Secuestro de dos niñas en Canarias. UH: Han encontrado el cadáver de Olivia.

Publicado hoy en Nius ….. declaraciones de Amills


Tomás Gimeno se acobardó y por eso volvió a puerto tras arrojar a sus hijas al mar, según el portavoz de la familia​

22/07/202112:59h.
En una entrevista publicada este jueves en el diario Almería Hoy, Joaquín Amills, portavoz de la familia de las dos niñas presuntamente asesinadas y arrojadas al mar por su padre en Tenerife, ha revelado detalles del suceso que ha tenido a todo el país en vilo
Amills, ha explicado que desde casi el principio ya se temían un desenlace como el que ha sucedido, "pero albergábamos la esperanza de descubrir al asesino. Sabíamos que encontrar a Anna era muy difícil debido a la rotura de la bolsa en la que su padre lanzó el cuerpo de la niña al mar. No obstante, era preciso reunir las pruebas del crimen. Beatriz, la madre, fue consciente de esa dificultad antes que nadie. Sin embargo, mantuvo en todo momento una admirable entereza. Estaba en paz y agradecida a los agentes de la Guardia Civil y a la tripulación del buque que se emplearon a fondo en la búsqueda de sus hijas. También mostró su gratitud a los medios de comunicación por el trato responsable, serio y riguroso con que han informado sobre el caso, que ha supuesto un precedente en la forma de tratar un asunto de este tipo. Creo que a ese estado de paz del que le hablo ha contribuido, sin lugar a dudas, la certeza de que el sujeto capaz de perpetrar un crimen tan execrable está muerto".

Decir que era un buen padre fue una estrategia​

Uno de los detalles del caso que Amills ha compartido en esta entrevista es que cuando la familia describía a Tomás Gimeno, el padre y presunto asesino, como un buen padre lo hicieron como parte de una estrategia."La psicóloga elaboró un perfil psicológico de Tomás y aconsejó en un primer momento, cuando aún cabía la posibilidad de que las niñas estuvieran vivas, apelar a su corazón. Eso significaba evitar revelar lo sinvergüenza que era". El portavoz de la familia describe a Gimeno como "un sujeto narcisista, de comportamiento infantil y tramposo. Para él, ganar era lo más importante, y siempre celebraba sus triunfos avergonzando al perdedor."
Cuando hallaron el cuerpo de Olivia, ha explicado, supieron con seguridad que el padre había planeado hasta el último detalle del crimen esperando que las condiciones del mar fueran propicias para su propósito.

Un audio de Olivia con un recado para su madre​

Fue un crimen premeditado con el objetivo de "castigar a su exmujerhaciéndole sufrir con la desaparición de sus hijas. Beatriz es, sin embargo, completamente distinta. Ella quería respetar el derecho del padre a ver a sus hijas, aunque no existiera un régimen de visitas estipulado.
La tarde del 27 de abril cuando recogió a las niñas y dejó a Olivia en clase de alemán y a Anna en casa de sus abuelos paternos, Tomás Gimeno ya sabía que las iba a matar ese día, "precisamente dejó a sus hijas un momento para ir al puerto y comprobar que el barco funcionaba y todo estaba listo conforme a lo previsto. Después recogió a las niñas, fue a su casa a las 19:30 y allí las mató. Pero antes, hizo que la pequeña Olivia grabara un audio encargando a su madre recoger unos cuadros. Tomás Gimeno envió a Beatriz un último recuerdo. Una maldad propia de un ser depravado. En ese momento asesinó a sus dos hijas".
Amills ha explicado que, a falta del informe toxicológico de la autopsia, piensan que las niñas fueron asfixiadas y la causa de la muerte fue asfixia o colapso cardíaco.
"Metió a las niñas en unas bolsas que cargó en el coche junto a los pesos que utilizó como lastres. Demostró una vez más la frialdad con que había planeado hasta el último detalle al coger el perro para dejarlo en casa de sus padres, a los que también entregó las tarjetas bancarias con los números pin, así como la documentación del auto que les había transferido un día antes".

