Secuestro de dos niñas en Canarias. UH: Han encontrado el cadáver de Olivia.

Pff el engendro de Bretón se está sacando en la cárcel la carrera de derecho. Ya lleva unas cuantas asignaturas aprobadas. Su objetivo es, atención: "defenderse con pruebas reales". Lo vi hace tiempo en una entrevista que le hicieron en la cárcel y el muy cabr** sigue diciendo que a los niños no los mató él y que quiere ser abogado para que se haga justicia con su caso. Vomitivo, vamos. Qué asco de ser.
Y a este señor siquiera xq le entrevistan?
Menudo engendro, me da hasta rabia que tenga acceso a la educación.
Ese como mucho tendría que comer pan con agua.
 
ANA MARÍA ORTIZ MADRID

12/06/2021

JOSÉ BRETÓN. Asesinó a sus hijos, Ruth (6 años) y José (2), el 8 de octubre de 2011. Fue condenado a 40 años de cárcel. JULIÁN PÉREZ / EFE
471 niños en riesgo de convertirse en víctimas de sus propios padres
DAVID OUBEL. Asesinó a sus dos hijas, Candela (9) y Amaia (4), el 31 de julio de 2015. Fue el primer condenado a prisión permanente. SALVADOR SAS / EFE​

OTROS ASESINOS DE LA VIOLENCIA VICARIA​















  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
«Dos retoños que usan pañal / Le dan más guerra que el copón / Pobrecito José Bretón / Con una argucia de chacal / Él se los lleva de excursión / Qué familiar José Bretón». El fragmento pertenece a una canción de muy mal gusto dedicada a al hombre que, para hacer daño a su esposa, asesinó a sus dos hijos en Córdoba en octubre de 2011, uno de los muchos de los predecesores de Tomás Gimeno.
La reproducimos aquí porque la psicóloga clínica Sonia Vaccaro, especializada en victimología y violencia de género, la pone de ejemplo de cómo los maltratadores ejercen la llamada violencia vicaria, es decir como utilizan a sus hijos, en algunos casos hasta el punto de llegar a matarlos, para causarle el mayor dolor posible a la madre. El tema musical sobre Bretón lo recibió una de sus pacientes en el móvil. Se lo enviaba su ex pareja. «No sólo le envió ese audio, sino luego mensajes donde le decía ‘ya verás lo que te va a pasar’, ‘te vas a arrepentir toda la vida’, ‘te voy a dar donde más te duele’».
El pasado jueves, el mismo día en el que se conoció el fatal desenlace del caso de las hermanas Anna y Olivia, otra de las mujeres que acuden a su consulta recibió avisos similares. «Coincidió justo con el periodo en que le tocaba a los niños estar con él y llamó desesperada porque el tipo aprovechó el momento de recoger a los niños para decirle: ‘Despídete, que no los vas a volver a ver’. Y luego le envió una foto del barco que estaba rastreando en Tenerife», cuenta Vaccaro.
Explica la psicóloga que ambas han denunciado las amenazas de los padres hacia los hijos, pero que ninguna ha logrado que la Justicia despoje al padre de la custodia ni de las visitas. «Desde que se conoció la noticia [el hallazgo del cadáver de la mayor de las hermanas de Tenerife] no han dormido y no sé cuando podrán volver a hacer un descanso, porque tienen mucho miedo, tienen pánico. Piden a gritos que hagamos algo, que alguien tenga la palabra precisa que abra la mente de juezas y jueces», dice reclamando que se tomen medidas para proteger a los menores en estos casos en los que median claras amenazas.
El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, evalúa, entre otras cuestiones, si hay «indicadores que apuntan a que la violencia ejercida por el agresor sobre la víctima podría extenderse a otras personas cercanas a ésta, especialmente hacia los menores a su cargo». Lo hace basándose en los cuestionarios policiales que se hacen a las mujeres denunciantes. Según el último informe estadístico del VioGén, del 31 de mayo de este año, actualmente en España hay 471 menores en riesgo de convertirse también en víctimas de sus propios padres. De ellos, 415 en situación de riesgo medio, 55 alto y uno extremo.
