Se divorcian la Princesa Martha Luisa y Ari Behn. Casa Real lo confirma.

La ley noruega establece que transcurrido un año desde la separación, se podrá obtener el divorcio. Si no se solicita previamente la separación pero se vive separado del cónyuge durante dos años, podrá también obtener el divorcio. Märtha y Ari cumplirán el año de separados el próximo mes de agosto.......

¿Que en Noruega no puedes pedir inmediatamente el divorcio? Vamos, como en España hasta la reforma de la ley hace unos años. En España se explicaba tras atraso por reminiscencias del pasado, pero Noruega, con esa fama de progre y democrática que tiene, aun les hacen esperar un año a las parejas para que se lo piensen.... increible...
 
Según he leído en la prensa noruega parece que ya llevan un tiempo saliendo juntos y es ahora cuando se han dejado ver en público.....según NETTAVISSEN incluso ya se han ido juntos de vacaciones al extranjero. Me alegro por él, a ver si esta chica le hace sentar la cabeza y deja atrás las payasadas varias a las que nos tenía costumbrados............su numerito haciéndose pasar por mendigo en Londres fue bochornoso........no me quiero imaginar los caretos de horror de Harald V y Sonja mirando esa foto del yerno...

Jejeje, la verdad es que Sonja no puede presumir de haber educado a sus hijos en el "deber" y todo eso... ¡Entre Mette Marit y el Behn sus hijos hicieron el ridiculo en todo el mundo con semejantes bodas! ¡Y se quejaba el rey Olaf de que su hijo se habia casado mal! Menos mal que no ha visto a los consortes de los nietos...
 
Cuando nació Haakon regía la Ley Sálica. Märta Louise no podía reinar porque las mujeres estaban excluidas de la línea de sucesión como en la vecina Suecia (la Ley se cambió en 1980 cuando Carl Philip llevaba 7 meses siendo el heredero y se aplicó con carácter retroactivo con lo cual las mujeres pasaron a ocupar un lugar en la línea de sucesión y Victoria por ser primogénita pasó a ser la heredera para disgusto de su padre, el Rey). En Noruega la Ley de Sucesión se cambió en 1990.....Haakon ya tenía 17 años y se decidió que no se aplicaría con carácter retroactivo para no perjudicar al muchacho que se había criado desde pequeño sabiendo que sería Rey algún día.....Märtha Louise pasó a ocupar el tercer lugar en la línea de sucesión al trono pues hasta entonces estaba excluida -desde 1991 pasó a ocupar el segundo lugar hasta 2004-.

Sin el cambio de la Ley Ingrid estaría excluida y su hermano Sverre seria hoy el futuro heredero. No es que no se le permitiese a Märtha y si años más tarde a Ingrid...es que Märtha estaba excluida por Ley desde su nacimiento e Ingrid nació sabiendo que gracias a la Ley algún día será Reina Noruega....la primera mujer en más de 600 años....

Si, Margarita I de Dinamarca y reina consorte del sexto Haakon de Suecia y Noruega. Como una Isabel la Catolica escandinava, reina de pleno derecho de los tres paises tras la muerte de su unico hijo y fundadora de la Union de Kalmar. Su sobrino nieto tuvo que esperar a que ella se muriese para reinar.
 
Cuando nació Haakon regía la Ley Sálica. Märta Louise no podía reinar porque las mujeres estaban excluidas de la línea de sucesión como en la vecina Suecia (la Ley se cambió en 1980 cuando Carl Philip llevaba 7 meses siendo el heredero y se aplicó con carácter retroactivo con lo cual las mujeres pasaron a ocupar un lugar en la línea de sucesión y Victoria por ser primogénita pasó a ser la heredera para disgusto de su padre, el Rey). En Noruega la Ley de Sucesión se cambió en 1990.....Haakon ya tenía 17 años y se decidió que no se aplicaría con carácter retroactivo para no perjudicar al muchacho que se había criado desde pequeño sabiendo que sería Rey algún día.....Märtha Louise pasó a ocupar el tercer lugar en la línea de sucesión al trono pues hasta entonces estaba excluida -desde 1991 pasó a ocupar el segundo lugar hasta 2004-.

Sin el cambio de la Ley Ingrid estaría excluida y su hermano Sverre seria hoy el futuro heredero. No es que no se le permitiese a Märtha y si años más tarde a Ingrid...es que Märtha estaba excluida por Ley desde su nacimiento e Ingrid nació sabiendo que gracias a la Ley algún día será Reina Noruega....la primera mujer en más de 600 años....
Por ese motivo mi comentario.Ya se todo el proceso de abolir una ley injusta y machista.Me refiero al agravio comparativo que por unos pocos años se puede acceder a ser una cosa u otra.De todas maneras la monarquía noruega va mucho a la pata llana,tampoco dan un ejemplo que justifique su función de estar ahí.
 
Por ese motivo mi comentario.Ya se todo el proceso de abolir una ley injusta y machista.Me refiero al agravio comparativo que por unos pocos años se puede acceder a ser una cosa u otra.De todas maneras la monarquía noruega va mucho a la pata llana,tampoco dan un ejemplo que justifique su función de estar ahí.
PIENSO EN EL REY OLAV COMO UN HOMBRE MACHISTA CON SUS HIJAS Y NIETA Y, ADEMAS, TRABAJO PARA LA CIA ENTONCES LA OSS. OCULTAN TODAVIA COSAS DE ESTE REY "TAN AMADO" EL REY DEL PUEBLO.
 
Pues me imagino que estarán llegando a un acuerdo beneficioso para ambas partes y por el bien de las tres hijas. Tendrán que contentar a Ari para cerrarle la boca e impedir que acabe vendiendo exclusivas de por vida narrando los entresijos palaciegos.....de sobra es sabido que los Reyes no lo querían para marido de su hija, muy en especial Sonja....

No creo que se reconcilien. De hecho Ari ya hace meses que tiene nueva novia. Y la princesa parece estar más feliz desde que no convive con Ari....espero que la corte anuncie el divorcio cuando lo firmen ambas partes. Estas cosas mejor aclararlas, no como en Luxemburgo que tienen montado un lío de tres pares de narices con lo del supuesto divorcio de Louis sin confirmar todavía.....en realidad ni sabemos como llamar a Tessy......vaya liantes los Nassau.....
...mas feliz y yo añadiría que hasta más mona.
 
Yo no sé a qué esperan para anunciar el divorcio de la princesa Märtha Louise....la Casa Real nunca ha emitido un comunicado al respeto, dando por zanjado el matrimonio.........pero lo cierto es que viendo a Ari Behn y su novia Ebba Rysst-Heilmann besándose hoy en un acto en Oslo no entiendo como no anuncian oficialmente el divorcio de la princesa.........

01713907.jpg 01713908.jpg 01713911.jpg 01713912.jpg 01713913.jpg 01713914.jpg 01713915.jpg 01713916.jpg 01713917.jpg
 
¿de que día son las fotos? ¿recientes? porque yo pensaba que se estaban dando un tiempo y regresarían...me equivoqué..
 
Jamás he usado la palabra “mamarracho” pero creo que es buen momento. Ari Behn Es un mamarracho. Martha Louise debió haber estado bien enamorada cuando se casó. Si el individuo ya tiene nuevo amor. Para que demorar tanto con el anuncio? No se supone que la que tiene las de ganar es ML?
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
154
Visitas
10K
Back