Gimeno intentó improvisar un cambio de planes​

Amills ha relatado en esta entrevista que tras la segunda llamada de Beatriz a Gimeno porque estaba preocupada por las niñas, este le contestó de manera arrogante que jamás volvería a verlas, y que se iría muy lejos.
"Entonces comenzó a preocuparse. A las 22:10 fue a la Guardia Civil y volvió a llamarle en presencia de un agente. Conectó el sistema de ‘manos libres’ y, ante las indicaciones del miembro del Cuerpo de que devolviera las niñas a su madre, contestó que ningún guardia le iba a ordenar lo que tenía que hacer, y pidió que le dejaran en paz. Después hizo algo que no encaja. A las 23:00 volvió al puerto. Creemos que fue algo improvisado, porque podía estar esperándole Beatriz con la Guardia Civil. Una patrulla costera le dio el alto por infringir el toque de queda y registró la embarcación, pero no encontraron nada. Tras la inspección, le ordenaron amarrarla y le impusieron una sanción".
Gimeno no fue detenido en ese momento porque la Guardia Civil del Mar no tenía constancia de que sus compañeros de tierra ya estaban buscando a Tomás. Sin embargo, relata Amills, el hecho de que lo pararan cuando volvía al puerto "fue determinante para que decidiera suicidarse. En ese momento fue consciente de que no podría escapar, y su ego no le permitía que la sociedad le señalara como un asesino".
Nadie piensa en las tarjetas de crédito cuando sufre un brote psicótico (Joaquín Amills, portavoz de la familia)
El su***dio sí habría estado en sus planes, pero el hecho de que volviera a puerto tras arrojar a las niñas al mar hace pensar que se acobardó."Cuando llegó la hora de la verdad, le entró miedo y se dispuso a pensar qué hacer para escapar. Después, cuando le paró la Guardia Civil del Mar, se dio cuenta de que era imposible. Compró tabaco y cargó el móvil, que siguió operativo hasta las 2:00. Fue el tiempo que empleó en decidir si acababa o no con su vida".
Una actuación que no es propia de una persona impulsiva ni que padezca un repentino brote psicótico."Nadie piensa en las tarjetas de crédito cuando sufre un brote psicótico", ha puntualizado Amills.
"Lo tenía absolutamente todo premeditado. Sabía en todo momento dónde tenía que estar, aunque acabó con su vida por cobardía, para no afrontar la imagen que merecía como el asesino de sus hijas que dejó a su perro tras matarlas".
Preguntado por cómo se encuentra Beatriz, a madre de las niñas, Amills ha destacado que ella es una persona muy especial. "Una persona incapaz de albergar odio, aunque está rota en un millón de pedazos. Su preocupación era encontrar a sus hijas y, para conseguir ese objetivo, sabía que no podía odiar. Para mí es un ejemplo de gratitud. Nos daba ánimos constantemente. Todos los días nos decía “hoy encontraremos a las niñas”. Siempre recordaré una frase cuando apareció el cadáver de Olivia: “Joaquín, las hemos encontrado, aunque no en la forma que habíamos soñado”. Me dejó sin palabras ¡La madre de dos niñas asesinadas por su marido me estaba consolando a mí en el momento en que apareció una de sus hijas muerta!"
 
Terrorífico. La aparición de la niña mayor fue casi un milagro, gracias al trabajo incansable del AA e investigadores, pensad lo difícil que es sondear el mar y cuadrar exactamente un lugar, con una profundidad tan enorme. Mi admiración absoluta por esa gente, que eran los primeros que no querían darse por vencidos.
Ese monstruo tramó una venganza final tan cruel, esa madre no hallaría descanso si pensaba que sus hijas estaban en otro país. Incluso me atrevo a afirmar que pese a lo duro que ha sido tener que afrontar que sus hijas están muertas(que no haya aparecido la pequeña será una losa para el resto de su vida) podrá por lo menos saber, podrá remontar mínimamente. Que no aparezca ese individuo siempre dejará la puerta abierta a que haya podido fugarse. En mi opinión hay días que doy por sentado la conclusión de su***dio, una fuga de ese calibre no es fácil, su cara ronda por muchos países y nadie le ha visto en cuatro meses... y otros días me parece imposible que un ser tan egocéntrico, egoísta y malvado haya acabado con su vida de una manera que le haya supuesto un mínimo sufrimiento. El sufrimiento ajeno por lo que se ve le daba igual. Pobres nenas y pobre madre, que por dar normalidad a su vida de separada haya sido castigada de por vida. Es un caso tremendamente cruel, es horrible.
 
Pues yo justamente lo veo al revés. Si de verdad estuviera planeando una huida, lo normal habría sido huir justo después de hacer lo que hizo con sus hijas, en lugar de pasearse cinco horas haciendo el tonto con las llamaditas y con el riesgo a que le pillasen.

Si de verdad quieres desaparecer huyendo, lo haces cuánto antes y no te esperas cinco horas por la zona (saben donde estaba por la localización de si teléfono).

En cambio creo fue tan cobarde que no tenía narices (por no decir otra cosa) y estuvo dándole vueltas al asunto e intentando hacer el máximo daño posible a Bea, hasta que al final se decidió a sucidarse.

