Todo sobre Eva Sannum, ex de Felipe

Lo pongo, @lareinasoyo

ANIVERSARIO 'REAL'

Eva Sannum: 15 años de la fotografía que 'obligó' a Felipe VI a elegir entre el amor y la corona

Han pasado tres lustros de aquella imagen del actual rey y Eva Sannum en la boda de Haakon y Mette Marit de Noruega. EL ESPAÑOL desvela lo que sucedió tras la renuncia del monarca a uno de los amores de su vida por el trono.

Felipe_VI-Haakon_de_Noruega-Mette_Marit_de_Noruega-Noruega-Reina_Letizia-Juan_Carlos_I-Reina_Sofia-Casas_Reales_150245958_14705411_1706x960.jpg


El entonces príncipe Felipe y Eva Sannum, en la boda de Haakon y Mette Marit. Gtres

LARA FERNÁNDEZ @larafernandeztv
25.08.2016 00:20 h.

"Sus cualidades son numerosas: su fortaleza, su dignidad, sensibilidad, capacidad de superación, sentido de la justicia y determinación por llegar a la excelencia de lo que se propone siempre me ha impresionado. Y no sigo, porque nunca acabaría de hablar'. El entonces príncipe de Asturias, Felipe de Borbón (48 años) elogiaba así a la modelo noruega Eva Sannum (41) mientras anunciaba el fin de su relación, un romance nunca reconocido oficialmente y que había comenzado cuatro años antes, concretamente en 1997. Los presentó el príncipe heredero Haakon de Noruega (43), pues Sannum era muy amiga de Mette Marit (43). De hecho, la boda de los noruegos, de la que este jueves se cumplen exactamente 15 años, fue el escenario elegido para dar visibilidad a una relación que nunca oficializó la Casa Real española.

Don Juan Carlos (78) nunca vio con agrado que una modelo de lencería extranjera que había posado en topless pudiera convertirse en la futurible reina de España. Por eso, no es de extrañar la sorpresa y el impacto que supuso que el heredero al trono patrio y Sannum fueran retratados de forma tan relajada mientras disfrutaban de consumiciones diversas durante el enlace. Y mucho menos que la maniquí luciera lo que se consideró un 'estilismo poco apropiado' para una ceremonia regia debido principalmente al amplio escote.


Prácticamente se desencadenó un debate nacional que don Juan Carlos cortó de raíz gracias a la mediación de algunos consejeros. Todos ellos consideraban "inapropiada" a aquella modelo para reinar.

Actualidad_150246637_14719755_1706x1280.jpg

Eva Sannum, en una imagen reciente. Facebook

El entonces príncipe mantuvo un tenso encuentro con su padre que le llevó a plantearle una especie de últimatum. En juego estaba la corona y uno de los amores de la vida de don Felipe, que acabó renunciando a este último en aras de la institución, un gesto que fue alabado en privado por el entonces jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campos, quien consideró que el actual rey se planteó incluso renunciar a sus derechos dinásticos por amor.

Por su parte, José María Aznar (63) también mantuvo una conversación con don Felipe en la que le trasladó lo que muchos pensaban: se trataba de una cuestión de estado en la que debía prevalecer el interés general de España por encima de cualquier sentimiento personal.

Sea como fuere, don Felipe y Eva Sannum decidieron emprender caminos separados. El actual monarca había optado por la permanencia de la estabilidad familiar y sobre todo de la corona.

¿QUÉ FUE DE EVA SANNUM?
La ex modelo tenía sólo 26 años cuando puso punto final a su relación con el actual monarca. El propio don Felipe pidió que los medios la dejaran tranquila para que pudiera continuar con sus estudios. Sannum, que había estudiado español en la Universidad Complutense, retomó entonces la carrera de publicidad en Noruega, donde trató de recuperar su condición de ciudadana anónima.

Tiempo después conoció a Torgeir Vierdal, un publicista que dirige la agencia Anorak y con el que actualmente comparte su vida y con el que tiene dos hijos pequeños a los que suele deleitar con sus creaciones culinarias.

Actualidad_150246626_14719524_1706x1280.jpg

La exnovia de don Felipe, con sus dos hijos pequeños. Facebook

Actualidad_150246151_14709477_1706x1280.jpg

Algunas de las elaboraciones de Eva Sannum con motivo del cumpleaños de uno de sus hijos. Facebook

La mujer que se quedó a las puertas de ser princesa vive en Oslo junto a su familia, en un palacete de tres alturas y de estilo renacentista edificado en 1880 y valorado en 1,6 millones de euros. Hay que tener en cuenta que sus ingresos oscilaban en los últimos años en torno a los 45.000 euros.

