Seminario "¿Tenemos espacio para el plástico en un futuro sostenible?". Diciembre 2, 2019

Registrado
25 May 2014
Mensajes
368.289
Calificaciones
1.142.610
1575157653546.png
Crown Princess Asiste al seminario "¿Tenemos espacio para el plástico en un futuro sostenible?" 2 diciembre 2019
 
Victoria da mañana un discurso en "Har vi plats för plast i en hållbar framtid?" seminario en Finlandsinstitutet.
FINAL_plastseminarium-1-480x260.jpg

Los humanos recibimos microplásticos equivalentes a una tarjeta de crédito por semana, según un informe de investigación del World Nature Fund WWF. Los investigadores creen que en el futuro cercano tenemos más plástico que pescado en nuestros océanos.
Tanto en Suecia como en Finlandia, existen estrategias para reducir los problemas de los residuos plásticos. Finlandia ha desarrollado una hoja de ruta para una economía plástica sostenible, mientras que el gobierno sueco declara en la declaración del gobierno que el medio marino debe fortalecerse y se combate la propagación de los microplásticos. Una investigación estatal en Suecia el año pasado presentó un informe con propuestas para el uso sostenible del plástico.
Desde Suecia, Isabella Lövin, Ministra de Medio Ambiente y Clima, y Viceprimer Ministro, también habla en el seminario. Y desde Finlandia, Krista Mikkonen, Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, habla en el seminario.
 
La princesa heredera en un seminario sobre sostenibilidad en el Instituto finlandés

La Princesa Heredera en el seminario junto con los ministros de medio ambiente y clima de Finlandia y Suecia Krista Mikkonen e Isabella Lövin.

La Princesa Heredera en el seminario junto con los ministros de medio ambiente y clima de Finlandia y Suecia Krista Mikkonen e Isabella Lövin. Foto: Pelle T Nilsson / SPA

El lunes 2 de diciembre, la Princesa Heredera asistió al seminario ¿Tenemos espacio para el plástico en un futuro sostenible? en el Instituto de Finlandia en Estocolmo.

A su llegada al Instituto finlandés, Anders Eriksson, director del Instituto finlandésenlace a otro sitio, se abre en una nueva ventana y Tove Ahlström, director general de Global Challenge,enlace a otro sitio, se abre en una nueva ventana recibieron a la princesa heredera .

Alrededor de 200 personas asistieron al seminario de sostenibilidad en el Instituto Finlandés.

Alrededor de 200 personas asistieron al seminario de sostenibilidad en el Instituto Finlandés. Foto: Pelle T Nilsson / SPA

Entonces la princesa heredera comenzó con un discurso en el que dijo:
“Quizás usted sea quien decida sobre una nueva planta de tratamiento por muchos miles de millones de coronas. Tal vez debería diseñar un nuevo empaque para el producto más vendido de su empresa. ¿O simplemente decide qué hacer con los juguetes viejos de los niños: vender, donar o reciclar?
No importa qué, eres un tomador de decisiones. Sus elecciones, tanto las que hace como las que se abstiene de hacer, son importantes. Hoy y durante mucho tiempo por venir ".

Lee el discurso de la princesa heredera

En su discurso de presentación, la Princesa Heredera dijo que las decisiones que todos toman hoy juegan un papel en el futuro

En su discurso de presentación, la Princesa Heredera dijo que las decisiones que todos toman hoy juegan un papel en el futuro. Foto: Pelle T Nilsson / SPA

Solo el 8% del plástico en Suecia se recicla como plástico nuevo
Los humanos recibimos microplásticos equivalentes a una tarjeta de crédito por semana, según un informe de investigación del World Wildlife Fund WWF. Los investigadores creen que en el futuro cercano tenemos más plástico que pescado en nuestros océanos.
En Suecia, se producen aproximadamente 1,6 millones de toneladas de residuos plásticos cada año, pero solo el 8% de estos se recicla y se convierte en plástico nuevo según la Agencia Sueca de Protección del Medio Ambiente. Un problema es también la dependencia de las materias primas fósiles en el proceso de fabricación de plástico. Sin embargo, utilizado adecuadamente, el plástico es un material valioso en nuestras economías y, gracias a sus buenas propiedades, es puramente necesario para la vida, por ejemplo, en el cuidado de la salud.
¿Es posible vivir una vida libre de plásticos?
Tanto en Suecia como en Finlandia existen estrategias para reducir los problemas con los desechos plásticos. Finlandia ha desarrollado una hoja de ruta para una economía plástica sostenible, mientras que el gobierno sueco declara en la declaración del gobierno que el medio marino debe fortalecerse y se combate la propagación de los microplásticos.

La Princesa Heredera junto con los participantes en el seminario ¿Tenemos espacio para el plástico en un futuro sostenible?.

La Princesa Heredera junto con los participantes en el seminario "¿Tenemos espacio para el plástico en un futuro sostenible?". Foto: Claudio Brescani / TT

Alrededor de 200 personas participaron en el seminario y discutieron, entre otras cosas, si es posible vivir una vida libre de plásticos, cuál es el futuro del plástico y si la investigación encontrará alternativas ecológicas.

Instituto Finlandés
El Instituto finlandésenlace a otro sitio, se abre en una nueva ventana tiene tres tareas principales. El instituto comunica y hace visible la cultura finlandesa y la vida social finlandesa, promueve la cultura minoritaria sueco-finlandesa y la posición del idioma finlandés en Suecia, y establece relaciones duraderas entre Finlandia y Suecia.
El Instituto finlandés de Estocolmo tiene un negocio de programas animado y versátil. El director desde 2011 es Anders Eriksson.
Desafío global
Global Challengeenlace a otro sitio, se abre en una nueva ventana es un grupo de expertos independiente que trabaja para el desarrollo sostenible en términos sociales, económicos y climáticos. Global Challenge crea plataformas para la colaboración entre investigación, empresas, sociedad civil, administración y políticas donde la experiencia y el intercambio de conocimientos forman la base de propuestas de políticas que aceleran la transformación hacia sociedades sostenibles.
La organización fue fundada en 2005 por Kristina Persson, quien fue Presidenta de trabajo del Desafío Global hasta que fue nombrada Ministra de Estado ("Ministra para el Futuro") en 2014. Ingmar Rentzhog es Presidenta del Desafío Global desde mayo de 2018 y el CEO desde agosto de 2018 es Tove Ahlström.
 
Back