Todo sobre Eva Sannum, ex de Felipe

Las novias "ideales" que la prensa le colocaba insistentemente a Felipe (princesas, nobles...) debían pasar de él olimpicamente, pq estarían al tanto de la personalidad del personaje, de su panda de amiguetes con agencias de modelis para poner a disposición del niño y a fin de cuentas, de donde se metían.
No se critica a Letizia por que si, es que no está para nada a la altura de lo que representa. Lo negativo de su pasado o sus carencias, las hubiera podido borrar si hubiera actuado bien en estos años, y la verdad, si lo piensas bien lo que se pide a la Reina consorte no es algo imposible, casi se reduce a que vaya adecuada a los actos y sonría. En resumen: que nos represente correctamente como mujer del jefe del Estado.
No creo que Eva fuera la más adecuada para dicho papel, pero es fácil que lo hubiera hecho mejor que Leticia: la da mil vueltas en belleza y parece que en equilibrio mental o emocional también.
Ahora bien, la responsabilidad es de Felipe, que no estuvo a la altura en su elección.
 
Eva Sannum, jurado de PR en Cannes por la agencia Noruega Geelmuyden Kiese.


1

Eva Sannum, asistente habitual al Festival de Cannes como delegada, este año será jurado de PR en Cannes por la agencia Noruega Geelmuyden Kiese, como Directora creativa de la misma. La ex novia del Rey Felipe VI, forma parte del jurado de PR, presidido por Lynne Anne Davis. España participa este año con 74 inscripciones frente a las 54 del año anterior en que España ganó solo 2 leones, los mismos que el año 2013. La representante española de este jurado es Ana de Castro, Directora General & Head of Social Media en Havas PR & Havas Sport & Entertainment .

Sannum, está casada y tiene dos niños con el publicitario, Torgeir VIERDAL, Gerente de la agencia noruega Anorak, ha sido consultor estratégico de Naked Noruega, y ex asesor y planificador en DDB Oslo y también trabajó varios años en el departamento de marketing de McDonalds Noruega. VIERDAL es socio en Anorak, junto con los tres fundadores de las Anders Gudmund, Jens-Petter Aarhus y Jens Jørgen Krogsveen. Para sus socios “Torgeir VIERDAL es uno de los estrategas de comunicación más logrados en Noruega, y encaja perfectamente en Anorak. Y no solo porque él tiene el pelo largo y barba, sino también porque está realmente interesado en la comunicación”, señalaba Gudmund. La agencia obtuvo un Oro en Cannes en 2011. ” Hemos notado un gran interés en el mercado por lo que tenemos que ofrecer”, señalaba hace unos años Torgeir VIERDAL, a la publicación Kampanje, hace unos años. Fruto de ello ha llamado la atención al Grupo Nórdico de Thomas Høgebøl y una sociedad de inversión-

