Semana Santa en España

Los cinco destinos españoles más buscados en Semana Santa
Madrid y Barcelona, en la península, y las islas centran las preferencias de los viajeros para la próxima gran escapada
Madrid-kX2B--620x349@abc.jpg

@abcviajar
Actualizado:03/04/2019 01:56h
1Cómo afectará el Brexit a los españoles que viajen a Reino Unido

En la recta final para preparar las vacaciones de Semana Santa son muchas las ofertas que tientan a los viajeros. Destinos urbanos, rurales o de aventura invitan a pasar unos días de desconexión. Pero, ¿cuáles son los destinos preferidos por los españoles?, ¿qué presupuesto manejan para estos días?, ¿nos gusta repetir destino o preferimos conocer nuevos lugares? Según el último estudio de Skyscanner, en el que se analizan los hábitos viajeros de los españoles durante la Semana Santa, 9 de cada 10 viajeros opta por conocer nuevos lugares y solamente el 9 por ciento acostumbra a repetir destino vacacional. Frente al 33 por ciento que elige lugares en los que descansar, el 67% prefiere disfrutar del turismo de ciudad. Además, el análisis revela que el 27 por ciento apuesta por realizar una escapada sin salir del territorio nacional.

Top 5 de los destinos nacionales
Madrid, Barcelona, Palma, Tenerife y Gran Canaria componen, por segundo año consecutivo, el top 5 de los destinos nacionales preferidos por los viajeros españoles para disfrutar de la Semana Santa. Madrid y Barcelona reciben el interés de un tercio de los turistas. Palma se queda con el 10% y las islas de Tenerife y Gran Canaria cuentan con el 7%.

Pese a ser las cinco ciudades favoritas de los españoles, solamente Gran Canaria se libra de experimentar una reducción respecto al interés de los viajeros en años anteriores, con un incremento del porcentaje de búsquedas del 3 por ciento. Barcelona disminuye un 14 por ciento y Palma lo hace un 10 por ciento, seguido de Tenerife, con un 7 por ciento de descenso, y Madrid con un 1 por ciento menos.



Así, estos destinos preferidos acortan distancias con otras ciudades españolas que cuentan con un importante crecimiento en la disposición de los viajeros por visitarlas durante la Pascua.

Los diez destinos que más han crecido
Santander, Jerez, La Coruña, Vigo, La Palma, Málaga, Sevilla, Asturias, Valladolid y Granada son los diez destinos que más han crecido en cuanto al porcentaje de búsquedas de vuelos al territorio nacional. La capital cántabra es la que cuenta con un mayor incremento de interés por parte de los viajeros españoles, un 55 por ciento. Le siguen Jerez con un 37 por ciento, La Coruña (+28 por ciento), Vigo (+27 por ciento) y La Palma (+27 por ciento). Málaga y Sevilla rondan un aumento del 20 por ciento y secundan la lista Asturias (+13 por ciento), Valladolid (+12 por ciento) y Granada (+12 por ciento).

El presupuesto: 250 euros
Siete de cada 10 consultados asegura disponer de un presupuesto de entre 100 y 250 euros para viajar durante las próximas vacaciones, un importe con el que poder volar a todos los destinos emergentes, a excepción de La Palma. Solamente los que formen parte del 21 por ciento que tiene previsto invertir hasta 500 euros o del 10 por ciento que designará a las vacaciones más de 500 euros tendrá la posibilidad de descansar en esta isla canaria.

Cristina Ávila, portavoz de Skyscanner, destaca que «en cuanto a búsquedas de vuelo, Semana Santa es el tercer momento del año con más demanda después de verano y Navidades. Sin embargo, nuestros datos muestran que es la época con más búsquedas de vuelos de corta o media distancia (76%)».
https://www.abc.es/viajar/noticias/...scados-semana-santa-201904030156_noticia.html
 
Primer avance de cómo será el tiempo en Semana Santa
La Aemet apunta a que los primeros modelos apuntan a que lo más probable es que las temperaturas sean más altas de lo normal para estas fechas
semana-santa-2019-tiempo-k0Y--620x349@abc.jpg


0 Así será el tiempo en Semana Santa este 2019 si se cumple la estadística

Aún quedan más de diez días para que llegue Semana Santa de este 2019, pero la Agencia Estatal de Meteorología ya ha publicado la que será la tendencia del tiempo para esa semana del 15 al 21 de abril. Aunque no se trata de una predicción (para eso aún hay que esperar), los modelos climáticos apuntan a que tras las lluvias de estos días y la inestabilidad de la próxima semana, para Semana Santa lo más probable es que las temperaturas sean más altas de lo normal para estas fechas, mientras que las lluvias serán menores de las normales.

