Se cumplen 70 años del compromiso de la Reina y el Duque de Edimburgo

Registrado
30 Mar 2017
Mensajes
821
Calificaciones
3.724
Ubicación
Viajando siempre
422F483700000578-0-image-a-2_1499669345549.jpg

El 10 de Julio hace ya 70 años, la pareja se presentó del brazo en Buckingham Palace.
La entonces princesa lució un elegante anillo de diamante de corte esmeralda montado en platino. Phillip había utilizado piedras de una tiara de su madre.
En noviembre la pareja alcanzará el hito de cumplir 70 años de matrimonio.

Ella tenía 21 años y el conocido como el Coronel Mountbatten de 26, renunció a sus título real griego para convertirse en ciudadano británico.

422F46A300000578-0-image-a-3_1499669376698.jpg
422F48A700000578-0-image-a-1_1499669310089.jpg


Se habían encontrado en ocasiones anteriores pero fue en Dartmouth en una visita que Elizabeth realiz con sus padres cuando quedó prendada del teniente y ya no lo olvidó.
422F46DF00000578-0-image-a-5_1499669508665.jpg
422F483700000578-0-image-a-2_1499669345549.jpg


En 1997 cuando cumplieron sus bodas de oro la reina dió tributo a su esposo diciendo, Ël ha sido mi fuerza y mi compañero. Ha estado siempre ahí para mi.
 
422F483700000578-0-image-a-2_1499669345549.jpg

El 10 de Julio hace ya 70 años, la pareja se presentó del brazo en Buckingham Palace.
La entonces princesa lució un elegante anillo de diamante de corte esmeralda montado en platino. Phillip había utilizado piedras de una tiara de su madre.
En noviembre la pareja alcanzará el hito de cumplir 70 años de matrimonio.

Ella tenía 21 años y el conocido como el Coronel Mountbatten de 26, renunció a sus título real griego para convertirse en ciudadano británico.

422F46A300000578-0-image-a-3_1499669376698.jpg
422F48A700000578-0-image-a-1_1499669310089.jpg


Se habían encontrado en ocasiones anteriores pero fue en Dartmouth en una visita que Elizabeth realiz con sus padres cuando quedó prendada del teniente y ya no lo olvidó.
422F46DF00000578-0-image-a-5_1499669508665.jpg
422F483700000578-0-image-a-2_1499669345549.jpg


En 1997 cuando cumplieron sus bodas de oro la reina dió tributo a su esposo diciendo, Ël ha sido mi fuerza y mi compañero. Ha estado siempre ahí para mi.
Me encantan.... no se si el matrimonio sea para toda la vida, pero la familia e hijos si, ahi están.
 
"No le pido fidelidad, sino lealtad a la corona".
Esa frase de la reina es lo que ha mantenido este matrimonio en pie. Para Chabelita la corona está por delante de ella misma.
 
Que pena no poder contar con una biografía contada en primera persona por Elizabeth II....la de anécdotas y secretos que se llevará a la tumba esta mujer....su primer encuentro con Philip debió ser la bomba porque nunca más de fijó en otro.....a saber qué ocurrencia le soltaría Philip a la niña de 13 años para cautivarla de por vida.....
 
No sé cuál de los dos dio el braguetazo: él se casaba con la futura reina de Inglaterra y ella fue a dar con un maromo de tomo y lomo leal para toda la vida. Menuda pareja y equipo han hecho estos dos.
 
No sé cuál de los dos dio el braguetazo: él se casaba con la futura reina de Inglaterra y ella fue a dar con un maromo de tomo y lomo leal para toda la vida. Menuda pareja y equipo han hecho estos dos.
era un absoluto bombón el hombre!!!!!! Y ella no era precisamente una belleza (aunque tampoco era fea). Ella aportó título y dinero, él aportó looks de dios griego....
 
El debe ser un hombre sin pelos en la lengua. Son famosas sus salidas de tono, pero lo que es imperdonable es que, según leí en una biografia, tras la boda dijo a sus amigos que ella era una ninfómana insaciable que no le dejaba salir de la cama. Enfin, guapísimo, pues si, pero caballeroso... encima que habia dado el braguetazo casándose con la futura reina de Inglaterra. Cuando ella accedió a la Corona, comenzaron los problemas, pues él tuvo que dejar tu carrera militar para convertirse en acompañante de a Queen, ella no aceptó que sus hijos se apellidasen Mounbatten sino Windsor...no se reconciliarian hasta 1958, llegando la segunda camada, Andrew y Edward. Pero él le ha puesto cuernos sin duda, ahora se hacen compañia en la vejez.
 
Se rumorea que al duque de Edinburgh no le gustaba la madre de la Reina Isabel y bajo la calefacción del palacio del Buckingham para deshacerse de ella. Sus infidelidades son voy populi en Inglaterra. Y bueno,también la infidelidad de ella que supuestamente culminó en su embarazo de Andrew.
Eso sí, han aguantado carros y carretas y allí llevan hasta que la muerte los separe.
 
Isabel se enamoro de el apenas lo vio. Ella tenia 13 años. Jorgevl lo odiaba! Ella incluso consiguio una fot de el con barba y el padre decia enojado "ese es el griego disfrazado"
Le costo mucho q su padre autorizara la boda. Pero no mos olvidemos q se cssaron 1947, plena postguerra. Cuando la imagen de los alemanes no eran muy bien vistos, e isabel desciende de una casa alemana (hasta jorge v la casa era de sajonia coburgo gotha hannover y el cambio el nombrr a windsor por el castillo debido a lo mal mirado q estaban los alemanes) y felipe era mas ingles por ascendencia q la propia isabel.
Felipe esta enparentado con todas las casas reales de europa.
Juntos lograron un estirpe casi unico.
Diana por ej. Descendia de carlos ll y jacobo ll. William sera en su momento el monarca de sangre puramente inglesa desde hace varios varios siglos.
Hoy por hoy el hombre lleva 70 años haciendo su trabajo y dudo q se retire del todo, en noviembre cumplen 70 años de casados y supongo q haran fiesta, este hombre no se retira nunca. El e isabel tienen el deber mas arraigado en su ser q la vida misma
 
Isabel se enamoro de el apenas lo vio. Ella tenia 13 años. Jorgevl lo odiaba! Ella incluso consiguio una fot de el con barba y el padre decia enojado "ese es el griego disfrazado"
Le costo mucho q su padre autorizara la boda. Pero no mos olvidemos q se cssaron 1947, plena postguerra. Cuando la imagen de los alemanes no eran muy bien vistos, e isabel desciende de una casa alemana (hasta jorge v la casa era de sajonia coburgo gotha hannover y el cambio el nombrr a windsor por el castillo debido a lo mal mirado q estaban los alemanes) y felipe era mas ingles por ascendencia q la propia isabel.
Felipe esta enparentado con todas las casas reales de europa.
Juntos lograron un estirpe casi unico.
Diana por ej. Descendia de carlos ll y jacobo ll. William sera en su momento el monarca de sangre puramente inglesa desde hace varios varios siglos.
Hoy por hoy el hombre lleva 70 años haciendo su trabajo y dudo q se retire del todo, en noviembre cumplen 70 años de casados y supongo q haran fiesta, este hombre no se retira nunca. El e isabel tienen el deber mas arraigado en su ser q la vida misma
 
Back