Se niegan a atenderme en la SS porque no quiero hacerme el test de O'Sullivan

El otro día intenté beber el brebaje ése asqueroso para poder pasar la prueba de sobrecarga de glucosa o test de o'sullivan. Había leído que era horrible, pero fue mucho peor de lo que imaginaba. Apenas logré pasar 2 o 3 sorbos. Me dijeron que no valía, que había que tomarlo todo de un golpe en 2 min o no valía. No pude. La de al lado se lo tomó y unos momentos después lo vomitó todo en una bolsa. Me dijeron que volviera en 2 días ya que ese mismo día y al siguiente iba a estar muy mal, muy revuelta. A mí me gritó y me faltó al respeto la enfermera cuando yo le dije que en otros países se ofrecían otras alternativas como un buen desayuno en vez de esos 50g de glucosa pura diluida en un poco de agua. Se lo dije muy tranquila y muy educada y me dijo que me fuera entonces a otro país. El caso es que hoy he vuelto al hospital porque ayer me llamaron para que recogiera el volante para hacer la analítica mañana. Pensé, inocente de mí, que sería una analítica de sangre normal. Pero no. Ahí tenía otra vez el papel del o'sullivan. La enfermera (a la que he planteado que podía hacerme un control con glucómetro en casa, pero lo ha desestimado también, diciendo que eso sólo lo podía mandar el endocrino y no la ginecóloga, y que quien me estaba viendo era la ginecóloga) me ha mandado donde la ginecóloga y esta me ha dicho que lo tienen todo protocolizado, que ellos quieren llevar un control y yo un descontrol. Muy autoritaria y desagradable. Le he preguntado entonces si ya no me iban a hacer más seguimiento del embarazo al negarme a hacer esa prueba y ha dicho que no. He dicho gracias y hasta luego, ha contestado hasta luego y me he ido. Mi pregunta es: sé que tienen mucho poder y que son intocables, pero, realmente ¿pueden negarse a hacerme el seguimiento de lo que me resta de embarazo si no paso por el aro? Sé que obviamente poner una queja no servirá de nada, negará que me haya dicho que no me iba a hacer más seguimiento, y que pedir el cambio de ginecólogo tampoco, pues se apoyan entre ellos y obviamente estoy más que sentenciada ya allí. Aparte sólo de pensar que si le pongo una queja y me pudiera atender ella en el parto, me pongo mala, seguro que se venga de una u otra forma. Aparte imagino también que la matrona del centro de salud se negará también a atenderme, por no pasar por el aro. Conclusión: tengo que buscar asistencia y hospital privado donde parir... Porque yo allí no vuelvo obviamente. Ya me aterra el parto como para pensar que pueda atenderme esta... Además, dado el caso supongo que también podrían negarse a atenderme ¿no? Dado que no he cumplido sus requisitos. No sé qué puedo hacer y qué va a ser de mí y de mi hijo.
voy a intentar ser comprensible

¿primer embarazo?

ok, para comenzar muchas mujeres tiene una percepción equivocada de que en el embarazo lo importante es el bienestar de ellas y eso repercute en el bebe, como si recibirlo con velas y salvas o un parto bonito fuera buena para él. NO NO Y NO. Lo importante es seguir los protocolos y se hacen por el bebé principalmente y la percepción desde un profesional de la salud es que las madres se han de aguantar y que hay mucha egocéntrica que piensa que SU embarazo, no, es la gestación del bebé, él es lo principal. En la medicina hay muuuchas cosas incomodas pero se han de hacer y si a la primera te pomes berraca y saltas con que si en "otros países" pues la enfermera piensa "ya me ha tocado la tonta egocentrica que me va dar por saco en cada prieba". porfwue las hay muy incómodas y no se hacen para vengarse, es que tiene un montón de gente y si tienen que andar pelando una por una van listos

