SE VA A PROHIBIR EN ESPAÑA LA CAZA DEL LOBO IBÉRICO

Registrado
30 Dic 2017
Mensajes
22.704
Calificaciones
120.028
EtZLxVjWgAEbh8Q.jpeg









tumblr_mky8tmoYC91snwoibo1_500.gif







IncomparableSourBantamrooster-size_restricted.gif
 
Última edición:
¡Lo que me sorprende es que fuese legal!


Sólo se permitía al norte del Duero. España estaba dividida en dos partes, al sur no se podía da muerte, al norte, sí, Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León, que son las CCA que se han opuesto a la "prohibición". Pero su caza no estaba al alcance de cualquier cazador, como puede ocurrir con los jabalíes o los ciervos, sino que sólo podían matar lobos los guardias del medio natural con el fin de controlar su población por el tema de la protección de la ganadería extensiva y demás. Realmente es un tema muy complejo, no hay que imaginarse a un señor dando tiros por el monte para matar un lobo porque no era eso lo que sucedía.
 
Última edición:
Sólo se permitía al norte del Duero. España estaba dividida en dos partes, al sur no se podía da muerte, al norte, sí, Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León, que son las CCA que se han opuesto a la "prohibición"). Pero su caza no estaba al alcance de cualquier cazador, como puede ocurrir con los jabalíes o los ciervos, sino que sólo podían matar lobos los guardias del medio natural con el fin de controlar su población por el tema de la protección de la ganadería extensiva y demás. Realmente es un tema muy complejo, no hay que imaginarse a un señor dando tiros por el monte para matar un lobo porque no era realmente eso lo que sucedía.

Sí, y me parece que se está aplicando una perspectiva del sur del Duero a una problemática al norte del Duero. En el norte el lobo sigue siendo el del cuento de Caperucita.

(Aviso: imágenes sensibles)

2474327
 
Grazie @bethania
¡Noticias maravillosas!
En este mundo tan cruel con los animales, a veces las buenas noticias nos alegran el corazón. ?:happy:??

OT
En cambio en Italia, el Consejo de Estado ha decidido de manera inapelable que seis macacos serán sometidos a experimentos invasivos y dolorosos "para la ceguera, dicen", que luego terminarán con la muerte de las criaturas inocentes por parte de los "científicos" de la Universidad de Turín. ?
Las organizaciones de bienestar animal lograron posponer el experimento dos veces, pero ahora realmente terminó.
Lo siento por el OT
 
Sólo se permitía al norte del Duero. España estaba dividida en dos partes, al sur no se podía da muerte, al norte, sí, Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León, que son las CCA que se han opuesto a la "prohibición"). Pero su caza no estaba al alcance de cualquier cazador, como puede ocurrir con los jabalíes o los ciervos, sino que sólo podían matar lobos los guardias del medio natural con el fin de controlar su población por el tema de la protección de la ganadería extensiva y demás. Realmente es un tema muy complejo, no hay que imaginarse a un señor dando tiros por el monte para matar un lobo porque no era realmente eso lo que sucedía.
Es como lo cuentas, guardias o cazadores profesionales con permisos específicos. Y es así desde 1986 por lo menos, sino antes. Dar la noticia como la dan es demagogia pura.
¡Lo que me sorprende es que fuese legal!

Ya veremos lo que pasa, porque nuestro aqui las competencias (Tanto en medioambiente como en caza) autonómicas y nacionales chocan, así que habrá guerra. Porque el ministero quiere prohibirsela a la comunidades que tienen más del 95% de los lobos (Y en donde sobrevive la especie tan ricamente, bajo la tutela de dichas comunidades). Veo una mezcla de demagogia, ideología y oportunismo político.

Aunque viendo comentarios como el tuyo y el de @Minuet de alcanfor y @Lercha , veo que la demagogia vende.

Y yo soy un urbaníta y fan del lobo ibérico.
 
A mi personalmente no me afecta pero si conozco casos aquí en el norte de ganaderos que han perdido muchas cabezas por el lobo. A una amiga que vive en el pueblo un lobo le mato 6 conejos de 8 que tenía en una caseta. O sea no niego que la caza sea moralmente reprochable, pero alguna solución tendrán que poner, ¿o van a dejar que el lobo campe a sus anchas? Lo único que conseguirán es volverlo todo clandestino.
 
Back