Se busca cazador para liberar a los Reyes de unos incómodos vecinos

De Pozuelo a Sol llegas en nada. De Valdebernardo tardas un triunfo. ¡Venga hombre!


Anda ya!. que no está tan lejos, hombre si vas en motocarro tardas un montón, eso lo entiendo.

Claro mejor es vivir en el barrio de Salamanca o algo tan pijo como la finquilla, , pero creo que en la mayoria de los barrios donde la gente común puede vivir hay que tener esa precaución. Luego ya esta la distancia que quiera uno tener del centro.
 
Me da rabia tener que darles la razón en algo, pero si el número de jabalies ha crecido, no me parece seguro tener los montes llenos de ellos, no son animalitos inofensivos, y lo malo es que no sirve de nada dormirlos y soltarlos en otros montes, porque no los quieren los campesinos de esos sitios, como es lógico.

Eso sí, si sueltan al Juancar, los liquida a todos en dos dias, tendrian que vigilarlo para que no los extinga.

Juancar se convertiría en un Obelix en un pis pas
 
No. Eso no es nada sencillo de aplicar y para nada efectivo. Personalmente no estoy a favor de la caza y no entiendo que nadie la disfrute o la entienda como un deporte, pero a día de hoy la única forma de combatir la población de jabalíes, que sufre un aumento descontrolado, son las batidas de caza y eso no tiene nada que ver con que molesten a Felipe y a Letizia. Y no sólo los jabalíes, también se hace con rebecos, corzos, ciervos, gamos; incluso pese a ser animales en peligro de extinción en zonas ganaderas del norte de España ya hacen batidas de lobos y pese a lo protegidísimos que están los osos ya hay voces que claman con regular su población.

Te confieso que no sé mucho del tema y eso lo había oído en un caso de superpoblación de pájaros, la anticoncepción y la introducción de predadores naturales. La verdad, me resulta increíble qu en pleno siglo XXI no haya métodos como para controlar poblaciones de animales sin tener que apelar a la caza, me parece espantoso.
 
¿no es más fácil que hagan la batida y esa carne llevarla a los comedores sociales o a los bancos de alimentos? muchas familias podrían alimentarse con ella, la carne de jabalí es de gusto bastante bueno
 
¿no es más fácil que hagan la batida y esa carne llevarla a los comedores sociales o a los bancos de alimentos? muchas familias podrían alimentarse con ella, la carne de jabalí es de gusto bastante bueno

Si, desde luego que Obelix es la prueba de lo deliciosos que pueden resultar.


jabalies_caldero.jpg


Jabalies al ver al Juancar...

jabalies-17833.gif


En serio, por supuesto que si los cazan lo lógico seria que les diesen uso alimenticio, pero lo mas seguro es que corten las cabezas para regalarlas disecadas a amigos ricos que quieran presumir de piezas "cazadas" y el resto vaya a una incineradora, esta gente no se acuerda de los pobres.
 
Te confieso que no sé mucho del tema y eso lo había oído en un caso de superpoblación de pájaros, la anticoncepción y la introducción de predadores naturales. La verdad, me resulta increíble qu en pleno siglo XXI no haya métodos como para controlar poblaciones de animales sin tener que apelar a la caza, me parece espantoso.
,

Bueno, si no han puesto coto a tiempo no queda otro remedio, ya digo que no se puede meter los jabalies en cualquier monte o parque natural, los campesinos no los quieren y pueden romper el equilbrio biológico en un parque natural.

En las ciudades hay que hacer caza de palomas al menos una vez al año porque se reproducen muy facilmente, no es tan sencillo esterilizar los miles de palomas, y son bastante parasitarias, en mala hora se me ocurrió dar de comer a una paloma algo tullida en mi balcón, enseguida empezaron a llegar sus colegas y una pareja tuvo la ocurrencia de montar un nido en el alto de un armario, todo dejándotelo hecho un asco y montando una manifa al dia en busca del pisto increible, dias y dias me costó que se fueran largando espantándolas sin darles de comer. El nido tuve que aguantarlo hasta que los polluelos volaron, me daba pena llamar a que se los cargasen, pero después a hacer limpieza general y a taponar el agujero para que la pareja no volviese a anidar... ¡Un suplicio! En fin, a la naturaleza hay que mantenerla bajo control, sino... Asi que un exceso de jabalies tiene que ser preocupante, desde luego.
 
Los que sobran en el parque del Pardo son los parasitos y no los jabalies que son autoctonos de la zona.
 
Back