Secretos a voces

De Nestor Luján os recomiendo La puerta de Oro, es muy interesante, trata sobre la Compañía de las Indias Orientales, cuando Sevilla era una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. Os paso un enlace para que sepáis de que va:

Muchas gracias por compartirlo con los que no tenemos tanta idea de literatura.

Me apunto todos los libros que dices, porque tienen muy buena pinta!
 
Contaba Lucía Bosé en su libro de memorias, como ella conocía a muchos hombres de la alta sociedad que se iban de p**as al Parque del Oeste o la Casa de Campo cuando la prostit*ción empezó a proliferar en estas zonas a principios de los 80.
Y estos tíos soltaban: "es que no le voy a decir a mi mujer que haga ciertas prácticas y luego bese a mis hijos".

Ir por la Casa de Campo a ciertas horas tras pasar el día en el Parque de Atracciones, el Zoo o similares, era ver cochazos en algunos sitios de la zona. Encuestados en busca de vicio, que digo yo, que si te va el tema anda que no habrá lugares más higiénicos. Esa zona ha sido súper cruiser, y también se dejaban caer por ahí mamporreros, que son los voyeurs que van a vigilar parejas y si pillan cacho, mejor para ellos. Así están las cabezas. Esos mamporreros tienen un perfil, y muchos sobrepasan los 50 tacos largos y sin padres de familia.

En algún lugar de estos dieron con La Veneno, creo que fue el Parque del Oeste, zona jodida en cuanto caía el sol y que ya daba mal rollo incluso de día.
¿ incluido su marido?
 
^^^ yo no lo descarto, casa de campo y parque del oeste, bordea las zonas más ricas de Madriz: Somosaguas (casa Bosé), Pozuelo, Argüelles / Moncloa. Y muchos hombres machistas y viciosos suelen contratar secretarias con tiburón, como la Veneno.
 
^^^ yo no lo descarto, casa de campo y parque del oeste, bordea las zonas más ricas de Madriz: Somosaguas (casa Bosé), Pozuelo, Argüelles / Moncloa. Y muchos hombres machistas y viciosos suelen contratar secretarias con tiburón, como la Veneno.


La leyenda urbana dice que a la pobre Cristina se la cargaron por hablar más de la cuenta en sus mermorias, que los personajes eran bien identificables, algún poderoso se vio reflejado. La muerte dicen, fue por encargo.

Y por ahí saltó a primeros de año una trama de asesinatos por encargo que pone los pelos de punta, sacada a la luz por un padre y un hijo. Estos dos dicen que la trama se estuvo llevando a cabo por años, y consistía en que un fiscal tenía un reducido grupo de agentes de los cuerpos policiales a su servicio, que eran corruptos a morir, y eran los que hacían el trabajo sucio para deshacerse de las personas que el cliente encargaba. Se corrió la voz de que este fiscal hacía trabajos discretos que eran eficaces, su especialidad era provocar accidentes de coche, muertes en el domicilio accidentales, y hasta el veneno en comida o bebida que provocaba una enfermedad mortal. A raíz de saberse que la trama del fiscal era eficiente, gente de mucha pasta empezó a requerir sus servicios. Los personajes que han sido víctimas de la trama, son muy famosos. La trama empezó primero porque había gente que quería eliminar rivales en herencias, gente de pasta, y ahí va creciendo la leyenda de que el fiscal y su gente hacen un trabajo limpio y no deja pruebas: empiezan a requerir sus servicios personas de poder enemistadas con otras personas de poder. Se cree que en total han habido como miles de asesinatos si leí bien.
Yo flipé cuando supe de este embolao, escalofriante y terrorífico si esto es verdad.

La muerte de la Veneno parecía algo parecido, no sé si realmente forma parte de la trama, pero cuando leí sobre esta trama, la muerte de la Veneno se me vino a la cabeza.
 
