Se BUSCA partido republicano moderado para votar

Registrado
21 May 2009
Mensajes
15.934
Calificaciones
47.894
Supercotilla, si crees que no procede pues lo borras o lo trasladas, gracias...Como sabéis los habituales no sigo los temas de política en el foro. Hace tiempo que busco en el panorama español un partido político REPUBLICANO centrado y no encuentro ninguno. No sé si es que no he sabido buscar, pero en las últimas elecciones terminé votando al Pacma por no quedarme en casa. Pero tampoco este partido cumple mis expectativas y no va a encabezar la lista de los más votados con la merde de la ley d´Hont que tenemos...

Creo que hay muchos electores que buscan un partido que represente sus intereses y no lo encontramos, tal vez desde aquí consigamos que alguien dé un paso al frente y logre aunar a esas personas que no queremos votar a PP-PSOE-CIUDADANOS-PODEMOS-IU...
 
Supercotilla, si crees que no procede pues lo borras o lo trasladas, gracias...Como sabéis los habituales no sigo los temas de política en el foro. Hace tiempo que busco en el panorama español un partido político REPUBLICANO centrado y no encuentro ninguno. No sé si es que no he sabido buscar, pero en las últimas elecciones terminé votando al Pacma por no quedarme en casa. Pero tampoco este partido cumple mis expectativas y no va a encabezar la lista de los más votados con la merde de la ley d´Hont que tenemos...

Creo que hay muchos electores que buscan un partido que represente sus intereses y no lo encontramos, tal vez desde aquí consigamos que alguien dé un paso al frente y logre aunar a esas personas que no queremos votar a PP-PSOE-CIUDADANOS-PODEMOS-IU...


Puedes quedarte en casa si no hay partidos que te gusten pero yo tengo una premisa...Si no hay partidos que me gusten del todo voto al que considero menos malo, porque de lo contrario si mi voto se queda en casa ese voto lo aprovecharán otros, y a lo mejor ese otro es el que no considero el menos malo, sino el peor de todos.
 
Por eso he votado a Pacma, al menos que vean que tenemos interés en los animales y el medio ambiente...Si te quedas en casa además de mostrar poco interés por lo que pase en España, favoreces a los partidos mayoritarios (creo)...De todas formas, no es una opción para mí, quiero tener voz y voto en el destino de nuestro país...Pero sí me gustaría que los republicanos centrados y moderados empiecen a pensar en formar un partido para que los republicanos descontentos con todos los programas políticos al uso tengamos un lugar de encuentro....

Puedes quedarte en casa si no hay partidos que te gusten pero yo tengo una premisa...Si no hay partidos que me gusten del todo voto al que considero menos malo, porque de lo contrario si mi voto se queda en casa ese voto lo aprovecharán otros, y a lo mejor ese otro es el que no considero el menos malo, sino el peor de todos.
 
Supercotilla, si crees que no procede pues lo borras o lo trasladas, gracias...Como sabéis los habituales no sigo los temas de política en el foro. Hace tiempo que busco en el panorama español un partido político REPUBLICANO centrado y no encuentro ninguno. No sé si es que no he sabido buscar, pero en las últimas elecciones terminé votando al Pacma por no quedarme en casa. Pero tampoco este partido cumple mis expectativas y no va a encabezar la lista de los más votados con la merde de la ley d´Hont que tenemos...

Creo que hay muchos electores que buscan un partido que represente sus intereses y no lo encontramos, tal vez desde aquí consigamos que alguien dé un paso al frente y logre aunar a esas personas que no queremos votar a PP-PSOE-CIUDADANOS-PODEMOS-IU...
Creo que lo que se tendría que hacer es analizar partido por partido y ver lo que gusta y lo que no,con la mente sin prejuicios y sin que los medios influyan,indagar llegar hasta el mismo corazón del partido y hacer miles de preguntas a los propios políticos y sus alrededores,nunca se va a estar al 100% de acuerdo con ninguno pero si puede pesar en la balanza más los pros que los contras,yo tengo a tres descartados sin duda alguna.
 
Es que es muy triste.

Es hora de votar y lo único a lo que creo que puedo aspirar para dormir tranquila, es dar mi voto a un partido que no sea una pandilla de ladrones ( ya se caen casi todas las listas ...) y sea un antitaurino. Muuuuchas veces ni siquiera he votado.

En el siglo XXI...listón por las nubes ;)

Ya ni me permito pensar en la posibilidad de poder apoyar una política económica y social que se ajuste más o menos a mis ideas...tal vez en la otra vida hay más suerte.
 
