Secuestro de un autobús en Ucrania

B

Borsalino

Guest
EN LUTSK

Un hombre armado y con explosivos secuestra un autobús en Ucrania

En el vehículo habría unas 20 personas

1595323069923.png

Imagen de recurso de un ingeniero experto en explosivos en Ucrania (dpa / EP)

REDACCIÓN Y AGENCIAS

21/07/2020 10:24 | Actualizado a 21/07/2020 11:01

Un hombre ha secuestrado un autobús y ha tomado como rehenes a unos 20 pasajeros en la ciudad de Lutsk, en el oeste de Ucrania, según informa la policía local. Al parecer se trata de una persona que dice llevar armas y explosivos. Mientras se intenta negociar con él o trazar un plan para liberar a los secuestrados, la policía ha bloqueado el centro de la ciudad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El autobús, con la cortinas echadas, se encuentra en la plaza del Teatro de Lutsk, que ha sido rodeada por efectivos policiales, señaló el periódico digital ucraniano korrespondent.net .

Según un portavoz de las fuerzas del orden, citado por la agencia de noticias Ucrinform, el secuestrador ha publicado sus exigencias en sus redes sociales que están siendo estudiadas ahora por los agentes de la policía. Al parecer estaría indignado con el sistema de Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, también ha utilizado su cuenta en Facebook para informar del suceso. Afirma que el asalto se materializó sobre las 9.25 horas y que a continuación se escucharon disparos en la zona. El mandatario afirma que las fuerzas del orden están trabajando para que el secuestro se resuelva sin víctimas.

La ciudad de Lutsk, con unos 220.000 habitantes, está a cerca de 60 kilómetros del vértice que forman las fronteras con Polonia y Bielorrusia.

Noticia al completo:
 
La policia local de Volyn se encuentra en el lugar y han asegurado que recibieron un mensaje que decía el hombre tenía una bomba y armas

1595324955637.png


Rafael M. Mañueco

SEGUIR
CORRESPONSAL EN MOSCÚ Actualizado:21/07/2020 11:39h
GUARDAR

Un hombre armado, según datos de la Policía local, tomó esta mañana como rehenes a los pasajeros de un autobús, a una veintena de personas. El suceso está teniendo lugar en la céntrica plaza Teatrálnaya (de los Teatros) en la ciudad ucraniana de Lutsk, situada en la parte oeste del país, muy cerca de la frontera con Polonia.

Las fuerzas de seguridad, según las agencias de prensa, mantienen en estos momentos conversaciones con el secuestrador, quien, según indican, no ha exigido ningún tipo de demanda. Otras fuentes, sin embargo, sostienen que sus demandas han sido publicadas en una red social, aunque no aclara en qué consisten. Un vídeo del posible secuestrador ha aparecido en las redes sociales, vestido con una sudadera y una boina de color negro y un arma en la mano, donde envía un mensaje a los ciudadanos: «No se puede confiar en el sistema».

El individuo asegura haber colocado explosivos en distintos puntos de vehículo y lleva consigo armas de fuego. Todo el centro de Lutsk ha sido acordonado y los agentes van equipados con cascos y chalecos antibalas. Testigos presenciales aseguran haber escuchado tiros.

El propio atacante fue quien llamó a la Policía y se presentó con el nombre de Maxim Ploji, informa la portavoz policial, Olga Buzuluk. En el letrero colocado en la parte delantera del autobús indica que cubría la ruta entre las localidades de Berestechko y Krasilovka.

Incidentes de tal naturaleza no son comunes en la parte occidental de Ucrania. En la parte oriental del país, en el entorno del enclave separatista de Donbass, en guerra larvada con las autoridades de Kiev, sí es habitual que se produzcan tiroteos o que alguien perezca al detonarse una mina. Pero tampoco suelen darse secuestros de civiles.

Noticia original:
 
UCRANIA
Secuestro en Ucrania: liberados todos los rehenes del autobús
  • XAVIER COLÁS / AGENCIAS
    Moscú / Kiev
Martes, 21 julio 2020 - 21:02
Ver 14 comentarios
El secuestrador ha publicado sus exigencias en sus redes sociales y la Policía local ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen a la zona
Captura de vídeo del sospechoso del secuestro.

Captura de vídeo del sospechoso del secuestro.
Un hombre armado y pertrechado con explosivos ha secuestrado un autobús con unas 20 personas a bordo en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, informaron medios locales. A última hora de la tarde, todos los rehenes del autobús han sido liberados.
El autobús, con la cortinas echadas, se encuentra en la plaza del Teatro de Lutsk, que ha sido rodeada por efectivos policiales, señaló el periódico digital ucraniano korrespondent.net.
La Policía local ha pedido a los ciudadanos que "no se acerquen a la zona". Según un portavoz de las fuerzas del orden, citado por la agencia de noticias Ucrinform, el secuestrador ha publicado sus exigencias en sus redes sociales que están siendo estudiadas ahora por los agentes de la Policía.
Antes de secuestrar el autobús, el asaltante publicó un mensaje en Twitter, en el que explicó sus razones y felicitó a todos por el 'Día del Antisistema' alegando que "el estado es el primer terrorista".




El individuo exige que los jefes de los tribunales, los ministerios, los fiscales, el parlamento y la iglesia publiquen en Youtube una declaración admitiendo que son unos terroristas. "La verdad de su boca salvará la vida de cientos", ha dicho.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky ha afirmado en Facebook que "se han oído disparos, el autobús ha sido dañado". Según imágenes ofrecidas por las cadenas de televisión, las calles han sido desalojadas y acordonadas por personas con uniforme militar, coches de policía y un vehículo blindado de transporte de tropas.

"Se está haciendo todo lo posible para resolver la situación sin víctimas. Mantengo el curso de los acontecimientos bajo control personal", asegura Zelensky.

Agentes ucranianos se encuentran en el suelo detrás de un coche cerca del autobús secuestrado.

Agentes ucranianos se encuentran en el suelo detrás de un coche cerca del autobús secuestrado.TETIANA HRISHYNA /REUTERS
El ministro del Interior ucraniano, Antón Gueráschenko, precisó que el secuestrador se presentó como Maxim Plojói (el Malo) cuando llamó a la Policía y que en la red hay un libro firmado por una persona con el mismo nombre en la que se describe su experiencia en la cárcel y su visión de la vida.

Gueráschenko confirmó que los agentes negocian con el secuestrador para no poner en peligro la vida de los pasajeros del autobús, que cubría la ruta entre las localidades de Berestechko y Krasílovka cuando fue interceptado por el hombre armado.

La ciudad de Lutsk, con unos 220.000 habitantes, está a cerca de 60 kilómetros del vértice que forman las fronteras con Polonia y Bielorrusia.

 
El secuestrador de Ucrania pone a prueba los nervios de Zelensky con un desenlace digno de 'Black Mirror
Exige que el presidente del país se dirija a los ucranianos para pedirles que vean el documental 'Earthlings', estrenado en 2005 y que trata sobre violencia contra los animales
 
El secuestrador de Ucrania pone a prueba los nervios de Zelensky con un desenlace digno de 'Black Mirror
Exige que el presidente del país se dirija a los ucranianos para pedirles que vean el documental 'Earthlings', estrenado en 2005 y que trata sobre violencia contra los animales
Un animalista que apoye esto no es animalista. Pero aparte es idi...
El mensaje es bueno la pena que se utilice de una forma tan ... Por suerte no se han tenido que lamentar vidas.
Desde luego el documental aunq duro.. Muy duro creo de verdad que debería todo el mundo alguna vez en la vida verlo
 
Back