Secuestro de dos niñas en Canarias. UH: Han encontrado el cadáver de Olivia.

Calificaciones
20.424
Exacto, pero si tanto estamos en contra de la violencia de género,nos deberían impactar los dos casos por igual porque Yaiza era un niña,por Dios,una niña de cuatro años.

El impacto personal es una cosa distinta al impacto mediático. El segundo pues depende del morbo y la expectación, el primero es totalmente subjetivo.

A mí como madre de Barcelona me impacta más el caso de Yaiza, por cercanía geográfica y cercanía de género (yo como madre soy incapaz de identificarme con la asesina, no me cabe en la p*ta cabeza), pero por la edad de mi hijo muy poco mayor que Anna, este caso que si la bolsa vacía era donde iba ella y pensar que no la encuentren, me mata.

En todo caso, aclarar que la violencia ejercida de una mujer sobre una niña no es violencia de género, en este caso de Yaiza por el motivo del crimen se trata de violencia vicaria pero no está enmarcada dentro de una violencia de género como sí lo está el crimen de violencia vicaria de Olivia y Anna

Calificaciones
2.810
yo lo del dibujo no sé qué pensar...a mi personalmente no me gusta, pero creo que la madre lo ha puesto en su estado de WhatsApp (eso he leído), así que le debe de reconfortar. Si a ella la ayuda, nada que decir. Lo que sí me chirría bastante es que lo publicara la autora 20 minutos después de que saliera la noticia, porque parece que lo tuviera preparado esperando la oportunidad, y eso me parece de un mal gusto alucinante
Por lo visto la persona que hizo el dibujo ya lo había hecho anteriormente

Calificaciones
1.131
Lo de que lleve la firma del el/la artista bien grandote da que pensar, la verdad
También pensé eso antes ,muy rápido tenía que ser ese dibujante para hacer el dibujo tan rápido . Aparte de que de sirenas no tienen nada las pobres niñas, son cadáveres en el mar por más duro que suene. Yo me dormí ayer pensando en que estado encontraron a la pobre Olivia.😢

Calificaciones
18.425
Esto me recuerda a una frase que dice "Todo necio confunde valor con precio".
No te estoy llamando necia a ti, conste en acta, me refiero a que el dinero no te da ni educación ni valores. Esto no se compra, esto te lo han de dar en casa tengas gambas para cenar o sardinas en lata.
Mis hijos van a un colegio privado como fui yo y les enseñé desde que tuvieron uso de razón a saludar a la señora que limpia nuestra portería como si fuera el director del Banco. Si fueran a un colegio público les hubiera enseñado exactamente lo mismo.
La educación y los valores no se compran, se enseñan.
Pienso lo mismo , tal cual. Y a mi hijo le educó de la misma manera.

Calificaciones
20.424
No creo q nada ni nadie les haya tenido q “presionar” para q hablasen en este caso y no en otros , es lo q ocurre cuando se pretenden réditos políticos

Bueno, igual que hablo de presionar hablo de sacar rédito de cualquier tipo. Todo lo que mueva a las masas obliga a los políticos a, como mínimo, salir a hablar del tema,, por una cuestión de imagen pública.

Calificaciones
87.541
El impacto personal es una cosa distinta al impacto mediático. El segundo pues depende del morbo y la expectación, el primero es totalmente subjetivo.

A mí como madre de Barcelona me impacta más el caso de Yaiza, por cercanía geográfica y cercanía de género (yo como madre soy incapaz de identificarme con la asesina, no me cabe en la p*ta cabeza), pero por la edad de mi hijo muy poco mayor que Anna, este caso que si la bolsa vacía era donde iba ella y pensar que no la encuentren, me mata.

En todo caso, aclarar que la violencia ejercida de una mujer sobre una niña no es violencia de género, en este caso de Yaiza por el motivo del crimen se trata de violencia vicaria pero no está enmarcada dentro de una violencia de género como sí lo está el crimen de violencia vicaria de Olivia y Anna
Me importa una mierda muy grande si no utilizo el puto término adecuado.
Sólo sé y me es suficiente que a Yaiza la asesinó su madre y que a estas niñas las ha asesinado su padre.
Qué se pudrán los dos en el infierno porque son dos infraseres.

Calificaciones
1.145
Porque en el caso de Gabriel no sé tenía ni idea de quién había sido, yo pienso que sí se hubiera tenido una pequeña idea que hubiera sido mujer y encima negra el caso no hubiera sido tan mediático
Voy a obviar la barbaridad que has dicho. En el caso de Gabriel, sí tenían la sospecha que había sido la novia del padre. A él le dijeron que actuase normal como siempre a ver si a ella la pillaban en algún fallo como así fué.

Calificaciones
17.482
Pues yo hay algo que no entiendo... si tenían tan claro que solo estaba la opción de lo que ha pasado ¿por qué tardaron más de un mes en empezar la búsqueda con el AA?

Eso hubiera hecho que se conservaran mejor y que el movimiento con las corrientes fuera menor

Calificaciones
45.028
Yo creo que el dibujo de las niñas como sirenas no es romantizar el asesinato, es quizás dentro de toda la crueldad de los hechos dejar a esos seres inocentes perpetuadas como en un cuento. A los niños se les educa con cuentos, se les deja vivir en ese mundo de fantasía alejado de la crueldad de la realidad. Me recuerda a la madre de Gabriel hablando de la bruja del cuento. De todas formas B la tiene de foto en su WhatsApp, así que con que a ella le parezca bien, a mí también. Son formas de expresar el dolor. Las niñas son seres inocentes, creo que la intención era mantener esa imagen. Todos sabemos la crueldad que encierra. Unos se referirán a ellas como ángeles, y tampoco es romantizar el asesinato. Es mi visión claro
Pienso igual , es hacer algo bonito dentro de la desgracia y para que tenga algo de consuelo la familia. A su madre le parece nien, no??? pues ya está.

Escomo cuando muere alguien, no se convierte ni en una estrella ni en un angel , es un consuelo que nos aplicamos para sobrellevar el duelo y la perdida.