Semana de la Moda en Milán 2019-2020

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Con el protagonismo de Gucci y sin Karl Lagerfeld, así comenzó la Semana de la Moda de Milán 2019/20
Con un cronograma clásico y moderno y más italianísima que nunca comenzó la Semana de la Moda de Milán versión otoño-invierno 2019/20. En este convite no faltarán los desfiles de ninguna casa icónica como Gucci, Fendi, Ferragamo y Cavalli, entre otros; ni tampoco los más nuevos y destacados como N21, Atsushi Nakashima y Ultrachic. El ausente y más presente a la vez, el gran Karl

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Los alrededores de la Semana de la Moda de Milán exhiben tanta moda como el interior de sus pasarelas. Aquí lo demuestra el street style de una mujer con un conjunto Gucci de la última temporada (Photo by MARCO BERTORELLO / AFP)
Por Paula Guardia Bourdin, desde Milán

La Semana de la moda de Milán siempre sorprende. Es la pasarela en donde convergen las dos categorías de la moda, los diseñadores puros de la haute couture y también los del Ready-to-wear despliegan lo mejor que tienen en el atelier para definir las tendencias del año fashionista que ya comenzó con los desfiles en las Fashion Week de Nueva York y Londres. Será que Milán no abandona su obsesión por no dejar de ser la capital de la moda mundial.

Como ocurrió en la edición anterior, Infobae seguirá desde Milán las alternativas del evento Semana de la Moda de Milán 2019/2020 considerado uno de los más importantes del mundo de la moda, donde los mejores diseñadores y marcas presentarán sus colecciones del 19 al 25 de febrero. Las locaciones de los desfiles siempre son variadas en diferentes puntos de la ciudad italiana, incluidos algunos elegantes palacios. Organizada por la Camera Nazionale della Moda Italiana, constituye hasta hoy la principal plataforma para la promoción de la moda en Italia.

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Annakiki presentó su colección otoño invierno 2019-2020 a puro color, estampados y mix de géneros

Serán más de 170 colecciones, entre desfiles y presentaciones las que verán la luz en esta edición otoño-invierno 2019/20 de la Semana de la Moda de Milán, allí las más grandes casas de moda; las italianas emblemáticas como Gucci, Prada, Armani, Versace, Dolce&Gabbana, Fendi, Armani, entre otras hasta aquellas más de nicho como Marni y Nº 21 mostrarán al público sus mejores propuestas.

Hay que decir que la Fashion Week de Milán se destaca por su carácter internacional y un estilo orientado al ready-to-wear casual y al streetstyle
El foco de los primeros días está puesto en dos de las casas de moda más relevantes.Por un lado, Fendi, en cuyo desfile se presentará la última colección del gigante modisto recientemente fallecido Karl Lagerfeld, quien ha colaborado desde 1967 con Silvia Venturini Fendi en la redifinición de los códigos de la marca y de la moda en general.

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“Gracias Karl por este hermoso viaje. Con todo nuestro amor, tu familia Fendi”, escribieron desde Fendi.
Y por el otro, Gucci, que retorna a Milán luego de un par de temporadas de aterrizar solo en París. Esta propuesta 2019/20 es osada: una sastrería relajada de aires retro y un fetichismo carnavalesco con máscaras y accesorios punk fueron las pautas del desfile de la casa italiana.

Entre los muchos accesorios exhibidos sobre la pasarela, uno se destacó por su historia: una forma de oreja que remite a Fashion Fiction, una serie creada por el artista plástico argentino Eduardo Costa en los años '60 con el objetivo de redefinir el accesorio y que fue publicada en un editorial inolvidable de la revista Vogue, en 1968.

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Eduardo Costa se presentó en el Museo de Arte Moderno en el 2014
Las pasadas de Milán también albergarán sorpresas y novedades: entre las incorporaciones más recientes al evento milanés se encuentra Benetton, cuya colección The Rainbow Machine, está orientada a revalorizar el ADN colorido de la marca, y fue inaugurada por Jean-Charles de Castelbajac, su director creativo. No faltó el agradecimiento a Karl Lagerfeld quien, en el caso de Fendi y Chanel, cumplió una función similar: modernizar y llenar de nuevos sentidos y artísticas a dos marcas emblemáticas de la moda y la cultura global.