La psicóloga Sonia Vaccaro fue la persona que acuñó el termino «violencia vicaria». Lo hizo en 2012 tras conocer a la italiana Antonella Peneti. «Su ex pareja le había anunciado que haría daño al niño y ella denunció que su hijo estaba en riesgo con el maltratador, pero la Justicia no hizo caso», explica Vaccaro. Se acordó que padre e hijo se vieran en un punto de encuentro oficial, con educadores y mediadores. Y en una de estas visitas acabó con su vida, el 25 de marzo de 2009, de un disparo y 37 puñaladas. Luego se suicidó. El pequeño Federico tenía 8 años.
«La Justicia no le hizo caso, como en general no hace caso a este tipo de denuncias. Disocia el rol de padre del de maltratador, o sea, que estos individuos siguen teniendo acceso a sus hijos aunque estén condenados por violencia contra la mujer y eso les permite utilizarlos como objetos para seguir dañando a la madre», dice Vaccaro.
La experta pone sobre la mesa los siguientes datos: «Sólo en el 3% de los casos en los que hay sentencia firme por violencia de género se suspenden las visitas a los padres y en el 5% la custodia compartida. De la patria potestad ni hablamos. El individuo sigue maltratando, no dando permiso para que el niño se inscriba en el colegio, no permitiendo operaciones o controles médicos... porque la patria potestad la conserva aunque esté en la cárcel», dice.
Tras conocer el caso de Antonella Peneti, Sonia Vaccaro inició una ambiciosa investigación sobre la violencia vicaria que aún está en curso. Ha entrevistado a muchas las madres españolas a las que los padres les han asesinado a sus hijos y a otras –como la que recibió la canción de Bretón– que viven con el miedo de que les pase a los suyos. Entre 30 y 40 testimonios que incluyen también mujeres de Colombia e Italia.
Lo hace con la intención, explica de tratar de identificar «indicadores previos», señales de alarma que permitan prevenir estas tragedias. «Todas habían sido amenazadas previamente –‘te voy a quitar lo que más te duele’, ‘ya verás lo que le pasa a las niñas’–, pero por su relato me di cuenta de que comenzó mucho antes. Individuos que devuelven a los niños descalzos, en invierno incluso, o con la ropa que estrenaba ese día comprada por la madre rota... O cuando comunican que se quieren divorciar: ‘Te quitaré a los niños’. Incluso cuando no hay asesinato luego, porque no todos llegan a esta aberración de asesinarlos, pero continúa el maltrato durante muchos años. Los hijos utilizados como objetos para seguir maltratando a la madre es algo más común de lo que creemos», dice Vaccaro.
Los menores asesinados por sus padres en un contexto de violencia de género no fueron contabilizados como víctimas hasta 2013. Desde ese año, hay 40 niños en la lista de fallecidos por la violencia vicaria. Sus madres tampoco fueron consideradas víctimas de la violencia de género hasta 2017. Ruth Ortiz, por ejemplo, no tuvo ayuda psicológica, ni laboral, ni de ningún tipo después de que Bretón asesinara a sus hijos. «Hasta 2017, que se incluyó el término violencia vicaria en el Pacto de Estado de la Violencia de Género, se daba la paradoja de que ninguna era víctima para el sistema, eran invisibles», dice Vaccaro.
–¿Cómo se puede entender en cualquier caso que un padre, para hacer daño a la madre, sea capaz de matar a sus hijos? – le preguntamos.
–Porque para este individuo esos no son sus hijos, son objetos. Es un individuo cruel al que solo le interesa el poder y que está dispuesto a utilizar lo que sea, aunque sea la misma criatura que engendró biológicamente, para castigar a la madre. Es el pater familia del derecho romano, que tenía la potestad sobre su prole y decidía incluso si sus hijos vivían o no vivían, porque para que un hijo fuera reconocido el padre lo tenía que alzar del suelo. Si lo dejaba en el suelo moría de inanición.
 
