SEMANA: FELIPE Y LETIZIA HAN ESTADO DE VACACIONES EN LAS ISLAS GRIEGAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Supongo que, al usar las comillas, has dado a entender que no es exactamente tal como lo dices, ¿verdad?
Es que yo soy de una de las profesiones que has mencionado y resulta que mis vacaciones me las pago yo.

Lo pongo entre comillas porque es una expresión que utiliza mucha gente (por decir algo) y que no comparto en absoluto. Algunos creen que porque el sueldo de los funcionarios se pague con nuestros impuestos ya tienen derecho a menospreciarlos o decirles expresiones del tipo "¡que yo te pago a final de mes!"

En el caso de las vacaciones de los Príncipes de Asturias es similar; que sus vacaciones (bastante normalitas por lo que parece) se paguen con la asignación que la Casa Real recibe de los presupuestos generales del Estado (como es lógico y normal, al igual que al Presidente de la República y su familia en cualquier país del mundo) les sirve a determinados personajes como excusa para decir "¡que eso lo pago yo!" Pues sí, efectivamente; bienvenidos a un mundo en el que se paga impuestos que, entre otras muchísimas cosas, sirven para eso.

Espero no haberte ofendido y haber aclarado el malentedido.

Un saludo

Por cierto, para aquellos que están tan preocupados por los gastos públicos, creo que las vacaciones de un Presidente de la República de España y familia (Dios no lo quiera) serían, al menos, igual de caras que las de la Familia Real, eso sin tener en cuenta que habría que pagársalas al actual y a todos sus antecesores en el cargo, que a la vista de la gran estabilidad política de la que goza nuestro país, me temo que serían bastantes en no muchos años.

Una última reflexión ¿por qué no salen fotos de las vacaciones de ZP, señora e hijas tomando el sol en la playa? No es que (ni mucho menos) tenga ganas de deleitar mi vista con ello, pero no entiendo el respeto a la vida privada delos miembros de la segunda Institución del Estado y las ganas de convertir a los de la Primera en carne de sálvamesdelux y similares.
 
Yo personalmente no me echo a tu cuello. Eres libre de pensar y opinar como quieras. Me limito a comentar tu post. Saludos.
Y te lo agradezco mucho, pato laqueado, siempre es enriquecedor intercambiar opiniones desde el respeto.

Solo aclararte que si existe la figura del Consejo de Administración en muchos Organismos Estatales (no asi en los propios Ministerios) y te lo puedo afirmar de forma rotunda porque conozco varios de ellos y a varios de sus componentes, consejeros designados a dedo y que además generalmente ejercen como consejeros en varios organismos.

Si, es cierto, los sueldos y dietas de esos dedazos se engloban dentro de la partida presupuestario destinada al Ministerio al que pertenezca el Organismo o incluso en la del propio Organismo para el que presta el servicio pero no existe una partida explícita que especifique el sueldo de cada uno de ellos, y por eso entre ellos se lo cambian no diré que a su libre albredrío pero casi, casi.
La partida destinada el rey, por el contrario, es fija, conocida y explícita, si bien no rinde cuentas de en qué se lo gasta pero tampoco esos consejeros deben rendirlas de en qué gastan sus sueldos (esos que son tan opacos).

Particularmente todos esos chupópteros, y conozco personalmente a unos cuantos, me molestan muchísimo más que la Monarquia en sí. Al menos los reyes/principes deben asistir a cientos de actos al año, la mayoría totalmente soporíferos.
He asistido a 3 de ellos, en uno estaban los reyes y en dos los príncipes, y prometo que toda la gente medianamente joven que acudimos a ellos solo teníamos ganas de pillar la puerta, absolutamente infumables.
Ellos, sin embargo no pueden pillar la puerta, están en la obligación de permanecer durante horas manteniendo el tipo, es su trabajo, lo harán mejor o peor, pero lo hacen. Desde luego en los tres actos que yo he presenciado (en torno a tres horas cada uno) no envidié ni por un segundo estar en sus zapatos, no lo podría soportar.

