Seguros de coches y accidentes.

Registrado
9 Feb 2015
Mensajes
307
Calificaciones
2.080
Hola a todas. Hace poco tiempo que estoy registrada y hasta ahora solo he comentado en algún tema del foro de famosetes, así que no sé si estoy abriendo este hilo en el sitio adecuado, pero bueno, ahí va. Esto es una consulta: la semana pasada tuve un accidente. Estaba parada en un semáforo, cuando se puso en verde mi fila tardaba más porque un coche no daba arrancado, así que muchos de los coches que estaban delante y detrás de mí cambiaron de carril (ya sabéis, lo típico). Yo, como no tenía prisa ni me gusta andar pitando a alguien que tiene problemas en el coche, esperé pacientemente detrás de él, que por lo que pude ver, se le calaba el coche. El que estaba detrás de mí hizo la maniobra que os he descrito, cambió rápidamente de carril, y la que estaba detrás de él pensó que estaba arrancando, bajó la mirada (yo creo que al móvil), le dio al acelerador y me dio a mí. Tengo dañados el maletero (tengo miedo a abrirlo y que no vuelva a cerrar), y el parachoques. Hicimos el parte amistoso, la chica muy amable, todo muy bien (el coche de ella era un poco viejo y se le debió de romper algo que ni le encendió el coche, tuvo que venir la grúa). Pero ahora resulta que me acaba de llamar mi agente diciendo que la otra parte no estaba asegurada, y que tiene que llevar ahora el tema al consorcio de seguros. ¿Cómo puede esto repercutir en mí? ¿No le pueden reclamar a la otra chica? ¿Puede ser que ella se vaya de rositas por no tener seguro? Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Depende de tu tipo de seguro, si es a terceros o a todo riesgo, a todo riesgo tú compañía te reparará y luego reclamará en vez de a la compañía contraria al Consorcio, si lo tienes a terceros, tu compañía debe reclamar al Consorcio por lo que te va a ir todo más lento. Si alguien no está asegurado es el Consorcio de Seguros quien se hace cargo y luego reclama a la persona, que pagará al Consorcio, bien de buen grado o por vía judicial. A ti te va a pagar la reparación el Consorcio, pero te tendrá que mandar un perito, luego aceptar la peritación, dar la autorización a la reparación, etc, etc y eso demora un tiempo. Tu mediador de seguros te debe informar qué pasos seguir. Tú vehículo será reparado, pero si lo tienes a terceros, ármate de paciencia, salvo que quieras adelantar el dinero y reclamar con factura.
 
La DGT crea el caos en los concesionarios al no poder matricular nuevos vehículos desde el martes
ventas-particulares-subido-mes-octubre_1187891232_12852188_1020x574.jpg

Un concesionario.
CARLOS FRÍAS
PERFIL
EMAILTWITTER


PUBLICADO 29.11.2018 - 16:02ACTUALIZADO29.11.2018 - 18:43

La Dirección General de Tráfico (DGT) no puede matricular nuevos coches desde este martes. Un fallo informático ha impedido durante tres días inscribir vehículos en la base de inscripción, lo que ha provocado demoras a la hora de entregarlos a los dueño.


La DGT prohibirá que los patinetes eléctricos vayan por la acera y limitará su velocidadLa DGT prohibirá que los patinetes eléctricos vayan por la acera y limitará su velocidad
El problema ha sido de índole "informática" y en estos momentos personal del departamento dependiente del Ministerio del Interior están trabajando para subsanarlo. Desde la DGT explican que, aunque hay servicios que se podrían prestar, los técnicos han decidido parar todo el sistema para evitar otros errores que pudieran darse.

La DGT matricula unos 6.000 vehículos al día. Los concesionarios se han visto obligados a colgar el cartel de 'vuelva mañana' a sus clientes ante la imposibilidad de entregarles sus coches y furgonetas.

El error ha surgido en los últimos días del mes de noviembre, fechas del mes en el que se producen la mayor cantidad de matriculaciones.

https://www.vozpopuli.com/espana/Error-informatico-DGT-matricular-vehiculos_0_1195381413.html
 
Back