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Benneton se presentó por primera vez en la pasarela de Milán y sorprendió con una colección llena de color y tejidos para el invierno 2019/2020
Aquí el cronograma de desfiles del Milan Fashion Week otoño-invierno 2019/20

20 de febrero: Alberto Zambelli, Ricostru, Byblos, Calcaterra, Arthur Arbesser, Gucci Annakiki, Alberta Ferretti, Nº21, Jil Sander y Moncler

21 de febrero: Max Mara, Emporio Armani, Act Nº1, Fendi, Anteprima, Genny, Luisa Beccaria, Vivetta, Marco Rambaldi, Daniela Gregis y Moschino

22 de febrero: Tod's, Blumarine, Bottega Veneta, Sportmax, Francesca Liberatore, Etro, MSGM, Iceberg, Marco de Vincenzo, Marni, Versace y Aigner

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Bella Hadid protagonizó el desfile de Max Mara en Milán luciendo el nuevo traje sastrero rayado en azul noche de la firma italiana. Un chaleco con doble sobre de cuero y bucaneras tramadas (AP Photo/Antonio Calanni)
23 de febrero: Salvatore Ferragamo, Gabriele Colangelo, Brognano, Roberto Cavalli, Simonetta Ravizza, Ermanno Scervino, Philosophy di Lorenzo Serafini, Cividini, Agnona, Missoni, GCDS y Giorgio Armani.

24 de febrero: Angel Chen, Stella Jean, Antonio Marras, Laura Biagiotti, Marios, UJOH, Chika Kisada, Cristiano Burani y Atsushi Nakashima.

25 de febrero: Ultràchic y Alexandra Moura.

https://www.infobae.com/tendencias/...comenzo-la-semana-de-la-moda-de-milan-201920/
 
Empezó la Semana de la Moda de Milán con Gucci y la vuelta de Benetton
Ya pasaron Nueva York y Londres. Ahora es el turno de Milán. Benetton y Gucci subieron a la pasarela italiana sus creaciones para el otoño 2019 e invierno 2020.

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Benetton. Regreso en clave pop


Luego de más de una década fuera del circuito de pasarelas, la famosa firma Benetton presentó su primera colección diseñada por el estilista francés Jean Charles de Castelbajac. La casa italiana apuesta así a tomar un nuevo impulso.

El desfile comenzó con un homenaje a Karl Lagerfeld; Castelbajac le dedicó unas emotivas palabras: "Gracias Karl, nos inspiraste a todos".

La colección –llamada "Rainbow machine"– se centró en los colores, la creatividad, la calidad, los precios accesibles y la conciencia ecológica.

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Divertidos gorros, denim, prendas con estampados de Mickey, gafas y chalecos inflables.

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Pantalones y buzos con capucha que se llevaban con bombers y mochilas cruzadas.

Triunfaron las medias a cuadros con botas de taco alto, el logo de la firma bien visible sobre diferentes prendas y las figuras de Mickey y Snoopy.

Se destacaron minifaldas monocromáticas, vestidos de punto con estampa jacquard, suéteres y capas impermeables. Además, hubo lugar para el denim.


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El denim dijo presente en un minivestido con leggings.

¿Los complementos? Gafas redondas que se sujetaban con una cadena de plástico tamaño XXL, gorros y grandes bolsos.

Para lograr el impacto pop, las modelos desfilaron con el pelo teñido en tonos naranja, amarillo, verde o azul al ritmo de la banda sonora electro pop del DJ Michel Gaubert.

A los 69 años, Castelbajac ostenta una larga carrera que incluye trabajos en moda y publicidad y en la que propuso siempre un estilo colorido, mezcla de punk y pop con un toque de insolencia. "Tenemos un ADN común con Benetton", dijo el diseñador al enumerar entre esas coincidencias el color, la ropa deportiva y la ironía. Y agregó: "Para mí es un nuevo inicio. Es una empresa donde todo es posible, ya sea a nivel tecnología o de técnicas de punto".


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Mucho color y logomanía.

Gucci. Romanticismo freak

A cargo de Alessandro Michele, Gucci presentó una colección que jugó con la ambigüedad en un escenario compuesto por más de 120 mil bombillas LED que formaban una pared brillante en una pista de espejo de más de 100 metros de largo.

Según Michele, "La propuesta intenta reflexionar sobre la apariencia de la naturaleza. El uso de máscaras permite mostrarnos tal y como queremos e interpretar nuestro papel como mejor nos parezca".


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Mix de géneros en un mismo outfit.

