Sartorius confirma su relación con Alierta

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.227
El Mundo Orbyt.

28/10/2017


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
ISABEL SARTORIUS (52) Y CÉSAR ALIERTA (72), histórico ex presidente de Telefónica, han forjado durante los últimos meses una “estrecha amistad”. Así lo ha podido confirmar este suplemento con fuentes solventes y muy cercanas a ambos. Éstas matizan que, a pesar de los visos de que la relación pueda consolidarse, todavía es pronto para hablar de “noviazgo”. “Se están conociendo. Salen mucho a cenar y no tienen intención de esconderse. La verdad es que han congeniado a la perfección y se tienen mucho cariño”, relata a LOC una persona que forma parte de su círculo más próximo.

“Isabel admira profundamente la inteligencia de César y sus ganas de cambiar el mundo. Se siente muy protegida por él y tiene ganas de que su historia prospere”, prosigue. La buena sintonía entre los dos se tornó evidente desde el primer momento en el que les presentaron durante el fin de semana del 27 y 28 de mayo.

Unos 20 días antes de ese primer encuentro, concretamente el 5 de mayo, el mismo día que cumplía 72 años, Alierta abandonaba el Consejo de Administración de la operadora, del que había formado parte desde 1997. “Ahora me voy a centrar en proyectos sociales”, afirmó en su despedida. Y fue, precisamente, ese altruismo y su preocupación por los demás lo que unió a Isabel y a César en un avión con destino a Abuya, capital de Nigeria, en los mencionados últimos días de mayo.

Los dos se desplazaron hasta el país africano como integrantes de la Fundación Profuturo, junto a un pequeño grupo de personas del mismo equipo. Él, en calidad de presidente y ella, como ayudante en África y Líbano de su directora, Sofía Fernández de Mesa, puesto que desarrolla desde abril de este año y que compagina con su gabinete online de coaching emocional. El objetivo del viaje: la firma de un importante acuerdo con varios mandatarios estatales con el fin de implantar un proyecto de educación digital en 120 escuelas nigerianas. Una escapada por motivos de trabajo que les cambió la vida y que les ha devuelto la ilusión. “Isabel ha contribuido mucho para que César recupere un poco de la alegría que había perdido”, comenta la ya citada fuente anónima.

Durante los últimos dos años y medio, César Alierta ha pasado por la etapa más sombría de su vida. En 2015, se tuvo que enfrentar a la muerte de la que fue su esposa durante cerca de 50 años, Ana Cristina Placer Peralta, a consecuencia de una enfermedad pulmonar. César y Ana Cristina formaban una pareja estable desde que se casaran en los años 60 cuando eran veinteañeros. El hecho de no tener hijos hizo que su matrimonio se volviera más profundo e intenso y, por ende, el vacío de su mujer, más complicado de asumir.

Un proceso muy duro que sumió a Alierta en la tristeza más absoluta y que, poco a poco, gracias a la ayuda de sus hermanos y sobrinos –y ahora de Isabel–, va dejando atrás. “César es un hombre muy respetuoso y quiere hacer las cosas bien”, desliza otra fuente consultada por este suplemento. “Eso sí, ya conocen a algunos de sus respectivos amigos y las impresiones son muy positivas por ambas partes”. Puestos en contacto con Sartorius, ha declinado hacer declaraciones al respecto.

Por su parte, la vida personal de Isabel ha sido más irregular que la del ex presidente de Telefónica. Como es sabido, la hija de los marqueses de Mariño saltó a la prensa en 1989 por su relación sentimental con el actual Rey Felipe VI. Desde entonces, ha sido vigilada con lupa por sus diferentes noviazgos con otros nombres de la sociedad empresarial y financiera del país. Tal es el caso de Javier Fitz-James Stuart Soto, conde de Montalvo, con el que estuvo a punto de casarse y con el que tuvo a su única hija, Mencía (20), quien se encuentra actualmente estudiando en Estados Unidos, o Fernando Ballvé, el fallecido accionista de Campofrío y Telepizza con el que salió durante un breve período de tiempo.

VOLCADOS EN SU TRABAJO

De prosperar su relación, el único escollo a salvar no será la diferencia de 20 años entre ambos –“a Isabel no le preocupa”, apostillan desde su entorno– sino la distancia. “No se ven mucho, porque él viaja con mucha frecuencia, pero hablan a diario. La cosa marcha muy bien de momento”, finaliza la citada fuente, que prefiere mantenerse en el anonimato.

Tras dejar sus funciones ejecutivas en Telefónica, César Alierta se ha entregado en cuerpo y alma a la filantropía. Personas cercanas al zaragozano sostienen que una de las mejores cosas que le han ocurrido en la vida es descubrir, al final de su carrera profesional, la capacidad de obra social de la Fundación Telefónica, en la que ejerce el cargo de presidente.