Sannum lleva una vida tranquila, centrada en su trabajo como directora creativa en la compañía Geelmuyden Kiese, donde llegó procedente de la agencia de comunicación Try, tal y como ella misma señala en sus perfiles profesionales y en la web de la empresa.

Actualidad_150246141_14709260_1706x960.jpg

Eva Sannum es actualmente directora creativa de una empresa noruega. Geelmuyden Kiese

En Noruega ha encontrado la paz y el reconocimiento que se le negaron en España. De hecho, ganó el Lápiz de Oro como escritora de textos así como otros galardones reconocidos en el mundo de la publicidad.

Pero no es lo único a lo que se dedica Sannum, pues su paso por España le marcó tanto que se ha convertido en representante de la opinión pública en la Comisión Profesional de Prensa, desde donde arbitra quejas a los medios de comunicación con el fin de defender los derechos a la intimidad y el honor.

La ex modelo dedica su tiempo libre a su familia, suele realizar escapadas al campo y disfrutar del mar.

Sannum no es ajena a las nuevas tecnologías y, a pesar de encabezar la Comisión Profesional de Quejas de la Prensa que protege el derecho a la intimidad, es consciente de poder de las redes sociales y las usa frecuentemente. En Twitter, cuyo perfil hace tiempo que no actualiza, cuenta con más de 10.000 seguidores, mientras que se muestra más asidua aFacebook, donde cuelga a menudo fotografías de sus hijos.

Actualidad_150246623_14719461_1706x1280.jpg

Eva Sannum, con uno de sus hijos. Facebook

Su marido es también muy activo en esta red social: tiene casi medio millar de amigos y suele compartir instantáneas de sus viajes y otros momentos con amigos.

http://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20160824/150235333_0.html
 
  1. freeman
    3Hace 11 H. 4 M.
    Está demostrado: Hay errores peores que un escote.

  2. TitusAndronicus
    2Hace 12 H. 51 M.
    1 Pues ya nos dirás en que la supera ésta?

  3. Caminante
    1desde Gijón, Hace 14 H. 34 M.
    Ojalá se pudiera volver atrás y que la que vino después no hubiera llegado.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Y ese palacete en el que ahora vive ¿ lo habremos pagado tambien nosotros?

Hombreee se supone. Y por las caras del yayo noruego coronao, ahí habrá habido participación salmona también.
En Oslo ese palacete debía tener una lista de espera de 20 años lo menos entre la clase pudiente. Y llega la analfabeta y se lo lleva de un día para el otro.

Doña Sofi es mucha griega. El yayo ese asalmonao le dio calabazas en tiempos juveniles. Ahora se venga devolviéndole la salmona pa su fiordo (o sea, España rechazó una noruega) a la madre patria salmona a y a la reina salmona le deja cerca la cara pez encatalogada, pa jo---la por llevarse su amorcito.
 
Hombreee se supone. Y por las caras del yayo noruego coronao, ahí habrá habido participación salmona también.
En Oslo ese palacete debía tener una lista de espera de 20 años lo menos entre la clase pudiente. Y llega la analfabeta y se lo lleva de un día para el otro.

Doña Sofi es mucha griega. El yayo ese asalmonao le dio calabazas en tiempos juveniles. Ahora se venga devolviéndole la salmona pa su fiordo (o sea, España rechazó una noruega) a la madre patria salmona a y a la reina salmona le deja cerca la cara pez encatalogada, pa jo---la por llevarse su amorcito.

Vaya familia, parece que no se salva ni uno de adosarnos pilingues que viene como poco con la mano abierta .
 
A ver si al final va a ser Eva Sannum quien más se rie con estos artículos, mientras los españolitos nos regodeamos en el dolor de la reina que no quisimos.
Lo de "renunció a ella por sentido de Estado" viendo lo que vino después y la forma en la que nos la encasquetó con nocturnidad y alevosía no se lo cree nadie, tampoco.
 
A mí este vestido tampoco me gustó, me explico, no lo hubiese elegido para la boda.
Yo me los hubiera puesto en orden inverso.
El de la cena previa para la boda y el de la boda, que me pareció un vestido más de gala, para la cena.
Con el rojo, parecía una "vedette", era pelín exagerado para mi gusto.
Es que ese era el orden, el rojo, de vedette era para la cena de gala, el otro para la ceremonia (en palabras, aunque antiguas, luego ya no se atrevió a decir nada más, del propio Caprile), pero la que todo lo sabe y todo lo entiende ordenó cambiar el orden, así se aseguraba que en el desfile hasta la puerta de la iglesia todos se iban a fijar bien en ella.
(Se dice, se comenta, se rumorea, que la Reina Margarita expresó sus quejas y su mal humor a la Reina Sofía por el hecho de que su nuera quisiera eclipsar a la novia presentándose con ese traje a la iglesia a todas luces inapropiado)
 
Back