Así queda reflejado en el resumen de predicción para las próximas tres semanas que periódicamente publica la Aemet. No obstante, las tendencias mensuales se obtienen a partir de los modelos a medio plazo del Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo. Estas predicciones están sujetas a incertidumbres que, por un lado, se incrementan al aumentar el plazo de predicción y, por otro, son más elevadas cuando se realiza una interpretación a escala regional. De ahí que se trate de una primera aproximación.

Según el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, con la prudencia ante la incertidumbre elevada del modelo, parece que lo más probable es que la semana del 15 al 21 de abril las temperaturas estarán más altas de lo normal, entre 1 y 3 grados centígrados, mientras que las lluvias serán menores de las normales. «Esto no quiere decir que no vaya a llover, sino que lo hará por debajo de lo normal para estas fechas», precisó.

Durante esos días en los que se incluye Semana Santa, Del Campo también apuntó a que sí se prevén lluvias normales en el tercio norte, valle del Ebro y Comunidad Valenciana. De momento, el domingo de Ramos será el día en el que se recupere la estabilidad, aunque todavía podría haber precipitaciones.

Reportaje original y completo:
https://www.abc.es/sociedad/abci-pr...tiempo-semana-santa-201904060211_noticia.html
 
Una de las Semanas Santas menos conocidas y más emocionantes de Castilla-La Mancha
La Semana Santa de Quintanar de la Orden (Toledo) busca con merecimientos la declaración de Interés Turístico Nacional
SemanaSanta-kDYF--620x349@abc.jpg


@abcviajar
Actualizado:08/04/2019 15:52h

La Semana Santa de Quintanar de la Orden (Toledo), que goza de la declaración de Bien de Interés Turístico Regional, da sus pasos hacia la consecución del Interés Turístico Nacional.

Este es uno de los objetivos emprendidos por el Ayuntamiento quintanareño, junto a la Junta de Cofradía y la Parroquia Santiago de la Espada de la mano de sus vecinos, cuya mística, espíritu cofrade, recogimiento y color volverá un año más a ser uno de los principales atractivos turísticos anuales de la localidad.

Desde las Cofradías más antiguas hasta las más recientes, todas aglutinan decenas de devotos seguidores. Hoy conforman la Junta un total de 13 hermandades y cofradías, 24 pasos y 10 procesiones.



Si de Quintanar hubiera que destacar algunos de sus numerosos actos de Cuaresma (Vía Crucis, conciertos musicales, procesiones, pregón, Besapies, concursos, etc), son sin duda la Procesión con Niños, que este año tendrá lugar el sábado 13 de abril tras la misa a las 19:00 en el Templo Parroquial o la peculiar y única procesión de Las Carracasel Miércoles Santo día 17, a las 23:00 horas, tras la representación de la Pasión y la Muerte de Jesús, en la Plaza de San Sebastián, dos de las citas imprescindibles de estos días. También en la procesión de Las Carracas que participarán todos los niños de las diferentes cofradías y hermandades en esta procesión, portando y haciendo sonar una carraca que prestará la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad, siendo ellos, los más pequeños de la localidad, el fiel relevo de esta tradición que se remonta a décadas.

Las solemnes procesiones invadirán el austero espíritu castellano de Quintanar de la Orden desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, siendo otra de las citas imprescindibles la procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con su Madre, a medianoche del sábado 20 de abril, donde miles de vecinos y cofrades presenciarán El Encuentro en la Plaza de la Constitución.

Novedades Semana Santa 2019]

Las 13 hermandades y cofradías que dan esplendor a la Semana Santa Quintanareña serán las verdaderas protagonistas de los distintos actos litúrgicos. En este 2019 muchas serán las novedades que las distintas cofradías presenten ante los miles de visitantes de Castilla-La Mancha y de toda España que llegarán a la localidad, como las nuevas imágenes pequeñas para la Procesión de los niños, o el nuevo incesario repujado en oro para la Cofradía Sto. Descendimiento y Ntro. Padres Jesús Ante Pilato; nuevas coronas, restauraciones de numerosos pasos, andas y estandartes, nuevos faroles, centros de mando, renovación de instrumentos, etc.

