SARA INISTERRA

Madre mía lo que se queja porque se ha mojado! ¿Nunca te has mojado?, Un beso bajo la lluvia nunca, jugar en la calle cuando eres niña que venga una nube y se ponga a llover, veo que tampoco y ya menos una tormenta de verano que te pille en la playa o piscina y todos salgan corriendo menos tu veo que tampoco. Y lo que se queja por ir a la panadería, es que nunca compras el pan. Al principio nombra a Marcos y dice algo del pan? Y lo del parto opino que si le pasó todo lo que dice eso se denuncia en el hospital y no en Youtube! Pero estamos hablando de Sara que mira lo que forma por 4 gotas eso sí enfoca bien las t*tas!.
Yo fui madre primeriza y no fui con idea de un parto ideal, fui con idea que no tengo ni puñetera idea y estoy en manos de los médicos.
Yo por ejemplo tengo neurofibromatosis tengo la espalda llena de fibroma yo me hice la idea que la epidural nada, no tengo hueco para pincharme, y también vino la anestesia y me dijo no era compatible mi enfermedad con la epidural y yo vale, y la chica lo siento mucho por ti y yo que no pasa nada y me dice te has quedado muy tranquila que si lo sabía y yo saberlo no pero ya vienes mentalizada tal como tengo la espalda. Y con el gas de la risa como se conoce vulgarmente, y mi matrona me decía cada momento como estaba que si necesitaba algo y yo pedi un calmante lo que es los cuadricep me dolía con la contracción.
A mí no me dio tiempo ir a la sala de parto di a luz en la sala de dilatación. Y tampoco forme la de Dios , porque delante mía hubo una cesaría de urgencia y me dijo la matrona ve enseñando que luego vas tú, en una contracción salió media cabeza! Para,que sale el niño y fue llamar ( al principio no le creían, hasta que me vino la siguiente) y al segundo tenía la sala llena. Yo no la lie y después de da a luz me dijeron que para ser primeriza sin epidural me habia portado muy bien que encanto encontrarse chicas como yo.
 
Siendo como es Tarita, debería de haberse buscado otro hospital para dar a luz.
Yo era primeriza y lo único que quería era que mi pareja estuviera conmigo en todo momento. Buscamos y fuimos a diferentes hospitales de la zona para que nos informaran de como se iba a desarrollar el parto hasta que dimos con el que más cuadraba con nuestra idea.
Es verdad que se idealiza el parto, pero creo que es una manera de tranquilizar el cuerpo pensando que todo va a ser maravilloso.
Luego la realidad es otra. Yo me tire 22 horas de parto..desde que me empezó la primera contracción hasta el último empujón. Se pasa mal, muchos miedos, dolores...si tan mal lo pasó y tan feminista es, por ayudar a siguientes embarazadas, tendría que haber puesto una queja formal al hospital o al personal que la atendió, no a través de un vídeo que a la única que le benefició es a ella y en forma de dinero.
 
Yo solo diré que en la época que Sara tuvo a Nel, el hospital de Gandía era de los peores para parir. Una chica que perdió el útero por una mala praxis, otra chica que su hijo ha salido mal por culpa de no querer hacer cesárea (estos casos son de conocidas 100%) episiotomias a tutiplen porque una matrona que trabaja en ese hospital tiene una consulta privada para quemar los puntos... matronas de más de 55 años a la vieja usanza... por no hablar de los anestesistas, no puedo dar datos exactos, pero diré q hay un extranjero europeo que no acierta para poner la epidural y a una chica casi la deja en silla de ruedas... y no es algo esporádico su mala “puntería”...

En este verano ha entrado gente joven y renovada y se ha notado el cambio, pero vamos, eso es verano al ser vacaciones. Ahora en octubre volverá toda la antigua plantilla y pobres de las q se animen a parir de octubre a junio allí.. suerte les deseo, la van a necesitar y MUCHA.

