Se suicida Ari Behn, ex de Martha Luisa. Funerales 3 de enero, 2020. Catedral de Oslo.

Supongo que poco a poco irán saliendo más detalles. Aún era una persona joven. Ya veremos si salen imágenes del sepelio.
 
MARTA LUISA DE NORUEGA

Hallado muerto a los 47 años Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega

Escritor de profesión, publicó el pasado año un libro sobre el período posterior a su divorcio titulado 'Infierno'



Ari Behn y, a la derecha, el marido de Magdalena de Suecia Chris O'Neill, en Estocolmo, en 2016. En vídeo, el relato del suceso. FOTO: GTRESONLINE | VÍDEO: ATLAS

EL PAÍS
Madrid 26 DIC 2019 - 08:43 CET

El escritor Ari Behn, nacido en Aarhus (Dinamarca), esposo durante 14 años de la princesa Marta Luisa de Noruega y padre de sus tres hijas, ha fallecido. Behn se ha suicidado, según publica este miércoles la radiotelevisión noruega NRK. Un portavoz de la familia informó de su muerte y pidió respeto a la intimidad de la familia.

Tras conocerse el fallecimiento la casa real noruega ha difundido una nota de condolencia de los reyes de Noruega, Harald y Sonia. "Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante muchos años, y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos de él", han señalado. "Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestros nietos hayan perdido a su amado padre y tengan una profunda compasión por sus padres y hermanos, que ahora han perdido a su amado hijo y hermano".

También los príncipes herederos, Haakon y Mette-Marit, han lamentado su pérdida. "Fue un buen amigo, un querido miembro de la familia y un tío maravilloso, con quien compartimos muchos de los pequeños y grandes momentos de la vida".

La princesa Marta Luisa y Ari Behn, en Estocolmo, en abril de 2016.
La princesa Marta Luisa y Ari Behn, en Estocolmo, en abril de 2016. GTRESONLINE


Behn, hijo de una pareja de maestros, se crio en la localidad noruega de Moss y se casó con la princesa Marta Luisa en 2002, con 30 años. En 2018 publicó un libro titulado Infierno en el que contaba en "cuadros" el período posterior a la ruptura de su matrimonio. "Puestos en lo peor, soy un payaso. Visto con más clemencia, soy una persona cualquiera y un actor. Para muchos, soy un loco”, declaró durante la presentación del libro. Según su propia descripción, era “una noticia pasada, aunque el mundo aún no lo sepa”. Poco después de su matrimonio escribió otro libro sobre su boda.
Su carrera de escritor comenzó en 1999 con un volumen de relatos cortos, titulado Triste del infierno, que recibió buenas críticas y vendió 100.000 ejemplares. Tras su boda, tuvo que esperar a 2011 para que, con dos novelas y una obra de teatro en las librerías, sus escritos fueran alabados de nuevo. La crítica dijo de Infierno que era "tan vehemente como él".

 
Lo lamento tanto por las niñas, la madre, los hermanos... ¡hasta por Marta Luisa y sus ángeles que (como creencia) la deben de haber rescatado más de una vez en la convivencia con un suicida en potencia!

¿Por él?, que descanse en paz... el su***dio es el epítome de la combinación entre narcisismo patológico y cobardía, máxime cuando existen 3 niñas que merecen atención, amor, contención y sanidad como referencia vital en el marco de la responsabilidad paterno filial
Cómo me alegro de tu desconocimiento porque significa que nunca has tenido una depresión mayor. Te deseo que nunca la tengas.
Yo, por suerte, no la he tenido a esos niveles pero jamás, jamás tendría el valor de juzgar a una persona que se quita la vida.
Espero que tú y algún otro que ha posteado comentarios que se autocalifican, nunca os veáis en la situación de tener que comeros vuestras (absolutamente carentes de empatía) palabras[/QUOTE]
 
A mi tampoco me ha sorprendido, este chico ha llevado una vida convulsa. Recuerdo cuando se conocieron que la familia de ella no estaba conforme. Fue incluso para los avanzados noruegos un escándalo. Recuerdo drogas y estilo de vida no recomendable.

Pero Marta Luisa se enamoró y se casó. Le gustan los hombres peculiares, no hay más que ver el novio que tiene ahora. Eso sí que me sorprendió.

Hay muchísimos suicidios hoy en día, pero se ocultan para evitar el efecto imitación.
Creo que falta una gran formación espiritual, la que sea, que te lleve a tener filtros, a valorar las cosas buenas de la vida, a hacer felices a los demás, a rechazar “que no todo vale”, que hay unos límites, una moral, una ética, que debemos mantener.
A buscar ayuda para tu espíritu, alma, o como queráis llamarle. No hay una sola religión que apoye el su***dio, todas te ayudan a superarte, a luchar. Hay para elegir, pero creo que es recomendable tener unas creencias personales que te ayuden a afrontar las cosas de la vida. Además de familia, amigos o profesionales de la medicina.

