Se estrella en Los Alpes un avión de la compañía alemana Germanwings.

No tiene importancia pero me es una necesidad referirlo. El 10.3 cogí un vuelo de German Wings en Nizza, el avión llegó con dos horas de retraso tenía problemas técnicos y tuvieron que mandar otro avión. Ya sé que es un hecho cotidiano pero no hago nada más que pensar en ello.
 
Última edición:
No tiene importancia pero me es una necesidad referirlo. El 10.3 cogí un vuelo de German Wings en Nizza, el avión llegó con dos horas de retraso porque tuvieron que el ovión tenía problemas técnicos y tuvieron que mandar otro avión. Ya sé que es un hecho cotidiano pero no hago nada más que pensar en ello.

Acabo de oír algo como lo del caso que comente antes del vuelvo de Bilbao de la semana pasada sobre piezas que se congelan. Y resulta raro en aviones que llevan tantas horas de vuelo que después de años se congelen piezas y haya errores técnicos de ese tipo.
 
Ahora no estoy segura creo haber oído que también LH tuvo problemas con piezas que se congelaban y que se salvaron de un crash gracias a la pericia del piloto. Era lH o ya me estoy haciendo un lío?
El avión de hoy era el más antiguo de GW según acabo de oír por la radio.
 
A veces hay cosas que parecen presagio, la semana pasada un vuelo de Lufthansa ( propietaria se germanwings) volaba de Bilbao a Alemania y tuvieron problemas técnicos con unas piezas del avión que se congelaron...en pleno vuelo empezaron a caer en picado, menos mal que salvaron la situación y la compañía mandó cambiar esas piezas en todos los aviones de ese modelo en concreto.
No sé qué puede haber pasado pero me parece raro un accidente así en esta época.
Cada vez me gusta menos ir en avión, controladores que hacen jornadas larguísimas, compañías que recortan costes... Y yo sigo esperando que alguien invente un radar de turbulencias para saber cómo está el panorama allí arriba antes de despegar.
Volar n avion es un coñazo...antes ibas n avion y tenias ciertas garantias n casos de demoras o perdidas de equipaje y l vuelo era agradable con comidas y bebidas incluidas,,,ahora todo s low cost...los aviones no hacen las revisiones oficiales, las compañías ofrecen vuelos q se anulan x la cara y sin avisar. Antes de comprar billetes, leer las condiciones ....son super abusivas.
 
Garantías sigue habiendo al menos en las compañías tradicionales. Este verano por enésima vez me destrozaron una maleta en Barajas y me indemnizaron, algunas compañías siguen teniendo el detalle de dar algo de comer y beber durante los vuelos aunque sean trayectos medios. Depende con quien vueles. Yo personalmente no he volado nunca en low cost, no por desconfianza sino porque vuelvo con más baúles que la piquer y en low cost cobran aparte por todo, yo prefiero pagar más y saber lo que hay desde el minuto cero. Pero ser low cost o no no garantiza que no puedas tener un accidente, mi último vuelo fue un madrid Estocolmo con SAS que es mi compañía preferida y fue un vuelo horrible con tormenta mitad del vuelo turbulencias con descensos bruscos...a la vuelta me vine tomando gin tonics como si no hubiera un mañana del miedo que tenía.
 
Lufthansa
8 min ·
Up-dated Information:

(the German version can be found below)

We must confirm to our deepest regret that Germanwings Flight 4U 9525 from Barcelona to Düsseldorf has suffered an accident over the French Alps. The flight was being operated with an Airbus A320 aircraft, and was carrying 144 passengers and six crew members.
Lufthansa and Germanwings have established a telephone hotline. The toll-free 0800 11 33 55 77 number is available to all the families of the passengers involved for care and assistance.
Everyone at Germanwings and Lufthansa is deeply shocked and saddened by these events. Our thoughts and prayers are with the families and friends of the passengers and crew members.

---

Wir müssen leider bestätigen, dass Flug 4U9525 auf dem Flug von BCN nach DUS über den französischen Alpen verunglückt ist. Es handelt sich um ein Flugzeug vom Typ A320. An Bord waren 144 Passagiere und 6 Crew-Mitglieder. Lufthansa und Germanwings haben eine Telefon-Hotline geschaltet: Unter der kostenfreien Telefonnummer 0800 11 33 55 77 können sich Angehörige von Fluggästen melden und werden dort betreut. Alle Mitarbeiterinnen und Mitarbeiter der Germanwings und der Lufthansa sind in tiefer Betroffenheit mit ihren Gedanken und Gebeten bei den Angehörigen und Freunden der Passagiere und Besatzungsmitglieder.
 
Lola, lo de no comer ni beber lo llevo yo bastante bien en los vuelos cortos. Siempre me digo que no me gustaría que mi última comida fuera la de un avión. Pero aquí mi última experiencia en ese sentido. KLM durante esos días de temporal que hubo en diciembre. El avión no puede salir rumbo Amsterdam por el mal tiempo, pero nosotros pasajeros ya estamos en el avión, un frío increíble. Entonces nos dan un desayuno durante la espera: una galleta muy seca y muy dulce con un vaso de agua fría, de esos que son como vasitos de yogur, eso era a las 6.30. Allá sobre las 7.30, ya en el aire, con un frío terrible, nos anuncian que hay un segundo desayuno. Otro vaso de agua con un paquetito chiquitito de ..nachos. La madres que los echó. Una amiga mía azafata me explicó que en casos así pueden pedir termos de café y té de la cafetería, hay un servicio especial, pero claro, cuesta dinero. Pasé las navidades con un resfriado terrible.
 
Ahora no estoy segura creo haber oído que también LH tuvo problemas con piezas que se congelaban y que se salvaron de un crash gracias a la pericia del piloto. Era lH o ya me estoy haciendo un lío?
El avión de hoy era el más antiguo de GW según acabo de oír por la radio.
Si fue la semana pasada en un vuelo Bilbao Francfort se les congelaron piezas y empezaron a caer en picado y salvaron la situación los pilotos, fue con Lufthansa. El avión de hoy tenía 24 años no se considera viejo si le han hecho el mantenimiento correcto, los aviones se pueden jubilar con más de 30 años perfectamente
 
Lola, lo de no comer ni beber lo llevo yo bastante bien en los vuelos cortos. Siempre me digo que no me gustaría que mi última comida fuera la de un avión. Pero aquí mi última experiencia en ese sentido. KLM durante esos días de temporal que hubo en diciembre. El avión no puede salir rumbo Amsterdam por el mal tiempo, pero nosotros pasajeros ya estamos en el avión, un frío increíble. Entonces nos dan un desayuno durante la espera: una galleta muy seca y muy dulce con un vaso de agua fría, de esos que son como vasitos de yogur, eso era a las 6.30. Allá sobre las 7.30, ya en el aire, con un frío terrible, nos anuncian que hay un segundo desayuno. Otro vaso de agua con un paquetito chiquitito de ..nachos. La madres que los echó. Una amiga mía azafata me explicó que en casos así pueden pedir termos de café y té de la cafetería, hay un servicio especial, pero claro, cuesta dinero. Pasé las navidades con un resfriado terrible.
La madre que los parió, nunca entenderé cuando hay retrasos tan grandes que algunas compañías no dejen desembarcar para no tener a los pasajeros horas retenidos en cabina.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
284
Back