en una campaña de abuso doméstico de nueve meses que lo dejó 'a diez días de la muerte' según los médicos.

Ahora de 22 años, Alex, un entrenador de fútbol, ha revelado el alcance de sus horribles lesiones por primera vez en un documental de la BBC que muestra cómo fue violentamente asaltado, apuñalado, muerto de hambre y quemado por la madre de sus dos hijos, quien fue encarcelada en Abril 2018.

Alex perdió casi 4 piedras después de que le privaron de comida, pero se quedó con Worth, un aspirante a maestro, porque estaba 'enamorado de' ella y temía perder la custodia de sus hijos, dice.
Las imágenes de la cámara del cuerpo de una visita policial el 3 de junio de 2017 muestran a los agentes que ingresan a la casa de la pareja, encuentran el baño salpicado de sangre y Alex, que sangraba por las muñecas, vendado con un calcetín de fútbol.

El sargento Ed Finn, que estaba en la escena, recuerda: '[Jordan] nos dejó entrar y subimos las escaleras. En lo alto de las escaleras, Alex estaba sentado con una toalla alrededor de su brazo y sangre por todas partes. Había un gran cuchillo de cocina serrado ... luego noté otras heridas en Alex.

Inicialmente, Alex se culpó a sí mismo por sus heridas en un intento por proteger a su pareja y Jordan no fue arrestada hasta una visita policial posterior varias semanas después.

En abril de 2018, Jordan Worth se convirtió en la primera mujer en el Reino Unido en ser condenada por comportamiento controlador o coercitivo y fue encarcelada por más de siete años, y Alex ahora espera alentar a más hombres a hablar sobre la violencia doméstica.

El padre de dos hijos era alarmantemente delgado y tenía mala salud en el momento del arresto de Jordan, después de que sus quemaduras no tratadas se infectaron y desarrolló hidrocefalia, una acumulación de líquido en el cerebro, causada por un traumatismo craneal importante.

Alex revive su terrible experiencia en Abused by my Girlfriend que revela con desgarrador detalle cómo pasó de ser un adolescente despreocupado a ser golpeado, apuñalado y quemado con agua hirviendo de forma regular.

Imágenes impactantes en el documental muestran las piernas magulladas y ensangrentadas de Alex, las muñecas cicatrizadas y la piel colgando de su brazo donde fue escaldado con agua de una tetera.

Alex tenía 16 años y estaba loco por el fútbol cuando conoció a Jordan en un concierto universitario en junio de 2012 y pronto se enamoró de ella.

"Era muy cariñosa, segura de sí misma y amorosa", dice sobre la aspirante a maestra. "Ella solo mostró un verdadero interés en mí".

A pesar de que los amigos describen a Jordan como "encantadora" y a su novio como "bastante enamorado", la madre de Alex, Ged, dice que no pasó mucho tiempo antes de que su comportamiento tomara un giro oscuro.

"Mientras más tiempo estuvieron juntos, y a medida que la relación creció, los juegos mentales comenzaron a jugar", recuerda Ged.

"[Jordan] diría, no me gusta mucho el color gris, no creo que debas usar el color gris", recuerda Alex.

'[Ella diría] No me gusta tu cabello así, deberías tener tu cabello así. No me gustan los zapatos que llevas puestos. Pero nunca lo tomé como algo negativo. Era más como, no lo volveré a usar, no la impresionará.

En una ocasión, la familia de Alex la invitó a una noche en el teatro de Londres, solo para que ella desapareciera del hotel en medio de la noche, lo que provocó una búsqueda frenética, antes de reaparecer en el vestíbulo del hotel una hora más tarde, 'solo riendo '.

En otra ocasión, arruinó la fiesta de cumpleaños número 18 de Alex al "gritar abusos" a una amiga de la familia de la que estaba celosa.

Pero a pesar de su comportamiento errático, Alex hizo caso omiso de las crecientes preocupaciones de su familia y amigos, admitiendo: "Estaba un poco nublado por lo que sucedió porque en ese momento la amaba".

Alex finalmente trató de romper las cosas, pero Jordan regresó con la revelación de que estaba embarazada y regresó a su vida un año después con el bebé Thomas J ('TJ') que nació en mayo de 2014.


No pasó mucho tiempo antes de que la joven pareja volviera a estar juntos y, a pesar de las esperanzas de Alex de que ella hubiera cambiado, las grietas pronto reaparecieron.

El mejor amigo de Alex explica: "[Jordan] acaba de volver a su cabeza hasta el punto de que no puedes hacer nada para detenerlo".

En poco tiempo, Jordan obligó a Alex a elegir entre ella y su familia, lo que resultó en que la joven pareja se mudara a su propia casa en Stewartby, Bedfordshire, en julio de 2016.

Con solo 19 años en ese momento, Alex no habló con sus padres durante dos años, incluso cuando la pareja dio la bienvenida a su segundo hijo, una niña llamada Iris, en mayo de 2017.

Las cosas fueron de mal en peor cuando Jordan obligó a su novio a cambiar su número de teléfono y tiró su consola PlayStation para alejarlo de sus seres queridos.

