Secuestran a la sobrina de Gabriel García Márquez y piden 4,3 millones por su rescate

P

pilou12

Guest
Secuestran a la sobrina de Gabriel García Márquez y piden 4,3 millones por su rescate


15414077795461.jpg


Melissa Martínez García, en una imagen difundida en redes sociales.


Melissa Martínez García fue vista por última vez el 20 de agosto en Santa Marta. Sus secuestradores contactaron con la familia tres meses después

García Márquez y Vargas Llosa: por qué rompieron su férrea amistad

Durante 77 dolorosos días, la familia de Gabriel García Márquez, el ganador del premio Nobel de literatura en 1982, se ha mantenido en la más completa incertidumbre. Y es que Melissa Martínez García (34), nacida en Venezuela y sobrina nieta del escritor de Cien años de soledad, desapareció el 20 de agosto, sin dejar rastro alguno, en el departamento de Magdalena, en Colombia. De acuerdo con medios internacionales, como la BBC y The Guardian, su desaparición fue notificada rápidamente a las autoridades, quienes -cuatro días después- encontraron su camioneta vacía en la zona de Sierra Nevada de Colombia. En un comienzo, los investigadores trataron su ausencia como una "desaparición transitoria" y un posible delito perpetuado por "delincuentes comunes". Sin embargo, este 31 de octubre, la policía confirmó que se trata de "un secuestro con fines extorsivos" y que los captores solicitan cinco millones de dólares (4,3 millones de euros) para liberar a la empresaria de su desconocido paradero.



Luis Miguel Cotes H.‏ @Luismiguelcotes
Hoy se cumplen dos meses sin Melissa Martínez García, administradora de la finca bananera 'San José', de 27 años y quien fue secuestrada entre Zona Bananera y Santa Marta. Confiamos en nuestras autoridades y su labor oportuna para que pronto regrese a casa junto a los suyos.

DqMWpWyXQAEY1xZ.jpg




Melissa Martínez García -descendiente de la sobrina del fallecido Gabo e hijastra de un apreciado productor agrícola- se graduó como licenciada en diseño gráfico. No obstante, Meli (como la llaman en su círculo íntimo) se dedicaba a la administración de una finca familiar, en las cercanías de la ciudad de Santa Marta. Ese era precisamente su destino cuando fue interceptada, hace tres meses, por un grupo de delincuentes, que aún no han sido identificados. Tras las investigaciones preliminares, los lugareños y la prensa local barajaron la posibilidad de que el secuestro hubiese sido desarrollado por un grupo político o incluso una organización ligada al narcotráfico, denominada Los Pachenca. "La Sierra es la última escala de la cocaína antes de partir al extranjero. Ellos se mueven por la zona de influencia por donde desapareció Melissa Martínez", publicó hace tres semanas el portal Las 2 orillas. Pese a esto, el director de la brigada antisecuestro y extorsión de Colombia insiste en que no hay una banda criminal relacionada con el rapto.

Igualmente, los dirigentes del sector bananero, al que representa Martínez y su padre adoptivo, han tomado la causa de Melissa como personal (ante la sospecha de que lo ilícito se relacione con sus negocios) y han solicitado mayor seguridad para sus trabajadores. "Esto no deja de preocuparnos. Es un secuestro y es delicado. No es el robo de una motobomba o de un aspersor", comentó un dirigente, según El Heraldo. Asimismo, el "papá de crianza" de la desaparecida, Miguel Lemus, se atrevió a afirmar a la revista Semana que su niña sí fue secuestrada por motivos monetarios. "Con los empleados de la finca, ella ha sido una mujer de buen trato y una dulzura propia de su juventud. En el análisis de estas cosas, consideramos que su desaparición tiene un propósito económico", expresó. Pero el resto de la familia ha elegido no referirse al tema. No quieren entorpecer la investigación -que se ha extendido por aire, tierra y montaña-, en pos de recuperar a Melissa.