Hablando de partidos políticos, creo que lo primero que debe hacerse es leer los programas o bien el del partido que uno considere más cercano a sus ideas. Y tener claro qué líneas rojas no deben traspasar jamás.

A partir de ahí, "vigilar" si cumplen lo expuesto, que estamos demasiado acostumbrados (desgraciadamente) a ver cómo lo que se dice en campaña poco tiene que ver con lo hecho una vez en el gobierno y a permitirlo. NO.

Siempre lo digo, nos podrán engañar una vez, pero dos es imperdonable y además nos convierte en cómplices.

Yo, en casa, no me quedo, menos aún viendo el panorama actual.
 
Hablando de partidos políticos, creo que lo primero que debe hacerse es leer los programas o bien el del partido que uno considere más cercano a sus ideas. Y tener claro qué líneas rojas no deben traspasar jamás.

A partir de ahí, "vigilar" si cumplen lo expuesto, que estamos demasiado acostumbrados (desgraciadamente) a ver cómo lo que se dice en campaña poco tiene que ver con lo hecho una vez en el gobierno y a permitirlo. NO.

Siempre lo digo, nos podrán engañar una vez, pero dos es imperdonable y además nos convierte en cómplices.

Yo, en casa, no me quedo, menos aún viendo el panorama actual.

Claro. Puedes votar a un partido, y que resulte que sea chorizo o cómplice de chorizo, y hasta aquí debería llegar el apoyo. Una vez y no más.

NUNCA entenderé que una sola persona apoye a un partido que tiene corruptos en sus filas. O eres tan corrupto como ellos o no mereces otra cosa que que te roben y se rían de ti en tu cara.

Que somos personas...que dentro de una agrupación grande te puede salir de todo...sí.
Pero el castigo debería ser ejemplar. Por parte de compañeros y votantes.

Pero ejemplar de vergüenza social, de tener que marcharse del país ( después de pasar por la cárcel) por no poder aguantar la situación. Haberlo pensado antes.
 
No he debido explicarme bien....Busco un partido:

  • Honesto y sin corrupción.....Hola???....queda algún partido político ahí?...
  • que plantee seriamente el debate sobre república o monarquía....Creo que ninguno....
  • que no sea (desde mi punto de vista irrealizable como podemos)...es decir, centrado, realista, ni de extrema derecha ni de extrema izquierda...
  • y que cambie la ley electoral, la ley d´hont, todo eso....
  • que defienda la naturaleza, los animales y el planeta....

Busco una quimera.....





Creo que lo que se tendría que hacer es analizar partido por partido y ver lo que gusta y lo que no,con la mente sin prejuicios y sin que los medios influyan,indagar llegar hasta el mismo corazón del partido y hacer miles de preguntas a los propios políticos y sus alrededores,nunca se va a estar al 100% de acuerdo con ninguno pero si puede pesar en la balanza más los pros que los contras,yo tengo a tres descartados sin duda alguna.
 
No he debido explicarme bien....Busco un partido:

  • Honesto y sin corrupción.....Hola???....queda algún partido político ahí?...
  • que plantee seriamente el debate sobre república o monarquía....Creo que ninguno....
  • que no sea (desde mi punto de vista irrealizable como podemos)...es decir, centrado, realista, ni de extrema derecha ni de extrema izquierda...
  • y que cambie la ley electoral, la ley d´hont, todo eso....
  • que defienda la naturaleza, los animales y el planeta....

Busco una quimera.....


Hay un nuevo partido que se ha formado y parece que pretenden presentarse en las próximas elecciones.
Dicen que son socialdemócratas. Se llama Avanza. Uno de sus componentes estuvo en una tertulia, me hizo la impresión de que eran centro izquierda, no sé nada más.

Yo creo que hay mucho republicano en todos los partidos, pero no están dispuestos a ir en contra de la Constitución.
 
Voy a indagar...Ese es el propósito de este hilo...si hay alguien con inquietudes políticas, que sepa que seguro que somos muchos los que queremos un cambio en el régimen de gobierno y la forma de hacer política desde la honradez...Sin sueldazos exagerados para toda la vida mientras los ciudadanos subsisten con una pensión de 450€, sin tanto coche oficial, ni viajes pagados mal utilizados ni dietas teniendo casa en Madrid, etc, etc.....Muchos estamos hartos del bipartidismo que son los mismos perros con distintos collares, IU me da la risa al menos con Anguita tenían seriedad, podemos ni lo tengo en cuenta....siendo andaluza no voy a votar a partidos nacionalistas ni vascos ni catalanes, el partido andalucista fué una payasada...Nadie coge el testigo de los descontentos con propuestas serias y realizables...