Desgraciadamente esto no funcionaría en un 100% pero creo sinceramente que le serviría a mucha gente.
No sé prima; en realidad la mayoría de las religiones consideraron siempre el su***dio como algo natural e incluso honorable. La Mitología occidental está llena de héroes que escogían la muerte antes que el deshonor, y era un acto bien entendido. Mejor morir que entregarse al enemigo, mejor morir que ser vendida como esclava, mejor morir que vivir sin honor...
En las algunas religiones orientales se enterraba vivo al líder espiritual cuando pedía morir y era venerado por ello durante días hasta que moría de inanición.
Luego llegó el cristianismo y la idea de que la vida es sagrada y que no podemos disponer de ella por ser una afrenta a Dios y además es un pecado y un acto de cobardía porque el sufrimiento hay que aguantarlo. Y en esas estamos todavía, son dos mil años de negación de un acto que existe desde el principio de los tiempos y estará ahí siempre.
 
Se suicida Ari Behn, ex marido de la princesa de Noruega
Famosos




"Con gran tristeza en nuestros corazones, nosotros, los parientes más cercanos de Ari Behn, debemos anunciar hoy que se ha suicidado. Pedimos respeto por nuestra privacidad en el futuro en nombre de la familia". Así explica Geir Håkonsund, representante de la familia del ex marido de Martha Luoise de Noruega el fallecimiento de Ari Behn. El comunicado constaba de un breve escrito remitido a los medios noruegos.

Ari Behn se ha quitado la vida a los 47 años, según la televisión pública noruega NRK. Él y la princesa Martha Louise, hermana de Hakoon de Noruega, estuvieron casados desde 2002 hasta 2016. Ambos tenían tres hijas en común: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11.

El fallecido era escritor, y desde 1999 había publicado diversos libros (algunos de ellos escritos a medias con la princesa), lanzó el año pasado su última obra, titulada Infierno, en el que describía sus trastornos mentales.

"El rey Harald y la reina Sonja también expresan una gran tristeza por el fallecimiento del ex yerno", dice literalmente NRK. "Ari fue una parte importante de nuestra familia durante varios años y nos llevamos con nosotros buenos recuerdos de él", a la vez que lamentaron que sus nietas hayan perdido a "un gran padre", según aseguró la casa real noruega en un comunicado, informa AFP.

"Para nosotros Ari era un buen amigo, un familiar querido y un tío fantástico con el que compartimos grandes y pequeños momentos en la vida", lamentaron el príncipe heredero Haakon y su esposa, la princesa Mette-Marit, informa EFE.

Amigos y personalidades noruegas, como la familia real o la primera ministra Erna Solberg, expresaron sus muestras de duelo.

 
Prensa Escrita.com
Europa
Noruega

Sale una lista de periodicos noruegos, podeis leer lo que dicen los periodicos de Oslo, Bergen y Trondheim sobre el suceso. Hay que clicar la traduccion del noruego al castellano.
 
Cómo me alegro de tu desconocimiento porque significa que nunca has tenido una depresión mayor. Te deseo que nunca la tengas.
Yo, por suerte, no la he tenido a esos niveles pero jamás, jamás tendría el valor de juzgar a una persona que se quita la vida.
Espero que tú y algún otro que ha posteado comentarios que se autocalifican, nunca os veáis en la situación de tener que comeros vuestras (absolutamente carentes de empatía) palabras
[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo. Hay que tener mucho cuidado porque las enfermedades no tienen por costumbre avisar con antelación de que se proponen visitarnos. Y algunos de nosotros nos encontraremos algún día deseando morir y entonces, tal vez, entenderemos.
 
Sinceramente no creo que haya más suicidios en las monarquías que en el resto de la sociedad. El su***dio suele ser la primera causa de muerte en la inmensa mayoría de países desarrollados y el número es muy, muy elevado, pero es un tema del que no se habla ni se publica nada por diversas razones.

Y en absoluto la persona que se suicida piensa en hacer daño a los demás o lo hace por motivos de egoísmo. Simplemente es la única salida que encuentran al infierno en el que viven, porque no es que no quieran vivir, es que no pueden vivir.
EXACTO, prima. Eso es. No es que no quieran, es que no pueden vivir.
Y muchos de ellos piensan que quitándose de enmedio evitan sufrimiento a sus seres queridos.
A un ciego no se le pide que vea, pero a un depresivo se le pide que razone como una persona sana. Qué cruel.
 
Última edición:
El hecho de que estén vinculados a monarquias, es un handicap añadido. La presión tiene que ser espantosa. No quiero pensar lo que tiene que ser sentir ese vacío y esa falta de sentido a todo, 0 ilusión...y tener que enfrentarte al mundo entero por ser la hermana de Máxima, el ex de Martha Luisa, la hermana de la Reina consorte de España, etc..

Desde fuera se vé todo muy bonito y lleno de oportunidades, pero para una persona con depresión, estar en ese círculo....para toda la vida...puffff, sin comerlo ni beberlo, comprendo perfectamente que no le vean salida. Ya cuesta llevar una vida normal, asumiendo lo que la vida te vá deparando...pero que porque tu hermana o pareja pertenezcan a esos círculos, ya nunca más puedas ser anónimo y vivir a tu manera...dá vértigo. Si no te encuentras bien, puedes disimular un día, una semana...pero ellos tienen que disimular de por vida, gratis y con una invasión constante a su personalidad. No los justifico, pero entiendo que cuando han llegado hasta ahí, era porque los últimos 5 años o más, no se podían ni levantar de la cama...y hasta ahí han llegado. No es que no hayan pensado en sus hijos...a lo mejor han aguantado esos 5 años más por ellos en una tortura constante, dando una imagen externa de normalidad.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
3K
Back