Se relaciona a Harry con su prima Kitty Spencer: Vanitatis (1 Viewer)

Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.314
Calificaciones
48.620
Ubicación
Miss Casiraghi
Wow.... qué interesante leer las experiencias de las relaciones amorosas entre los primos hermanos o lejanos, lo que sea.
Nunca había visto leer así .... Jamás he oído ni nada.
Aunque no tienen que ver con Harry y Kitty .... Pero Gracias por compartir!!! :D
¿Nunca? Pero si la endogamia es de lo mas común en la realeza, desde los faraones hasta la casa de Habsburgo (sobre todo en España)en que parte de su declive se dió precisamente por estas practicas, bueno las consecuencias genéticas de esta practica, te dejo un articulo para que mas o menos veas como va la movida y hasta los Windsor entraron en el tema.

La endogamia en la realeza europea: Mandíbulas prominentes, locura, hemofilia...

Durante los últimos mil años, las familias reales de Europa se han casado entre ellos. Lo hicieron para crear dinastías y mantener la riqueza dentro de sus familias. El problema fue que con el tiempo se creó una pesadilla genética. Un ejemplo de esto es la Casa de Habsburgo. Desde el siglo XV, los Habsburgo se casaron entre parientes en España, Austria, Inglaterra, Hungría, Bohemia, Grecia, Portugal y México. En algún momento se creó una deformidad genética llamada el "labio Habsburgo", que luego se extendió a través del árbol genealógico. Esta condición, conocida como prognatismo mandibular, hace que la mandíbula inferior sobresale sobre los dientes superiores como un bulldog.


Carlos I de España y V de Alemania FUENTE

Otros rasgos comunes de la endogamia de los Habsburgo, es una gran nariz deforme, párpados caídos y la hidrocefalia. La hidrocefalia, hace que se acumule líquido en el cráneo, ejerciendo presión sobre el cerebro. Causa discapacidad mental, convulsiones, incluso la muerte prematura. Síntomas que abundaban en la casa Habsburgo.

En 1793 el emperador Francisco II se casó con su doble prima hermana (tenían los mismos cuatro abuelos) Maria Teresa. Su hijo, Fernando I (1793-1875), nació con una cabeza hidrocefálica, el cuerpo encogido, y epilepsia. Tenía la mandíbula Habsburgo y una lengua demasiado grande para su boca y escasa inteligencia. Uno de sus pasatiempos favoritos era meter su culo en una papelera y rodar por el suelo con ella acoplada. A pesar de eso, reinó como emperador durante 18 años.


Fernando I FUENTE

En 1649 el rey Felipe IV de España se casó con Mariana de Austria, que era su sobrina. Su hijo Carlos II (1661-1700) tenía las mismas enfermedades que Fernando I. Aunque su lengua era más grande aún. Apenas podía comer o hablar. También era impotente, fue el último Habsburgo en España.


Carlos II FUENTE

Los Habsburgo no fueron la única casa real cuya genética, era enturbiada por la endogamia. En el siglo XIX la consaguineidad hacía estragos:

Jorge III de Inglaterra (1.738 - 1820) fue llevado al Palacio de Kew en camisa de fuerza en 1801 y nunca fue de nuevo visto en público. La Reina María I de Portugal (1734-1816), cuyo marido era también su tío, le gustaba vestirse como una niña y tenía contínuas rabietas. Cristián VII de Dinamarca (1749 - 1808) corriá alrededor del palacio rompiendo muebles y golpeándose contra ellos, hasta que sangraba. El Zar Pablo I (1754 - 1801) era un paranoico esquizofrénico. En 1797 prohibió los zapatos con cordones, enviando a las tropas a las calles de San Petersburgo con la orden de matar al que violase su edicto. Luis I de Baviera (1786-1868) era propenso a vagar por la ciudad de Munich con andrajos y con un paraguas hecho jirones.