mettemarit1b.jpg

AA
Lejos de nuestras fronteras, Eva Sannum ha olvidado lo que es ser la exnovia del Príncipe de Asturias. Aquel exceso de popularidad que llegó en 1997 cuando comenzó su noviazgo con Don Felipe, y que terminaría cuatro años después, fue silenciado por la Casa Real, que nunca llegó a confirmar lo que existía entre ellos a pesar de las fotografías. Modelo, plebeya y extranjera fueron motivos más que suficientes para que Gregorio Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución, obligara a ‘entrar en razón’ al heredero, que finalmente rompió con la noruega en 2001.
Sin embargo, 13 años después, la etiqueta de ‘novia de’ sigue presente en nuestro país. A más de 2.300 kilómetros, Eva Sannum es una reputada publicista que no ha sucumbido a la tentación de las propuestas literarias de medios de comunicación y editoriales de escribir sobre el Príncipe. Su éxito empresarial es tal, que hace apenas unas semanas ha sido ‘fichada’ comodirectora creativa de la consultoría de asesoramiento estratégicoGeelmuyden.Kiese, una de las compañías más importantes de Noruega y con presencia en tres continentes. “El trabajo de esta empresa se basa en los movimientos de energía: hacer frente a la comunicación y estudiar los aspectos positivos que el cambio tiene en esta área”, reza en su página web, donde también aparece la fotografía y el currículum de Eva Sannum.
eva-sannum-en-la-web-de-su-nuevo-trabajo.jpg
Eva Sannum en la web de su nuevo trabajo
En la imagen, la noruega, de 38 años, aparece sonriente y madura, lejos de aquella frivolidad de la que muchos le acusaron cuando apenas tenía 21 años y se subía a las pasarelas saboreando el éxito en su incipiente carrera como modelo.
Muy conocida en el mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad, Sannum dejó su anterior trabajo como redactora publicitaria en la agenciaTry/Apt, que pierde a uno de sus perfiles más importantes ya que sus ideas, germen de la pieza creativa, les hizo obtener muy buenos resultados en los concursos publicitarios del país. Años antes, trabajó en otras dos agencias noruegas, Bates y Kitchen, según aparece en su perfil de Linkedin y en el que también se refleja su carrera como modelo internacional, desde 1993 al año 2000, con presencia en las pasarelas de Milán, París, Londres, Viena, Madrid o Barcelona, entre otras.
la-noruega-en-su-faceta-como-modelo-en-los-anos-90-i-c.jpg
La noruega en su faceta como modelo en los años 90. (I.C.)
Sin embargo, Eva Sannum no es una publicista al uso. Según Miguel Mielgo, periodista freelance residente en Dinamarca y responsable de JM Noticias, la exnovia del Príncipe goza de una gran reputación. “Ha ganado el Lápiz de Oro como escritora de textos, premios bastante significativo en Noruega en lo que a la publicidad se refiere. Allí es una mujer respetada, al contrario de lo que pasó en España”. También ha sido galardonada con premios en consurso nacionales e internacionales como Cannes Lions, New York Festival y Eurobest.
Esta nueva aventura empresarial es un nuevo reto para Sannum, que haasegurado a la revista noruega Kampanje estar “lista para intentar hacer algo más después de casi diez años trabajando en lo mismo”. En la larga entrevista que concede, la publicista tiene palabras de agradecimiento para su anterior empresa, Try/Apt. “He disfrutado mucho allí. Es un entorno de trabajo estupendo con gente agradable que se ha convertido en parte de mi identidad”, afirma. Su cargo como directora creativa llegó de casualidad, ya que, “en realidad, no estaba buscando un nuevo trabajo” pero la verdadera motivación fue cambiar de puesto. “Siempre me ha fascinado la estrategia de comunicación. Soy creadora de interés estratégico”, deja claro la noruega. A este trabajo, también hay que sumar el de Sannum como representante de la opinión pública en la Comisión Profesional de Prensa, donde se encarga, junto a otros compañeros, de arbitrar las quejas a los medios.
torgeir-vierdal-facebook.jpg
Torgeir Vierdal (Facebook)Con el tiempo a su favor, Eva Sannum disfruta de una vida completamente diferente a la que le hubiera esperado si su noviazgo hubiese llegado a buen término.Casada con el también publicista y director de la agencia Anorak, Torgeir Vierdal, Sannum tiene dos hijos y es activa en las redes sociales. Su perfil de Twitter tiene casi 10.000 seguidores, más de 3.000 tweets y un perfil que no ha actualizado ya que aún aparece su anterior trabajo en la agencia Try/Apt.
El matrimonio, aunque discreto, saltó a los medios de comunicación hace casi seis años tras adquirir un slot (palacete) de tres pisos constriudo en 1880 de estilo renacentista y valorado en 1,6 millones de euros, un ejemplo de sus cuentas no van mal ya que en 2012 Sannum obtenía unos ingresos de 45.900 euros, de los que pagaba 17.090 en impuestos. Ahora, con un puesto de mayor responsabilidad conseguido a base de esfuerzo y tesón, la que fuera novia del heredero ha sabido muy bien encauzar su vida
sz442a61.jpg

SITTER I PANELET UNDFER KONFERANSEN: EVA SANNUM (ntb)

450_1000.jpg





Viendo lo guapo que es su marido, la vida profesional que tiene y sus preciosos niños, ¿que duda cabe de que Eva salió ganando? ¡De la que se libró al ser plantada por el Preparado! Tiene una vida normal, es libre, es feliz con su familia... eso no habria podido tenerlo como reina de España... Se dejó cegar porque su amiga Mette Marit habia conseguido pillar al pánfilo del Haakon, pero no sabia como es Spain y ni se daba cuenta de la clase de monsters que son los Borbones.

