se puede bloquear un usuario?


SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
38.384
Calificaciones
198.362
Lo primero es bajar el tono, que aquí no venimos a ser ofendidos por nuestras ideas mientras no falten a nadie.

Lo segundo la respuesta es NO. Si ignoras a un forero tu no verás nada de lo que escribe pero él sí podrá verte porque no ha decidido ignorarte a ti. Cuando se ignora a alguien se deja de ver cualquier tema que abra y puede tener 300 páginas que no lo verás así te interese, si al ignorar a alguien automáticamente esa persona dejase de verte entonces estás obligándole a no ver temas, que le interesen o de actualidad como el del Covid, por sólo mencionar uno, solo porque lo has abierto tú. Tu puedes abrir un tema y no puedes negarle a nadie la posibilidad de verlo. Con el ignore controlando al otro le niegas la posibilidad, no sólo decides por ti sino también por el otro.

Quizá por ello los desarrolladores del software no lo han hecho en ambas vías. Tu puedes ignorar a alguien porque te molesta su existencia pero eso no significa que tengas poder sobre lo que el otro decide ver o no.

Como siempre existe el reporte y comunicación abierta con las moderadoras para resolver cualquier problema que se pueda presentar.

Por último si dos foreros se repelen tanto pueden ponerse de acuerdo vía privados para ignorarse simultáneamente y de mutuo acuerdo. La idea detrás del ignorar a alguien es dejarle tú de ver y lo que haga deja de importarte. Si abre un tema no lo verás pero es algo que tú has decidido, no se lo impones a la otra parte. Es la filosofía del ignorar, dejar de ver lo que publica alguien que no te gusta, pero solo controlas lo referido a ti y no a la otra parte.

En resumen: se puede ignorar a un usuario pero no bloquearlo.

Edito:

PD. Las moderadoras no borramos ni vetamos en automático, leemos cada reporte, por eso muchas veces hay 300 nuevos foreros esperando a ser aprobados, lo primero que hacemos todas las veces que entramos al foro es revisar reportes, uno a uno. Da igual que alguien reporte mil veces a otro porque le cae mal, si no hay motivos, nada sucede, es más, se le advierte a quien reporta tonterías que deje de hacerlo.