Pablo I, Zar de todas las Rusias FUENTE

La reina Victoria de Inglaterra (1819-1901) y su marido (y primo) Alberto, tuvieron nueve hijos, que se casaron con todas las familias reales europeas. Desafortunadamente un hijo y dos de sus hijas llevaban un regalo mortal de su madre en su genes, la hemofilia. Los hemofílicos carecen de la proteína que coagula la sangre, lo que hace que la herida más pequeña sea una asesina potencial. Los hijos de Victoria, lo pasaron a sus hijos, algunos de los cuales se lo pasaron a sus hijos. Con que es muy posible que esté todavía en algunos miembros de la realeza actual.

La casa Windsor actual casa reinante en Gran Bretaña, estaba llevando a cabo los hábitos endogámicos de sus antepasados. La reina Isabel II (1926-) está casada con el príncipe Felipe primo segundo por parte del rey Cristián IX de Dinamarca, y primo tercero a través de la reina Victoria. Pero por lo que parece sus hijos y su nieto mayor, han elegido simples "mortales" para sus matrimonios, con distinta suerte. Pero eso ya es otro tema.
 

Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.314
Calificaciones
48.620
Ubicación
Miss Casiraghi
La genética que fulminó una dinastía
Los Habsburgo fueron una de las familias reales más importantes en Europa por más de 500 años. Pero se casaban entre parientes para mantener la herencia. El entrecruzamiento genético derivó en incapacidades físicas y mentales. Y puso fin a los herederos.




Por Steve Connor *

La dinastía Habsburgo fue una de las familias reales más importantes e influyentes en Europa durante más de 500 años y produjo gobernantes en Austria, Hungría, Bélgica, los Países Bajos y el imperio alemán. Luego, en 1700, la rama española de la familia llegó a su fin. Ahora los científicos creen que encontraron la explicación.

Un estudio del extenso árbol familiar de la Casa de los Habsburgo descubrió que el último rey Habsburgo español, Carlos II, fue el vástago de un matrimonio que era casi tan entrecruzado genéticamente como una relación incestuosa entre hermano y hermana o padres e hijos. Los científicos descubrieron que el afán de los Habsburgo de casarse con sus parientes para mantener la herencia de la dinastía intacta tuvo funestas consecuencias para las generaciones siguientes, que culminó en el último heredero del trono español, que era enfermo e impotente.

Carlos II de España fue apodado El Hechizado porque la gente de aquel entonces creía que sus incapacidades físicas y mentales eran el resultado de una hechicería. Ahora un estudio de la genética de sus ancestros más inmediatos encontró que tenía tanta consanguinidad que probablemente sufriera por lo menos de dos afecciones heredadas. A pesar de sus deformidades y sus graves problemas de salud, Carlos se casó dos veces en la esperanza de continuar el reino de los Habsburgo, pero fue incapaz de tener un heredero y murió sin hijos a la edad de 39 años. Fue el último de una larga línea de Habsburgos y significó el fin de la rama española de la dinastía.

Los científicos creen que pueden demostrar cuán entrecruzado estaba Carlos siguiendo un estudio de más de 3000 parientes de la familia Habsburgo extendiéndose a través de 16 generaciones. Los investigadores encontraron que su “coeficiente de consanguinidad” –un valor que indica la probabilidad de que un individuo reciba dos genes idénticos por descendencia debido a la cercanía de parentesco de sus padres– era igual a la de los hijos de un matrimonio incestuoso.

El profesor Gonzalo Alvarez, de la Universidad de Santiago de Compostela en España, encontró que los Habsburgo sufrían de una mortalidad infantil más alta que la media de la población, aunque la familia era inmensamente rica y no experimentaba los problemas de salud relacionados con la pobreza como le sucedía a mucha gente en esos tiempos.

También sufría una de la más altas incidencias de deformidades físicas, que estaban mejor ejemplificadas en el famoso “labio Habsburgo”, una prominente desfiguración de la mandíbula inferior causada por un problema heredado llamado progmatismo mandibular: cuando la mandíbula inferior crece más que la mandíbula superior. Carlos II no sólo sufrió de un extremo progmatismo, sino que se dice que la lengua era tan grande para su boca que tenía dificultad para hablar y se babeaba. También tenía una cabeza enorme, problemas intestinales, convulsiones y, según su primera mujer, eyaculación precoz.