Si no necesita ir al psicólogo me sorprendería.

Ojalá y sea verdad que le dejó pasta. En plan: toma, x daños y perjuicios por estar con un loco de mierda sin saberlo. :ROFLMAO:
Yo pienso que lo del dinero es un mensaje, “aquí tienes dinero que es lo único que vas a tener”. Es tan narcisista que seguro que pensaba que B le había dejado por la pasta de la nueva pareja, ¿por qué le iban a dejar si no... ?
 
Yo también pienso que en esto hay un componente social. Ambos pertenecen a "buenas familias" donde lo bien visto es que esos trapos se lavan en casa, no se denuncian.

Es una hipótesis, no que esté de acuerdo con ello, aclaro.
La lealtad del clan de toda la vida.
Mogollón de familias de todo tipo tienen esa omerta, criminal en algunos casos.
Saben todos que Zutanit@ maltrata a su pareja delante de los hijos....y nadie hace nada y Zutanit@ calla... Petao de casos en el mundo y en todas las etnias y clases sociales
 
GEMA PEÑALOSA SANTA CRUZ DE TENERIFE
12/06/2021

«La venganza de un celópata»​









  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Tomás Gimeno fue cruel con Beatriz hasta el final. En el clímax de la desesperación de su ex mujer, intercaló su pronto de noqueador con un halo impostado de comprensión que no pasó desapercibido para la Guardia Civil. Primero advirtió a Beatriz de que no volvería a ver a las niñas justo antes de lanzarlas al mar lastradas con el ancla de su barco y, cuatro horas después y tras no contestar a sus llamadas desesperadas, tuvo la «sangre fría» de tranquilizarla asegurándole que al día siguiente se las devolvería.
Fue, según los investigadores, «la venganza de un celópata», la represalia de alguien con un ego y unos celos tan grades que no le permitían amoldarse a su nueva situación sentimental. La Guardia Civil de Tenerife lo observó así nada más ponerse a trabajar. En un primer vistazo, descubrió que Tomás estaba hecho de costuras altivas y déspotas que había paseado por todas las facetas de su vida y también por las trincheras de la noche.
No estaba acostumbrado, advirtieron los agentes, a que las cosas no salieran como él las planeaba y por eso, certificó la investigación, era incapaz de aceptar los límites y la distancia que había marcado Beatriz tras poner sobre la mesa la separación. La imagen de triunfador que tenía de sí mismo se cayó y empezó a culpar a la madre de sus hijas de la humillación que le suponía haberse quedado fuera del mejor lugar de la foto de familia. Ese primerísimo segundo plano no le gustaba y no pensaba tolerarlo.
Tomás terminó de desafinarse cuando supo que Beatriz tenía una nueva pareja, Eric, y que le doblaba la edad. «No quiero que un viejo cuide de mis hijas», repetía a todo el que quisiera escucharle.
Su mayor venganza sería, revelan las pesquisas, destrozar a Beatriz con lo que más pudiera dolerle. Los investigadores desconocen si Tomás planificó matar a sus hijas Anna y Olivia durante mucho o poco tiempo pero lo que sí sostienen con rotundidad desde el principio es que los crímenes fueron una vendetta. Sin pruebas físicas, mantener esta convicción requería regar los indicios con una intensidad suprema. Tomás se preocupó de no dejar rastro y eso hizo que los guardias civiles se emplearan a fondo en pulir otros vértices menos evidentes del caso como, por ejemplo, su personalidad atormentada y furibunda a la vez. En ella y en sus últimos e inconexos movimientos intuyeron muchas respuestas. Los agentes no tenían demasiadas expectativas en encontrar en el mar elementos para apuntalar sus teorías. No ha sido así. La pericia del equipo técnico de la UCO permitió situar el radio de búsqueda justo en el lugar exacto tras estudiar las últimas posiciones del móvil de Tomás. Olivia apareció dentro de una bolsa deportiva lastrada con el ancla de la lancha justo donde Gimeno habló por teléfono con Beatriz a las diez de la noche del 27 de abril en alta mar tras lanzarlas desde la barca. Le dijo que no las volvería a ver. La investigación sospecha que también introdujo a Anna en otra bolsa de deporte que ha aparecido vacía. A Ambas las envolvió con la funda nórdica que apareció en la misma zona y las hundió ayudándose del ancla y de una botella de aire comprimido que el sónar también ha hecho emerger.
Más tarde, a la 1.30 horas, Tomás volvió a llamar a Beatriz esta vez en son de paz. Le hizo creer que había acostado a las niñas. Ambos mantuvieron una conversación larga y amigable en la que recordaron, incluso, los inicios de su relación. Tras colgar, las pesquisas apuntan a que Tomás se lanzó al mar con el cinturón de plomo que usaba para bucear. El buque oceánico busca este elemento. También a la pequeña Anna. Sin embargo, los investigadores son realistas y no tiene grandes esperanzas en recuperar los cuerpos.
Están a la espera ahora de los resultados de la autopsia de Olivia y, por si quedara alguna duda, ayer el forense confirmó que el análisis de las huellas dactilares pertenecen a la pequeña. Los resultados de la autopsia serán cruciales para la investigación en la medida en que determinarán las circunstancias en las que se produjeron los crímenes. Las pesquisas están en tal nivel que la embarcación Ángeles Alvariño –dirigida por ingenieros del Instituto Nacional de Oceanografía– que lleva aparejada el sónar y el robot no se irá de Tenerife el próximo lunes, como tenía previsto. Según confirmaron fuentes de la investigación, el buque se quedará por tiempo indefinido para intentar sacar del fondo del mar más evidencias del parricidio.
 
