Sehr geil! El Festival de cine alemán desembarca en Madrid

Tema en 'Cine, Series de Televisión, Novelas' iniciado por pilou12, 12 Jun 2018.

  1. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    10.669
    Me Gusta recibidos:
    12.991
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Ubicación:
    habitante planeta tierra
    Sehr geil! El Festival de cine alemán desembarca en Madrid
    [​IMG]



    12.06.2018
    En el Anuario de cine de 2017 que acaba de publicar el Ministerio de Cultura, Alemania aparece como el quinto país con mayor recaudación en la taquilla española —3.341.860 millones de euros recaudados por 58 largometrajes— por detrás de el todopoderoso Estados Unidos, España, Reino Unido y Francia.

    Por eso no sorprende que el Festival de Cine Alemán de Madrid haya logrado sobrevivir durande dos décadas en una época convulsa de continuas aperturas, desilusiones y cierres de festivales en el circuito español y que del 12 al 17 de junio celebre su 20 edición en su sede del Palacio de la Prensa. Madrid acoge así en la misma semana dos citas cinéfilas que se solapan y el cine teutón entra en competición directa con Filmadrid, el festival de cine de vanguardia cuya cuarta edición continúa hasta el 16 de junio.

    [Galería. El cine de vanguardia toma la capital: arranca Filmadrid']

    A las 20.30 de este martes el festival alemán se inaugura con la proyección de la película 'En tránsito', un drama de Christian Petzold sobre los refugiados ambientado en la Segunda Guerra Mundial y nominado al Oso de Oro en la última Berlinale.





    Como cierre el domingo 17 de junio el certamen se despedirá con un título mítico de la historia del cine, 'El testamento del Dr. Mabuse' (1932), el segundo de la trilogía que Fritz Lang dedicó al personaje creado por el escritor luxemburgués Norbert Jacques.

    Entre las propuestas más interesantes, 'Der Hauptmann', de Robert Schwentke, una historia ambientada en el ocaso de la Segunda Guerra Mundial nominada en los German Film Awards y ganadora del Premio del Jurado a Mejor fotografía en el Festival de San Sebastián. También 'El hombre de hielo', de Felix Randau, basada en la historia real de Otzi, la momia de 5.300 años que fue hallada en 1991 en los Alpes italianos, con Jürgen Vogel y el mítico Franco Nero en el reparto.

    En hechos reales se inspira 'La revolución silenciosa', de Lars Kraume, que examina la revuelta del pueblo húngaro en 1956 y su influencia en un grupo de estudiantes de la Alemania Oriental. Y 'Ella & Nell', ópera prima de Aline Chukwuedo, ofrece el relato mínimo de dos viejas amigas tratando de reencontrarse que se pierden en un bosque practicando senderismo. Para los más pequeños, la programación ofrece 'Thim Thaler o el niño que vendió su risa', de Andreas Dresen, una fábula moral sobre un niño que vende su risa al diablo a cambio de ganar todas las apuestas.

    El programa completo del Festival puede consultarse aquí.

    https://www.elconfidencial.com/mult...aleman-peliculas-estrenos-cartelera_1577052#0
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.