Secretos de la nobleza

Creo que te refieres a Thyra de Dinamarca que era la hermana de la Reina Alejandra de Inglaterra (Alejandra casó con Eduardo VII) y de María (Dagmar) de Rusia (casó con Alejandro III de Rusia). Thyra tuvo un hijo con un teniente del ejército danés para escándalo de su familia. Posteriormente casó con Ernesto Augusto de Hannover. Eran los bisabuelos de la Reina Sofía.

Efectivamente, mil gracias

Thyra de Dinamarca



La princesa Thyra de Dinamarca.
Información personal
Nombre secular
Thyra Amalia Carolina Carlota Ana
Nacimiento 29 de septiembre de 1853
Palacio Amarillo, Amaliegade,
Copenhague,
20px-Flag_of_Denmark.svg.png
Dinamarca
Fallecimiento 26 de febrero de 1933
(79 años)
Gmunden,
20px-Flag_of_Austria.svg.png
Austria
Familia
Casa real
Glücksburg
Padre Cristián IX de Dinamarca
Madre Luisa de Hesse-Kassel
.T
Thyra nació el 29 de septiembre de 1853 en el palacio Amarillo de Copenhague como la hija menor del entonces príncipe Cristián de Dinamarca y la princesa Luisa de Hesse-Kassel. Su familia pertenecía a una rama poco conocida de la Casa de Oldenburgo, cuando su padre fue elegido para suceder a su primo lejano, el rey Federico VII, en el trono de Dinamarca. Solo dos meses antes de su nacimiento su padre había recibido el título de príncipe de Dinamarca.

En 1863, Federico VII murió y su padre lo sucedió en el trono danés como Cristián IX. Ese mismo año, su hermano Guillermo había sido elegido rey de Grecia y su hermana Alejandra se había casado con el heredero del trono británico, Eduardo de Gales. En 1866, otra de sus hermanas, Dagmar, se casaría con el zarévich de Rusia, Alejandro.



Índice
[1Matrimonio

Matrimonio

Los duques de Cumberland con sus seis hijos.
Luego de rechazar a Guillermo III de los Países Bajos, Thyra se enamoró de un joven teniente del ejército danés, llamado Vilhelm Frimann Marcher, con quien tuvo una hija, para consternación de su familia. La niña nació en el Castillo de Glucksburgo y fue llamada Maria Catharina Johannsine Regine Jensen (1871-1964). El teniente Marcher se suicidó en enero de 1872 luego de una discusión con el rey.

Posteriormente, Thyra fue enviada a Italia, donde conoció a Ernesto Augusto de Hannover, con quien se casará finalmente el 22 de diciembre de 1878 en Teviotdale, Copenhague.

El 1 de enero de 1933 anunció su viaje a Alejandría con el último de sus pretendientes, el conde de Zera o Thera, pero su cuerpo fue hallado en Gmunden, Austria, en febrero de ese mismo año.

Descendencia

Con su amor de adolescencia Wilhelm Frimann Marcher tuvo una hija:

  • Maria Catharina Johannsine Regine Jensen
Con su marido Ernesto Augusto de Hannover tuvo 6 hijos:

 
¡Vaya, no conocia este personaje, y menos la historia con Jose Antonio, a quiem dicho sea de paso, tenia por gay! jajaja

Muy buen tema el de la Bibesco...
Me interesa conocer sobre José Antonio.....puedes decirme sobre el teme de la Bibesco....????
Gracias
 
¡Bien, la hipocresia franquista en todo su esplendor, mientras se reprimia al pueblo hasta en s*x*, ellos haciendo lo que querian!

El cayó del poder porque Franco queria alejarse de la órbita de Hitler y Mussolini y Serrano Suñer era el simbolo de la alianza fascista. Lo del lio amoros ya fué el colmo para su cuñada la Polo y para Franco, que era muy puritano para esas cosas.

Dicen que entre las señoras de la élite franquista a él se le conocía como "Jamón" Serrano Suñer. La hija, Carmen, era clavadita a él, con sus mismos ojos azules. Era un secreto a voces y en eso habria quedado de no soltar los jóvenes la bomba de que querian casarse.

Y cuando hubo que decir a los jóvenes enamorados la verdad a Carmen no se lo dijo su madre sino un cura o una monja, no recuerdo bien... ¡No se lo perdonó nunca a su madre!

Serrano Suñer tampoco tuvo nunca relación de padre con ella. Nunca estuvieron juntos como tales, aunque naturalmente que se conocieron.
La verdad sobre su parentesco con su novio se la dijo su tía Carmen de Icaza, acompañada por un sacerdote.
 
Back