Por cierto, yo he leido que el Juancar no habló directamente con el hijo sino que mandó hacerlo al jefe de la Casa Real. Este convocó a la pareja y a medida que hablaba la carroza de Eva se fué convirtiendo en calabaza. El Prepa le habia prometido cosas que no pudo cumplir. El Preparado tuvo que acatar pero a cambió pidió la cabeza del mensajero, por haber osado decirle lo que tenia que hacer. Eso tendria que haberlo hecho el Juancar, claro. También Peces-Barba habló después con él.

El vestido que llevó a la boda noruega no, no fué adecuado aunque era bonito para otras ocasiones. En lo que no coincido con vosotras es en lo del vestido rojo de Caprile de Letizia. Estuvo deslumbrante, se siente si eclipsó a la novia, que no destacó por su modelo, aunque una semana después la Leti hizo el ridículo vestida de Isabel la Católica en su almudenazo.

No me extraña que Eva se quedase a cuadros por la forma en que fué rechazada en España pues nada menos que tres trepas habian conseguido principe: Mary Donaldson, Maxima Zorreguieta y su amiga Mette Marit, de profesión viva la virgen...Pero viéndola ahora con ese marido ¡vamos, supongo que se dará cuenta de lo que mejoró con el cambio, el marido está para mojar pan, mientras que el Preparado siempre dará risa!
 
Última edición:
82sannum_t-jpg.425823

Parece un travesti viejo con siliconas y la piel del escote estirdaa de lifting.
De frente cacho cuello ancho.
Y nuez y eso con fotoxóp

Hace cara de pez feo y mala leche
el típico pez que pone de los nervios a toda la pecera



Menos mal que leo un@ cotilla que no se traga lo del ultimatum.

A la viborizia la metieron los aliados pa que no se liara la cosa en un país de la península ibérica.
Tú imagina que Patrón cumple su amenaza y nos pone a la Elena el follón institucional que se arma.

Juancarlos/Sofía ni en sus peores sueños aceptarían una cacho pedorra vulgar como la Leti.

978x-jpg.425828


Vaya, que a la noruega esta travelono le faltan los amiguitos royal coronaos.

De analfabeta a super profesional y palacio en Oslo :sneaky: donde hay problemas de vivienda
:whistle:



Menuda es la griega. Su madre la Reina Federica de Grecia :D

Y a lo mejor había algún coronao viejales que no quería dejarla ir tan lejos.
Porque hay que ver la cara que se le ha puesto al yayo de los salmones.

Me gustaba Eva. No tiene rasgos finos pero tiene beleza en su rostro. Me parece una chica centrada. No tenía cuna para saber como irse a una boda como esta y se sus amistades eran MM pues no tenía no obligación. Si fuera reina de España tendría muchos assessores y rápido se tornaria una bela reina, pues me parece centrada, lista, inteligente y calladita......
 
Las novias "ideales" que la prensa le colocaba insistentemente a Felipe (princesas, nobles...) debían pasar de él olimpicamente, pq estarían al tanto de la personalidad del personaje, de su panda de amiguetes con agencias de modelis para poner a disposición del niño y a fin de cuentas, de donde se metían.
No se critica a Letizia por que si, es que no está para nada a la altura de lo que representa. Lo negativo de su pasado o sus carencias, las hubiera podido borrar si hubiera actuado bien en estos años, y la verdad, si lo piensas bien lo que se pide a la Reina consorte no es algo imposible, casi se reduce a que vaya adecuada a los actos y sonría. En resumen: que nos represente correctamente como mujer del jefe del Estado.
No creo que Eva fuera la más adecuada para dicho papel, pero es fácil que lo hubiera hecho mejor que Leticia: la da mil vueltas en belleza y parece que en equilibrio mental o emocional también.
Ahora bien, la responsabilidad es de Felipe, que no estuvo a la altura en su elección.

Bueno, Tatiana de Liechtenstein llegó a vivir en Madrid a la sombra de su tia, casada con el padre de Isabel Sartorius, preparándose para ser reina, la Sofia se moría por conseguir esa boda pero el Preparado le dió calabazas porque no era su tipo, una princesita tradicional, asi que ella se acabó marchando.

Lo de que le emparejasen con Madeleine de Suecia era ridículo, ella es muchos años más joven que él. Y las otras princesas no creo que llegasen a tratarle apenas, ni que se lo planteasen. Menuda panda de vividores el Haakon, el Frede y el Felipe... lo suyo eran las fiestas de modelos y chicas vulgares. Dentro de lo que cabe el Frede no eligió mal con Mary, al menos era abogada, teniendo en cuenta la colección de novias modelo que habia tenido. El San Bernardo de Willem se dejó atrapar feliz por la Máxima, la tia lista que iba a la caza de un buen partido y solo le hizo caso cuando supo que era el principe heredero de Holanda, el pobre Willlem no ligaba ni a la de mil, jajajaja...

