Secuestro de Maia, niña de 7 años en Argentina

Yo no creo que la madre la entregara. Por qué iba a denunciar su desaparición entonces? No tiene sentido.

En cualquier caso, aquí está la noticia y el vídeo del "rescate".

la madre es adicta, y tampoco se ocupa mucho de la niña y este hombre claramente no se estaba escondiendo.
 
Yo no creo que la madre la entregara. Por qué iba a denunciar su desaparición entonces? No tiene sentido.

En cualquier caso, aquí está la noticia y el vídeo del "rescate".

la madre es adicta y claramente tiene pautas muy particulares sobre còmo cuidar a su hija.
El reporte por la desapariciòn de la niña lo hizo luego de muchas horas, y no fue ella, sino su hermana quien lo hizo.
Claramente no està capacitada para cuidar de sus hijos.
Hace un rato estuve viendo al abogado penalista que tomò el caso, un prrofesional conocido, que no quiso comentar detalles de la vida de la niña por resultarle "muy dolorosos".
Pobre ciratura!
El tipo que se la llevò ha violado a sus primas menores, acaba de contarlo una tìa de èl.
Pobrecita Maia!!!
Ojalà estemos equivocados, pero puede que la niña estè acostumbrada a esas cosas.
 
el tipo estuvo preso y tiene denuncias por abuso de menores. vive en la calle hace años.
si la encuentran, espero que no se la devuelvan a la madre. Nunca fue a la escuela, aparentemente no tiene ni documentos. todo tiene un trasfondo de pobreza y marginalidad espantosa. lamentablemente el estado llego tarde. la nena estaba vulnerable desde el dia que su mama quedo en situacion de calle. la cantidad de niños como Maia que hay en este pais es enorme.
Una situación terrible y lamentablemente frecuente. Estremecedor ver dónde y cómo vivían.
Lo de la escolarización me hace dudar, porque el año pasado no hubo clases en Argentina, verdad? Y en 2020 es que debería haber comenzado primer grado. Tal vez por eso no estaba escolarizada. Me hace dudar, nada más, porque si no tenía documentos siquiera (cómo cobraba los planes?) es evidente que sus responsables no se preocupaban por estar en el sistema.
Yo no creo que la madre la entregara. Por qué iba a denunciar su desaparición entonces? No tiene sentido.

En cualquier caso, aquí está la noticia y el vídeo del "rescate".

Tal vez porque se arrepintió. Pero según entendí quien la impulsó a denunciar fue su hermana.
 
Una situación terrible y lamentablemente frecuente. Estremecedor ver dónde y cómo vivían.
Lo de la escolarización me hace dudar, porque el año pasado no hubo clases en Argentina, verdad? Y en 2020 es que debería haber comenzado primer grado. Tal vez por eso no estaba escolarizada. Me hace dudar, nada más, porque si no tenía documentos siquiera (cómo cobraba los planes?) es evidente que sus responsables no se preocupaban por estar en el sistema.

Tal vez porque se arrepintió. Pero según entendí quien la impulsó a denunciar fue su hermana.

En Argentina es obligación ir al último año de jardín de infantes. Preescolar.
La nena tiene 7 años, dependiendo del mes de nacimiento, le tocaría estar en 2 o 3 grado.
Mi hijo es de junio, y empezó 2° con 6 años.
Entiendo que no cobraban planes. Sin escolarizar, sin DNI y sin vacunas es técnicamente imposible.
 
En Argentina es obligación ir al último año de jardín de infantes. Preescolar.
La nena tiene 7 años, dependiendo del mes de nacimiento, le tocaría estar en 2 o 3 grado.
Mi hijo es de junio, y empezó 2° con 6 años.
Entiendo que no cobraban planes. Sin escolarizar, sin DNI y sin vacunas es técnicamente imposible.
Entonces no cabe duda que en 2019 debería haberse escolarizado. Se sabe desde cuándo está la madre en situación de calle?
 
Entonces no cabe duda que en 2019 debería haberse escolarizado. Se sabe desde cuándo está la madre en situación de calle?
por lo que lei en los diarios, la nena nacio en situacion de calle, pero no se desde cuando arrastra la madre esa situacion. La abuela, y los otros hermanos de la nena, viven en un barrio cercano.
 
Entonces no cabe duda que en 2019 debería haberse escolarizado. Se sabe desde cuándo está la madre en situación de calle?
Me parece que desde que hace mucho. La abuela materna se quejaba de la adicción de su hija pero no se si podía ocuparse de la nieta. Una situación de miseria infrahumana.
Probablemente la nena no se haya escolarizado porque nuestro país cerró las escuelas un añito. Y si no tenían internet, los alumnos quedaban fuera del sistema.
Y no sigo, Bethania, porque me descompongo😢😚
 
por lo que lei en los diarios, la nena nacio en situacion de calle, pero no se desde cuando arrastra la madre esa situacion. La abuela, y los otros hermanos de la nena, viven en un barrio cercano.
El artículo que subiste es tremendo. Creo que deja sacudido emocionalmente a cualquiera que lo lea. Al menos los otros hermanos no están en esa situación, pero la vida de esta niña... no tengo palabras. Eso de que no va a volver a casa porque no tiene casa...
 
Horroroso, me duele el alma tener una casa limpia, calentita, con dos habitaciones libres, recursos económicos y mucho amor por dar y ver que hay tantos críos sin una vida digna. De verdad se deberían revisar los protocolos de adopción y acogida, algo falla cuando somos tantos deseando ser padres de nuevo sin poder y hay tantos críos en situaciones límite como esta, pasando los días en centros de acogida o en la calle 😓
Me alegro infinito de que haya aparecido con vida
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
6K
Back