Secuestro de dos niñas en Canarias. UH: Han encontrado el cadáver de Olivia.


Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
22.465
Calificaciones
84.907
Cambiando el hilo de los últimos comentarios que estoy leyendo, no sé si solo me pasa a mi, pero el mensaje público de la Obregon a B. me parece vergonzoso, deplorable, y lleno de vanidad y afán de protagonismo.

Vamos a ver señora, que a usted se le ha muerto un chaval de veintisiete años al que le ha sobrado de todo pero, ironías de la vida, le ha faltado salud. 27 años vividos como un rey. Se le puede decir descansa en paz y no suena tan aberrante como decírselo a dos niñitas que no han llegado a conocer qué es cansarse.

Y tenemos a una mujer a la que le han asesinado a dos criaturas de 1 y 7 añitos, y que sólo ha hecho que llenar los medios con mensajes de esperanza y de amor, sin faltar el respeto en ningún momento al culpable, y cuando el final es desgarrador, sale la Obregon, a vomitar su veneno y su odio con frases aberrantes y frustantes, acabando con una especie de oportunidad de protagonismo remarcando su propia pena.
Lo acabo de leer y la primera parte es lo que pensamos y sentimos todas.
Ahora,la segunda,en la que se atreve a darle consejos a Beatriz y a hacer un paralelismo entre el dolor que sufren las dos,es una sobrada por su parte.No es lo mismo que un hijo se te muera por enfermedad a que te lo asesinen.
Se ha pasado bastante.
 

Registrado
25 Mar 2021
Mensajes
111
Calificaciones
469
Ubicación
Costa de la luz
La guardia civil comprobó las embarcaciones que oficial y legalmente pasaron cerca de la zona esa noche. Si se acercó por allí una patera de forma ilegal, la guardia civil no tiene noticia de ello ni puede tenerla.

Dudo que su plan fuese nadar. Para eso, mejor hubiese usado su propio barco. Quizá se tuvo que acercar a nado hasta la embarcación que lo recoge una vez que la vio, eso sí, de ahí la importancia de la visibilidad.

Hay muchos puntos de tierra muchísimo más cercanos que la Península desde Tenerife, y muchísimas opciones de huida desde África por tierra, mar y aire.



Con lo que sabemos de este caso, y a falta de la autopsia de O y que se nos den más datos sobre la investigación, yo creo que sigue vivo porque:


1) Siendo buceador, sabía muy bien lo agobiante que es quedarse sin oxígeno en el mar. Hubiese buscado un método de suicidio menos doloroso para él.

2) Muchos mensajes y muchas llamadas y conversaciones antes del supuesto suicidio, demasiados. Tantos como si no se fuese a suicidar, como si solo estuviese haciendo tiempo, fabricando pistas falsas mientras espera al transporte.

3) Parece haber una intención de engaño, de jugar al despiste: voy a dejar estos blister vacíos de pastillas encima de la mesa, voy a mandar mensajes contradictorios "ten confianza, estaré bien allí donde voy". Hay una intención de teatralidad en todo, de que todos creamos que las cosas fueron de una manera, cuando fueron de otra. Su plan era que se encontrara solamente la barca vacía en mitad del mar y nada más, para que así pensáramos que o bien se había suicidado, o bien se había fugado con las niñas, no quedaba otra. Nos mintió, las dos son falsas. Va de listo y de sobrado todo el tiempo.

4) Las razones para matar a sus hijas no fueron otras que la venganza personal. No estaba deprimido, ni contra las cuerdas, ni al borde de nada. Era su orgullo machista el que necesitaba una victoria grande sobre su mujer. El suicidio no cuadra con eso, es un puto psicópata. La victoria sobre su mujer no es completa si no está vivo.

5) Cuando el guardia habla con él y le dice que haga el favor de entregar a las niñas a la madre, no está hundido ni arrepentido ni nervioso. Acaba de matar a sus hijas y de tirarlas al mar, pero tranquilamente se enfrenta con el guardia y lo manda a paseo "Yo hago con mis hijas lo que me da la gana". También había aguantado el tirón cuando lo para la guardia civil en alta mar, enseña la documentación y da una explicación. Acababa de cometer un crimen brutal y no le tiembla ni un pelo. Tiene los nervios de acero, se lo pone todo por montera. Con esa chulería me cuadra un loco plan de huida mucho más que un suicidio.