Además, desde el Ayuntamiento y en colaboración con la Junta de Cofradías y la parroquia Santiago Apóstol se están impulsando un año más actos paralelos a los actos religiosos como son el tradicional Concurso Fotográfico, en su XIX edición, u otros tantos como el XIX Concurso Escolar, conciertos de música, ornamentación de escaparates con motivos de Semana Santa en los comercios o los tradicionales altares de vía crucis que la han hecho merecedora de Semana Santa de Interés Turístico Regional.
https://www.abc.es/viajar/destinos/...-castilla-la-mancha-201904080122_noticia.html
 
El Cristo de los Legionarios no quiere a Casado, Rivera y Abascal en la procesión del Jueves Santo
La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de Málaga teme que se convierta en "un asunto electoral"

Cristo-Legion_1235586471_13334987_1020x574.jpg

El Cristo de La Legión EFE
JOSE ALEJANDRO VARA
PERFIL
EMAILTWITTER


PUBLICADO 12.04.2019 - 12:41
ACTUALIZADO hace 38 minutos

La cofradía del Cristo de la Buena Muerte de Málaga ha pedido a Casado, Rivera y Abascal que no asistan al traslado de la imagen de los legionarios este Jueves Santo por temor a que "un acto tan importante se convierta en asunto electoral dada la proximidad del 28-A".

El hermano mayor de esta cofradía, Antonio de la Morena, ha remitido una misiva a los tres candidatos que había anunciado su asistencia, "a título personal", a este tradicional procesión, en la que los caballeros legionarios portan en volandas al Cristo de la Buena Muerte, una de las procesiones más populares de Málaga y de Andalucía. De la Morena, en su comunicado, señala que "pese a que no ha sido fácil, había que tomar una decisión, y me he sentido respaldado por los congregantes".

También señala que, dada la inmediatez de los comicios, la presencia de los tres candidatos "iba a causar un gran revuelo", y también menciona que los medios, en lugar de centrarse en el acto religioso, iban a estar más pendientes de los políticos.

Cristo-Legion_1235586472_13335028_660x371.jpg

Cristo de la Legión EFE
Tanto Casado como Rivera y Abascal tenían previsto asistir a tan concurrida celebración en el día grande de la Semana Santa malagueña. Los tres partidos, PP, Cs y Vox han decidido suspender los actos políticospara no alterar el desarrollo y cariz netamente religioso de estas fechas. Casado tiene previsto pasar el Jueves Santo entre Málaga y Sevilla,asistiendo con su familia a las distintas procesiones.

Igualmente Santiago Abascal y Rivera han programado su presencia en Andalucía durante estos días de fervor popular. Cs respondió en la mañana del viernes que "respetamos la decisión de la cofradía y dejamos claro que siempre sería a título privado, con sumo respeto a las tradiciones".

Un escenario muy disputado
Andalucía es uno de los escenarios principales en el desarrollo de la presente campaña electoral. Hay muchas cosas en juego en la región. Son las primeras generales que se celebran con un gobierno no socialista en la Junta. Todos los partidos tienen presente desplazar a sus líderes a esta zona durante estas dos semanas.

Pedro Sánchez pretende demostrar que el PSOE está fuerte más allá de Susana Díaz. El PP pretende rentabilizar la buena imagen del Gobierno que presidente Juanma Moreno, con unas primeras decisiones muy bien acogidas. Vox tienen en esta comunidad uno de sus principales bastiones de simpatizantes, tal y como evidencian los sondeos y como quedó demostrado en las autonómicas del 2-D. Un pulso muy potente en el que se han cruzado las celebraciones religiosas de Semana Santa. Málaga y su famoso Cristo han sido los primeros en poner orden en este asunto.

Original y completo, en:
https://www.vozpopuli.com/politica/...n-elecciones-generales-2019_0_1235576841.html
 
El tiempo en Semana Santa: lluvias en casi toda España a partir del jueves
  • EL MUNDO | EUROPA PRESS
    Madrid
Lunes, 15 abril 2019 - 09:50


15553134085008.jpg

Una persona se protege de la lluvia en Vitoria DAVID AGUILAR EFE
Muchos españoles están pendientes del tiempo en esta Semana Santa 2019 para saber si podrán disfrutar de procesiones, playa o planes al aire libre.

Sin embargo, la Semana Santa llegará con lluvias en casi toda España a partir del 18 de abril, Jueves Santo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Hasta entonces, el tiempo permanecerá generalmente estable.

El lunes 15, un sistema frontal recorrerá la Península de oeste a este. Irá acompañado de cielos nubosos que, en la mitad norte, traerá chubascos y tormentas. Especialmente en el área del cantábrico, alto Ebro y Navarra.

El martes 16 y la primera mitad del miércoles 17, predominarán los intervalos de nubes altas en todo el país mientras que en el nordeste y Baleares aún habrá algunos chubascos.

Según avance el miércoles, la nubosidad irá aumentando por el oeste debido a la llegada de un frente atlántico, que dejará precipitaciones primero en Galicia y, después, en a mitad occidental y Canarias.

El Jueves Santo, se intensificarán los chubascos y las tormentas en gran parte de la Península debido a la borrasca atlántica. Además, habrá un descenso térmico significativo.

