Secuestro de dos niñas en Canarias. UH: Han encontrado el cadáver de Olivia.

Esto me recuerda a una frase que dice "Todo necio confunde valor con precio".
No te estoy llamando necia a ti, conste en acta, me refiero a que el dinero no te da ni educación ni valores. Esto no se compra, esto te lo han de dar en casa tengas gambas para cenar o sardinas en lata.
Mis hijos van a un colegio privado como fui yo y les enseñé desde que tuvieron uso de razón a saludar a la señora que limpia nuestra portería como si fuera el director del Banco. Si fueran a un colegio público les hubiera enseñado exactamente lo mismo.
La educación y los valores no se compran, se enseñan.
Pienso lo mismo , tal cual. Y a mi hijo le educó de la misma manera.
 
No creo q nada ni nadie les haya tenido q “presionar” para q hablasen en este caso y no en otros , es lo q ocurre cuando se pretenden réditos políticos

Bueno, igual que hablo de presionar hablo de sacar rédito de cualquier tipo. Todo lo que mueva a las masas obliga a los políticos a, como mínimo, salir a hablar del tema,, por una cuestión de imagen pública.
 
El impacto personal es una cosa distinta al impacto mediático. El segundo pues depende del morbo y la expectación, el primero es totalmente subjetivo.

A mí como madre de Barcelona me impacta más el caso de Yaiza, por cercanía geográfica y cercanía de género (yo como madre soy incapaz de identificarme con la asesina, no me cabe en la p*ta cabeza), pero por la edad de mi hijo muy poco mayor que Anna, este caso que si la bolsa vacía era donde iba ella y pensar que no la encuentren, me mata.

En todo caso, aclarar que la violencia ejercida de una mujer sobre una niña no es violencia de género, en este caso de Yaiza por el motivo del crimen se trata de violencia vicaria pero no está enmarcada dentro de una violencia de género como sí lo está el crimen de violencia vicaria de Olivia y Anna
Me importa una mierda muy grande si no utilizo el puto término adecuado.
Sólo sé y me es suficiente que a Yaiza la asesinó su madre y que a estas niñas las ha asesinado su padre.
Qué se pudrán los dos en el infierno porque son dos infraseres.
 
Porque en el caso de Gabriel no sé tenía ni idea de quién había sido, yo pienso que sí se hubiera tenido una pequeña idea que hubiera sido mujer y encima negra el caso no hubiera sido tan mediático
Voy a obviar la barbaridad que has dicho. En el caso de Gabriel, sí tenían la sospecha que había sido la novia del padre. A él le dijeron que actuase normal como siempre a ver si a ella la pillaban en algún fallo como así fué.
 
Yo creo que el dibujo de las niñas como sirenas no es romantizar el asesinato, es quizás dentro de toda la crueldad de los hechos dejar a esos seres inocentes perpetuadas como en un cuento. A los niños se les educa con cuentos, se les deja vivir en ese mundo de fantasía alejado de la crueldad de la realidad. Me recuerda a la madre de Gabriel hablando de la bruja del cuento. De todas formas B la tiene de foto en su WhatsApp, así que con que a ella le parezca bien, a mí también. Son formas de expresar el dolor. Las niñas son seres inocentes, creo que la intención era mantener esa imagen. Todos sabemos la crueldad que encierra. Unos se referirán a ellas como ángeles, y tampoco es romantizar el asesinato. Es mi visión claro
Pienso igual , es hacer algo bonito dentro de la desgracia y para que tenga algo de consuelo la familia. A su madre le parece nien, no??? pues ya está.

Escomo cuando muere alguien, no se convierte ni en una estrella ni en un angel , es un consuelo que nos aplicamos para sobrellevar el duelo y la perdida.
 
yo lo del dibujo no sé qué pensar...a mi personalmente no me gusta, pero creo que la madre lo ha puesto en su estado de WhatsApp (eso he leído), así que le debe de reconfortar. Si a ella la ayuda, nada que decir. Lo que sí me chirría bastante es que lo publicara la autora 20 minutos después de que saliera la noticia, porque parece que lo tuviera preparado esperando la oportunidad, y eso me parece de un mal gusto alucinante
Aquí el que no corre , vuela!; en cualquier caso, su motivación, sea la que sea, da igual. Si a la madre le ha gustado y le sirve, bienvenido sea.
 
Básicamente, cuánta más exposición mediática, más presión social para que políticos, instituciones e incluso famosos se posicionen al respecto. Un caso cerrado no tiene exposición mediática suficiente para que las instituciones se vean obligadas a pronunciarse, o personas públicas y personajes públicos vean oportunidad de sacar rédito de cualquier tipo al sumarse al tema.
Pero si en un día triste para todo el mundo, también tienes la obligación moral de acordarte de la otra niña, por que esa niña también ha muerto por el odio de una madre hacia su padre, por lo menos tienes el deber de informarte, y hay cientos de asesores para que te lo hagan saber.
 
El dibujo del pez dentro de lo que cabe se puede medio excusar porque la mamá contó que al nene le encantaba el mar y era una forma de honrarle con ternura y cariño, pero lo del pozo directamente es sórdido.
Yo la sensación que tengo es que el dibujo del pez fue algo que hizo natural y a modo homenaje, es decir con buenas intenciones, y luego vio que le salió bien la jugada y siguió. Fíjate que el primer dibujo apenas se ve la firma y si lo ves por internet no sabrías quien es el artista, y en los siguientes ya se ve bien claro quien lo hizo.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back