Respecto a una prima que dice que en monitores es normal que no entre la pareja, discrepo y mucho. En monitores no utilizan instrumental, estás sentada en una tumbona o cama y te van monitorizando las contracciones, en el hospital en el q yo decidí parir mi marido estuvo todo el rato conmigo, monitores incluidos. El problema de estar todo tan protocolizado es que vemos cosas q no son normales como normales.

En fin, dicho esto lo siento por el tochacho pero es q a Sara la podemos criticar por muchas cosas, pero es que justamente por lo del hospital de Gandía no me parece Justo que se le critique.
Conozco a una doctora que a raiz de parir en ese hospital (que ella trabajaba allí) acabó con tan mala sensación que acabó trabajando en otro hospi que le pilla más lejos para no tener que volver a pisar ese sitio.

Coincido en que Sara se debería de quejar con una hoja de reclamaciones en Sanidad. Pero tampoco me parece mal que haga visible lo mal que tratan a las parturientas en ese hospital.
Yo no sé si a Sara le debían de haber hecho cesárea, pero lo que NO debían de haber hecho es medicalizarla sin su consentimiento y sin darle información.
En mi parto en todo momento me explicaban qué me ponían en el gotero y sus efectos. No creo que cueste mucho hacer las cosas bien.
Pues prima, si es así, me doy puntito en la boca, y deberían de tomarse medidas para que eso no siga pasando!!
Pero hay que entender que se desconfíe de lo que Sara dice, pues ya sabemos lo que exagera todo para dar a entender que hay un complot contra ella...ya sabéis la que lió cuando tiraron un petardo en su casa y decía que había sido intento de asesinato. O cuando se sintió sumamente acosada porque la gritaron "Sara, youtuber!". No hace falta mencionar como se puso con la famosa niña de la comunión...en fin, que nos ha dado muchos motivos para que pensemos que había exagerado.
Ahora, si otra fuente me dice todo lo que tú has expuesto, pues igual en este caso Sarita si tenga razón. Añadir que yo en monitores si estaba sola. Lo único que yo las dos veces que he dado ha luz, cuando he ido al hospital si estaba en fase de parto, entonces me han tenido un pelin en monitores y en seguida a sala de dilatación, donde si puede estar el marido. Es más, con la segunda me exploraron y vieron que estaba de parto y fui directamente a dilatación, sin pasar por monitores...cada hospital tiene su manera de trabajar!
 
Lo que le pasó es que se creen que saben más que los médicos. Tú no puedes exigir una cesárea o algún medicamento o lo que sea porque si te hicieran caso y luego pasa algo,que. Para eso estás ellos,deberán decidir qué es mejor en cada momento para la madre y el bebé. Esto no es a la carta. Joder yo voy al médico a hago lo que me dicen ya que para eso dedican años y años a estudiar. Qué unos pueden ser peores? Claro pero la mayoría son estupendos y claro que lo que más importa es el resultado,ya me dirás,que quieres parto haciendo el pino y el bebé mal por algo,o parto como el médico vea y bebé sano? Ya está bien de qué los médicos malos,profesores malos,funcionarios malos y lo dice la palurda esta
No termino de estar de acuerdo contigo, no creo que haya que hacer con los ojos cerrados lo que dice el médico, muchos casos hay de alergias y que el médico recete justo ese medicamento o de médicos que dicen no tener nada y después estás muy mal. Hay que hacerles caso? Si pero siempre con criterio propio.
A ella le pondrían Dolantina, es muy común que la pongan, te deja medio drogada; se la pondrían sin permiso y eso si que no se puede hacer, ellos deben informar siempre de las medidas que están tomando y para que!
 
