SARA INISTERRA

Yo solo diré que en la época que Sara tuvo a Nel, el hospital de Gandía era de los peores para parir. Una chica que perdió el útero por una mala praxis, otra chica que su hijo ha salido mal por culpa de no querer hacer cesárea (estos casos son de conocidas 100%) episiotomias a tutiplen porque una matrona que trabaja en ese hospital tiene una consulta privada para quemar los puntos... matronas de más de 55 años a la vieja usanza... por no hablar de los anestesistas, no puedo dar datos exactos, pero diré q hay un extranjero europeo que no acierta para poner la epidural y a una chica casi la deja en silla de ruedas... y no es algo esporádico su mala “puntería”...

En este verano ha entrado gente joven y renovada y se ha notado el cambio, pero vamos, eso es verano al ser vacaciones. Ahora en octubre volverá toda la antigua plantilla y pobres de las q se animen a parir de octubre a junio allí.. suerte les deseo, la van a necesitar y MUCHA.

Respecto a una prima que dice que en monitores es normal que no entre la pareja, discrepo y mucho. En monitores no utilizan instrumental, estás sentada en una tumbona o cama y te van monitorizando las contracciones, en el hospital en el q yo decidí parir mi marido estuvo todo el rato conmigo, monitores incluidos. El problema de estar todo tan protocolizado es que vemos cosas q no son normales como normales.

En fin, dicho esto lo siento por el tochacho pero es q a Sara la podemos criticar por muchas cosas, pero es que justamente por lo del hospital de Gandía no me parece Justo que se le critique.
Conozco a una doctora que a raiz de parir en ese hospital (que ella trabajaba allí) acabó con tan mala sensación que acabó trabajando en otro hospi que le pilla más lejos para no tener que volver a pisar ese sitio.

Coincido en que Sara se debería de quejar con una hoja de reclamaciones en Sanidad. Pero tampoco me parece mal que haga visible lo mal que tratan a las parturientas en ese hospital.
Yo no sé si a Sara le debían de haber hecho cesárea, pero lo que NO debían de haber hecho es medicalizarla sin su consentimiento y sin darle información.
En mi parto en todo momento me explicaban qué me ponían en el gotero y sus efectos. No creo que cueste mucho hacer las cosas bien.
Yo no conozco ese hospital pero creo en lo que cuentas. Ahora, me surge una duda... Sara no había escuchado la mala fama de ese hospital si vive alli??? No tuvo interés en comprobar el plan de partos?... en su caso creo que ha exajerado un poco!! Conozco a una mujer que hace 20 años en su parto le tuvieron que hacer cesárea vaginal (abrirla en canal de pierna a pierna, sin epidural) porque el niño se le moría.. y jamás habló mal del personal al contrario dice que aunque ella lo pasó muy mal salvaron a su hijo y que al verle la carita se le pasó todo.. yo creo que depende mucho de la forma de ser de cada una y de ver la vida. Sara es una tía muy débil mentalmente, egocéntrica, maníaca y teatrera.. que su parto fue duro seguramente como el de la mayoría pero usar palabras como “violencia obstetricia”... eso tuvo que buscarlo en internet porque con lo cortita que es a ella sola no se le ocurre!
 
Es muy cierto que Tarita muchas veces va de que lo sabe todo (ella... Que tiene mil carreras y sabiduría para dar y regalar). Pero, según mi experiencia personal y profesional como psicóloga que trabaja en psicología perinatal con familias, la frase de “lo que más importa es el resultado” pues no creo que siempre sea la más acertada... La de parejas que atiendo donde, por ejemplo, el bebé nació bien y sin complicación pero el parto tan poco respetado ha causado trauma en ella por sentirse hasta “violada”; la de mujeres que fueron sometidas a la oxitocina de forma no justificada, simplemente por protocolo y el dolor que ello supuso para su estado anímico y físico... Y bueno, la de decenas de partos que podría relatarte en los que simplemente por ser las mujeres vistas como “pacientes que van a parir” (sin más) con ciertas características de riesgo” (edad más avanzada, primer parto, parto gemelar, peso de la mamá...), directamente han sido tratadas por ciertos componentes del equipo médico como “pacientes de riesgo” y no como mujeres que deben ser consideradas con un poquito más de cuidado y prevención, pero que tienen su igual derecho a poder decir que desean parir de tal o cual forma (y no por ejemplo tener que pasarse 3 días en la UCI tras el parto o no ver a su bebé hasta incluso 1 día después porque “están intentando que se recupere por culpa de lo mal que te cuidaste durante el embarazo”.