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Faldas midi + blusas con péplum + collares con pinchos + máscara.

La colección tuvo como protagonistas looks andróginos con formas exageradas y mezclas de estampados en diseños arriesgados que se entremezclaron con ítems masculinos inspirados en las prendas de sastrería tradicional.

Se vieron siluetas oversize, prints de serpientes, sedas y cueros moldeables. Aparecieron hombreras XXL y un guiño al barroco con cuellos y mangas repletas de volados y puntillas.

Gucci jugó con la superposición de prendas en conjuntos en los que un largo vestido sin mangas y de encaje blanco se combinó con blusas de mangas anchas y pantalones amplios.

La mezcla de estampados fue otra máxima y se pudo ver en chaquetas, suéteres de rombos, abrigos de rayas y estampado de leopardo o con flores y bolsillos de cuadros.

En los pies, botas altas de piel, botines negros, mocasines rojos y zapatos de tacón y acabados en punta. Infaltables las zapatillas deportivas. Como accesorios: aros dorados que cubrían toda la oreja y collares de pinchos.


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Colores llamativos, mezcla de estampados, tejidos fluidos y con brillo dijeron presente.
 
Las 10 tendencias de las grandes marcas internacionales en la Fashion Week de Milán que se verán esta temporada
Diez ítems fashionistas sobre la pasarela que se vieron en un consenso no acordado pero efectivo sobre las grandes pasarelas del mundo Milán, Nueva York y Londres. La vuelta de los ´80, el estilo "modesto" que señala la diversidad y el empoderamiento femenino, los cuadros combinados y mucho más. Aquí la selección de Infobae con la comodidad de una front row

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Milán se atrevió a mostrar tendencias sobre su pasarela: Gucci y Benetton se jugaron por los cuadros que inundarán las prendas y diseños de la temporada de otoño – invierno 2019
Por Paula Guardia Bourdin, desde Milán

Esta Semana de la moda en Milán 2019/20 que está aconteciendo en la encantadora capital italiana se muestra estimulante y ecléctica, y no renunció al principio de la sorpresa. Consiguió lo que se propuso desde el día uno: dejar tendencias sobre la pasarela.

El otoño-invierno que se muestra sobre la pasarela de la mano de las maisons más clásicas como Gucci, Prada, Armani, Versace, Dolce&Gabbana, Fendi, Armani, entre otras, es colorido, intenso y lleno de formas y texturas. El diseño se hace presente en cada detalle e invadió a las más nuevas y modernas como Seventy, JF London, Marni y Nº 21.



Infobae seleccionó las diez tendencias que se verán este próximo otoño- inverno 2019 por estas latitudes y que en una especie de consenso silencioso dejaron las mejores pasarelas del mundo que hasta ahora se han expresado: Milán, Nueva York y Londres.

La impronta fashionista más evidente fueron los guiños retro, centrados en la comodidad y la versatilidad. Todos conceptos que ratifican que la moda lentamente se orienta a una mujer real. Aquí el detalle de las 10 tendencias más relevantes:


Animal print, más vigente que nunca

Esta tendencia sigue pisando fuerte en esta temporada. Más allá de la clásica estampa con print de leopardo, variantes en diversos colores y texturas de serpiente, cocodrilo y cebra se imponen como alternativa.

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Print leopardo en Milán: Bottega Veneta presentó un maxi tapado de animal print de leopardo (Photo by Andreas SOLARO / AFP)


Brillos, glitter y metalizados siempre


Desde los géneros metálicos al vinilo, el brillo es una de las tendencias para esta temporada de frío. Aires futuristas, deportivos o del viejo Hollywood, una tendencia versátil que se adapta a cualquier estilo.

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Zambelli hizo uso de la tendencia del metalizado, sobre todo en los accesorios (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)


Cuadros y más cuadros

Los cuadros están asociados a diversas modas como el áspero check punk o el distinguido check de Burberry. En esta temporada, en cambio, esta estampa es revisada y renovada con colores más vivos y combinaciones insólitas.

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Marni presentó en su colección piezas con prints cuadrillé (Photo by Andreas SOLARO / AFP)


Años '80

Por un momento, la moda creyó que los años '90 eran un gran revival inolvidable. Sin embargo, el estilo maximalista de los '80 pudo más y llegó con fuerza: con sus hombreras, el tiro alto y el énfasis en la cintura, los mini vestidos, las "puffer jackets" de Moncler, vestirse en capas, los colores vivos y el retorno del neón inundó las vidrieras del mundo entero.