En Profuturo –una alianza de las fundaciones de Telefónica y de La Caixa y que también preside– cuenta con varios socios de excepción. Lo acompañan en la vicepresidencia Isidre Fainé, presidente de la Fundación La Caixa y de Gas Natural Fenosa, y Julio Rimoldi, mano derecha del Papa Francisco. Alierta informa puntualmente al Pontífice de los avances que va consiguiendo con su gran proyecto de educación digital para reducir la brecha educativa en 23 países de Asia, África y Latinoamérica. El último encuentro que ha trascendido entre ambos tuvo lugar a principios de septiembre en Colombia, donde hablaron de Aulas en paz, una iniciativa que ya ha beneficiado a 345.495 personas en el país, entre niños, profesores y padres, y que tiene el objetivo de promover la convivencia pacífica dentro y fuera de clase entre los niños de Educación Primaria.

El mantra de César Alierta es “hacer un mundo mejor”. Y esa es una de las cosas que han seducido a Isabel Sartorius, quien desde joven ha colaborado con diversas organizaciones altruistas y quien ahora ha vuelto al trabajo de campo en el continente africano y Líbano de la mano de la fundación de Alierta. Isabel entró en Profuturo un mes antes de conocer al presidente. Y lo hizo por méritos propios: habla perfectamente francés, ya que estudió en el Liceo y es licenciada en Ciencias Políticas y diplomada en Relaciones Internacionales. Además ha visitado el continente africano en numerosas ocasiones. Hace un tiempo colaboró con la congregación de la madre Teresa de Calcuta en Etiopía (también estuvo en India) y su hija pasó un año académico en Senegal, país al que viajó a menudo para visitarla.

Ahora sólo falta saber cuánto tiempo habrá que esperar para que evolucione esta “estrecha amistad” que Isabel Sartorius y César Alierta disfrutan con discreción y que, finalmente, se conviertan en la pareja revelación del año.

m
 
a cada una lo suyo: Sartorius quiere SEGURIDAD y SENTIRSE PROTEGIDA, y los dientes le importan un carajo. ME parece perfecto porque busca un padre... y muy probablemente (y no es broma) al no haber tenido hijos, este hombre la vea como una hija que no tuvo... o sea que union perfecta dificilmente explicable en articulos de prensa rosa... pero muy comprensibles para mi
 
Parece que la relación ya funciona desde hace meses.
A mí me cae muy bien ella y yo creo que nunca acabo de superar del todo el rechazo de la Casa Real,nunca ha dejado de ser la eterna novia.
César Alierta e Isabel Sartorius son pareja desde hace meses
Han viajado juntos a Nigeria y a Colombia

sartorius-alierta-770-1_560x280.jpg

El ex número uno de Telefónica y la ex novia de Felipe de Borbón quedan para cenar, hablan casi todos los días, y se admiran. Ella trabaja para la fundación promovida por Alierta, en la que el empresario zaragozano está volcado desde que abandonó el consejo de la cotizada. Recordemos que Isabel se maneja perfectamente en francés y es diplomada en ciencias internacionales.

El pasado 17 de abril, en Informalia publicábamos una noticia sobre Isabel Sartorius para desvelar antes que nadie que su vida había cambiado por dos razones: por un lado, estaba irreconocible, y mucho más guapa, porque había perdido 20 kilos; y por otro, porque la ex novia de Felipe de Borbón y Grecia estrenaba trabajo,un puesto envidiable: como miembro de Profuturo, la organización patrocinada por Telefónica y La Caixa, con un ambicioso programa de educación digital en Africa, Asia y América Latina en el que, como remarcábamos, está muy implicado el antiguo presidente de Telefónica, César Alierta, según recoge Informalia. También decíamos entonces que hay empresas siempre dispuestas a echar un cable a los Borbones o a su entorno.
 
Ay por Dior Isabel, tu estas muy guapa, búscate un hombre más de tu edad que te de noches de pasión, no esté abuelete que es la antilujuria personificada!!! . . . Pero que feo es el hombre, tiene unos dientes que te provocan tenerlo cuando menos a metro y medio de distancia!!!

Ver el archivo adjunto 597904 Ver el archivo adjunto 597903
Hay señores de 72 años de buena planta y apariencia...justo este hombre no lo es..
Si no es por posición y dinero no lo entiendo¿?¿
Físico no, casi no se ven porque esta muy ocupado, sin perspectivas de futuro con 72 años..
Para cenar y un volveré?¿? Pues me busco el de la Bordiy y que está buenorro..:sneaky:

Enfin :(es que últimamente no estoy yo muy romántica y estoy bastante cinica con este tipo de parejas..:unsure:
 
Isabel últimamente se ha puesto muy guapa. Bueno, siempre fué guapa, pero la última vez que la ví había adelgazado veinticinco kilos, y estaba genial.
A mí,desde que leí su libro, que no es ninguna joya literaria pero muy sincero, me pareció muy buena persona,incluso le ha regalado el marquesado a su hermano (cuando hoy las familias se pelean por un título); desprendida y muy necesitada de carińo y apoyo. Creo que de verdad busca un protector.
 
Back