Aun así, su madre, Mónica García, no pudo evitar rogar clemencia a través de las redes. "Por favor, le pedimos a las personas que la tienen que no le hagan daño, que le permitan regresar a su casa", comentó en un vídeo publicado el pasado cuatro de septiembre. A pesar de ello, en ese entonces, la investigación se sumió en un completo hermetismo y no fue hasta fines de octubre que las autoridades informaron que existía un diálogo entre la familia, la policía y los secuestradores. "Este es un caso que ha sido bastante difícil. En las dos únicas llamadas que se han recibido pidieron cinco millones de dólares", manifestó el general Fernando Murillo, junto con aclarar -de acuerdo con Tiempo- que "hay un grupo especial en función de rescatar sana y salva a esta persona". Una declaración que deja en evidencia que la recuperación de Melissa es prioridad para el gobierno del presidenteIván Duque, quien, el 26 de agosto, decidió retrasar una consulta anticorrupción, para hacerse cargo de la retención de la víctima.


Del mismo modo, otros políticos han llamado a colaborar con la búsqueda de Martínez al aludir a una recompensa de 100 millones de pesos colombianos (28.000 euros), que será ofrecida a los que entreguen pistas certeras. Por otra parte, sus colegas y compañeros no han cesado la indagación en Twitter, mientras que otros cercanos -como su tía Shanni- han optado por retratarla como una chica "reservada, silenciosa, de pocos pero buenos amigos", en el afán de crear empatía con respecto a su desaparición. Por lo que no es de extrañar que el pasado 13 de octubre, la empresaria haya recibido numerosos saludos de cumpleaños... aunque fuese por Facebook. "Meli, deseo de todo corazón es que regreses pronto a tu hogar y a tu familia. Donde quiera que estés, mis mejores deseos, oraciones y energía te acompañan", rezaba una publicación, a la que se ya han sumado decenas de personas que sólo buscan que Melissa tome pronto el camino a casa y se reúna, por fin, con sus seres queridos.

https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2018/11/05/5be00280ca4741124d8b4599.html

 
¿Por qué creías que ya no había secuestros en colombia?

Que habían disminuido notablemente. Por mi marido que un tiempo tuvo que viajar muy a menudo a Sudamérica. Hubo un tiempo en el que no pisaban el país, por eso la empresa no tenía oficinas propias. Esto cambió, la aseguradora empezó a cubrir los viajes.
 
No sabía nada de esto. Qué pena, ¿no se sabe nada de la chica?, espero que siga viva.
 
¿Se sabe algo más de éste secuestro?

Parece ser que Melissa sigue secuestrada ..
saludos @zipizape
pilou12


El drama que vive la familia de Melisa, la sobrina de Gabo raptada


Ya han pasado 70 días desde su secuestro en Zona Bananera. Captores piden 5 millones de dólares.


5bdb18a7d403c.jpeg

Melissa Martínez García, la sobrina nieta, del Nobel Gabriel García Márquez secuestrada en el mes de agosto en el municipio de la Zona Bananera.

Foto:
Archivo particular

SECUESTRO EN COLOMBIA
Por: ROGER URIELES

01 de noviembre 2018
La llamada que hicieron los secuestradores a los padres de Melisa Martínez García, fortaleció la esperanza de sus familiares. Pasaron muchos días para volver a tener información sobre su hija, sin embargo, las noticias no son alentadoras. Los captores les exigen una millonaria suma económica para su liberación.


Los familiares prefieren no hablar sobre el drama que viven desde el pasado 23 de agosto cuando se registró el rapto de la joven empresaria en el municipio de Zona Bananera ubicado en el Magdalena.

Temen a que algún pronunciamiento pueda poner en riesgo la vida de ella, por lo que optan por permanecer en silencio a la espera de algún resultado de las autoridades o un acuerdo con los captores.

El director del Gaula de la Policía, el general Fernando Murillo, quien ha tomado la vocería en este caso, insiste en que Melisa se encuentra en poder de la delincuencia común y confirmó que se trata de un secuestro extorsivo, pues a través de dos llamadas telefónicas se ha solicitado el pago de cinco millones de dólares para dejarla en libertad.


USD 5 millones piden captores por liberar a sobrina de García Márquez
Melisa, la sobrina de Gabo que completa 51 días secuestrada

"Hay un grupo especial en función de rescatar sana y salva a esta persona. Ha sido un caso bastante difícil, pero seguimos avanzando en la investigación", señaló.