Te quedan muchas cosas desagradables en el embarzao, muchas...., vamos que lo del test es lo de menos, y tampoc es tan malo. Pff hay cosas mucho peores, si la enfermera hubiera visto que lo pasabas realmente mal o que vomitabas a cada momento una y otra vez te hubiera dado alternativas, pero te has cerrado en banda pensando que era la mala y se quiere vengar de ti como si fueras el centro del universo de esa enfermera que tiene que tratar con muchas madres cada dia. Pues no, esa enfermera intenta hacer su trabajo y si desde el principio te pones beligerante pues apañada vas. los protocoloes etñan por algo y no, un suculentos desayuno de chocolate NO vale, porque no seprocesa el azucar a esa velocidad ni es igual para todo el mundo, ni todo el mundo metaboliza igual. Los resulatdos salen faslseados.

Recapacita y piensa en tu bebé y no en que es tu embarazo, es su gestación, ni esperes que el mundo te de la razón porque aqui el 95% somos mujeres y muchas madres, por tanto sabemos de lo que hablamos, todas hemos pasados tests y pruebas y oye pue sno te queda nada en el embartazo, que no, no son nuvbes de algodón de rosa ni es agradable. Ni es bonito, ni ostias, yo el tercer trimestre me lo paso deseando que acabe ya leñe. Harta de pruebas, harta de ir con el bombo, harta de todo.
 
Última edición:
yo iba acojonada con la prueba del azucar este y a mi me gustó el sabor.... preocupante mi tolerancia al dulce....

para mi lo peor, sin duda, que me pinchasen 2 veces en el mismo sitio para sacar la sangre al principio y al final...

por desgracia para cada uno, lo peor es una cosa diferente y nos parece que lo podrían modificar un poquito, que tampoco es para tanto y para nosotros mucho mejor. Pues sí, pero como ves, para cada uno, este "modificar un poquito" va en una linea totalmente diferente y estamos hablando de la SS, donde sencillamente no hay tiempo ni recursos para esto. Quizá en un médico privado te lo puedan customizar mejor para ti, sí. Ahí ya cada uno debe valorar qué atención médica es la que necesita.
 
Es que es muy fuerte....en fin, esperemos que recapacite
Eso les pasa por dedicarse a beber sorbos de champán, si se dedicasen a los chupitos de aguardiente tendrían experiencia en tragarlo de golpe
Me has hecho acordarme de una pedorra que estaba a mi lado mientras dilataba. Me puse de parto porque se me rompió la bolsa, y tras aseos varios, tiré pal hospital. Una vez allí me dijeron que hasta que no saliera la niña yo de allí no me podía ir. Me pasaron a una sala en penumbrita (era de madrugada), me dijeron que de tranqui, me pusieron unos monitores para mirar no se qué, y me dejaron allí tranquilita y agustico. Tanto que me empecé a adormecer. (cuajo que tiene una). Al ratico llega otra chica igual que yo, y la pusieron en otra camillica y a monitorear también. No nos veíamos porque había cortinas entre una camilla y su espacio y la otra. Al ratillo, aparece una tercera (muy en discordia). En teoría estábamos también esperando para pasar a una habitación en planta. En un momento dado, no te se decir ni cuando, ni si pronto si tarde, noté un doloraco novedoso y porculero. Y pensé, pues ale, ya estoy en labor. Ole. Cuanto antes mejor. No pasó ni media hora (enfermeras entrando y pilotando el tema de nosotras tres) y el dolor era un poquito de cagarse en la put*. Yo aguantando, respirando, en plan de tranqui y todo eso, también porque había dos chicas más en la sala y no era plan de joderles a ellas su descanso. Entra otra sanitaria y me pregunta que tal, le digo que creo que he empezado. Me dice, ok, voy a subirte ya, pero antes te va a ver no se quien. Vale. El dolor sube. Trato de aguantar, pero algún suspiro gordo se me escapa, me duele de cagarme en su putísima madre. Intento no incordiar. Y en estas, suenan unos alaridos como si a la tercera le arrancaran un brazo o similar, unos gritos tales que la segunda chica y yo nos pusimos de pie, corrimos las cortinas y fuimos a ayudar y a llamar (la segunda moza) a una enfermera que ya venía corriendo. La tercera que no quería que la tocara nadie, toda histérica con los brazos como dos molinos de viento, yo me recliné en la camilla, porque me venían las contracciones y no podía de dolor, tenía que agarrarme a algo. La tercera a voces, que se moría, que no podía más, que qué dolor... Yo pensando, ostia lo que te espera Naranja... La segunda con la cara roja por momentos y resoplando, con pinta de estar aún más jodida que yo, sollozaba de dolor la pobrina. En estas entra una matrona, no una matrona, LA MATRONA. Y nos señala, uno y dos a dilatación ya y epidural. A la loca del coxx ponedla sola, porque aún no ha ni empezado a dilatar, debe ser que trata de tirarse un cuesco. Ponedla sola donde no moleste. Reitero, LA MATRONA.
Fue una borde, pues si. Fue grosera, también. Pero en diez segundos solucionó la dinámica de tres partos. A mi me subieron y me pasaron a paritorio porque había dilatado de la de Dios en nada de tiempo. Me pusieron la epidural (bendita sea, bendita sea, bendita sea....) y como Dios. La número dos idem. La tercera no se que fue de ella, pero me pegó un susto de la virgen y me jodío mi paz. A mi y a la otra rapaza. Me pilla en plenas facultades y cuando me entero de que no está ni dilatando, le pego tal sopapo que entonces si que tendría motivos para berrear.
 