Y es curioso porque, pensándolo sinceramente, en los zapatos de los chupopteros que mencionaba antes no me molestaría tanto estar. Da igual cómo lo hagan, incluso da igual si hacen algo, ellos llegan, pillan lo suyo y se van hasta que la ocasión vuelve a ser propicia para ocupar una nueva silla en otro lugar. Teniendo en cuenta que además a estos nunca les siguen fotógrafos ni les piden cuentas de sus viajes alrededor del mundo, lo tengo claro, definitivamente enchufado de político es un buen puesto.

Lo que sorprende es que, habiendo tantos como hay, la sociedad los tolere así de bien mientras pone el foco en criticar cada gesto de una sola familia bajo el pretexto de que les pagamos su sueldo (como si a los otros no). Además, puestos a hacer números, en términos de coste y comparando con el resto de Europa (repúblicas incluídas) nos sale hasta bastante baratita la Monarquía.
El coste de estos "otros" personajes del sector público si que es miles de veces superior al de la Monarquia pero parece que a gran parte de nuestra sociedad eso no le importa demasiado y prefiere pagar sin rechistar vacaciones a miles de consejerillos y directivos enchufados que le aportan cero valor añadido.
 
Mediasverdades, buenísimo este post, y el anterior que escribiste.

Lo de "les he pagado las vacaciones" o "les pago las bragas" me parece de una demagogia aplastante.

Ellos reciben un dinero porque hacen un trabajo. Que el trabajo sea o no trascendente no depende de ellos sino del gobierno, casa del rey y similares. Pero hacen lo que se les pide. Y cobran. Normal.

Y si de verdad hubiera un interés real en la ciudadanía en cambiar de monarquía a república claro que los ciudadanos podríamos forzar un referéndum. Pero ese clamor no existe. Pasotismo mucho, me da igual más, pero un interés real en quitar la monarquía? Yo no lo veo, al menos no de forma generalizada.

A lo mejor, puede ser, que al Príncipe le viesen por Córcega...y de ahí la confusión. Si ha estado navegando por el mediterráneo, puede haber estado en ambas islas. Y pocos lugares más discretos que un yate, si uno quiere pasar desapercibido.

Pues les ha cundido. Separados, juntos, separados, juntos, y pillados cada vez. Cuando empezaron muy a finales de julio, interrumpieron en agosto y ya han vuelto.

O, y parece más probable, Peñafiel una vez más se ha confundido.
 
Pues bueno! me parece que no se puede criticar el bikini, por que al final estan en una playa, y por lo menos de tacones no está. Lo que si se puede criticar es que en tiempos de crisis, cuando el rey pidió ajustarse los cinturones esta familia que debería ser el ejemplo de España este pasando vacaciónes en otro país, es mas eran la continuación de sus vacaciones, por que ya las habían tenido...o es que realmente fue puro posado y por ende solo trabajo?
 
El problema no es que esten de vacaciones.. total, la pasta o se la gastan o se la guardan, pero desde luego no devuelven la que no usan..
El problema es que esta gente esta descansando de un "trabajo" para el que nadie les contrato, nadie puede decidir cuanto "ganan" y del que nadie, aparentermente, puede echarles.
Ese es le problema.
A mi me importa un bledo que Zapatero, con su sueldo, viaje a la luna. Nos guste o no, lo elegimos. De estos me chincha que viven como reyes a costa de los contribuyentes, no explican que hacen con el dinero,fingen ser la monarquia mas barata de Europa, pero no cuentan todos los gastos que van a otros presupuestos, y al final, estan alli por la cara, ejerciendo un "trabajo" discutible que cualquiera puiede hacer, visto el personal que " contratan" perio al que nadie mas puede acceder.

Perfectamente expuesto
 
Sigo sin entender a los/as defensoras de vacaciones privadas con dinero público. Por más que me estrujo mi modesto cerebro, mis neuronas no llegan a comprender esta defensa acérrima de este par de impagables. Es que no me entra en la mollera que se justitique el despilfarro y el derroche de estos impresentables mientras el país está en la ruina.

Muy bien dicho Carolino y Bonita A.

Yo es que no acabo de entender una cosa....... Ellos, como funcionarios, tienen su sueldo. Y con ese sueldo hacen lo que les da la gana (me pueda gustar o no). O qué pasa, que al Juez que cobra su sueldo a final de mes y lo emplea haciendo lo que quiera tiene que darnos explicaciones??????? Es una asignación económica con la que pueden hacer lo que quieran, y punto.
 