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Las puffer jackets siguen como una fuerte tendencia y Benetton las presentó en multicolor (AP Images)


Accesorios para la cabeza

Cualquier complemento que pueda llevarse sobre la cabeza es bienvenido esta temporada: los sombreros de Jacquemus, las vinchas de Prada y las hebillas de Gucci son un ejemplo de la variedad que existe en este universo.

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Gucci presentó su colección con sombreros bordados (AP Images)


Estilo cowboy (botas, fringe)

Las texanas que circulan por Instagram son uno de los elementos de este estilo que está pisando fuerte. Flecos, cinturones, sombreros y pañuelos se combinan para crear un aire western moderno y una actitud rebelde.

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milan Colección otoño/invierno 2018 de Alberta Ferretti (Photo by Andreas SOLARO / AFP)


Sastrería relajada

De inspiración retro o moderna, neutra o colorida, la sastrería relajada es parte del esfuerzo del mundo de la moda por mantener viva la tradición sartorial con reminiscencia de la época actual. Combinada con accesorios deportivos, como zapatillas o gorras, o con zapatos altos, es una propuesta versátil para el pret- a- porter .

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Sastrería impecable y rojísima de Gucci (AP Images)
 
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Estilo modesto: austero, plural y monocolor



En varias revistas especializadas el término que se acuñó para "moda modesta" refiere a un estilo neto y sin estridencias. Y en el caso de las mujeres de alguna manera evidencia que la atención está puesta en las causas y los temas importantes, como lo es el empoderamiento femenino y la diversidad cultural.



Las prendas más vistas en este estilo son los maxi vestidos y maxi faldas, sweaters de cuello alto y pañuelos en la cabeza siguen la pauta de cubrir el cuerpo lejos de cualquier motivo religioso.




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Backstage del desfile de otoño/invierno 2019 de Max Mara en Milán exhibe el “estilo modesto” (instagram:mad:maxmara)


Paleta de los '70, ¡viva el marrón!



¿El marrón es el nuevo negro? Con una infinidad de variantes, este color que tuvo su auge en los '70, volvió en esta temporada como un elemento versátil y con una elegancia renovada. Sí los degradés combinados.




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El marrón como el nuevo negro. Fendi lo adaptó y lo llevó a la pasarela (Photo by Miguel MEDINA / AFP)


Cuero, el eterno elegido



En pantalones, faldas o vestidos, el cuero siempre brinda una imagen rebelde y juvenil. Sin embargo, fuera de los lugares comunes, las casas de moda están reinventando el cuero para transformarlo en un elemento fresco y adaptable a todas las mujeres.




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MSGM presentó su colección con pantalones de cuero, chaquetas y tops (AFP)


https://www.infobae.com/tendencias/...on-week-de-milan-que-se-veran-esta-temporada/
 
Milán fashion: los mejores looks de la bella moda

Prestigiosos diseñadores siguen mostrando sus colecciones otoño 2019 / invierno 2020 en la Semana de la Moda de Milán. Esta vez es el turno de Alberta Ferretti, Jil Sander y Max Mara.

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Alberta Ferretti. Look cowboy

"Vivir en el presente mientras se inspira en el futuro", éste fue el lema que impuso la diseñadora italiana para su colección llamada "Futuro contemporáneo". En definitiva, un revival aggiornado ya que tomó referencias de los años 80′ y 90′.

Las cinturas altas, pantalones y cazadoras patchwork oversize fueron los ítems clave de la nueva colección otoño-invierno 2019/20 de la firma.



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No faltaron suéteres con volados y cuellos altos.

Una serie de total looks en blanco con inspiraciones militares, ecuestres y de estilo cowboy se sucedían uno tras otro para dar paso a conjuntos de pantalones con suéteres.

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Guiño a los 80 a través de pantalones de tiro alto, suéteres con hombreras y guantes.

Las siluetas ochenteras con minivestidos en tejidos brillantes y largas chaquetas de cuero se mezclaban con vestidos de inspiración helénica que recurrieron a las lentejuelas para adornarlos. Además, volados, plisados y encajes dijeron presente en vestidos largos. ¿El touch? Los sombreros de ala ancha.

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Pantalones, suéteres, gorros de ala ancha y maxitapados estilo ecuestre.

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Bella Hadid fue la estrella del desfile.