“No pudo hablar hasta los cuatro años y no caminó hasta los ocho. Era bajo, débil y bastante delgado. Era una persona que mostraba muy poco interés en lo que lo rodeaba”, dijo el profesor Alvarez. “Parecía una persona mayor cuando tenía 30 años, sufría edemas en sus pies, piernas, abdomen y rostro. Durante los últimos años de su vida apenas se podía tener de pie y sufría de alucinaciones y convulsiones”, agregó.

Los problemas de salud de Carlos II de España no eran una consecuencia de vida, sino el resultado directo de muchas generaciones de matrimonios endogámicos dentro de la extensa dinastía Habsburgo, de acuerdo con el estudio publicado en el diario digital Plos One.

El lema de la dinastía Habsburgo –“Dejen que otros peleen las guerras, pero ustedes, feliz Austria, se casarán”– exacerbó la tendencia de los miembros de la familia a casarse entre sí. El padre de Carlos, Felipe IV, era el tío de su madre, Mariana de Austria; su bisabuelo, Felipe II, era también el tío de su bisabuela, Ana de Austria; y su abuela, María Ana de Austria, era simultáneamente su tía. Hubo muchos matrimonios entre primos dentro de la familia Habsburgo, así como entre tíos y sobrinas y más remotos miembros de la familia.

Esto significaba que a través de las generaciones, el coeficiente de consanguinidad aumentaba. Se calcula que el fundador de la dinastía española, Felipe I, tenía un coeficiente de consanguinidad de 0,025, lo que significa que sólo el 2,5 por ciento de sus genes probablemente eran idénticos por descendencia común. Pero 200 años y siete generaciones más tarde, el coeficiente se había multiplicado por 10 hasta 0,25 en el genoma de Carlos II, lo que significa que uno en cuatro de sus genes pueden haber sido idénticos.

Los peligros de salud en tan alto nivel de consanguinidad es que genes peligrosamente defectuosos, que generalmente son recesivos, pueden unirse en un individuo y así manifestarse como una enfermedad. Por esto el hijo del matrimonio entre primos tiene más riesgo de heredar las afecciones.

El profesor Alvarez y sus colegas creen que Carlos II sufría las consecuencias de un alto nivel de matrimonios endogámicos. Nueve de los once matrimonios a lo largo de los 200 años que precedieron a su nacimiento fueron consanguíneos.

Alvarez sugiere que Carlos II había heredado los genes que causaron dos enfermedades genéticas. Una es la deficiencia de la hormona pituitaria, que pudo afectar su crecimiento y desarrollo, y la otra era un problema renal que condujo a un desorden metabólico y que le causó la impotencia y la infertilidad. “Su debilidad muscular a una edad joven, el raquitismo, la sangre en la orina, su cabeza demasiado grande para su cuerpo podrían atribuirse a este desorden genético”, dijo. “De esta manera podemos especular que la mayoría de los síntomas que mostraba Carlos II podían explicarse por estos dos desórdenes genéticos.”

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.
 
Registrado
11 Dic 2012
Mensajes
19.099
Calificaciones
97.228
Con los hijos de relaciones entre parientes muy cercanos, sucede que cuando históricamente en la familia se han dado ciertas tendencias genéticas con frecuencia, éstas se presentan y son más evidentes porque la carga genética se multiplica y no necesariamente tienen que ser enfermedades. Conozco el caso de una pareja, primos hermanos por parte de madres, que tuvieron 5 hijos varones y cuatro de ellos son homosexuales, obviamente en la familia materna había parientes gays y simplemente la misma genética hizo que se doblaran las probabilidades. Y así como éste, también se dan casos en los que se multiplica la resistencia a ciertos padecimientos, por ejemplo si en una familia ha habido pocos casos de cáncer, la genética tiene qué ver ahí, pero obviamente son más conocidos los casos de enfermedades por incesto o endogamia porque son los más problemáticos, como en el caso de los Austrias y su infinidad de enfermedades o el de la reina Victoria y la hemofilia.