Y por que no hablais de la Collares greca o sea Sofea a la que JC le compraba caras joyas en cuanta subasta de Christies y Sothebys se organizaba en Europa o America. Sabeis que en uno de sus viajes a Colombia adquirio una cantidad considerable de esmeraldas premium y a ver quien las pago? nunca vi a Sofea llevarlas asi que eran o para una de sus mujerzuelas o para uso de la reina en privado o simplemente un negocio de esos que se monta el reyezuelo. Y que me decis de las vacaciones que se pasa la griega en Londres y Grecia? vamos que este viaje de los preparados a las islas griegas es "peanuts" al lado de lo realmente vergonzoso de esta familia empezando por el chorizo del rey y no hablo del de su entrepierna que no debe llegar ni a salchichita viena.
 
Yo he pasado una semana en Uruguay, una semana en Suecia , una semana en Suiza, una semana en Francia y otra semana en Marbella, pero no he pasado las facturas al Estado, las he pagado con mi dinero salido de mi sueldo por mi trabajo.

???
 
El problema no es que esten de vacaciones.. total, la pasta o se la gastan o se la guardan, pero desde luego no devuelven la que no usan..
El problema es que esta gente esta descansando de un "trabajo" para el que nadie les contrato, nadie puede decidir cuanto "ganan" y del que nadie, aparentermente, puede echarles.
Ese es le problema.
A mi me importa un bledo que Zapatero, con su sueldo, viaje a la luna. Nos guste o no, lo elegimos. De estos me chincha que viven como reyes a costa de los contribuyentes, no explican que hacen con el dinero,fingen ser la monarquia mas barata de Europa, pero no cuentan todos los gastos que van a otros presupuestos, y al final, estan alli por la cara, ejerciendo un "trabajo" discutible que cualquiera puiede hacer, visto el personal que " contratan" perio al que nadie mas puede acceder.

No soy republicano, pero, poniéndome en el pellejo de uno y pensando como lo haría él, tengo que decir que el argumento es brillante ****
 
En época de crisis y con lo que cuesta mantener las instalaciones en Mallorca , a gastar aun mas a Grecia. El tipo de ella en bikini es horripilante, tiene chepa con los hombros hacia adelante, va encogida. Y que afán de ponerse al sol, luego dará charlas sobre el melanoma y que no hay que tomar el sol...
 
Barcelona88, no tengo ninguna duda de que si Felipe leyera esto se partiría de risa, además añadiría con ese aire prepotente de media neurona y manoteando que ya hemos tenido nuestros minutos de gloria.

A Felipe se le da de miedo despreciar a los españoles.

Lo hacemos bien porque no nos pagan. Ya ves, los que estan en la nómina de Hesperia no hacen más que embarrarla y dejarlos cada vez peor.

Ay, esta España mia, esta España nuestra, cuanto lamer botas a quien no se lo merece.
 
Barcelona88, no tengo ninguna duda de que si Felipe leyera esto se partiría de risa, además añadiría con ese aire prepotente de media neurona y manoteando que ya hemos tenido nuestros minutos de gloria.

A Felipe se le da de miedo despreciar a los españoles.

Lo hacemos bien porque no nos pagan. Ya ves, los que estan en la nómina de Hesperia no hacen más que embarrarla y dejarlos cada vez peor.

Ay, esta España mia, esta España nuestra, cuanto lamer botas a quien no se lo merece.
Te prometo que yo no lamo botas a nadie. Esta gente me da igual: si me importan algo es porque les ha tocado formar parte de una institución del Estado y, si se puede, me gustaría que lo hicieran bien. Cosa que, aunque no importe a nadie, me parece que se está haciendo bastante mal (mala representación por parte de los Asturias).

Pero de eso a aceptar argumentos sin pies ni cabeza sólo por odio, es de poca nobleza. Hay que destilar equidad y no odio.... De ahí a que lama yo botas... Y lo que hacen algunas revistas diciendo de todo bueno es penoso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
131
Visitas
12K
Back