Max Mara. Color + oversize

El desfile comenzó con tres looks de diferentes colores: trajes sublimes de chaqueta y falda corta, polera a tono, un abrigo de mohair con algo de pelo y maxibotas de cocodrilo.

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Tapados oversize y pantalones anchos se combinaron con riñoneras que parecían grandes bolsillos.

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No faltó el animal print.


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Las botas y el mix de estampados fueron protagonistas.
 
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Le siguieron un sinfín de looks monocolor en la gama de los beige y luego estampados y la combinación de ellos. En concreto, corazones y estampados animales.


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Kaia Gerber brilló sobre la pasarela.



La pasarela estaba repleta de top models como Kaia Gerber, Bella Hadid, Joan Smalls e Irina Shayk, y Eva Herzigová como broche de oro.



Las siluetas oversize, los tapados y los bolsillos XXL fueron los ítems constantes de la propuesta. ¿Los complementos? Medias de colores y botas hasta las rodillas que se tiñeron de todos los colores.


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Full color by Max Mara.



Jil Sander. Minimalismo puro.



Luke y Lucie Meier, directores creativos de Jil Sander, apostaron por una mujer que busca la comodidad y funcionalidad en las prendas. La sastrería –ADN de Jil Sander– dijo presente a través de pantalones de corte fluido y abrigos cocoon.


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Pantalones anchos y túnicas.


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Vestidos con escote cerrado y minicarteras.



Los escotes profundos en V, el satén y la pasamanería fueron el contrapunto femenino de una colección de líneas masculinas bien pensadas y elegantes. También hubo lugar para vestidos largos y túnicas. Los outfits se completaron con bolsos de diferentes tamaños, aros y make up con delineado marcado.



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Pisaron fuerte los tapados oversize.


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Rayas y grandes bolsos.


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Mix de géneros y siluetas cocoon.



Texto: Valeria Mariño (vmarino@atlantida.com.ar) Fotos Fotonoticias

https://www.infobae.com/parati/moda/2019/02/22/milan-fashion-los-mejores-looks-de-la-bella-moda/
 
Karl Lagerfeld, recordado y amado en Milán: ceremonia íntima y VIP para sus exequias y cómo Fendi le rindió un homenaje inolvidable

Tras su muerte fue el desfile más esperado en la Fashion Week de Milán. Al término del show, se apagaron las luces y un emotivo video con muchas de sus musas inspiradoras, amigos y colabores presentes recordó los 54 años que el diseñador alemán, fetiche de la marca, estuvo a cargo de la dirección creativa de la casa italiana


La Semana de la moda en Milán 2019/20 ya comenzó y Karl Lagerfeld estuvo más presente que nunca, arriba y abajo del escenario. La muerte del colosal modisto alemán, apodado el "káiser de la moda", dejó a la industria de la moda en general desguarnecida. Pocos -sólo él- podía estar al frente de dos maisons creativas del calibre de Chanel, Fendi y la propia KL.

El desfile de Fendi fue uno de los primeros de la pasarela de Milán y sin Karl quedó a cargo de la familia heredera, Silvia Venturini, la mano derecha en la casa italiana. Y el homenaje a su diseñador fetiche no se hizo esperar: fue una colección nutrida con los mejores géneros, texturas y las más exquisitas combinaciones de colores.

Lagerfeld estuvo al mando de la dirección creativa de Fendi durante 54 años ininterrumpidos. Y en esta última colección se vio reflejado el diseño que ideó el alemán para cambiar la imagen de Fendi donde Gigi y Bella Hadid y Kaia Gerber, las últimas musas del creativo lucieron catsuits y leggins con el nuevo print.

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Gigi Hadid, Adut Akech y Bella Hadid, tres musas de Karl Lagerfeld desfilan Fendi en la pasarela de Milano sin Lagerfeld

Después de varios rumores en los últimos días acerca de su funeral, allegados al diseñador señalaron que iba a ser cremado sin ceremonia y es probable que sus cenizas se dispersen junto a las de su madre y su amante. Así se respetarán sus deseos que él tantas veces hizo públicos sobre su muerte. "Sólo quiero desaparecer como los animales en un bosque virgen. Es horrible atormentar a la gente con tus restos", dijo en 2015 en una entrevista con la televisión francesa .