Letizia estropeó sus posibilidades de caer bien con su actitud. Al principio, aunque fuese divorciada, teniendo en cuenta las novias que habia tenido él, me pareció un buen fichaje: era bastante guapa, periodista y española. Su desparpajo en la pedida me hizo mucha gracia, me cayó bien. Pero después se le subió a la cabeza, se la empezó a conocer mejor, como ha sido siempre, y ha demostrado ser una impresentable.
 
Eva Sannum es actualmente directora creativa de una empresa noruega. Geelmuyden Kiese

Si Eva es copywriter de una agencia (como dice el texto), es redactora creativa. Sospecho que también le estamos inflando el curriculum haciéndola directora creativa.
 
Viendo lo guapo que es su marido, la vida profesional que tiene y sus preciosos niños, ¿que duda cabe de que Eva salió ganando? ¡De la que se libró al ser plantada por el Preparado! Tiene una vida normal, es libre, es feliz con su familia... eso no habria podido tenerlo como reina de España... Se dejó cegar porque su amiga Mette Marit habia conseguido pillar al pánfilo del Haakon, pero no sabia como es Spain y ni se daba cuenta de la clase de monsters que son los Borbones.

Por cierto, yo he leido que el Juancar no habló directamente con el hijo sino que mandó hacerlo al jefe de la Casa Real. Este convocó a la pareja y a medida que hablaba la carroza de Eva se fué convirtiendo en calabaza. El Prepa le habia prometido cosas que no pudo cumplir. El Preparado tuvo que acatar pero a cambió pidió la cabeza del mensajero, por haber osado decirle lo que tenia que hacer. Eso tendria que haberlo hecho el Juancar, claro. También Peces-Barba habló después con él.

El vestido que llevó a la boda noruega no, no fué adecuado aunque era bonito para otras ocasiones. En lo que no coincido con vosotras es en lo del vestido rojo de Caprile de Letizia. Estuvo deslumbrante, se siente si eclipsó a la novia, que no destacó por su modelo, aunque una semana después la Leti hizo el ridículo vestida de Isabel la Católica en su almudenazo.

No me extraña que Eva se quedase a cuadros por la forma en que fué rechazada en España pues nada menos que tres trepas habian conseguido principe: Mary Donaldson, Maxima Zorreguieta y su amiga Mette Marit, de profesión viva la virgen...Pero viéndola ahora con ese marido ¡vamos, supongo que se dará cuenta de lo que mejoró con el cambio, el marido está para mojar pan, mientras que el Preparado siempre dará risa!
Estoy de acuerdo en casi todo, menos en lo del vestido (a mí no me pareció adecuado ni bonito) y en que el marido de la Sannun sea tan guapo; pero para gustos los colores. Sin embargo, a pesar de la decepción inicial, sí coincido contigo en que salió ganando con su vida de ahora: gana bien (¿por sus propios méritos? Nunca lo sabremos, tal vez), es anónima y aparentemente feliz. No creo que le envidie la vida a la Kk. Eso no quita para que no hubiera sido una buena candidata, pero nunca lo sabremos. En todo caso, visto lo visto, cualquiera, y digo cualquiera, habría sido mejor opcion; eso sin duda.
 
450_1000.jpg Eva en su época de modelo. ¡Menuda reina se perdió España! Y todo natural, ¡oyes!

Aquí estaba encantada de conocerse, ya se veía Princesa de Asturias. Lo que no sabía era lo cainitas que pueden llegar a ser los medios en este país, y lo lameculos también (se pasa de un extremo a otro en fracción de segundos). Lo estamos viendo ahora mismo. De buena se libró, debe estar dando saltos por las esquinas de su palacete.
downloadfile.jpg
 
Yo creo que todas estas pretendientes si estaban detrás de el. Hasta Tatiana se vino a estudiar a Madrid. Puede ser casualidad en su caso... ok. Pero en el resto no. Las de Orleans, Borbón Parma etc etc

Mi favorita era Carolina de Waldburg. Es el prototipo que le gustan a el pero en versión clásica y elegante. Y esta si tuvo algo con Felipe.
 