¿Que el personal médico SIEMPRE tiene razón? Pues no, nadie tiene razón siempre, tenga la profesión que tenga. ¿Que los partos deberían ser más personalizados y el personal médico tener más factor humano y personal en estos ámbitos? Personalmente creo que si, existen hospitales y equipos médicos de 10, pero también otros que dejan bastante que desear (como todo en la vida).

Ni los buenos son tan Buenos, ni los malos, tan malos. Pero creo que NUNCA se debería pensar que lo que importa es el resultado final de un parto (que el bebé nazca bien y la madre “esté” físicamente bien), ya que el mimo, la cercanía, el que te hagan sentir humana y valorada en ese momento que tantísimo interconecta con nosotras mismas y con toda nuestra historia, es mucho más valioso para nuestro recuerdo y podrá crear un trauma muy profundo si todo eso no se respeta (la de madres e incluso padres que tras años y años después del nacimiento de sus hijos, tienen problemas sexuales y emocionales por partos que “salieron bien” pero que no fueron respetados por seguir exclusivamente un protocolo médico).

Prima no va como crítica, de que tus palabras van con una intención buenísima, pero a veces normalizar ciertos aspectos, según a quien, puede herir corazoncitos.
Eso de que no siempre los médicos tienen razón me parece muy peligroso que lo digas, y más siendo profesional sanitario. En todo caso, la tienen al 99 por cien, y a mi , me vale.
Te doy absolutamente la razón en que debe primar el tacto con los pacientes, pero no sólo con las que van a parir: con cualquiera que entre a un quirófano, pues no es plato de buen gusto para nadie sentirse tan vulnerable.
 
Sara es una tía muy débil mentalmente, egocéntrica, maníaca y teatrera.. que su parto fue duro seguramente como el de la mayoría pero usar palabras como “violencia obstetricia”... eso tuvo que buscarlo en internet porque con lo cortita que es a ella sola no se le ocurre!
Pues como Sara ya nos ha contado su historia, la única que nos podría dar un poco de luz de cómo sucedieron realmente los hechos, es su gran amigui, que según han contado los protagonistas, se estuvo mensajeando con Marcos durante el proceso.

Pero bueno, siendo que es una falsa gine, y conociendo un poco el percal, no creo que nos aclarase mucho.. Además, como ya no son tan amiguis, no creo que aparezca por aquí más a decir nada de lo que se está debatiendo...
 
No conozco el hospital de Gandía. Pero en el minuto 3 del vídeo ya ha calificado a la ginecóloga de estar sin ganas de trabajar, subnormal y gilipollas perdida (o algo así). También ha dicho que si tratas mal al personal sanitario, luego “te la lían”. No sé, llámame loca pero....
 
Lleva varios años en Youtube demostrando como es. Yo no sé que pasó en ese parto, pero tengo muchas dudas razonables sobre lo que ella explica.
Si es así, que denuncie al hospital y entonces me la creeré. Mientras, creo que todo lo que dijo es por el business.
 
Pues como Sara ya nos ha contado su historia, la única que nos podría dar un poco de luz de cómo sucedieron realmente los hechos, es su gran amigui, que según han contado los protagonistas, se estuvo mensajeando con Marcos durante el proceso.

Pero bueno, siendo que es una falsa gine, y conociendo un poco el percal, no creo que nos aclarase mucho.. Además, como ya no son tan amiguis, no creo que aparezca por aquí más a decir nada de lo que se está debatiendo...
Esa chica debe estar avergonzada de haber hecho el ridículo entrando aquí para defender a Sara...
 
Yo me imagino a sara despotricando como en sus videos cuando estaba por parir y me compadezco de los que tuvieron que atenderla
Pues yo pienso que al contrario...no tiene ovarios..Siempre los saca a pasear cuando está en la cueva y delante de la cámara pero a la hora de la verdad pienso que se hicieron caquita los dos...yo que vi los stories de el, siempre hablaba bajito y supuestamente estaba solo en la zona de espera. ..si tan indignado estas, yo hago que se entere hasta el pueblo de al lado.
 
Yo no conozco ese hospital pero creo en lo que cuentas. Ahora, me surge una duda... Sara no había escuchado la mala fama de ese hospital si vive alli??? No tuvo interés en comprobar el plan de partos?... en su caso creo que ha exajerado un poco!! Conozco a una mujer que hace 20 años en su parto le tuvieron que hacer cesárea vaginal (abrirla en canal de pierna a pierna, sin epidural) porque el niño se le moría.. y jamás habló mal del personal al contrario dice que aunque ella lo pasó muy mal salvaron a su hijo y que al verle la carita se le pasó todo.. yo creo que depende mucho de la forma de ser de cada una y de ver la vida. Sara es una tía muy débil mentalmente, egocéntrica, maníaca y teatrera.. que su parto fue duro seguramente como el de la mayoría pero usar palabras como “violencia obstetricia”... eso tuvo que buscarlo en internet porque con lo cortita que es a ella sola no se le ocurre!

