SE DOBLA EL NUMERO DE INMIGRANTES QUE ABANDONA HOLANDA

C

chica

Guest
Bruselas, EFE El número de migrantes que decidió abandonar Holanda durante el primer semestre de 2016 para volver a su país de origen se duplicó con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recogidos por la prensa holandesa.

Mediante el Programa de Asistencia para el Regreso Voluntario y la Reintegración del organismo, 2.500 personas dejaron Holanda en los primeros seis meses del año, frente a los 1.288 que lo hicieron en ese plazo en 2015, según el portal de noticias DutchNews.

La mayoría de los individuos había llegado a Holanda desde Afganistán, Albania, Bosnia y Herzegovina, Indonesia, Irán, Irak, Kosovo, Mongolia, Serbia y Ucrania.

El año pasado, la OIM ayudó a 70.000 migrantes a abandonar los estados en los que se habían instalado y a reintegrarse en sus países de origen.

La organización aseguró en su pagina web que esa cifra de regresos voluntarios es la mayor registrada en la última década y reconoció que en el futuro los retornos se incrementarán.

"Las actuales tendencias migratorios parecen indicar que los retornos podrían aumentar durante los próximos años, no solo el número de personas con necesidad de asistencia, sino también la complejidad del proceso", indicó la institución.
 
¿ Qué está ocurriendo? ¿ Por qué? Alguna forera que viva en Holanda ¿ nos puede decir algo?
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
1K
Back