DESTACADOS COLUMNISTAS Y ESCRITORES OPINAN SOBRE UNA HIPOTETICA BODA ENTRE EL PRINCIPE FELIPE Y LA MODELO NORUEGA

Eva Sannum, un debate sobre la futura reina

MADRID

TERESA LOPEZ SIGUERO

Destacados escritores y columnistas han opinado sobre la relación entre el Príncipe Felipe y la modelo noruega Eva Sannum, opiniones que se han materializado en multitud de artículos en distintos periódicos. La publicación de esos artículos se ha producido paralelamente a la aparición de informaciones sobre las cada vez más estrechas relaciones entre el heredero de la Corona y la modelo. En todos ellos queda claro que se está hablando de una boda de Estado.

EN CONTRA

José Luis de Vilallonga, biógrafo oficial del Rey, publicó el día 20 de abril en las páginas de ABC un durísimo artículo titulado "Los deberes de un Príncipe", que terminaba así: "Recuerde el Príncipe que los monárquicos de toda la vida serán los primeros en reprocharle su primer paso en falso y Dios no quiera que sea el de su matrimonio. Yo mismo, monárquico genético por no decir endémico, consideraría un error grave una boda que nos pusiera a la altura de los ingleses y quizás empezaría a calibrar las posibilidades de una República que me ahorraría tener que reverenciar a una reina equivocada. Por lo menos, con la República podría despacharme a gusto".

El académico Carlos Seco Serrano publicó el 29 de abril en el diario ABC un artículo titulado "Privilegio y deber", en el que concluía: "Sería inconcebible ver en el Trono que en el último siglo ocuparon, con dignidad perfecta, María Cristina de Austria, Victoria Eugenia de Battenberg -y hoy de manera verdaderamente ejemplar, Sofía de Grecia-, a una jovencita avalada por sus "medidas perfectas" -de maniquí-. Por supuesto, nunca he creído -dada la sensatez y el exacto sentido de la responsabilidad de nuestro Príncipe- que semejante disparate haya pasado por su mente".

El escritor y periodista Juan Balansó, en un artículo titulado "Un matrimonio de Estado", publicado el mismo día en el suplemento CRÓNICA de este periódico, afirmaba lo siguiente: "A diferencia de otras monarquías europeas, la Constitución española habilita expresamente a la consorte real para que asuma la regencia del reino en caso de minoría de edad de su hijo o hija, el niño Rey. Esto quiere decir, por traducirlo al lenguaje llano, que si Don Felipe, después de subir al trono, sufre un accidente o enfermedad y desaparece de la escena, su mujer ostentará la jefatura del Estado hasta que su posible hijo o hija, heredero inmediato, alcance la edad de 18 años". [...] El casamiento del Príncipe de Asturias no debe, por todo ello, ser tomado a la ligera. Se trata de un acontecimiento político que reviste excepcional importancia; de un matrimonio de Estado que puede convertir un día a Su majestad la Reina Eva Sannum en jefe del Estado español, sin que nadie más que su marido la haya elegido para tan gravosa función".

Alfonso Ussía, en su artículo "El vuelo del moscón", publicado el pasado día 24 en las páginas de ABC, escribe: "No por el hecho de que la señorita Sannum sea una chica corriente tiene el derecho a ser la Reina de España. Eso es de Corín Tellado. Ni se humilla su profesión, ni se mancilla su procedencia, ni se discute su belleza [...]. Se recuerda, sencillamente, que al Príncipe de Asturias, a cambio de sus incontables privilegios, se le recomienda una especial cautela y reflexión en la elección de su futura mujer, por la también especial circunstancia de que su futura mujer será la próxima Reina de España. A estas alturas de la cosa, los moscones dinásticos no nos atrevemos a pedir más que prudencia, serenidad y reflexión". "Defender la igualdad del Príncipe con el resto de los jóvenes, es bonito y moderno, pero falso. Que todos los jóvenes tengan los privilegios del Príncipe. Que se formen a costa del Presupuesto, que accedan a los mejores colegios y profesores del mundo a costa del Presupuesto. Que viajen a costa del Presupuesto. Que sean recibidos en todo el mundo con los honores y deferencias que el Príncipe es obsequiado. Que se les construya una preciosa casa en una maravillosa zona de una finca del Patrimonio Nacional para su trabajo, vida, representación y disfrute. Todo ello es necesario, preciso y socialmente correcto. Pero marca una diferencia entre el Príncipe y los demás. Si la hay en lo positivo, también debe prevalecer en lo molesto".