Según la AEMET, es probable que el centro de la borrasca se sitúe en el suroeste peninsular. Esto favorece que el frente no afecte ni a baleares ni al nordeste. En estas zonas, no obstante, se mantendrían los cielos nubosos.

A partir del Viernes Santo, la incertidumbre respecto a la evolución atmosférica es muy elevada debido a la imprecisión en la localización del centro de la borrasca por los modelos de predicción.

Dada la gran extensión e intensidad de la borrasca, es probable que la inestabilidad sea muy generalizada, si bien la mayoría de los escenarios apuntan a que el noroeste peninsular, el área cantábrica y Baleares serían las zonas donde las precipitaciones serían menos probables.

Canarias también quedaría ajena a esta situación de inestabilidad, manteniendo la situación de alisios con probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve.
https://www.elmundo.es/espana/2019/04/15/5cb434cbfc6c8342238b45d6.html
 
Hola! Feliz pascua a todos! Estaba buscando un foro donde comentar algo así, porque la verdad no sé hasta que punto hay que respetar. Pues bien, tengo una "amiga" que no es religiosa, yo lo respeto, pero el problema llega con sus opiniones que llegan a ser bastante irrespetuosas. A los que salimos de penitencia o tocamos en alguna banda, como es mi caso, nos mete en el grupo de los crímenes de la Iglesia, Inquisición, robo de niños, pederastia, etc. Siempre intento hacerle entrar en razón diciéndole que no tenemos nada que ver con esto, al igual que los musulmanes condenan el yihadismo, nosotros también tenemos derecho a condenar estas cosas o a defendernos sobre que no tenemos nada que ver, ¿no? Pues bien, dice que no, que todos formamos parte de eso, que encima hacemos ruido, que no le dejamos dormir la siesta, que vamos a los bares y somos egoístas matandolos a trabajo (ella trabaja en hostelería), con exigencias y rapidez. Por mi parte no es así, en Semana Santa intento entrar lo menos posible a un bar, solo en caso de que vaya en la banda y tenga sed y no haya ningún aguador y tenga que ir a comprar una botella y siempre espero el rato que sea necesario. Pues no lo ve bien, sigue diciendo que somos unos pederastas, se ríe de nuestras creencias y de todos los que siguen esta Semana independientemente de su creencia, ya que hay gente que solo le gusta por ser algo artístico y cultural. También dice que los católicos no ayudamos a los pobres, pero en mi familia sí que lo hacemos cuando ha sido necesario, hemos donado comida, ropa y a veces dinero. ¿Qué opináis? Sé que no debería de hacerle caso, pero no soporto que me metan en ese saco y sobre todo que me diga que soy una pederasta, egolatra y egoísta, cuando no lo soy ni defiendo los actos de violencia.
 
Lo acabo de encontrar, querida mía, pero acudo a tu llamada, encantada!!!...

En Cádiz se caracteriza por los "horquilleros" que son los que portan las horquillas que sostienen el paso en las paradas y hacen ese sonido característico...




En Sevilla, Huelva, Jaén, Cordoba, Granada y Almería (salvo excepciones), suelen llevarlos los costaleros, a diferencia de Málaga que los portan los hombres de trono...

Subida de la cuesta del Cristo de las Tres Caídas,





Impresionante petalá a la Virgen de la Victoria en la recogida:

1576364698008.png




Hermandad del Nazareno Huelva (Madrugá Viernes Santo)

Nuestro Padre Jesús Nazareno

1576365289088.png

Virgen de la Amargura

1576365147707.png


Esas foreras de Andalucía ¿dónde estáis? .
 
Lo acabo de encontrar, querida mía, pero acudo a tu llamada, encantada!!!...

En Cádiz se caracteriza por los "horquilleros" que son los que portan las horquillas que sostienen el paso en las paradas y hacen ese sonido característico...




En Sevilla, Huelva, Jaén, Cordoba, Granada y Almería (salvo excepciones), suelen llevarlos los costaleros, a diferencia de Málaga que los portan los hombres de trono...

Subida de la cuesta del Cristo de las Tres Caídas,





Impresionante petalá a la Virgen de la Victoria en la recogida:

Ver el archivo adjunto 1258921




Hermandad del Nazareno Huelva (Madrugá Viernes Santo)

Nuestro Padre Jesús Nazareno

Ver el archivo adjunto 1258934

Virgen de la Amargura

Ver el archivo adjunto 1258928


Oh!.
Me matas

Un año después.
Ni recordaba.
Y estamos en Navidad.
En Semans Santa vuelvo a verlo


FELIZ NAVIDAD.

Un abrazo.
 
Back