6) Carga muchos bultos en la barca, demasiados. Dos están claros lo que son, ¿qué son los demás? Parece que su crimen no produjo sangre, asfixiar a una criatura no mancha ni salpica, ¿con qué llena cuatro bultos, si no es con su ropa y cosas personales? ¿por qué aparecen los dos bultos que llevaban a las niñas, y los otros no? ¿Para qué llevarse cuatro bolsas de ropa y trastos, si no es para huir? Si lo que quería era dar una apariencia de huida, ¿por qué no enganchar todos los bultos juntos en el ancla, para que todo sirva de lastre a los cadáveres? Y una vez hundido todo, y comprobado que su obra está bien hecha, ¿por qué no se tira él detrás, lastrado y drogado como las criaturas?


Si no me equivoco, desde donde está sigue con atención la investigación, y quizá nos están diciendo que con toda seguridad está muerto con la esperanza de que se relaje y meta la pata el muy hijo de satanás, porque con su nivel de sobrado y de creerse el cab.rón más listo del mundo, es fácil que cometa un error de novato. No va a tener tanta suerte siempre. Ojalá lo pillen, o bien ojalá esté yo equivocada y se lo estén comiendo los atunes, que es lo menos que se merece.
Me encanta este resumen prima.
Igual nos lee a todas y todo y está al dedillo de todo.
 
Registrado
10 Sep 2018
Mensajes
388
Calificaciones
1.711
Yo una noche llegué a soñar que el cadáver de T aparecía en la orilla de una playa.
Creo que el estar todos los días siguiendo un tema, hace que nos influya hasta en los sueños.
Lo curioso es que yo no seguía este caso, sabía lo justo por las noticias.
Después del sueño me metí más a fondo en la historia.
 

Registrado
9 Jul 2020
Mensajes
276
Calificaciones
1.209
Yo una noche llegué a soñar que el cadáver de T aparecía en la orilla de una playa.
Creo que el estar todos los días siguiendo un tema, hace que nos influya hasta en los sueños.
Bufff yo soñé anoche con O y A. Vivas, aunque no en buenas condiciones. Como dices tú, el estar cada día siguiendo el tema acaba afectando hasta en los sueños!
 
Registrado
15 Jun 2021
Mensajes
42
Calificaciones
317
Aparte que no se quien es esta señora para permitirse poner las fotos de las niñas, muy poco respeto. Ha tenido siempre un afán de protagonismo y lo sigue teniendo. Se podía haber solidarizado con Beatriz de otra manera y las fotos de las niñas, sobran.
Al contrario, es una forma de dar apoyo. Nunca entenderé eso de criticar todo lo que está lleno de buenas intenciones.

Esa mujer de la que hablas, estoy segura que daría su vida por no ser protagonista del punto de dolor que tienen en común.

Coherencia por favor.
 
Registrado
4 Ene 2021
Mensajes
884
Calificaciones
2.169
Interesante el artículo de la psicóloga sobre la falta de perfil suicida de este tipo. No obstante hay discrepancia de opinión en eso por ejemplo con el criminólogo canario que sí está convencido del suicidio. Yo pienso que por mucho rasgo narcisista que tuviera él debía saber que era un mierdas, es decir, alguien que vivía con una fachada de éxito (económico, con las mujeres, etc) pero sabía que no hacía nada a derechas. Y además era muy difícil escapar de la situación en la que él mismo se colocó. No tenía ninguna otra salida que matarse, pienso yo.
 
Registrado
1 Oct 2019
Mensajes
1.433
Calificaciones
5.055
Para insomnio Interesante leer una de las psicólogas forenses más destacadas de españa:


Yo creo que se suicido y que su principal objetivo era dar a entender que se había fugado. Se quería mucho a sí mismo, si, lo suficiente como para no querer dejar una imagen de asesino que manchase su reputación y la de su familia.
 
Registrado
7 Ago 2017
Mensajes
792
Calificaciones
3.764

Otro caso pero con un final con vida