Buena pregunta... imagino que como no tiene amigas de Gandía o si las tiene serán pocas y sin hijos...pues quizá no habrá oído de la mala fama. Pero vamos, en grupos de maternidad de WhatsApp que se hacen en los grupos de las charlas de los centros de salud de Gandía... se comenta todo eso. Aún así muchas deciden parir allí, piensan que con ellas no va a suceder nada. Y también es cierto que el hospital más cercano (Alzira) pilla a 40min o el de Denia que también está a 40min. Valencia a una hora...

Pero vamos, que es en lo único que entiendo a Sara. Eso no quita que sea de las youtubers más maleducadas que he visto. Me gustaría ver una pelea entre ella y la reina del brillo
 
A ver, los partos son muy complicados y todos sabemos que en los hospitales existen profesionales que aman su trabajo y van a dejar su vida tratando que todo salga a la perfección, y otros profesionales que lo que les prima es que su turno sea lo más agradable posible. Por experiencia propia en mi embarazo diré que no tengo ni una queja para lo que es la SS de como me están tratando, pero antes de estar embarazada tuve la mala pata de topar con una ginecóloga que no quiso hacer su trabajo, ni me exploró lo suficiente solo porque yo estaba pasada de peso y le iba a costar más trabajo su desgana era increíble.
A lo de tarita.. siendo una persona como es chula y prepotente no quiero imaginarme las enfermeras de ese día lo de estar cada dos por tres, encima alterada... una persona así no colabora en nada. Que ella sea una persona desagradable no quita que quizá en su parto existieron algunas cosas que no fuesen como debían ser. Que lo magnifique pues también. Pero que me creo que pudiese sufrir porque ella llevase el parto idealizado también.
 
Yo solo diré que en la época que Sara tuvo a Nel, el hospital de Gandía era de los peores para parir. Una chica que perdió el útero por una mala praxis, otra chica que su hijo ha salido mal por culpa de no querer hacer cesárea (estos casos son de conocidas 100%) episiotomias a tutiplen porque una matrona que trabaja en ese hospital tiene una consulta privada para quemar los puntos... matronas de más de 55 años a la vieja usanza... por no hablar de los anestesistas, no puedo dar datos exactos, pero diré q hay un extranjero europeo que no acierta para poner la epidural y a una chica casi la deja en silla de ruedas... y no es algo esporádico su mala “puntería”...

En este verano ha entrado gente joven y renovada y se ha notado el cambio, pero vamos, eso es verano al ser vacaciones. Ahora en octubre volverá toda la antigua plantilla y pobres de las q se animen a parir de octubre a junio allí.. suerte les deseo, la van a necesitar y MUCHA.

Respecto a una prima que dice que en monitores es normal que no entre la pareja, discrepo y mucho. En monitores no utilizan instrumental, estás sentada en una tumbona o cama y te van monitorizando las contracciones, en el hospital en el q yo decidí parir mi marido estuvo todo el rato conmigo, monitores incluidos. El problema de estar todo tan protocolizado es que vemos cosas q no son normales como normales.

En fin, dicho esto lo siento por el tochacho pero es q a Sara la podemos criticar por muchas cosas, pero es que justamente por lo del hospital de Gandía no me parece Justo que se le critique.
Conozco a una doctora que a raiz de parir en ese hospital (que ella trabajaba allí) acabó con tan mala sensación que acabó trabajando en otro hospi que le pilla más lejos para no tener que volver a pisar ese sitio.

Coincido en que Sara se debería de quejar con una hoja de reclamaciones en Sanidad. Pero tampoco me parece mal que haga visible lo mal que tratan a las parturientas en ese hospital.
Yo no sé si a Sara le debían de haber hecho cesárea, pero lo que NO debían de haber hecho es medicalizarla sin su consentimiento y sin darle información.
En mi parto en todo momento me explicaban qué me ponían en el gotero y sus efectos. No creo que cueste mucho hacer las cosas bien.
Estoy muy de acuerdo contigo, yo tuve a mi hija allí justo dos semanas as después de que ella tuviera a Nel y como ya comenté la experiencia no fue muy buena...Lo de los monitores, es porque hay tres en esa sala, en la charla ya se dice que solo puede entrar la mujer sin acompañante para guardar la intimidad de las demás mujeres que puedan haber, ya que vas sin la parte de arriba y si justo en ese momento estás teniendo contracciones, pues muy bien no lo pasas
 
Back