Se puede ser modelo publicitari@ teniendo una baja estatura?

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Ya sabemos que l@s modelos de pasarela son al menos 10cm más altos que el promedio (1.75+ para mujeres y 1.85+para hombres). Pero esto se traslada a la publicidad también?
 
Ya sabemos que l@s modelos de pasarela son al menos 10cm más altos que el promedio (1.75+ para mujeres y 1.85+para hombres). Pero esto se traslada a la publicidad también?
Quizás haya foreras que conocen más el mundo de l@s modelos, pero según tengo entendido,no, para el posado y la publicidad de ciertos productos,como pueden ser colonias, pendientes,bolsos,maquillajes,etc, no se necesita una altura determinada,siempre que no haya una estatura referencial al lado.
La estatura es para pasarela y para fotografía si hay más modelos al lado.
 
Ya sabemos que l@s modelos de pasarela son al menos 10cm más altos que el promedio (1.75+ para mujeres y 1.85+para hombres). Pero esto se traslada a la publicidad también?

La altura es secundaria en la mayoría de los anuncios publicitarios. Tampoco hay que ser un bellezón, dependiendo de la marca que se esté anunciando.

Si, puedes ser modelo de publicidad en la medida en que tu rostro sea fotogénico, normalmente también se espera que las personas estén en el lado bajo del peso, aunque no al extremo de las modelos de pasarela.

La publicidad responde a las necesidades del producto y marca. Por ejemplo, no es lo mismo ser modelo en una pieza publicitaria para un gimnasio que para un arroz o unas vitaminas para niños o un producto de maquillaje para ojos.

Cuando son productos para el hogar, comestibles, de limpieza, para niños, etc. se busca que la modelo o el modelo refleje el físico del promedio de los padres y madres, a quienes se quiere atraer a ese producto para que se sientan identificadas con la modelo.

Cuando son productos de vestir, gimnasio, atletismo, maquillaje, tiendas de moda, entre otros, se buscan personas que sean mucho mas llamativas y atractivas que el promedio, lo que se denomina aspiracionales. Normalmente para vender un gimnasio pones una persona super en forma o para vender ropa en tendencia, buscas a alguien que luzca de tal manera que tendría la aprobación del grupo objetivo.

Dependiendo de lo que acontece en escena (sea fotografía o video) también puede haber otros requisistos tales como bonitas manos, pies, ojos o piernas largas o abdominales perfectos, etc.

Por ejemplo, si vas a presentar a alguien tomando una copa de vino o modelando un reloj o unos anillos, las manos deben ser muy bonitas. Si una persona sale descalza en el anuncio, los pies deben ser muy bonitos.

La sonrisa también es importante, unos dientes bonitos, alineados, preferiblemente blancos. En cualquier anuncio de alimentos y bebidas, la boca es esencial. Igualmente en cualquier anuncio en que haya un acercamiento a la cara.

En otros casos, por lo general para moda, lo importante es que la persona luzca muy bien, sin sonreir.

Está claro que hay un trabajo de photoshop (retoque), pero las empresas de mas calidad eligen que quienes modelan para su publicidad sean lo mas cercano posible a lo que desean, que el photoshop y el maquillaje resalten aun mas los atributos del o la modelo.

Lo mas importante es que seas fotogénico(a), que salgas siempre mucho mejor o igual en cámara.
No hay que ser un bellezón para fotografiar bien.
Hay gente muy bonita que fotografía mal y hay gente regular que fotografía estupendamente, que tiene flexibilidad para expresiones.

Espero que esto te haya clarificado un poco tu inquietud.
 
Hace unos años en tv3 hacían un programa sobre publicidad , y recuerdo que hablaron de modelos de diferentes partes del cuerpo , que habían modelos para las manos , y otras partes. Solo creo que tiene que ser bonita esa parte.
 
Hace unos años en tv3 hacían un programa sobre publicidad , y recuerdo que hablaron de modelos de diferentes partes del cuerpo , que habían modelos para las manos , y otras partes. Solo creo que tiene que ser bonita esa parte.
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Si se va a enfocar solamente las manos, es común contratar a un(a) modelo de manos.
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O a veces se mezclan las manos de una modelo de manos con el rostro de otra modelo, cuando hay suficiente presupuesto.

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Si vas a anunciar unas sandalias y en la imagen solo salen los pies, contratas a una modelo de pies.

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Si vas a anunciar un proceso de blanqueamiento de dientes y la imagen solo se enfoca en la boca, también sería una modelo de sonrisa.
 
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