En el caso de Harry, no sé cómo esté el tema de la genética Spencer pero Charles y Diana eran primos en grado 11, la reina y el príncipe Philip lo son en 2do grado, la costumbre de casarse con primos está algo arraigada en esa familia. ¿Hace cuánto que un royal no se casa con alguien con un grado de consanguinidad tan cercano como el de Harry y Kitty? No creo la noticia de estos dos, pero me da curiosidad saber si hay algún royal actual casado con una prima hermana o en algún grado cercano.

creo que actualmente no los hay, por eso todos los príncipes herederos se lanzaron a buscar fuera de la realeza a sus esposas y esposo.

Estaba por mencionar precisamente lo que comentas, en el caso de los Austrias y también de los Borbones, que se casaban entre primos, la hemofilia lo primero y luego las taras son en mayor o menor grado, una constante en esa familia (y en el resto también).

No olvidemos el caso de los Reyes Católicos, que no solo eran primos, sino que sus padres eran primos y al final, mirando el árbol genealógico, tenían 4 bisabuelos en vez de 8

En el caso de los Borbones, mirad lo más cercano que tenemos, el mismo Fernando VII se casó con una sobrina, los padres de Dña Sofía eran tío y sobrina, The Queen es prima de JuanCar en tercer grado y tía de Sofía en cuarto grado, creo que con las bodas de los herederos de todos los Reinos, la endogamia por fin ha terminado
 
Registrado
11 Dic 2012
Mensajes
19.099
Calificaciones
97.228
la misma Emperatriz Sissi era prima hermana (por parte de sus madres) de su marido Francisco José, en un momento estuvo comprometida su hermana Sofía con el Rey loco Luis II de Baviera (que también era su primo hermano por parte de madre)

unir la endogamia de los Habsburgo con la locura de los Witteslbach fue fulminante, Sissi no estaba muy cuerda y sufría de depresión, anorexia, bulimia y depresión, su hijo Rodolfo heredó un poco la locura de su madre incluída la depresión, por eso esa dinastía terminó como terminó
 

D

Deleted member 17457

Guest
Con los hijos de relaciones entre parientes muy cercanos, sucede que cuando históricamente en la familia se han dado ciertas tendencias genéticas con frecuencia, éstas se presentan y son más evidentes porque la carga genética se multiplica y no necesariamente tienen que ser enfermedades. Conozco el caso de una pareja, primos hermanos por parte de madres, que tuvieron 5 hijos varones y cuatro de ellos son homosexuales, obviamente en la familia materna había parientes gays y simplemente la misma genética hizo que se doblaran las probabilidades. Y así como éste, también se dan casos en los que se multiplica la resistencia a ciertos padecimientos, por ejemplo si en una familia ha habido pocos casos de cáncer, la genética tiene qué ver ahí, pero obviamente son más conocidos los casos de enfermedades por incesto o endogamia porque son los más problemáticos, como en el caso de los Austrias y su infinidad de enfermedades o el de la reina Victoria y la hemofilia.

En el caso de Harry, no sé cómo esté el tema de la genética Spencer pero Charles y Diana eran primos en grado 11, la reina y el príncipe Philip lo son en 2do grado, la costumbre de casarse con primos está algo arraigada en esa familia. ¿Hace cuánto que un royal no se casa con alguien con un grado de consanguinidad tan cercano como el de Harry y Kitty? No creo la noticia de estos dos, pero me da curiosidad saber si hay algún royal actual casado con una prima hermana o en algún grado cercano.
Perdona, ¿estas insinuando que ser gay es una enfermedad genética? Espero haberte entendido mal
 
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
11.407
Calificaciones
50.375
¿Nunca? Pero si la endogamia es de lo mas común en la realeza, desde los faraones hasta la casa de Habsburgo (sobre todo en España)en que parte de su declive se dió precisamente por estas practicas, bueno las consecuencias genéticas de esta practica, te dejo un articulo para que mas o menos veas como va la movida y hasta los Windsor entraron en el tema.

La endogamia en la realeza europea: Mandíbulas prominentes, locura, hemofilia...

