Seis años de prisión por intentar matar a su pareja apuñalandola con un abrecartas en Palma

Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
615
Calificaciones
2.086
Juan P. Martínez | @jpmartnez | 09/09/2020
Valorar:
  • Actualmente puntuada con 1 estrella(s) sobre 5


El acusado, a su llegada a la Audiencia de Palma este miércoles.
A. Sepúlveda

1 Tuitéalo Whatsapp
Más grandeMás grandePrint
Un hombre ha aceptado seis años de prisión este miércoles tras reconocer en la Audiencia de Palma que la noche de San Juan del pasado año apuñaló a su pareja sentimental, que sufre una discapacidad del 78 por cierto, con un abrecartas en el cuello, en la mano y en el hombro. El imputado se autolesionó poco antes de la agresión al mismo tiempo que le decía «yo me moriré, pero primero te mato a ti».
El hombre, de nacionalidad extranjera, también aceptó ser expulsado de España cuando cumpla dos terceras partes de la pena.
El suceso se remonta a la madrugada del 24 de junio de 2019. El hombre, tras un ataque de ira, tal y como relata el ministerio fiscal, en su escrito de acusación, le recriminó a la mujer que hubiese estado con sus amigos en la playa esa noche. Poco después, y tras autolesionarse, le apuñaló.
A pesar del ataque, la víctima consiguió tranquilizar al acusado y acudieron ambos a un PAC cercano a su vivienda, en el centro de Palma. Los dos se ducharon y se deshicieron de la ropa manchada y del abrecartas. En el centro médico la mujer explicó a los doctores que un desconocido le había agredido y recibió varios puntos de sutura en las heridas del cuello, muñeca y hombro.
A la mañana siguiente la cosa se complicó. La perjudicada se vio obligada a acudir a Son Espases dada la complicación de las heridas, más importantes de lo que ella pensaba. Presentaba un enfisema cervical y daños que afectaban a zonas vitales. La tuvieron que intubar y estuvo hospitalizada catorce días.
En un primer momento la Fiscalía pedía para el acusado 12 años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio y de coacciones. Finalmente, y tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la vista, la pena quedó fijada en 6 años de cárcel, dos años sin poder tener armas y diez de prohibición de acercamiento sobre la víctima. Asimismo el hombre tendrá que indemnizar a la víctima en 5.400 euros.
Seis años de prisión por intentar matar a su pareja apuñalándola con un abrecartas en Palma
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back