Hola Primas, llevaba muchos dias leyéndoos pero hasta ahora no me habia animado a entrar, y hoy parece que por fin he podido.

Respecto al tema del dibujo, yo soy de las que no les ha gustado nada por la hora a la que se subió, menos de unos minutos de anunciarse la noticia. Lo cual significa y da a entender que estaba preparado de dias atrás. Y pensarlo en frio..resulta algo siniestro pensar que alguien haya dibujado a las niñas asi y reservado el dibujo para si lamentablemente el resultado fuera el que tristemente ha sido. Si hubieran sido puestas como ángeles puede que no hubiera resultado tan escabroso, pero la critica va dirigida a ponerlas en referencia al lugar de su muerte AKA. sirenas, y que la ilustradora haya utilizado otras tragedias muy similares para ganar publicidad

Tambien se criticó muchisimo con los de Julen porque el problema no es dibujarle homenajes como un ángel, pero sí el ponerlo dentro del pozo. Los homenajes pueden ser muy bonitos si se hacen retratos de los niños, o con cosas que les represente o gustase en vida (Como con Gabriel). Así que estoy de acuerdo que recordarlas como sirenas es recordar donde han ido a acabar (Y uff todavia no sabemos nada de A., retratarla tambien como fallecida antes de tiempo lo considero cuanto menos creepy)
La madre tiene todo el derecho de si quiere ponersela de foto de perfil en WA, eso si. No está en estos momentos como para analizar dibujos que son a simple vista lindos y con buenas intenciones, pese a que no sean muy adecuadas la representacion para las niñas. No se deberia estar romantizando algo tan cruel como el asesinato y la violencia vicaria
 
Última edición:
Yo estoy pensando todo el día, sino fue posible que después de tirar a las niñas, T. se acercará a tierra , se bajara y como no tiene ancla dejará el barco a la deriva. Ya se que todo el mundo lo cree muerto, pero igual no.
Además esas noches estaba la luna llena, hubo hasta super luna. O sea que algo se veia, bastante creo.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
5K
Back