Por si le interesa a alguien traigo en el enlace de proyecto avanza otra españa es posible

http://www.proyectoavanza.es/sala-de-prensa/item/la-invasion-de-la-politica

Empieza bonito...

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida" decía el ilustre Don Quijote. Si no tenemos absoluto celo por la libertad acabaremos acostumbrarnos a una mentalidad de siervos de la gleba. Es hora de que los españoles despertemos de este letargo y nos empecemos a tomar en serio la libertad.


Hay un nuevo partido que se ha formado y parece que pretenden presentarse en las próximas elecciones.
Dicen que son socialdemócratas. Se llama Avanza. Uno de sus componentes estuvo en una tertulia, me hizo la impresión de que eran centro izquierda, no sé nada más.

Yo creo que hay mucho republicano en todos los partidos, pero no están dispuestos a ir en contra de la Constitución.
 
Última edición:
Al menos esto primero que leo, me gusta...ya veremos como sigue...

http://www.proyectoavanza.es/sala-de-prensa/item/la-invasion-de-la-politica#.WoA_tqjia00

LA-INVASIN-DE-LA-POLTICA_ac38a1d691a9836b51758c754312c354.png

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida" decía el ilustre Don Quijote. Si no tenemos absoluto celo por la libertad acabaremos acostumbrarnos a una mentalidad de siervos de la gleba. Es hora de que los españoles despertemos de este letargo y nos empecemos a tomar en serio la libertad.

En esta semana hemos tenido noticia de que en diciembre el Tribunal Supremo ratificó la condena a un ciudadano de San Lorenzo del Escorial a pagar 100.001€ de multa administrativa. Su delito: talar en su casa un fresno que se caía, sin autorización administrativa.

No vamos a juzgar aquí los hechos[1]. Vamos a denunciar leyes que arrasan con las libertades más pequeñas de los ciudadanos, leyes que poco a poco merman nuestra libertad, leyes procedentes de todos los partidos. Ésta en concreto es de uno de los gobiernos más liberales que ha tenido este país, el PP de Esperanza Aguirre. Todos los partidos políticos actuales tienden a aumentar el poder del Estado, algunos incluso se atreven a afirmarlo mayestáticamente con su propia marca. Avanzar hoy significa dejar de lado esta política.

Durante estos años se ha generado una terrible inercia en este país conducente a pasar por encima de los ciudadanos. Estamos acostumbrados a que el Estado se entrometa en nuestra vida, pero es el momento de decir “basta”. Es el momento de que el espacio del Estado deje de invadirlo todo. Es el momento de señalar la injusticia de ese afán desmedido de dar al ciudadano una protección y seguridad totales, convirtiendo todo en publico o común, incluida nuestra propia residencia y por supuesto a nuestra propia costa.

El problema de fondo es que lo estatal poco a poco va mermando el sentido de lo público. Progresivamente va erosionando los vínculos y la convivencia, a la par que progresivamente convierte a los ciudadanos en siervos de la gleba dóciles y discretos, sobre los que planea continuamente la sospecha; convierte a los funcionarios y gobernantes en homo-machinas, en aplicadores de la ley, sin piedad ni humanidad. En este caso concreto, el edil de Medio Ambiente considera también una «barbaridad» la multa, «pero nosotros sólo aplicamos la Ley, no podemos mirar para otro lado».

Esta situación deshumaniza las relaciones de poder y es un claro ejemplo de una política que no se centra en las personas sino en el verde papel.

La apuesta de AVANZA por una política centrada en las personas significa esto.

Hasta ahora nadie ha levantado la voz contra estas leyes. Lo políticamente correcto, en este caso dogmas medioambientales, o como pueden ser las leyes LGTBI, impiden que se levante la voz.

Si no tenemos cuidado el próximo que se vea en una situación semejante podría ser uno de nosotros. Desde AVANZA pretendemos llevar a la vida parlamentaria nuestra pasión por la libertad y nuestra convicción de que la administración está al servicio del hombre, no el hombre al servicio de la administración.
 
Hasta donde yo sé es un partido que nace del movimiento Pro Vida. Sus fundadores creo que militaban antiguamente en el PP. Es lo que he oído comentar.
 
Back