Pues prima, si es así, me doy puntito en la boca, y deberían de tomarse medidas para que eso no siga pasando!!
Pero hay que entender que se desconfíe de lo que Sara dice, pues ya sabemos lo que exagera todo para dar a entender que hay un complot contra ella...ya sabéis la que lió cuando tiraron un petardo en su casa y decía que había sido intento de asesinato. O cuando se sintió sumamente acosada porque la gritaron "Sara, youtuber!". No hace falta mencionar como se puso con la famosa niña de la comunión...en fin, que nos ha dado muchos motivos para que pensemos que había exagerado.
Ahora, si otra fuente me dice todo lo que tú has expuesto, pues igual en este caso Sarita si tenga razón. Añadir que yo en monitores si estaba sola. Lo único que yo las dos veces que he dado ha luz, cuando he ido al hospital si estaba en fase de parto, entonces me han tenido un pelin en monitores y en seguida a sala de dilatación, donde si puede estar el marido. Es más, con la segunda me exploraron y vieron que estaba de parto y fui directamente a dilatación, sin pasar por monitores...cada hospital tiene su manera de trabajar!

Si Sara está como una regadera, de eso no hay dudas tampoco jaja yo solo le doy la razón en el trato recibido por el hospital porque sé al 100% que allí las cosas no se hacen bien.
En lo demás a SARA no le doy la razón en casi nada, me parece muy maleducada, egocéntrica y egoísta.

Respecto a lo de tus monitores (para que veamos hasta qué punto están protocolizados los partos) tú considerabas necesario que tu marido estuviese fuese esperando? O crees que es un procedimiento en el cual puede estar tu marido perfectamente?

Pero vamos, al final los monitores es lo de menos... si solo fuese eso en ese hospital...
Respecto a las demás especialidades en ese hospi no tengo nada que decir eh, solo hablo de la planta de maternidad que es de la que estoy informada.
 
Es muy cierto que Tarita muchas veces va de que lo sabe todo (ella... Que tiene mil carreras y sabiduría para dar y regalar). Pero, según mi experiencia personal y profesional como psicóloga que trabaja en psicología perinatal con familias, la frase de “lo que más importa es el resultado” pues no creo que siempre sea la más acertada... La de parejas que atiendo donde, por ejemplo, el bebé nació bien y sin complicación pero el parto tan poco respetado ha causado trauma en ella por sentirse hasta “violada”; la de mujeres que fueron sometidas a la oxitocina de forma no justificada, simplemente por protocolo y el dolor que ello supuso para su estado anímico y físico... Y bueno, la de decenas de partos que podría relatarte en los que simplemente por ser las mujeres vistas como “pacientes que van a parir” (sin más) con ciertas características de riesgo” (edad más avanzada, primer parto, parto gemelar, peso de la mamá...), directamente han sido tratadas por ciertos componentes del equipo médico como “pacientes de riesgo” y no como mujeres que deben ser consideradas con un poquito más de cuidado y prevención, pero que tienen su igual derecho a poder decir que desean parir de tal o cual forma (y no por ejemplo tener que pasarse 3 días en la UCI tras el parto o no ver a su bebé hasta incluso 1 día después porque “están intentando que se recupere por culpa de lo mal que te cuidaste durante el embarazo”.

¿Que el personal médico SIEMPRE tiene razón? Pues no, nadie tiene razón siempre, tenga la profesión que tenga. ¿Que los partos deberían ser más personalizados y el personal médico tener más factor humano y personal en estos ámbitos? Personalmente creo que si, existen hospitales y equipos médicos de 10, pero también otros que dejan bastante que desear (como todo en la vida).

Ni los buenos son tan Buenos, ni los malos, tan malos. Pero creo que NUNCA se debería pensar que lo que importa es el resultado final de un parto (que el bebé nazca bien y la madre “esté” físicamente bien), ya que el mimo, la cercanía, el que te hagan sentir humana y valorada en ese momento que tantísimo interconecta con nosotras mismas y con toda nuestra historia, es mucho más valioso para nuestro recuerdo y podrá crear un trauma muy profundo si todo eso no se respeta (la de madres e incluso padres que tras años y años después del nacimiento de sus hijos, tienen problemas sexuales y emocionales por partos que “salieron bien” pero que no fueron respetados por seguir exclusivamente un protocolo médico).

