Secretos a voces

Vale, otro viejuno. La nietísima de un señor bajito y bajo palio recibió un bofetonazo de su esposo cuando este la pescó encamada con un actor de nombre igual al del abuelo pero en vasco y con apellido que rima con avión




una dos y tres, una dos y tres, lo que usted no quiera pa´mi calle es..., una dos y tres, una dos y tres... :sneaky::sneaky::sneaky:
 
Una vida de telenovela fué la de esta cantante, hija de una marquesa, que pasó su infancia postrada en una cama por enfermedad. Para paliar la tristeza de la pobre niña, recibió clases de música de un señor al que le gustaba mucho saltar. Ya adulta, comenzó a cantar en el club de un famosisimo director de cine que fué "su descubridor" y la llevó a Londres y Paris donde se relacionó con la creme de la creme de la intelectualidad , el pop y el existencialismo, trabando amistad con todos los artistas más relevantes. Se va a vivir a Madrid , donde se da cuenta de lo asfixiante de la sociedad de la época y es cuando hace sus mejores canciones, pura poesia a favor de la liberación de la mujer, algo impensable entonces. Con la malévola intención de desacreditarla, se corren bulos de que era coja, le faltaba una pierna etcetc y para desmentirlo hace una portada en Interviú. Llega la movida madrileña y su discográfica se centra en los nuevos grupos, pasando al olvido más injusto.
Acaba sus dias viviendo en una urbanización de su tierra natal a cambio de ser imagen de la misma, y solo después de muerta, se sabe que su "manager" durante muchos años, era en realidad su novia, pero nuestra mujer misterosa nunca quiso que se supiera en vida. No por ocultar su lesbianismo ( que era obvio y nunca escondió en la intimidad) sino porque decia que a nadie le importaba su vida privada.


interesante el post sobre esa grandísima cantante que tanto admiro, su gran amor la francesa C.L. (que tenía un hijo ya muy mayor de una relación anterior) más que su manager era su secretaria "para todo" y le cuidaba la imagen, por ejemplo en las portadas de los discos... claro que se sabía de sus aficiones lésbicas, la gente no es tonta, pero si no habló de eso fue en gran medida porque sería un escándalo reconocerse como lesbi, no nos engañemos. Entre su familia y su ambiente profesional nunca lo ocultó. Con su madre tengo entendido que tuvo muchas peloteras por sus tendencias, se llevaban regular (aunque se querían).

Me gustaría saber el papel que jugó su hermano Gonzalo en su vida (el que se casó en 1976 con la cantante María y se separó al poco tiempo), alguna trapisonda económica le debió de hacer, lo de salir en pelotas en el Interviú en 1984 fue por el dinerito más que nada, que le hacía mucha falta, el resto son pretextos y poesía (para poesía la de las grandísimas letras de canciones que escribía).
 
Quiero decir la cancion no la cantante, la cancion era de Cecilia nada que ver, de quien hablamos inspìro la cancion MT
esa canciòn siempre me ha encantado, se puede aplicar a un par de conocidas de mi familia perfectamente, claro que por entonces eran todos secretos en las sombras, que no a voces:D hoy, ya grandecita tirando a vieja recuerdo las charlas cifradas entre mi abuela y mis tias y sus cuñadas haciendo referencia a los lios de fulana o mengana y mis primas y yo escuchando escondidas tras las cortinas, a ver si pillàbamos algo...que tiempos, me he puesto nostàlgica...
 
esa canciòn siempre me ha encantado, se puede aplicar a un par de conocidas de mi familia perfectamente, claro que por entonces eran todos secretos en las sombras, que no a voces:D hoy, ya grandecita tirando a vieja recuerdo las charlas cifradas entre mi abuela y mis tias y sus cuñadas haciendo referencia a los lios de fulana o mengana y mis primas y yo escuchando escondidas tras las cortinas, a ver si pillàbamos algo...que tiempos, me he puesto nostàlgica...
El mundo de las apariencias...quemaban su vida a cambio de joyas, visones, perfumes, lo principal era parecer una santa, la etica para ellas era esto. Maridos calzonazos o puteros o gays no importaba a cambio de tener dinero y relevancia social y luego iban a la cama con cualquier aprendiz o gitanillo que bailara o cantara un poquito, pero ellas unas santas
 
Esa boda llamaba la atención por lo chirriante que era todo .... la novia madurita vestida de goyesca , el novio tullido porque estaba hecho polvo de una cornada reciente y las prisas de ambos en casarse .... como si les fuera la vida .
La de Escarchita ( ¡me parto con el nombre!!)yo creo que superó a esta. la verdadera boda trash-cañi: la folclórica, el boxeador, la peluquera, el torero, el guardia civil.. y la niña con esas lentillas azules y ese traje.. ese HOLA fué de los mejores que recuerdo.
¡para reir sin parar!
 
Os acordáis de Patxi Andion?
Que vozarron tenía.
Por lo que se ve, no era su única virtud machomana.
Me estoy imaginando la escena: la nietisima en la cama de su propia casa, toda llena de simbolos y recuerdos de su awelito y de la familia de su, a la sazón, marido, y éste entrando en el tálamo nupcial y pillándola con el cantautor, entonces todo barba-progre.
La IRA del Borbón debió ser tan grande que lo del bofetón se habrá dicho para calmar las aguas. Si hubiera sido el aspirante al trono de chiquitistán o así, aún.. ¡ pero ese rojazo!!!!!!!!!!!!! ay señor.. que disgustos te daba Carmencita!!!!!!!! debia llevar más cuernos que los salones de Jesulín en 300 vidas.
 
Pues yo no sabía lo del marquesado familiar de MT.
La portada de Interviu dijo que la hizo para acallar a gente que decía que estaba mal fisicamente.Y no, lo tenía todo en su sitio.....
 
Sobre la nietísima ,un colaborador de la cadena cutre dijo que una vez,ya separada,(creo) le dio por experimentar emociones y,como eran familia, le explicó un viaje a NYC en donde conoció a un señor de color bien dotado y se pasaron una semana sin salir de la habitación del hotel...
Con razón la suegra la calificó de duenda de las aguas....
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
595
Back