Finalmente esta mañana, en Nanterre, cerca de la ciudad luz, un grupo de selectas personalidades de la moda se reunieron para despedir a Karl. Para sus exequias se trató de un encuentro íntimo, en donde estuvieron presentes la editora de Vogue USA, Anna Wintour, Carolina de Mónaco, Carine Roitfeld, Virginie Viard, quien lo sucede como directora creativo en Chanel y también, Bernard Arnault, cabeza del grupo de lujo LVMH y una de las herederas de la corona Mónaco, Charlotte Casiraghi.

El homenaje de Fendi a Karl por dentro

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Al cierre del desfile se apagaron las luces y un video recordó los magníficos 54 años de Karl ligados a la emblemática marca italiana Fendi
Un emotivo video se proyectó en el salón más grande de la Fashion Week de Milano con imágenes de Karl en plena acción: diseñando la última colección de su querida Fendi. A través de la cuenta oficial de Twitter de la marca anunciaron que todo el desfile otoño-invierno 2019/2020 sería un tributo al diseñador.

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El video en homenaje al creativo que estuvo 54 años a cargo de la dirección creativa de Fendi
Todas las celebridades, it girls y musas de Lagerfeld a lo largo del tiempo se hicieron presente en el desfile y en las front row del tan esperado desfile de Fendi. No faltaron Chiara Ferragni, Caroline Vreeland, y Olivia Palermo hasta Bella y Gigi Hadid y Gaia Gerber .

La herencia de Karl Lagerfeld tiene dueño

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Junto a su amada gata Choupette, la principal heredera de su fortuna
Todavía la fortuna exacta del "káiser de la moda" no se conoció, pero según la revista alemana "Manager Magazin"la estimó en US$ 453 millones.

Según trascendió, el diseñador alemán habría dejado a su gata Choupette la mayor parte de su fortuna, un total de 200 millones de dólares y el resto lo dejó un grupo de colaboradores y asitentes personales. La gata ganó fama mundial por haber sido su fiel compañera de viaje y de pasarelas .

https://www.infobae.com/tendencias/...como-fendi-le-rindio-un-homenaje-inolvidable/
 
Nuevos y viejos clásicos en la pasarela de Milán
Daniel Lee debuta al frente de Bottega Veneta con una propuesta conceptual y elegante que brilla en una semana de la moda conservadora



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Desfile de Bottega Veneta el 22 de febrero en Milán. Antonio Calanni AP

“Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”. Esa es la frase que resume El Gatopardo, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, y también la tercera jornada de la semana de la moda de Milán. En una industria cuya razón de ser es la renovación constante sorprende el inmovilismo que parece atenazar a una parte del sector. Las temporadas pasan, pero en marcas como Tod’s o Etro —que han presentado este viernes sus propuestas para el próximo invierno— las colecciones se suceden como en un continuo sin brechas. Algunos lo llaman coherencia y otros falta de riesgo, fruto del serio estancamiento que vive un sector del lujo instalado en la incertidumbre.

Sus propuestas son innegablemente ambiciosas en cuanto a tejidos y elaboración, pero no tanto a nivel creativo. Con magníficos materiales y patrones impecables, construyen prendas que pueden trasladarse directamente de la pasarela a la calle: faldas rectas de cuero, abrigos masculinos, túnicas bordadas. Algunos lo llaman moda real y otros, dictadura de lo comercial. Pero cabe preguntarse si en 2019 esta actitud tiene futuro. Sobre todo, cuando las marcas más relevantes —tanto en términos de negocio como de prescripción— se distinguen por cuestionar toda convención, desde el concepto de belleza tradicional hasta la proporción de los volúmenes canónica. Ahí están los anoraks XXL de Balenciaga y el feísmo ilustrado de Gucci, convertidos en superventas y versionados hasta la saciedad por el imperio Inditex, auténtico termómetro del éxito de cualquier tendencia. Se trata, sin duda, de proyectos distintos que apelan a públicos a veces diferentes, pero el puente entre ambos mundos que tendió Daniel Lee en su debut para Bottega Veneta demuestra que los clásicos también pueden y deben evolucionar.

Aunque si lo raro es ahora la norma, tal vez la transgresión resida precisamente en mantenerse fiel a lo conservador. Y la verdadera revolución, en un mercado saturado por deportivas frankenstenianas y sudaderas mastodónticas, consista en apostar por un simple y perfecto vestido camisero como los que propone Sportmax. En ese caso, Tod’s sería el auténtico Ché Guevara de la moda. El equipo creativo de la firma italiana construye con escuadra, cartabón y nivel hermosas gabardinas de piel de cocodrilo, americanas entalladas en cuero negro y tops de cuello chimenea.