Madre mía chica cuando tengas que parir....
Piensa que es por tu hijo, no por ti, a ver si así puedes bebertelo
Vaya tela la gente a la que no le ha pasado nada grave en la vida y todo es un drama.
Cruces a mi que me da igual
Pd. En el hospital te van a atender igual, aunque te miren con cara higo porque embarazadas como tu, tienen miles, no eres especial y ellos están trabajando. Santa paciencia
Ponte a mi derecha y entrarás en el Reino de los Cielos. Estamos esperando a que llegue el centurión pa empezar la fiesta, es que su sobrino está de Comunión. En nada nos clavan al palo, me lo ha dicho un optione.
 
joer vaya repaso... no creo que la forera haya entrado a que le den la razón, está preocupada por el seguimiento de su embarazo. Si a otra forera le dieron alternativas por qué no a ella, cito:
En la siguiente revisión le comente el tema a la ginecóloga que me llevaba el seguimiento y me planteó dos opciones alternativas a la prueba:
- medirme el azúcar a diario en la farmacia una temporada
- hacer una dieta especial para la glucemia

No es incompatible con lo que decís, tenemos una sanidad maravillosa pero a veces lo que distingue a un buen profesional de uno mediocre es que puede saltarse el sacrosanto protocolo según el caso que tenga delante. Repito lo de existiendo alternativas.
En fin a la forera que vaya todo bien
 
joer vaya repaso... no creo que la forera haya entrado a que le den la razón, está preocupada por el seguimiento de su embarazo. Si a otra forera le dieron alternativas por qué no a ella, cito:


No es incompatible con lo que decís, tenemos una sanidad maravillosa pero a veces lo que distingue a un buen profesional de uno mediocre es que puede saltarse el sacrosanto protocolo según el caso que tenga delante. Repito lo de existiendo alternativas.
En fin a la forera que vaya todo bien
Pero una enfermera no pueder saltarse lo pautado por el médico. Ella no decide. Y lo que pasa a veces a los profesionales sanitarios no es falta de empatía o interés, es falta de tiempo. Es mucha gente a atender, en poco tiempo. No pueden pararse a complacer cada pequeña eventualidad particular.
 