Por cierto, ¿no es cantoso que hayan trincado a Antonio Alcántara y a la Merche en una trama de estafa a Hacienda a los dos juntitos?. ¿Tenían negocietes en común o algo?. Porque cuando pillan a "parejas" en estafas los dos miembros, es porque normalmente, como parejas, han hecho negocio juntos, algo normal en "parejas" y matrimonios. Pero que yo sepa ella tenía un marido que era su pareja y él tenía una novia que era su pareja, pero no leo nada (o no me he enterado) de que el marido de ella esté metido en la trama, ni la pareja de Alcántara tampoco.
Por lo tanto: ¿son pareja los Alcántara por los que ahora el fiscal pide unos 32 años de cárcel?. A mi es que me apesta a que durante el rodaje de la serie se liaron y la cosa fue a mayores.
 
el comisario que está en la cárcel, no digamos nombres, que nos manda a un sicario,
tiene pinta de haber estado metido en lo que comentas, Beltane. Lo del fiscal ni idea, pero no te extrañe.
Asesinatos por encargo siempre ha habido, en todos los países. Pero en Europa deben der ser caros de narices... no como en Latam...
 
No, los alcantara dicen que es por un asesor fiscal que contrataron los dos, creo que papá del Elite también estaba metido.
Ellos firmaban pero no entendían lo que firmaban por ser profanos, lo tipico que se dice.
No se si se han liado o no, en 20 años de rodaje
20 años... eso ha costado de dinero público vete a saber
¿y quien no se ha liado en el trabajo?

si papá sí está imputado.

 
el comisario que está en la cárcel, no digamos nombres, que nos manda a un sicario,
tiene pinta de haber estado metido en lo que comentas, Beltane. Lo del fiscal ni idea, pero no te extrañe.
Asesinatos por encargo siempre ha habido, en todos los países. Pero en Europa deben der ser caros de narices... no como en Latam...


De hecho está metido en la trama según los que la han destapado. La trama en cuestión se llama Expediente Royuela. De hecho al ex comisario corrupto lo nombran unas pocas veces.
El fiscal que ganaba pasta con su trama de sicariado, terminó ganando pastizales, hasta le dio por comprar numerosas propiedades en Francia, algunos de los asesinatos costaban la friolera de 100.000 euros.
Y los nombres que se dan en la trama como clientes para quitarse en medio a alguien...algún nombre ha salido en las primeras páginas de este hilo, y cuando me enteré de esto :eek: .
Según la trama han caído políticos, faranduleros, aristócratas...y otros horrores que ponen los pelos de punta. Por ahí en medio andaba la famosa clínica donde una importante trepa de este país abortó y mandó a su primo a destruir las pruebas. Esta parte de la trama es la más terrorífica de todas.
 
La leyenda urbana dice que a la pobre Cristina se la cargaron por hablar más de la cuenta en sus mermorias, que los personajes eran bien identificables, algún poderoso se vio reflejado. La muerte dicen, fue por encargo.

Y por ahí saltó a primeros de año una trama de asesinatos por encargo que pone los pelos de punta, sacada a la luz por un padre y un hijo. Estos dos dicen que la trama se estuvo llevando a cabo por años, y consistía en que un fiscal tenía un reducido grupo de agentes de los cuerpos policiales a su servicio, que eran corruptos a morir, y eran los que hacían el trabajo sucio para deshacerse de las personas que el cliente encargaba. Se corrió la voz de que este fiscal hacía trabajos discretos que eran eficaces, su especialidad era provocar accidentes de coche, muertes en el domicilio accidentales, y hasta el veneno en comida o bebida que provocaba una enfermedad mortal. A raíz de saberse que la trama del fiscal era eficiente, gente de mucha pasta empezó a requerir sus servicios. Los personajes que han sido víctimas de la trama, son muy famosos. La trama empezó primero porque había gente que quería eliminar rivales en herencias, gente de pasta, y ahí va creciendo la leyenda de que el fiscal y su gente hacen un trabajo limpio y no deja pruebas: empiezan a requerir sus servicios personas de poder enemistadas con otras personas de poder. Se cree que en total han habido como miles de asesinatos si leí bien.
Yo flipé cuando supe de este embolao, escalofriante y terrorífico si esto es verdad.

La muerte de la Veneno parecía algo parecido, no sé si realmente forma parte de la trama, pero cuando leí sobre esta trama, la muerte de la Veneno se me vino a la cabeza.

Se llama fixer.... Es el argumento de una novela negra escandinava...
 
No sé yo si al Sabadín le hacía falta irse a los bajos fondos, porque ese se liaba con quien le apetecía, las mujeres de su entorno no ofrecían mucha resistencia, ni siquiera su propia prima, con la que cometió incesto, que fue la causa del divorcio de estos dos.
Un familiar ya fallecido fue testigo de las aventuras de Sabadín en ambas aceras.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
595
Back