Incluso creó una cuenta de Facebook a nombre de Alex donde enviaría mensajes abusivos a sus amigos en un intento por aislarlo aún más.

Años más tarde, cuando la policía le preguntó a Jordan, ella culparía a Alex y le dijo: "Dejó muy claro que nunca quiso ver a su familia".

'Dijo que odiaba a su familia y que no quiere hablar con su familia. No quiere tener nada que ver con su familia.

Con el tiempo, Jordan se volvió tan controlador que le quitó la billetera a Alex, forzándolo a renunciar al trabajo que amaba y, en cambio, la acompañó a clases en la Universidad de Hertfordshire, donde podía vigilarlo.

Alex afirma que las cosas se deterioraron hasta el punto en que su novia lo atacó o asaltó "todos los días", y en una ocasión le hizo tragar un paquete completo de pastillas para dormir.

Durante un ataque, Jordan cortó los tendones de su mano derecha con un cuchillo de pan, en otra ocasión lo atacó con un cepillo roto y le rompió el diente en el proceso.

"No tenía dinero, no conducía, así que al final simplemente me arranqué el diente", dice Alex, recordando cómo ser golpeado con destornilladores, martillos y cuchillos se convirtió en parte de la vida cotidiana.

"Estaría dormido y ella me golpearía en la cabeza y me miraría en el espejo y simplemente estaría sangrando", dice. 'No estaba comiendo bien, ella no me dejó. Ella lo hizo dormir en el suelo en lugar de la cama.

'Pude sentir que mi cuerpo comenzaba a cerrarse. No quería que [mi hijo] saliera lastimado, así que estaba luchando para seguir adelante porque no sabía qué pasaría si me iba '.

Una caldera llena de agua hirviendo se convirtió en el arma preferida de Jordan, dejando a su novio gritando de dolor mientras la piel le colgaba de los brazos y la espalda.

"Esperaba despierta toda la noche con una tetera con agua hirviendo y si se enfriaba, simplemente esperaría y la herviría", recuerda.

Unos días después de uno de esos ataques, Jordan cortó la mano de su novio con un cuchillo de cocina y los vecinos preocupados llamaron a la policía, no por primera vez, cuando escucharon a Alex gritar: `` Déjame en paz, deja de lastimarme ''.

El sargento Ed Finn, de la policía de Bedfordshire, estaba en la escena y recuerda cómo, a pesar de que había "sangre por todas partes", la pareja insistió en que las numerosas lesiones de Alex fueron autoinfligidas.

Los oficiales llevaron a Alex al hospital para reparar su brazo gravemente quemado, pero Jordan entró y 'lo sacó del hospital' a pesar de los intentos del cirujano, que podía sentir que algo andaba mal, para que se quedara.

"Es extraño, porque era el momento y el lugar correctos, pero no dije nada", recuerda Alex. Seguí diciendo que me lo hice a mí mismo. Tenía miedo de lo que iba a hacer.

Pero unos días después, cuando el sargento. Finn recibió una llamada de la dirección de la pareja, aprovechó la oportunidad para tomar medidas.

Él recuerda: `` Tan pronto como lo vi a la luz del día, su estado en términos de innumerables lesiones en todo su cuerpo, el hecho de que tenía puesta esa horrible ropa sucia ... estaba pálido, delgado. Pensé que [...] estaba siendo abusado '.

Jordan parecía "muy leve, bien hablado, muy educado, a todos los efectos una dama muy agradable", recuerda.

A pesar de sus protestas, el sargento. Finn pudo persuadir a Alex para que le dijera la revelación de lo que realmente estaba sucediendo, y finalmente arrestar a Jordan bajo sospecha de asalto y daño corporal grave (GBH).

Fue llevado a la unidad clínica aguda del Hospital Bedford y luego al Hospital Addenbrookes.

Cuando lograron llevar a Alex al hospital, los médicos dijeron que solo estaba 'diez días después de la muerte' en su estado físico, momento en el cual sus quemaduras se habían infectado.

Las imágenes de la cámara corporal y las grabaciones policiales del día en que Jordan fue arrestado muestran que el joven de 21 años se ve alarmantemente frágil, cubierto de moretones y vestido con ropa manchada de sangre, incapaz de hacer contacto visual.

Sorprendentemente, se ve al frágil joven de 21 años dándole a Jordan un abrazo y un beso de despedida antes de ser llevado al hospital.

En su entrevista, cuando un oficial le pregunta cómo se siente acerca de seguir adelante, responde: "Simplemente ya no quiero salir lastimado".

Alex regresó a su casa con su familia, donde se reunió con sus hijos y, en septiembre de 2017, Jordan fue acusado de 17 cargos, incluyendo herir con intención, causar daños corporales graves con intención y comportamientos de control o coercitivos en una relación íntima.

El 13 de abril de 2018, Jordan recibió dos sentencias de siete años por herir intencionalmente y GBH se cumpliría simultáneamente en Luton Crown Court.

También recibió una sentencia consecutiva de seis meses por comportamiento controlador o coercitivo, convirtiéndose en la primera mujer en el Reino Unido en ser condenada por este cargo.

