Se puede recuperar la dignidad perdida

Pues quizás el trozo de dignidad que perdiste con esta historia no lo puedas recuperar. Pero es que el caldero es muy grande, no te preocupes, nos queda de sobra ?

Yo creo que la mayoría hemos vivido situaciones que te dejan muy mal cuerpo, no solo por el final de la relación en sí, sino porque hicimos cosas que nos traicionaron a nosotras mismas, indignas, sí. Pero es que somos humanas, hay que saber perdonarse y, en lo posible, aprender para, ya sí, no volver a perder la dichosa dignidad.
Así que para adelante. Es jodido un tiempo pero en otro tanto es de las mejores historias para recordar echándote unas risas con las amigas. Las competiciones de “arrastre” del pasado y superadas son hasta divertidas.
 
A mí me pasó algo similar.
El era el que estaba más enamorado, más entregado, el que más todo (ademas siempre lo recalcaba e incluso me lo echaba en cara porque necesitaba más de mí). Yo también estaba enamorada, que conste, pero era tan débil que necesitaba mi aprobación/refuerzo/amor constante para sentirse bien. (Después de dos años es la conclusión que he sacado).
De un día a otro me dejo por WhatsApp (viviendo juntos) porque me quería tanto que no tenía huevos a decírmelo a la cara, TAL CUAL.
No entendí nada. Nunca. Llore como nunca. Día y noche. Yo tarde un año en medio superarlo. Horrible.
Lo busqué, le escribí... todo. Y nada.
Hace unos meses me lo cruce y no pude decirle nada. Me mandó un mensaje diciéndome que le parecía súper fuerte que ni le hubiese saludado “qué menos”... no le contesté porque no quería iniciar una guerra, pero qué menos que dejar a una persona a la cara. A tu novia con la que convives.
Nunca supe los motivos de la ruptura. Ni los sabré.
En serio? No fue capaz de hablar contigo, y cuando le escribiste, buscaste ...como dices, después de todo eso viendo como estabas..no fue para molestarse en hablar y darte una explicación? No teníais amigos comunes , al menos, a través de los cuales saber porqué.. que mal rollo,
 
Ez
A mí me pasó algo similar.
El era el que estaba más enamorado, más entregado, el que más todo (ademas siempre lo recalcaba e incluso me lo echaba en cara porque necesitaba más de mí). Yo también estaba enamorada, que conste, pero era tan débil que necesitaba mi aprobación/refuerzo/amor constante para sentirse bien. (Después de dos años es la conclusión que he sacado).
De un día a otro me dejo por WhatsApp (viviendo juntos) porque me quería tanto que no tenía huevos a decírmelo a la cara, TAL CUAL.
No entendí nada. Nunca. Llore como nunca. Día y noche. Yo tarde un año en medio superarlo. Horrible.
Lo busqué, le escribí... todo. Y nada.
Hace unos meses me lo cruce y no pude decirle nada. Me mandó un mensaje diciéndome que le parecía súper fuerte que ni le hubiese saludado “qué menos”... no le contesté porque no quería iniciar una guerra, pero qué menos que dejar a una persona a la cara. A tu novia con la que convives.
Nunca supe los motivos de la ruptura. Ni los sabré.
[/Q es que dejar así a alguien es de ser muy mala persona a no ser que tu le estuvieras poniendo los cuernos más grandes, o fueras una maltratadora ( no digo tu en otro caso por ejemplo) el que perdió todo el respeto fue el, un mierda de tío, respecto a la que a abierto el hilo si el no te dio un explicación te gustase o no , pues es un capullo, sea lo que sea no te preocupes casi todo el mundo ha perdido el norte alguna vez con un ex con un amigo familia o en un trabajo, claro que la recuperas, date tiempo, no somos perfectos además que si sientes mucho por algo alguien es normal sentir un gran desconcierto dentro de uno, es una reacción dejalo pasar, ánimo y perdónate, solo te has pisado a ti misma y eso siempre es más digno que pisar a otro.
 
En serio? No fue capaz de hablar contigo, y cuando le escribiste, buscaste ...como dices, después de todo eso viendo como estabas..no fue para molestarse en hablar y darte una explicación? No teníais amigos comunes , al menos, a través de los cuales saber porqué.. que mal rollo,
Pues la respuesta que siempre obtuve de sus amigos es “está echo polvo porque está muy enamorado de ti, no para de llorar” uno me dijo que dormía en mi almohada, cosas así... pero que no podíamos seguir. Lo mismo que él me dijo cuando me dejó.
Me enteré que fue a urgencias por una crisis de ansiedad por la ruptura y yo como loca intentando tener contacto con él y, nada.