Pero bueno, es mi opinión.
Totalmente de acuerdo contigo. Le costó bastante tomar la determinación de suicidarse porque estuvo cinco y horas y media dando vueltas por la zona pero quizá otra persona en su lugar lo habría hecho en cinco minutos pero no todos somos iguales y no se puede generalizar y menos en este tema.
Pienso que está en el fondo del mar lo que quede ya del infraser éste y ojalá sea así.
 
EL DINERO PUEDE TENERLO DONDE LE DE LA GANA.-
SE HA ROBADO MUCHISIMO DINERO Y TODAVIA NO HA APARECIDO.- NI APARECERA.-
Y la que ha montado este sanguinario. El dinero en buscar lo que llevaba en los petates y maletas. Lo infiltró en el mar y sólo se encontró el cuerpo de una de sus hijas asesinadas metido en uno de los maletines. Ese dinero empleado por el Estado, pagado por los impuestos de todos y con algo de suerte, que nunca se queda nada concluido, se empezó la búsqueda después de 30 días. Que le pasen la factura a su Empresa. Respecto a lo del dinero robado, si puedes ser más explícito, tampoco sabemos si el gachó lo ganaba de manera honrada y no vamos a meter en este caso a todo el país. Que lo más seguro es que esté también en el fondo y que debía tener algún trastorno mental en el sentido de joder la vida a los que consideraba más débiles en ese momento, pero en realidad no le importaba nadie y el encontrar la lancha a deriva y el maxicosi o la Janette de recochineo demuestra que iba de listo, pero a la larga todo pasa su factura. Menuda heroicidad.
 
Y la que ha montado este sanguinario. El dinero en buscar lo que llevaba en los petates y maletas. Lo infiltró en el mar y sólo se encontró el cuerpo de una de sus hijas asesinadas metido en uno de los maletines. Ese dinero empleado por el Estado, pagado por los impuestos de todos y con algo de suerte, que nunca se queda nada concluido, se empezó la búsqueda después de 30 días. Que le pasen la factura a su Empresa. Respecto a lo del dinero robado, si puedes ser más explícito, tampoco sabemos si el gachó lo ganaba de manera honrada y no vamos a meter en este caso a todo el país. Que lo más seguro es que esté también en el fondo y que debía tener algún trastorno mental en el sentido de joder la vida a los que consideraba más débiles en ese momento, pero en realidad no le importaba nadie y el encontrar la lancha a deriva y el maxicosi o la Janette de recochineo demuestra que iba de listo, pero a la larga todo pasa su factura. Menuda heroicidad.
Mira ,........ estimada Compañera....... Hago referencia a tu pasaje sobre el dinero "HONRADO".- El Dinero es propiedad del Banco Emisor..... No es nuestro.- Simplemente somos portadores de cheques de ese Banco.- Un saludo.-
 
Mira ,........ estimada Compañera....... Hago referencia a tu pasaje sobre el dinero "HONRADO".- El Dinero es propiedad del Banco Emisor..... No es nuestro.- Simplemente somos portadores de cheques de ese Banco.- Un saludo.-
Perdona, el Banco emisor como tú lo llamas, se dedica a muchas funciones y por ellas cobra comisiones. Cuando uno est muerto se cancelan. Y las operaciones para ser legales si son de gran envergadura, tienen que estar debidamente justificadas.
 
Perdona, el Banco emisor como tú lo llamas, se dedica a muchas funciones y por ellas cobra comisiones. Cuando uno est muerto se cancelan. Y las operaciones para ser legales si son de gran envergadura, tienen que estar debidamente justificadas.
Los billetes son "cheques al portador", y por tanto no son "Nominativos"", .- Puede usarlos cualquiera.-
No discuto mas .- Muchas gracias por todo.-
 
La madre hará un funeral mediático Dios sabe por qué y ya no se volverá a hablar más de este caso porque ya no hay más que rascar.
Asesinó a sus hijas por odio y egoísmo y se suicidó y lo ocultó por cobardía, no por hacer más o menos daño a Beatriz, sino porque no queria quedar para la historia como un perdedor a los ojos del mundo.

Fin de la historia de un miserable niño rico.
Totalmente de acuerdo Berta. Suscribo cada palabra.
¡Qué terrible todo!
 
Veo tu punto de vista. Yo se de mucha gente que durante años va sacando cantidades diferentes (500,700, 400) y los esconde progresivamente en algún lugar de la casa o incluso lo meten en una caja fuerte para tenerlo a mano en caso de emergencia. Pero como bien dicen se han rastreado las cuentas y no hay rastro de algo así. Supongo que eso se habrá tenido en cuenta.
A traves de una Empresa puedes hacer pagos al Exterior.- Y este Sr. la tenia.-
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back