El mismo autor, en su artículo "El moscón se posa", publicado ayer en ABC, afirma: "He escrito, en efecto, que no me gustaría como Reina de España una señorita que ofrece "un surtido repertorio de fotografías luciendo lencería fina". Nada hay de ofensivo en ello, y menos de insultante. Creo de sentido común opinar que una reina exhibida en bragas no ayuda a sostener la magia de la distancia ni la solemnidad escénica -artificial en ocasiones, pero siempre recomendable-, propias de una institución. [...] Respeto profundamente a las modelos, pero no considero su profesión un antecedente propicio para reinar en una nación tan caprichosa y cambiante como la nuestra. Aquellos que defienden su bello paisaje de lencería fina serán los primeros en despedazarla al primer fallo". [...] "He escrito, y lo mantengo, que la libertad individual y colectiva que la Constitución y la Corona nos garantizan no alcanzan a dos españoles. El Rey y el Príncipe de Asturias. Y me reafirmo en mi opinión. Para compensar sus libertades reducidas ahí están sus largos privilegios que todos defendemos y muy pocos discuten".

A FAVOR

Luis María Ansón, en su artículo titulado "Confianza en el Príncipe", publicado en La Razón el 1 de mayo, afirmaba: "Con treinta y tres años, una educación especialmente severa y un sentido del deber indoblegable, aprendido de sus padres y sus abuelos, no cabe esperar de Don Felipe la menor frivolidad [...]. Las ganas que tienen algunos de armar ruido se estrellarán con la serenidad de este Príncipe que sabe muy bien, porque las tiene en casa, las cualidades que debe reunir la futura Reina de España. El pueblo español quiere que esa mujer (pertenezca a la realeza o no, que los tiempos han cambiado para todas las Monarquías) sea como Doña Sofía".

Cristina Peri Rossi, en su artículo titulado "Las preocupaciones reales en España", publicado por EL MUNDO el pasado 2 de junio, escribe: "[...] No soy monárquica, es verdad, pero si tengo que defender la libertad, como sagrado derecho de hombres y animales, también tengo que defender la del Príncipe y la de cada cual a elegir a su pareja, del s*x*, la nacionalidad, el color de piel, las ideas y la profesión que se le antoje. Y se me ocurre una pregunta inquietante: ¿Cómo podría defender la libertad de sus súbditos -palabra que detesto; digamos una más democrática, por ejemplo, compatriotas- aquel que hubiera tenido que renunciar a la suya? ¿Cómo podría defender los derechos de cada persona -sin distinción de s*x* o de etnia- aquel a quien en nombre de cualquier razón (de Estado o no, lo mismo da) se le hubiera obligado a renunciar a su elección? [...]".

Pedro J Ramírez, en su carta de 6 de mayo, titulada "¿Por qué no Eva Sannum?", afirma: "Ni uno solo de los defensores de la tradición monárquica que se han apresurado a poner la venda antes que la herida ha alegado nada en relación al carácter de la persona en cuestión. Todas sus objeciones son de índole biográfica. [...] El problema es que sea noruega, hija de padres divorciados de clase media, sin una carrera universitaria de postín y, sobre todo, que en su trayectoria de modelo haya hecho pases de ropa interior". "[...] El "aval" que necesita la futura reina de España no son ni unas "medidas perfectas" ni unas "buenas maneras perfectas" ni un "linaje perfecto" ni un "currículo académico perfecto".

Lo imprescindible es que su temperamento, su calidad humana, su tenacidad y aguante, su capacidad de entender y comunicarse con la gente más dispar, o sea todos esos dones naturales que surgen en los entornos más insospechados, sean los adecuados para ejercer el papel de consorte en una monarquía constitucional de un país miembro de la Unión Europea y activo protagonista de la aldea global. Y eso nadie puede valorarlo mejor que quien tendrá que ser soberano en un mundo en el que el propio concepto de soberanía seguirá estando bajo revisión continua". "[...] Es probable que la biografía de Eva Sannum no corresponda para nada al patrón preconcebido de cómo llegar a ser reina de España. Pero hasta los más recalcitrantes habrán de reconocer que mucho peores credenciales presentaba en teoría un hijo de rey educado y preparado por un dictador para alterar el orden sucesorio en perjuicio de los derechos de su padre, y ahí le tenemos, querido y respetado por todos al cabo de 25 años de reinado en libertad y prosperidad".

- Todas las crónicas
 
Back