Alberto Solá Jiménez. Se publica el resultado de la prueba de ADN del presunto hijo del Emerito. Las pruebas de ADN llegan al Congreso

Los requisitos para ser heredero de la corona eran:

Para ser heredero de la corona, según la constitución solo hace falta ser hijo de JC y , con preferencia de los varones sobre la mujer, y en el mismo s*x* la de mas edad, conclusión, que si se hubiera demostrado que este era hijo de JC antes de la abdicación hubiera habido caso. Yo creo que por eso intentaron ridiculizaron, no admitirieron la demanda... etc.
Lo que no sabemos, si una de las razones de la abdicacion fue darle la corona al segundo hijo, ante el riesgo de que se confirmara la paternidad del primogenito.

Art. 57 Constitucion

1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo s*x*, la persona de más edad a la de menos.
 
Y digo yo, siendo mal pensada,
Supongamos que este hombre es hijo de JC (que yo sí lo creo bastante probable). Cuando se redactó la Constitución, JC ya sabía que este hijo andaba por ahí. Como es que cuando redacto el artículo no se afino un poquito mas diciendo hijos dentro del matrimonio y cosas así? No sé, que lo mismo hay por ahí una ley que desarrolla este artículo y da más detalles, pero sino esto me parece a mí dejarse un cabo suelto.

Otro cabo suelto es el careto borbónico del Corinito, increible!!
 
Como tal no lo dice pero se deduce que el heredero.sera el nacido dentro de un matrimonio al que no se haya opuesto el.Parlamento.


El artículo 57 regula la sucesión al trono de España. Este artículo designa a Juan Carlos I de Borbón como el legítimo heredero de la dinastía histórica española y establece las normas sucesorias. Se sigue el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo s*x*, la persona de más edad a la de menos.[19] En el supuesto de que se extingan todas las líneas llamadas a suceder al trono, las Cortes Generales son las encargadas de elegir sucesor.[56] Además, las personas que contraigan matrimonio contra la expresa prohibición del rey y las Cortes Generales quedan excluidas de la sucesión a la Corona, así como sus descendientes.[57


entre las muchas preferencias que establece expresamente la CE en cuanto al orden de sucesión --consanguinidad, edad, s*x*, etc -- no se encuentra la preferencia por los hijos nacidos dentro del matrimonio asi que no podemos dar este punto por sentado, como tampoco podemos dar por sentado que tengan preferencia los hijos rubios sobre los morenos, los católicos sobre los ateos, los altos sobre los bajos, los listos sobre los tontos o los sanos sobre los enfermos.

en realidad no sabemos que opina el Parlamento con respecto a los derechos sucesorios de un hijo del rey nacido fuera del matrimonio porque el parlamento nunca ha sido consultado al respecto.

la CE `pone que "cualquier duda sobre la sucesión se resolverá mediante una ley orgánica". Es decir, via una ley debatida y votada en el parlamento.

pues que se pronuncien nuestros representantes electos, que para eso los hemos puesto ahi. para que se mojen cuando es menester.

pero antes que nada Albert tiene que dar el paso.

no podemos contar con que el fiscal general del Estado lo haga jeje

ni la prensa del regimen.
 
Última edición por un moderador:
Si su nacimiento no hubiese supuesto una amenaza para la corona, no lo habrían dado en adopción y llevado de aquí para allá hasta meterlo en un pueblecito de Girona, alejado de todo.
 
Yo con este tema, cuando la gente se descojona pensando que cómo va a tener tantos hijos ilegítimos, que eso es imposible, creo que no se tienen dos factores en cuenta:

1) el tipo de mujer que se acostaba con el: mujeres que buscaban fama, dinero y esatus con esa relación.
2) la mejor forma de fijar la fama, dinero o estatus es teniendo un hijo.
3) no me lo veo diciendo "no me creo que hayas tomado algo, me pongo protección por si acaso" cuando estaba en faena.

Así que lo que para otra persona es una simple canita al aire, para este señor era un riesgo tremendo de embarazar. De ahí que haya podido tener tantos hijos ilegítimos.
 
Y cuando digo hacer falta, me refiero a recordarle a JC que tenian información suya comprometida que podría hacer tambalearse la linea sucesoria. Sino a que a estar el CNI haciendo pruebas
 
Los que lo dieron en adopción fueron los padres de su madre. Al ser ella muy joven, se quitaron de en medio al nieto para no quedar mal ante la alta sociedad catalana. Suponiendo que sea verdad lo que cuenta éste tipo, que yo lo dudo, pero bueno.
Que no fue el CNI ni nadie de la casa real, porque ahí aún no se sabía nada.
La familia de la madre lo mantuvo todo en secreto para que la reputación de su hija no se viera manchada.
Y digo yo, ¿por qué este señor no busca a su madre si tanto dinero y tan alta cuna tiene??? sólo le interesa el rey? ummmm
 
A la madre tambíen la ha buscado, por lo que he podido leer. Este hombre se ha gastado un pastizal en detectives, pero parece ser que la madre, es mas inaccesible que el rey, y al no ser un personaje público se ha camuflado mejor. Y en cualquier caso, lo que tenga pendiente con su madre, al no ser ella un personaje público, no necesita exponerlo en la prensa.
Pero si es el hijo del Emérito, pues quieras que no, a parte de interesarle a su padre, es una cuestión de interes público.
 
No dudo que el emérito pueda tener hijos regados en los 4 puntos cardinales...pero la historia de este hombre es no solo rocambolesca pero el asumir que es de sangre real por una supuesta nota que dice “chupete verde “, en su partida de nacimiento es de Corin Tellado, vamos .. y de ahí a asumir que es JC? Por corte , ni siquiera disolvencia, si ni siquiera sabe quien es su madre que evidencia tiene que el padre fue JC.. Al menos Leandro tenía fotos, cartas... este no tiene absolutamente nada ... no se, es de folletín de radio...
 
Creo que según la Constitución prevalece el varón sobre la mujer en la primogenitura.
O sea, machismo puro y duro.
Eso en una institución que además es, antidemocrática, injusta, opaca, desigual, inútil, alejada de los problemas de la gente, cara (no sabemos cuanto)
Lo tiene todo.
Hasta bastardos no reconocidos.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
210
Visitas
7K
Back