Prima no va como crítica, de que tus palabras van con una intención buenísima, pero a veces normalizar ciertos aspectos, según a quien, puede herir corazoncitos.
Aquí estoy yo, arrastrando una cesárea después de muchos años, siendo consciente de que fue totalmente injustificada, hospital privado, 12 de la noche de un caluroso día de agosto y mi ginecóloga a punto de irse de vacaciones, bonita mezcla que acabo en quirófano cuando el parto (provocado) había empezado solo 5 horas antes! No tengo un trauma ni me hace perder el sueño, pero cuando sale el tema, sigue doliendo saber que me quitaron ese derecho de intentar parir!
 
Ya te contaré después de mi experiencia cuando de a luz. Cada vez hay más hospitales que siguen los partos respetados, y creo que,s es importante para una persona, está se tiene que encargar de informarse e ir a ese hospital que sabe que funcionan así. Lo que no puedes esperar es que en cualquier hospital público te atiendan como una reina, pues por desgracia, en este país estamos faltos de todo y a veces no siempre cuentan con todo el personal que se requiere, y ese día han podido de pasar miles de cosas mas. Que justo te toca la china....bueno, creo que tienes que ir con la mente muuuuuy abierta por lo que pueda pasar ☹️

Aún así mi prima siempre quiso un parto precioso, respetado y en su casa. Pago a una matrona 2.000 o 3.000 euros me parece por todo el proceso, y al final acabo en urgencias en un hospital público.... No se puede preveer ni dar por hecho nada, y nuestra tarita tiende siempre a demonizar todo lo público aquí la marquesa....
Y para muestra YouTube! Verdeliss ha intentado dos veces parir en su casa y las dos veces ha terminado en un hospital, la última casi no lo cuenta su bebé!
 
Creo que es el mensaje del foro que he leído que más me ha gustado desde que empecé a meterme por aquí, me encanta.

Es súper importante dejar de normalizar actitudes y formas de hacer las cosas que NO lo son, si no, jamás vamos a poder romper con esos protocolos inhumanos que generación tras generación callan las mujeres y sólo perjudica a las mismas.
Por eso último es tan importante informarse del protocolo de parto del hospital, hacer un plan de parto y entregarlo antes. Tengo muy claro que si tengo otro hijo antes miraré muy mucho los protocolos.
 
Yo solo diré que en la época que Sara tuvo a Nel, el hospital de Gandía era de los peores para parir. Una chica que perdió el útero por una mala praxis, otra chica que su hijo ha salido mal por culpa de no querer hacer cesárea (estos casos son de conocidas 100%) episiotomias a tutiplen porque una matrona que trabaja en ese hospital tiene una consulta privada para quemar los puntos... matronas de más de 55 años a la vieja usanza... por no hablar de los anestesistas, no puedo dar datos exactos, pero diré q hay un extranjero europeo que no acierta para poner la epidural y a una chica casi la deja en silla de ruedas... y no es algo esporádico su mala “puntería”...

En este verano ha entrado gente joven y renovada y se ha notado el cambio, pero vamos, eso es verano al ser vacaciones. Ahora en octubre volverá toda la antigua plantilla y pobres de las q se animen a parir de octubre a junio allí.. suerte les deseo, la van a necesitar y MUCHA.

Respecto a una prima que dice que en monitores es normal que no entre la pareja, discrepo y mucho. En monitores no utilizan instrumental, estás sentada en una tumbona o cama y te van monitorizando las contracciones, en el hospital en el q yo decidí parir mi marido estuvo todo el rato conmigo, monitores incluidos. El problema de estar todo tan protocolizado es que vemos cosas q no son normales como normales.