"Cuando la policía me encontró, me dijeron que estaba a diez días de la muerte", dice Alex. Estaba enamorado de Jordan y me tomó mucho tiempo tener el valor de decir que estaba abusando de mí.

El día que ella [fue] a prisión me sentí tan libre. Fue un alivio masivo. Recuerdo haber dicho que ahora puedo mirar por encima del hombro por primera vez en cinco años sin preocuparme.

'Ahora que estoy libre de la relación, empiezo a entender mejor el abuso. Y espero poder ayudar a otros a entenderlo también.

Alex ahora entrena a un equipo de fútbol patrocinado por una organización benéfica de abuso doméstico y habla con profesionales para ayudarlos a detectar las señales de abuso.

"Los recuerdos nunca me dejarán", dice, "pero estoy aprendiendo a sobrellevarlo".

"Tengo mucho apoyo de mis amigos y familiares y estoy construyendo un futuro para mí y mis hijos".

Un estudio reciente de ONS encontró que los hombres representan más de un tercio de las 1.9 millones de víctimas de abuso doméstico en Inglaterra y Gales cada año.







 
Vaya loca de la vida. La violencia de género debería de proteger igual a hombres y mujeres ya que encima los hombres cuentan con el handicap de que pasan más vergüenza por denunciar estos casos. Conozco un caso bien cercano de maltrato psicológico fuerte por parte de la mujer al hombre. Al final acabó en cuernos por parte de él y consiguiente divorcio con amenaza de su***dio por parte de ella y robo de bienes. Una joya de la corona vamos...
 
Que espanto pobre muchacho. Que hija de p**a.
 
Vaya loca de la vida. La violencia de género debería de proteger igual a hombres y mujeres ya que encima los hombres cuentan con el handicap de que pasan más vergüenza por denunciar estos casos. Conozco un caso bien cercano de maltrato psicológico fuerte por parte de la mujer al hombre. Al final acabó en cuernos por parte de él y consiguiente divorcio con amenaza de su***dio por parte de ella y robo de bienes. Una joya de la corona vamos...
Yo también conozco un caso muy cercano de mujer narcisista tóxica que ha destrozado a su familia, incluyendo al marido al que maltrata (psicológicamente) hasta límites insospechados. Es maldad pura.
Yo obviamente que no estoy en contra de la protección ante la violencia de género, pero en el caso de los hombres es muchísimo más difícil de probar, por no obvia y por cuestiones culturales. Me gustaría una sociedad tan avanzada que pudiera protegerles a ellos también. Y tanto que fuera una responsabilidad social penada por ley la protección de la infancia. Por soñar....
 
Yo también conozco un caso muy cercano de mujer narcisista tóxica que ha destrozado a su familia, incluyendo al marido al que maltrata (psicológicamente) hasta límites insospechados. Es maldad pura.
Yo obviamente que no estoy en contra de la protección ante la violencia de género, pero en el caso de los hombres es muchísimo más difícil de probar, por no obvia y por cuestiones culturales. Me gustaría una sociedad tan avanzada que pudiera protegerles a ellos también. Y tanto que fuera una responsabilidad social penada por ley la protección de la infancia. Por soñar....
La Ley de Protección al Menor ya existe y de hecho hay un órgano desde principios de la democracia que se dedica a ello. Aunque no es tan fácil, porque la legislación protege demasiado “la unión familiar”. Piensan que es mejor que un niño maltratado o explotado a veces esté mejor con su familia natural que en un centro de acogida. Ahora, la igualdad de hombres y mujeres en temas de maltrato debería estar a la par aunque los casos de maltrato y asesinatos a mujeres por violencia de género sea mucho mayor. Deberíamos estar protegidos todos da igual el género.
 
La Ley de Protección al Menor ya existe y de hecho hay un órgano desde principios de la democracia que se dedica a ello. Aunque no es tan fácil, porque la legislación protege demasiado “la unión familiar”. Piensan que es mejor que un niño maltratado o explotado a veces esté mejor con su familia natural que en un centro de acogida. Ahora, la igualdad de hombres y mujeres en temas de maltrato debería estar a la par aunque los casos de maltrato y asesinatos a mujeres por violencia de género sea mucho mayor. Deberíamos estar protegidos todos da igual el género.
Sí, existe pero queda mucho camino por recorrer. Y existe en España.

Llámame exagerada, pero me gustaría que el compromiso con la infancia fuera tan fuerte que hubiera que idemnizar o restituir a un menor que no ha sido adecuadamente protegido (y lo sé, la restitución es imposible). No sé si logro exponer bien lo que siento respecto al tema. La infancia habría que blindarla.
 
Sí, existe pero queda mucho camino por recorrer. Y existe en España.

Llámame exagerada, pero me gustaría que el compromiso con la infancia fuera tan fuerte que hubiera que idemnizar o restituir a un menor que no ha sido adecuadamente protegido (y lo sé, la restitución es imposible). No sé si logro exponer bien lo que siento respecto al tema. La infancia habría que blindarla.
Totalmente de acuerdo, debería de ser sagrada, pero es tan difícil...
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
419
Back