La empresaria, sobrina de Gabriel García Márquez, el 13 de octubre llegó a sus 34 años. Por primera vez no pudo, como de costumbre, celebrar su cumpleaños al lado de sus padres y amigos.

Ese día, el dolor fue mucho mayor en todo su entorno familiar que decidió reunirse en su apartamento en el edificio Bahía en Santa Marta para orar por su vida.

Los mensajes en redes sociales tampoco se hicieron esperar. Las felicitaciones y fotos de integraciones que acostumbraban a publicar en el perfil de Melisa, fueron reemplazadas por peticiones de liberación y manifestaciones de solidaridad.

El secuestro de la joven ya completa 70 días. Las noticias son escasas, pero la fe y la confianza en que pronto regresará a la libertad continúan latentes en la familia Martínez García.

Representantes del sector bananero también se han pronunciado para manifestar el apoyo hacia los padres de Melisa y solicitar a las autoridades seguridad hacia el gremio y mejores resultados que conduzcan a un pronto rescate.

https://www.eltiempo.com/colombia/o...gabo-tiene-a-familia-viviendo-un-drama-288534
 
Parece ser que Melissa sigue secuestrada ..
saludos @zipizape
pilou12
Muchas gracias @pilou12 , qué pena lo que debe estar pasando ésta familia...

El drama que vive la familia de Melisa, la sobrina de Gabo raptada


Ya han pasado 70 días desde su secuestro en Zona Bananera. Captores piden 5 millones de dólares.


5bdb18a7d403c.jpeg

Melissa Martínez García, la sobrina nieta, del Nobel Gabriel García Márquez secuestrada en el mes de agosto en el municipio de la Zona Bananera.

Foto:
Archivo particular

SECUESTRO EN COLOMBIA
Por: ROGER URIELES

01 de noviembre 2018
La llamada que hicieron los secuestradores a los padres de Melisa Martínez García, fortaleció la esperanza de sus familiares. Pasaron muchos días para volver a tener información sobre su hija, sin embargo, las noticias no son alentadoras. Los captores les exigen una millonaria suma económica para su liberación.


Los familiares prefieren no hablar sobre el drama que viven desde el pasado 23 de agosto cuando se registró el rapto de la joven empresaria en el municipio de Zona Bananera ubicado en el Magdalena.

Temen a que algún pronunciamiento pueda poner en riesgo la vida de ella, por lo que optan por permanecer en silencio a la espera de algún resultado de las autoridades o un acuerdo con los captores.

El director del Gaula de la Policía, el general Fernando Murillo, quien ha tomado la vocería en este caso, insiste en que Melisa se encuentra en poder de la delincuencia común y confirmó que se trata de un secuestro extorsivo, pues a través de dos llamadas telefónicas se ha solicitado el pago de cinco millones de dólares para dejarla en libertad.


USD 5 millones piden captores por liberar a sobrina de García Márquez
Melisa, la sobrina de Gabo que completa 51 días secuestrada

"Hay un grupo especial en función de rescatar sana y salva a esta persona. Ha sido un caso bastante difícil, pero seguimos avanzando en la investigación", señaló.

La empresaria, sobrina de Gabriel García Márquez, el 13 de octubre llegó a sus 34 años. Por primera vez no pudo, como de costumbre, celebrar su cumpleaños al lado de sus padres y amigos.

Ese día, el dolor fue mucho mayor en todo su entorno familiar que decidió reunirse en su apartamento en el edificio Bahía en Santa Marta para orar por su vida.

Los mensajes en redes sociales tampoco se hicieron esperar. Las felicitaciones y fotos de integraciones que acostumbraban a publicar en el perfil de Melisa, fueron reemplazadas por peticiones de liberación y manifestaciones de solidaridad.

El secuestro de la joven ya completa 70 días. Las noticias son escasas, pero la fe y la confianza en que pronto regresará a la libertad continúan latentes en la familia Martínez García.

Representantes del sector bananero también se han pronunciado para manifestar el apoyo hacia los padres de Melisa y solicitar a las autoridades seguridad hacia el gremio y mejores resultados que conduzcan a un pronto rescate.

https://www.eltiempo.com/colombia/o...gabo-tiene-a-familia-viviendo-un-drama-288534
 
Back