En fin, dicho esto lo siento por el tochacho pero es q a Sara la podemos criticar por muchas cosas, pero es que justamente por lo del hospital de Gandía no me parece Justo que se le critique.
Conozco a una doctora que a raiz de parir en ese hospital (que ella trabajaba allí) acabó con tan mala sensación que acabó trabajando en otro hospi que le pilla más lejos para no tener que volver a pisar ese sitio.

Coincido en que Sara se debería de quejar con una hoja de reclamaciones en Sanidad. Pero tampoco me parece mal que haga visible lo mal que tratan a las parturientas en ese hospital.
Yo no sé si a Sara le debían de haber hecho cesárea, pero lo que NO debían de haber hecho es medicalizarla sin su consentimiento y sin darle información.
En mi parto en todo momento me explicaban qué me ponían en el gotero y sus efectos. No creo que cueste mucho hacer las cosas bien.
Yo he trabajado en sanidad muchísimos años, tanto en España como en otros países, incluido un país de latinoamerica. He visto de todo, gente que ama su trabajo y gente que lo ha aborrecido. La sanidad en España en general es bastante buena, pero es cierto que tienen a la mayor parte de las plantillas estresadas. Trabajos poco estables, algunos muy mal pagados, turnos interminables de semanas eternas (12h x 7días). En España tenemos la suerte que podemos elegir el hospital donde atendernos. Obviamente un hospital general no esta especializado en obstreticia, claro que te atiende un parto, pero también una fractura, un cólico, etc. Y el personal normalmente no está actualizado. Yo no pariría en el hospital de mi pueblo ni loca. Me iré a parir a un hospital que este especializado, me informaré antes, etc. También es importante que tenga un buen servicio de Neonatología, por si acaso. Sobre el tema partos conozco matronas, y hoy en día hay mucho paciente conflictivo. Intrusismo, abordaje, incluso llegar a la falta de respeto por tener opiniones opuestas. Os digo que no siempre es fácil estar vestido de blanco. Cuando trabajé en Latinoamérica me di cuenta lo que era una sanidad publica pésima y sin recursos. Allí en un año atendí mas partos que los 15 que he trabajado aquí (yo no he estado especializada en ello). Allí no ingresaban a las mujeres hasta que no estaban dilatadas de 7cm. Y sin epidural. Las revisaban y las mandaban a dar vueltas al hospital. Allí parian al mas estilo mamífero, la verdad es que era digno de ver.
Vaya rollo he metido!
Pero a veces hay que tratar mejor al personal que te está atendiendo, yo también he metido cagadas cuando me he vestido de paciente. Realmente tenemos una muy buena sanidad pero que obviamente tiene mucho que mejorar y no podemos seguir dejando que nos la recorten.
 
Pienso igual que tú, tiene un egocentrismo increíble, se piensa que todo el mundo le va a hacer mal, entiendo que de pequeña sufriera bullying y que eso quieras o no marca....pero jope, tien s que intentar salir de ese bucle por el bien de los que te rodean. Y por favor que vaya ya al psicólogo, la ayudará mucho, y quien sabe veremos una Sara más calmada, y disfrutando de su familia...
Yo ya no me creo ni lo del acoso al que la sometieron en el instituto, es sólo mi opinión ojo! No digo que no ocurriera, simplemente yo no me lo creo.
Conociéndola seguro que quería hacer y decir lo que le diera la gana y que todo el mundo a su alrededor era cortito y claro, sería de esas personas que no caen bien a nadie, eso es lo que yo creo
 
Yo ya no me creo ni lo del acoso al que la sometieron en el instituto, es sólo mi opinión ojo! No digo que no ocurriera, simplemente yo no me lo creo.
Conociéndola seguro que quería hacer y decir lo que le diera la gana y que todo el mundo a su alrededor era cortito y claro, sería de esas personas que no caen bien a nadie, eso es lo que yo creo
Yo también pienso eso del insti
 
Back