Durante los últimos mil años, las familias reales de Europa se han casado entre ellos. Lo hicieron para crear dinastías y mantener la riqueza dentro de sus familias. El problema fue que con el tiempo se creó una pesadilla genética. Un ejemplo de esto es la Casa de Habsburgo. Desde el siglo XV, los Habsburgo se casaron entre parientes en España, Austria, Inglaterra, Hungría, Bohemia, Grecia, Portugal y México. En algún momento se creó una deformidad genética llamada el "labio Habsburgo", que luego se extendió a través del árbol genealógico. Esta condición, conocida como prognatismo mandibular, hace que la mandíbula inferior sobresale sobre los dientes superiores como un bulldog.


Carlos I de España y V de Alemania FUENTE

Otros rasgos comunes de la endogamia de los Habsburgo, es una gran nariz deforme, párpados caídos y la hidrocefalia. La hidrocefalia, hace que se acumule líquido en el cráneo, ejerciendo presión sobre el cerebro. Causa discapacidad mental, convulsiones, incluso la muerte prematura. Síntomas que abundaban en la casa Habsburgo.

En 1793 el emperador Francisco II se casó con su doble prima hermana (tenían los mismos cuatro abuelos) Maria Teresa. Su hijo, Fernando I (1793-1875), nació con una cabeza hidrocefálica, el cuerpo encogido, y epilepsia. Tenía la mandíbula Habsburgo y una lengua demasiado grande para su boca y escasa inteligencia. Uno de sus pasatiempos favoritos era meter su culo en una papelera y rodar por el suelo con ella acoplada. A pesar de eso, reinó como emperador durante 18 años.


Fernando I FUENTE

En 1649 el rey Felipe IV de España se casó con Mariana de Austria, que era su sobrina. Su hijo Carlos II (1661-1700) tenía las mismas enfermedades que Fernando I. Aunque su lengua era más grande aún. Apenas podía comer o hablar. También era impotente, fue el último Habsburgo en España.


Carlos II FUENTE

Los Habsburgo no fueron la única casa real cuya genética, era enturbiada por la endogamia. En el siglo XIX la consaguineidad hacía estragos:

Jorge III de Inglaterra (1.738 - 1820) fue llevado al Palacio de Kew en camisa de fuerza en 1801 y nunca fue de nuevo visto en público. La Reina María I de Portugal (1734-1816), cuyo marido era también su tío, le gustaba vestirse como una niña y tenía contínuas rabietas. Cristián VII de Dinamarca (1749 - 1808) corriá alrededor del palacio rompiendo muebles y golpeándose contra ellos, hasta que sangraba. El Zar Pablo I (1754 - 1801) era un paranoico esquizofrénico. En 1797 prohibió los zapatos con cordones, enviando a las tropas a las calles de San Petersburgo con la orden de matar al que violase su edicto. Luis I de Baviera (1786-1868) era propenso a vagar por la ciudad de Munich con andrajos y con un paraguas hecho jirones.


Pablo I, Zar de todas las Rusias FUENTE

La reina Victoria de Inglaterra (1819-1901) y su marido (y primo) Alberto, tuvieron nueve hijos, que se casaron con todas las familias reales europeas. Desafortunadamente un hijo y dos de sus hijas llevaban un regalo mortal de su madre en su genes, la hemofilia. Los hemofílicos carecen de la proteína que coagula la sangre, lo que hace que la herida más pequeña sea una asesina potencial. Los hijos de Victoria, lo pasaron a sus hijos, algunos de los cuales se lo pasaron a sus hijos. Con que es muy posible que esté todavía en algunos miembros de la realeza actual.

La casa Windsor actual casa reinante en Gran Bretaña, estaba llevando a cabo los hábitos endogámicos de sus antepasados. La reina Isabel II (1926-) está casada con el príncipe Felipe primo segundo por parte del rey Cristián IX de Dinamarca, y primo tercero a través de la reina Victoria. Pero por lo que parece sus hijos y su nieto mayor, han elegido simples "mortales" para sus matrimonios, con distinta suerte. Pero eso ya es otro tema.
Me refiero que si yo sabía lo de antes de los primos hermanos hace mucho tiempooo pero actualmente no.... en este siglo.
 

Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
2.177
Calificaciones
14.228
Perdona, ¿estas insinuando que ser gay es una enfermedad genética? Espero haberte entendido mal
Sí, me entendiste mal, en mi post escribí que no sólo se heredan enfermedades en relaciones incestuosas, sino que se multiplican las probabilidades de otras características genéticas como la resistencia a padecimientos o la orientación sexual. Para mí, la homosexualidad no es una enfermedad, la considero una herencia genética como el tener ojos azules, heredar la forma de manos de los abuelos, etc. He leído bastante sobre ello, charlado con genetistas y estoy convencida que tanto la heterosexualidad como la homosexualidad se heredan y por supuesto, no son enfermedades. A lo que me refería con el caso que expuse es que esa característica se multiplicó en la familia que menciono porque los padres son primos hermanos. El caso llamó la atención en su momento porque, al vivir en un país con problemas graves de homofobia, desgraciadamente esa familia fue muy señalada en el lugar donde viven. Ya no, por fortuna, pero cuando estos chicos eran adolescentes, padecieron bastante :/
 
Última edición:
Registrado
6 May 2010
Mensajes
1.301
Calificaciones
2.860
Como debe ser estar en la familia real y que te busquen novia a cada rato... digo, ellos viven de ese status... cuando ya pase la fiebre de kate y william, de george y charlotte, deben de reinventarse otra historia, y ese debe ser el momento de otra anseada boda real... pero si harry no tiene a nadie... es mas dificil....
 
Registrado
22 May 2016
Mensajes
717
Calificaciones
1.546
A los Windsor les daria un perrenque teniendo al odiado Charles Spencer de "consuegro", sobre todo al principe Charles. Los Windsor nunca le perdonarán el panegínico-bronca público que lanzó desde el púlpito en el funeral de Diana. A Harry le costaria un gran disgusto con su familia paterna y Lady Kitty temería las reuniones familiares, sin querer seria a ojos de los royals el recuerdo viviente de la difunta y los Windsor pueden ser muy antipáticos con quienes no aprueban. No es lo mismo que con William y Harry, que al fin y al cabo son suyos, Windsor, y tienen que tragar con que ellos amen el recuerdo de su madre.

De no ser por eso, poco les importaria que sean primos hermanos. Todas las familias de la aristocracia británica están emparentadas por siglos de matrimonios entre ellos.

He leido por aqui que los principes europeos se han casado con personas plebeyas por el tema de la consangüineidad. No lo creo. En ese caso podrian haberse casado con personas de alta cuna o de familias ricas plebeyas de la High Society, educadas en esos ambientes elitistas y sin complejos para adaptarse a una vida royal, pero que hayan elegido a personas de origen social de clase media o directamente baja indica que se han casado exclusivamente guiados por su gusto personal.
 
Última edición:
B

Blanca06

Guest
Un poco off topic.
No entiendo porque la prensa española insiste con el grueso error de decir "hijo mediano" "hijo pequeño"... ni que tuvieran distintos tamaños. Ridiculo. Un tipo de casi metro noventa y mas de cuarenta años, y va la prensa y dice "Felipe, el hijo pequeño de la Reina..."

Se dice "hijo mayor, hijo del medio, hijo menor, septimo hijo, quinto hijo, etc"

En este caso, se deberia decir "Harry, el hijo menor de la Princesa Diana..."
No es un error. Sencillamemte, en mi país, España, se dice así.
 
B

Blanca06

Guest
Y si algo hay raro aquí es que alguien no pueda comprender el sentido figurado y los matices de un vocabulario tan rico como es el castellano.
 
Registrado
30 Jul 2013
Mensajes
418
Calificaciones
2.533
Y España es la cuna del español.
si? no , no sabia que en España se habla español-.:ROFLMAO:
jaja
Que no es garantia de nada , que abundan los "pos zi" y "piel de limon" en vez de cascara, "hueso de aceituna" en vez de carozo, uffff mil ejemplos mas...

menor, mayor, del medio. Son comparativos.

Pequeño, grande, mediano, habla del tamaño del sujeto u objeto.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)