Todo sobre Sassa de Osma

hola-bailarina-024-jpg.985358


Revista Hola. Scans de @Bailarina.

hola-bailarina-032-jpg.985361

hola-bailarina-033-jpg.985363

hola-bailarina-034-jpg.985364

hola-bailarina-035-jpg.985365
 
La tiara de Fabergé que Sassa de Osma nunca se pondrá, a la venta por 300.000 euros
Christie's subastará el mes que viene una tiara que perteneció a la dinastía Hannover y que saldrá a la venta por un precio que oscila entre los 200 y los 300 mil euros
imagen-sin-titulo.jpg


Sassa de Osma el día de su boda. (Getty)
AUTOR
PATRICIA IZQUIERDO
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2'

01/04/2019 16:03 - ACTUALIZADO: 01/04/2019 16:47
Sassa de Osma se ha convertido en la princesa de Hannover por excelencia, devolviéndole a la centenaria casa cuya cabeza ostenta su suegro (y algún día su marido) una dimensión aparentemente perdida tras el divorcio de Carolina de Mónaco.

Un glamour y una sofisticación que la llevaron a brillar por encima de Carlota Casiraghi hace apenas unas horas en el Baile de la Rosa y más de lo mismo durante la recepción en el Palacio de El Pardo de Felipe y Letizia a la delegación peruana.







No obstante, la princesa de los Andes no es amiga de lucir grandes joyas de la familia: ni ostentosos pendientes de diamantes ni lujosas tiaras -salvo la del día de su boda-. No son habituales sus incursiones al joyero de su familia política. Un joyero que hace tiempo perdió una pieza que el próximo 15 de mayo la casa de subastas Christie’s incluirá en su último lote de Magnificent Jewels: una impresionante tiara que fue propiedad de la dinastía alemana.

La tiara de Aguamarinas
Una impresionante pieza salida del mismísimo taller de Fabergé en el año 1904 de la mano de Frederick Francis, el gran duque de Mecklenburg-Schwerin. Su deseo era que su novia, la princesa Alexandra de Hannover(nombre que ahora recibe la cuñada de Sassa de Osma), lo luciera el día de su boda.

Una pieza formada a base de flores nomeolvides unidas con lazos de citas que representan el amor verdadero y eterno, cruzados con flechas de Cupidoque simbolizan cariño, atracción y afecto. Aunque si algo llama la atención son las piedras que lo rematan: diamantes antiguos de la familia en talla cojín y talla rosa, y como reinas de la tiara, nueve aguamarinas en forma de pera de un tamaño extraordinariamente grande.



tiara-de-aguamarinas-de-faberge-christie-s.jpg

Tiara de Aguamarinas de Fabergé. (Christie's)


El porqué de Fabergé
Que fuera de Fabergé fue cosa de la madre del gran duque, la gran duquesaAnastasia Mikhailovna de Rusia, una gran coleccionista de Fabergé. Lamentablemente, tal y como han explicado desde la casa de subastas, por la falta de comunicación entre la Casa Real y el joyero, el orfebre no pudo completar su misión a tiempo para el gran día y la novia terminó luciendo una tiara de su propia familia.

La tiara, que será vendida en el hotel Four Seasons de Ginebra dentro de poco más de un mes, se estima que tiene un valor de entre 200.000 y 300.000 euros. Una pieza de coleccionista que ya no se pondrá Sassa de Osma.

https://www.vanitatis.elconfidencia...a-faberge-hannover-christies-subasta_1916386/
 
No deben tener mucho dinero si van vendiendo. Los hijos están intentando reflotar la casa. Pobres, vaya marrón tener que vender.
 
Back