Se cumplen 13 años del asesinato del joven Carlos Palomino, apuñalado por el ultraderechista Josué Estébanez

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227

Se cumplen 13 años del asesinato del joven Carlos Palomino, apuñalado por el ultraderechista Josué Estébanez​


Se cumplen 13 años desde que el soldado del Ejército de Tierra, Josué Estébanez, apuñalara en el metro de Madrid a Carlos Palomino por su ideología antifascista.


En la fatídica mañana del 11 de noviembre de 2007, Carlos Palomino, un vallecano antifascista de tan solo 16 años, tomaba un tren de la línea 3 para acudir a protestar por la manifestación neonazi que se celebraba en la capital. La motivación de la concentración no ocultaba sus tintes xenófobos: se convocaba en el distrito de Usera, uno de los barrios populares con mayor índice de población migrante. Estaba, bochornosamente, autorizada por la Delegación del Gobierno.

Los caminos de Palomino y Estébanez se cruzaron en la estación de Legazpi, plaza en la que hoy, a pesar de algunas resistencias políticas, se puede leer una placa conmemorativa por la memoria del vallecano. Fue apuñalado por el militar quien, sin ápice de duda, le clavó una navaja directa al corazón que sentenció su asesinato. Mientras huía, hería también a otras dos personas, acompañantes de Carlos.

photo5861956384638219577-300x168.jpg


Los medios de comunicación pretendieron ‘blanquear’ el asesinato, tildándolo de “trifulca” entre ultras. Muchos de ellos, tan solo hablaron de su “muerte”. Sin embargo, los hechos evidenciaban otra realidad: un neonazi asesinaba a un joven antifascista por motivos ideológicos. Y por ello fue condenado a 26 años de prisión en los sucesivos juicios que se iniciaron 2 años después.

Grupos minoritarios de extrema derecha exigieron la libertad de Josué. Una reconocida cara acompañaba al soldado ultra desde el primer juicio. Melisa Domínguez, líder de Hogar Social Madrid y quien ha reconocido tener un “componente común” con Vox, se concentraba a las puertas del juzgado para apoyar al asesino.

Hoy en Madrid y en muchos otros rincones del Estado se honra, dolorosamente, la memoria del joven Palomino. Al grito de “Carlos, hermano, nosotros no olvidamos” se ha construido durante 13 largos años una resistencia viva ante quienes quieren imponer, con la violencia, el odio entre iguales.

 
Anda el "Pollo" un antifa de Soros, una perdida para los antifas bukaneros y el BAF (Brigadas AntiFascistas de Madrid). Murió en acto de servicio, de cacería.
Por cierto VOX no se a concentrado a las puertas del Juzgado, a gritar "Josue Libertad, defender tu vida no es un delito", como si a hecho Melisa.
 
Última edición:

Hoy recordamos a Lucrecia Pérez, asesinada por la extrema derecha por ser una mujer racializada​

El asesinato de la joven fue el primer crimen de odio reconocido por la justicia española
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

13 de noviembre de 2020 13:00

Hoy recordamos a Lucrecia Pérez, asesinada por la extrema derecha por ser una mujer racializada

Hace 28 años, un grupo de neonazis rebosantes de odio pusieron rumbo al distrito madrileño de Aravaca. Allí, dispararon indiscriminadamente contra un grupo de dominicanos y se dieron a la fuga. Lucrecia Pérez, de 33 años y que había llegado a España tan solo un mes antes, murió asesinada por Luis Merino, agente de la Guardia Civil.

La justicia determinó que Lucrecia fue asesinada por ser migrante, negra y pobre. De esta forma, su asesinato se convirtió en el primer crimen de odio de índole racista reconocido por el Estado español. El suceso provocó las manifestaciones más concurridas contra el racismo que se recuerdan y varias ciudades se levantaron contra la xenofobia y el racismo.


photo_2020-11-12_14-27-06-300x300.jpg

Debido al aniversario de su muerte, la Asamblea Antirracista de Madrid ha convocado una Concentración en Memoria de Lucrecia Pérez. La cita tendrá lugar en Tirso de Molina a las 18:00. Por desgracia, el caso de la joven no fue el último. Desde su asesinato en 1992, se han identificado más de 50 personas asesinadas por no ser blancas. En señal de denuncia y como homenaje a esas víctimas, el próximo domingo, 15 de noviembre, se va a celebrar una manifestación antirracista que comenzará en Neptuno a las 17:00 y finalizará en Callao. Y es que las calles deben alzar la voz por aquellas personas racializadas que fueron silenciadas para siempre.

 
Los antifascistas

Es pavorosa la cantidad de lerd@s que han surgido de un tiempo a esta parte que se autoproclaman "antifascistas". Con un par...

Muy preocupante...

Muy preocupante porque el fascismo, como tal, jamás existió en España y pretender que esta nación haya sido una nación de "fascistas" es una temeridad amén de una mentira como la copa de un pino.

Tremendamente sorprendente porque el fascismo desapareció de Europa cuando acabó la 2ª Guerra Mundial con la muerte de Hitler y Mussolini, ergo autoproclamarse antifascista es autoproclamarse antinada, puesto que a diferencia del comunismo que sigue aumentando su lista de muertes y represión y que continua creando miseria allá donde existe, el fascismo se acabó. No existe. No hay de eso, salvo 4 gatos mal contados que ni siquiera han conseguido jamás representación parlamentaria, a diferencia de otros que la tienen desde que se inició esta mal llamada democracia y que por cierto jamás han pedido perdón por entre otras nimiedades los más de 100 millones de muertos que han asesinado con su infecta ideología desde que al burgués, vicioso y vividor Marx se le ocurriera crear y plasmar en un texto infumable hoy día sus 4 ideicas desnortadas.

Pero lo más preocupante y sorprendente no es que empiecen a pulular cual moscas cojoneras dichos individu@s "antifascistas". No. Lo más preocupante es que están empezando a lanzar una consigna a la sociedad que repiten cual loritos entrenados: "Si no eres antifascista no eres demócrata". Y se quedan tan anchos. Recuerden aquello de que una mentira repetida un millón de veces acaba convirtiéndose en verdad... Pues en eso están.

Pronto volveremos a la cheká y los autodenominados "antifascistas" están empezando a marcar objetivos. Y si lo piensas fríamente y teniendo en cuenta los antecedentes de dicha panda de "pacificos antifascistas" pone los pelos de punta analizar qué están haciendo y las consecuencias que tendrá a corto el que 4 niñatos semianalfabetos se estén dedicado a repetir ciertas consignas y estén empezando a marcar objetivos...

La frasecita de marras la he escuchado en menos de 15 días al menos unas 20 o 30 veces en diversos programas de TV y radio. Y esas cosas calan, ya lo creo que calan. Y mientras van soltándola inocentemente por los platós de TV, radios, periódicos y donde buenamente pueden, van cumpliendo su objetivo: marcar cual res a su imaginado enemigo, que no es más que cualquier persona que disienta del pensamiento único de los "antifascistas". La Historia se emperra en ser cíclica...

Pues bien. Es necesario hacer memoria histórica, de la buena, de la no manipulada, de la no interesada para recordar lo que dijo Churchill al acabar la 2ª Guerra mundial, justo cuando se había acabado de derrotar al único fascismo que ha existido, y que jamás, repito, jamás ha vuelto a reproducirse en ningún Estado, ni europeo ni de otra parte del planeta: "Los fascistas del futuro se llamarán a si mismos antifascistas".

Bienvenidos al futuro.

Agárrense los machos, está escrito lo que viene a continuación...
 
Back