No sé qué decirte... A mí, en la SS me ha pasado, exactamente, lo mismo que tú.
Mientras te leía, me veía reflejada.
A mí, me han llegado a tratar de rebelde en los informes por no hacer al pie de la letra lo que me decían.
Tengo Hipertensión. Y, cuando he ido a la consulta, les he planteado otras soluciones, como hacer ejercicio, alimentación... en vez de tanta pastilla. Y, lo único que hacen es decirme "tómate estas pastillas", incluso a veces, sin ni siquiera visitarme.

Funcionan así. No entienden nada más que de medicación y adiós. Si les hablas de otras soluciones, fuera de la medicación, no les entra en la cabeza. O, sigues tal cual los protocolos que ellos te marcan, o eres mal vista.

Una vez, tuve un problema y los médicos de la SS, incluído el especialista, diciéndome que eran acúfenos sí o sí. Y, yo por lo que notaba, ya me parecía que no podían ser acúfenos. Finalmente, tuvo que ser un Naturista quien diera con la solución. Y no eran acúfenos, era un problema derivado de la Hipertensión y el Estrés. Cuando le dije al médico de cabecera de la SS que el Naturista me lo había solucionado y que no eran acúfenos, se enfadó y acabamos discutiéndonos.

No sé qué decirte, concretamente... Yo, si puedo intento ir a un privado, antes informándome y buscando referencias. Lo que pasa es que no siempre se puede. No sé si a ti te va bien. Pero, si puedieras ir a un privado, dirijida por alguien de confianza...

Otra solución, sería ir haciendo el seguimiento. Y, a la hora del parto, ir a un privado...

Es que el ejercicio y una determinada alimentación ya te la recomiendan según te diagnostican hipertensión. Amén de no fumar, reducir la ingesta de sal a la mínima expresión, no tomar cafeína y otros estimulantes. Y a la medicación llegan cuando no hay más remedio pero también te la van cambiando, reduciendo o aumentando según estés. Pero, vamos, que hay veces que la medicación es imprescindible.
 
joer vaya repaso... no creo que la forera haya entrado a que le den la razón, está preocupada por el seguimiento de su embarazo. Si a otra forera le dieron alternativas por qué no a ella, cito:


No es incompatible con lo que decís, tenemos una sanidad maravillosa pero a veces lo que distingue a un buen profesional de uno mediocre es que puede saltarse el sacrosanto protocolo según el caso que tenga delante. Repito lo de existiendo alternativas.
En fin a la forera que vaya todo bien
Hay alternativas para quien no puede....pero para quien ni lo intenta, ni en la ss ni en la privada
Sinceramente no se me ocurre mejor consejo que intentarlo....
 
Hay alternativas para quien no puede....pero para quien ni lo intenta, ni en la ss ni en la privada
Sinceramente no se me ocurre mejor consejo que intentarlo....
es que es eso , si lo hubiera intenatdo varias veces y lo hubiera vomitado varias veces pues se te plantean alternativas pero si vas con que "no me gusta" pues te mandan a paseo. Porque es eso, ostras todos de peques hemos toamdo el jarabe asqueroso de turno con la nariz tapada mientaras lso mayores nos miraban con cara de "te lo bebes si o si" y no nos pasaba nada. Si lo hubiera vomitado varias veces la cosa hubeira cambiado, pero si te tomas dos sorbos y dices "no puedo" y no ven que vomitas o que pasa algo realmente malo y a los dos dias te niegas otra vez te mandan al pairo.

Si cada mujetr a la que no nos gusta el potingue de las narices acabaramos yendo al control de glucosa pues es uan perdida muy conmsiderable de tiempo y un gasto farmaceutico de narices. Además de que no es tan fiable porque no se controla lo que comemos ese dia y con la glucosa el resultado es fiable. Normal que las enfermeras no le planteen la alternativa a la que viene en plan quejica sin que haya un problema real.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back