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Gabardina de piel de Tod's en su desfile el 22 de febrero en Milán. Daniel Dal Zennaro AP

Junto al trabajo de la piel, estandarte de la firma italiana, gana protagonismo la lana, ya sea tejida en voluminosos jerséis o en forma paño articulando parcas de grandes solapas. Solo las botas y zapatos, una comedida reinterpretación del calzado de seguridad que se utiliza en obras y laboratorios, sacuden su equilibrada y exquisita colección, mientras los bolsos se proponen inmensos o por duplicado. La mujer a la que apela Tod’s, está claro, lleva su casa a cuestas.

La primera colección de Daniel Lee como director creativo de Bottega Veneta es una declaración de intenciones. El antiguo diseñador de complementos de Céline oscila entre lo comercial y lo vanguardista, y busca que sus prendas sean conceptuales y elegantes al mismo tiempo: la receta que tantas marcas orgullosas de su legado histórico han intentado ensayar para actualizar su discurso y que tantas veces ha terminado en fracaso.

Pero lo visto sobre la pasarela augura a Bottega Veneta muchas alegrías. El británico eleva las hombreras de los trajes masculinos, afila las siluetas y toma el trenzado de piel que se ha convertido en seña de identidad de la casa y lo aplica a americanas trapezoidales, abrigos y faldas de piel y aspecto industrial. Los pantalones y cazadoras moteros se separan del cuerpo, y el típico acolchado que lucen en rodillas y coderas evoluciona y reaparece en los trajes de chaqueta. Los trench cortados al bies se pliegan con gomas en la espalda y los vestidos y jerséis de punto se superponen mostrando un juego de aberturas y cortes de tintes apocalípticos. Los zapatos de salón y los bolsos guateados se graban en la retina: todo un triunfo en un mercado donde la identidad es un bien escaso. De fondo suena un ritmo machacón pero debería hacerlo Kraftwerk. Su trabajo se acerca bastante a lo que a finales de esta década de los veinte deberían ser los nuevos clásicos.

Etro retoma sus estampados bohemios para componer un desfile que pretendía tener cierto aire rockero, pero que, despojado de las medias de rejilla, los pendientes pseudopunk y las hebillas ochenteras, se quedaba en la enésima reinterpretación de sus códigos estéticos: abrigos-capa de cuadros príncipe de gales, palabras de honor, ponchos elaborados con maravillosos tapices de punto, vestidos de terciopelo y aire romántico, túnicas primorosamente bordadas. El saber hacer y la artesanía en su máximo esplendor. Aunque lo verdaderamente memorable del desfile fue su selección de modelos, entre las que no solo se encontraban algunas de las más reclamadas del momento, sino también impresionantes mujeres que en otro tiempo serían etiquetadas como maduras y que hoy habría que definir simplemente como mayores de 50 años.

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Una modelo desfila para Etro el 22 de febrero en Milán. ALESSANDRO GAROFALO REUTERS

Sportmax se mantiene fiel a su carácter deportivo y despliega una serie de gabardinas con bolsos tipo cargo y hombros redondeados, bajo cuyas solapas asoman una suerte de arneses en piel. También propone faldas plisadas, americanas de mangas jamón, vestidos rectos de punto y sudaderas. Los tejidos técnicos se combinan con ricos algodones y lanas.

Nostalgia mal entendida
Marco de Vincenzo bucea en el armario de los años cincuenta en su colección para el próximo otoño invierno. Las trajes de chaqueta se ilustran con rayas irregulares, las estolas desproporcionadas acompañan a vestidos de aires góticos con incrustaciones de cristal, que evolucionan hasta convertirse en mallas de encaje ondulante. Los vestidos-abrigo de visón dan paso a faldas de punto a juego con chaquetas de corte lady, que se combinan con botas militares. El italiano, siempre inquieto y famoso por su dominio del color y la iconografía pop, busca jugar a los contrastes, pero el resultado es una colección irregular, donde a grandes aciertos, como abrigos de piel de potro y una suerte de híbrido entre leotardo y zapato de tacón, le suceden patinazos. Quizá el más gratuito sean sus faldas de tweed rematas en visón, que recuerdan irremediablemente a las que presentó su mentora Miuccia Prada hace ya un par de años.

https://elpais.com/elpais/2019/02/22/estilo/1550855236_440547.html
 
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