La verdad que después de saber que tuvo que ir al hospital y que tener noticias de él me alteraba sintiéndome inútil, bloqueé a todo su entorno, en todas las redes. Sé que es lo más inmaduro del mundo pero era superior a mi, ademas, esto pasó a finales de noviembre y Llegaba diciembre con miles de cenas y eventos y empecé a estar 24h al día pegada al móvil para poder saber de él. Me hacía mucho daño, no era sano para mí.
Estuvo, hasta dónde yo sé, más de un año sin estar con nadie, al menos oficial. O sea, que por terceras personas no fue.
 
Yo soy de la opinión de las primas q creen q de dignidad no has perdido ni un ápice. Ni te arrastraste, ni te rebajaste ni hiciste el panoli. Simplemente te hiciste responsable de tus sentimientos y luchaste por lo q en aquel momento querías. Esto es muy maduro. Lo inmaduro e índigo es romper con alguien sin dar explicaciones y desparecer del mapa sin ni siquiera cerrar el capítulo con una conversación cara a cara.
Yo me felicitaría primeramente por haber querido salvar una relación que querías, por no avergonzarte de tus sentimientos y por aceptar la ruptura después.
Que ahora, en la distancia, habrías hecho otra cosa? Pues igual si. Para eso está el tiempo, que corre y te da perspectiva. Pero coge lo bueno de la experiencia y úsalo como crecimiento personal para lo que vendrá en un futuro.
Y si, aunque el tío no mereciera ni medio esfuerzo del q hiciste.....ya lo dice el meme:
22E20079-5621-4329-A8B6-13C1BE9164E1.jpeg
 
La verdad es que la mayoría de personas podemos perder los papeles cuando estamos enamorados, en tu caso, tú estabas muy convencida de que el te quería también. Ese fue el mayor problema, y por eso diste todo y más y te arrastraste tanto....pero no pasa nada!!! Aprenderás de esto y en el futuro no lo repetirás, en su momento es lo que necesitabas hacer y lo hiciste. Cuando estamos en ese plan no somos nosotros mismos, estamos cegados y enamorados etc. No te culpes tanto, eso ya pasó, no tienes nada de que avergonzarte, somos humanos.
 
Prima, no te sientas mal contigo misma. Simplemente lo querías e intentaste volver con él por todos los medios. Muchas personas (entre las que me incluyo) se han "arrastrado" por amor, sin darse cuenta de que, si alguien no quiere estar contigo, cuanto más insistas, más se va a alejar.

Piensa que tu ex ha sido un cobarde por esperar hasta el último momento y no haber hablado contigo de la situación. Tendría que sentirse más avergonzado él que tú.
 
A mí me pasó algo similar.
El era el que estaba más enamorado, más entregado, el que más todo (ademas siempre lo recalcaba e incluso me lo echaba en cara porque necesitaba más de mí). Yo también estaba enamorada, que conste, pero era tan débil que necesitaba mi aprobación/refuerzo/amor constante para sentirse bien. (Después de dos años es la conclusión que he sacado).
De un día a otro me dejo por WhatsApp (viviendo juntos) porque me quería tanto que no tenía huevos a decírmelo a la cara, TAL CUAL.
No entendí nada. Nunca. Llore como nunca. Día y noche. Yo tarde un año en medio superarlo. Horrible.
Lo busqué, le escribí... todo. Y nada.
Hace unos meses me lo cruce y no pude decirle nada. Me mandó un mensaje diciéndome que le parecía súper fuerte que ni le hubiese saludado “qué menos”... no le contesté porque no quería iniciar una guerra, pero qué menos que dejar a una persona a la cara. A tu novia con la que convives.
Nunca supe los motivos de la ruptura. Ni los sabré.
Me siento muy identificada con lo que has escrito ya que al principio de la relación yo era más distante con él y el no paraba de insistir, sus detalles, su dedicación, me llamaba todos los días y estaba pendiente de mi, le dije que tenía miedo de enamorarme y me dijo que él nunca dejaría que yo sintiese miedo...creo que durante la relación quien más enamorado parece al final es quién te la juega y tampoco sabría decirte el porqué. Algunos hombres son muy complicados y muy poco emocionales, cuando ven algo que no les gusta desaparecen sin dar la cara, son cobardes. Me imagino que lo habrás pasado fatal, son rupturas muy traumatica, no entiendes nada y entras en un bucle de pensamientos y teorías que te desgastan emocionalmente. No sé cuánto tiempo habrá pasado de lo tuyo. Lo tienes superado?
 
Primas necesito desahogarme. No me siento bien. He tenido una ruptura muy dolorosa y traumatica para mí,de esto ya hace unos 9 meses y estoy un poco mejor, cada día parece que voy viendo la luz aunque sigo pensando en él pero ya no me duele tanto.

El problema ahora es cuando ha pasado el tiempo pienso que he perdido todos los papeles, los tornillos, y la caja de ollas por completo. Yo pensaba que él estaba enamorado(así me lo hizo creer todos los días hasta la ultima semana que se enfrió la cosa) y que solo era una mala racha por algunas discusiones. Le mandaba mensajes escribiendo mis sentimientos y pidiendo perdón por las discusiones por ser impulsiva... Tct. En algunos mensajes le decía que no le molestaría más y volvía otra vez a hablarle.... yo pensaba que con la comunicación y siendo sincera se arreglaría pero el se alejaba más y yo seguía insistiendo en que podíamos arreglarlo y el pasaba de mí por completo y allí seguía yo dando la vara de que con amor todo tiene solución. Me arrastre tanto que al final lo que conseguí fue que me bloqueará y no satisfecha se me ocurre la maravillosa idea de comprar un billete de avión para ir a arreglarlo en persona y aunque sea tener una despedida cara a cara. (En ese momento me pareció una solución necesaria para dialogar del por qué habíamos llegado a todo esto y poder seguir adelante) él durante la relación era muy romántico y sensible e ingenua de mi pensé que le sorprendería y aceptaría verme.Solo conseguí que pasara más de mi y seguro que penso que estaba loca. Todo esto ya no importa ya esta echo y no puedo cambiarlo. Pero lo que me importa es como he podido llegar a este punto de arrastrarme y comportarme como una verdadera desquiciada, lo que me sorprende es que yo nunca he sido así, ni con 16 años me comportaba de esta manera. Me consideraba una mujer madura, con las ideas claras y las que daba consejos a las amigas de no arrastrarse por los hombres y ahora que reflexionó todo lo que pasó, no me reconozco y tengo mucho miedo. Como he podio cambiar tanto.. Y perder el control de esta manera. Siento que ya no tengo dignidad ni amor ni respeto por mi misma.

Creo que estarías peor si tuvieses el sentimiento de no haber luchado por lo que querías. Al menos sabes que hiciste todo lo que estaba en tu mano y que si no pudo ser no fue porque no lo intentases.
Yo la falta de dignidad no la veo por ningún sitio, veo una persona enamorada intentando no perder lo que quiere.
Si lo consideras un error, que te sirva para aprender en futuras relaciones.
 
Me siento muy identificada con lo que has escrito ya que al principio de la relación yo era más distante con él y el no paraba de insistir, sus detalles, su dedicación, me llamaba todos los días y estaba pendiente de mi, le dije que tenía miedo de enamorarme y me dijo que él nunca dejaría que yo sintiese miedo...creo que durante la relación quien más enamorado parece al final es quién te la juega y tampoco sabría decirte el porqué. Algunos hombres son muy complicados y muy poco emocionales, cuando ven algo que no les gusta desaparecen sin dar la cara, son cobardes. Me imagino que lo habrás pasado fatal, son rupturas muy traumatica, no entiendes nada y entras en un bucle de pensamientos y teorías que te desgastan emocionalmente. No sé cuánto tiempo habrá pasado de lo tuyo. Lo tienes superado?
En noviembre hizo dos años.
Está superado sí. Aunque sigo tocada y no me apetece estar con nadie, Jajajaj. Salvo eso, todo guay.
 
Creo que estarías peor si tuvieses el sentimiento de no haber luchado por lo que querías. Al menos sabes que hiciste todo lo que estaba en tu mano y que si no pudo ser no fue porque no lo intentases.
Yo la falta de dignidad no la veo por ningún sitio, veo una persona enamorada intentando no perder lo que quiere.
Si lo consideras un error, que te sirva para aprender en futuras relaciones.
La verdad que he tenido un día horrible, mis pensamientos me SUPERAN. (Hice todo lo que me pedía el corazón y más, es un error ser tan emocional pero tienes razón no me he quedado con nada dentro, en este sentido puedo estar tranquila). Este foro me está ayudado mucho , todos vuestros mensajes me ayudan a verlo de otra manera. Muchas gracias.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back