SARA INISTERRA

Yo eso de los menús lo sé por mis amigas y por lo menos en el municipio donde yo vivo solo lo hace en infantil, pero que pasa que después de tres años algunas mamis sigue con esa rutina. Que me parece muy cómodo porque no te calienta la cabeza. Y según el colegio , una vez me dice una amiga que tengo que comprar 24 plátanos y yo donde vas con tantos que pasado mañana le toca llevar el desayuno mi peque. Y ya le pregunté . Día 1. Pepe ( plátano) lo lleva para toda la clase y hasta que no termine de llevarlo el último no vuelve a tocar a Pepe. Un día me dice me ayudas hacer sándwich, y también tenía que llevar un brick de zumo le tocaba. A mí esto me parece cómodo y no.
Así es,es hasta preescolar lo del menú,solo que como bien dices,las mamis nos acostumbramos a ese menú,y lo aplicamos también en primaria,
 
Esque.. Igual la rara soy soy yo, peeeero ..... Mi hijo se lleva a almorzar el mismo tipo de cosas que llevaba yo de peque: sandwich de jamón , o galletas, o yougurt, o fruta o incluso algún día le he llegado a llevar sandwich de nocilla!!!! Así de mala madre soy ??
Yo creo que a la gente se le está pirando la cabeza con el real food, de toda la vida emos comido de todo y seguimos vivos... Tanto verduras, como guisos, como pescados al horno como alguna guarrería de capricho. Lo que no me parece normal ni sano es que privemos a los niños de algunos placeres tan inofensivos ( de los que nosotros sí emos disfrutado) como puede ser un bocata de chocolate con leche !!
Muy de vez en cuando se han comido mis hijos,los bocatas con chocolate..aquí una que también lo hacía de pequeña ..que recuerdos,que infancia....
 
Cualquier día le van a llamar la atención con tanta mariconada que le manda. Creo que se está pasando de " sana".
Que se deje de gilipolleces y le haga un almuerzo como dios manda y de toda la vida, porque es una niña de 6 años.
Y por qué no le gusta la avena,si no se la hubiera metido también en el yogurt ...ojo que yo veo bien y estoy a favor de alimentos saludables,pero tampoco pasarse ,un punto intermedio entre una cosa y otra ....
 
Bueno, no creo yo que la obesidad que hay hoy en día tenga que ver con los pucheros y los bocatas del cole, sino mas bien por la cantidad de comida basura que mucha gente come ?‍♀️
Bueno, por los pucheros y los bocatas quizás no, pero por los cereales, las galletas, los zumos... todo eso que formaba parte de un desayuno habitual hace unos años y que al final lo único que hacías era hincharte a azúcar...
 
Bueno, no creo yo que la obesidad que hay hoy en día tenga que ver con los pucheros y los bocatas del cole, sino mas bien por la cantidad de comida basura que mucha gente come ?‍♀️
Claro. En comida basura podemos englobar la Nocilla y las galletas que al fin y al cabo no dejan de ser bollería industrial. Igual que el pan de molde. Considero que un día te puedes dar un capricho, porque eso no va a enfermar a nadie, pero nunca lo consideraría una merienda. Si yo no me alimento de eso, no se lo voy a dar a mis hijos. Después ves padres gordos con hijos gordos y dicen que es genética. No, lo que se heredan son los malos hábitos alimenticios.
 
Claro. En comida basura podemos englobar la Nocilla y las galletas que al fin y al cabo no dejan de ser bollería industrial. Igual que el pan de molde. Considero que un día te puedes dar un capricho, porque eso no va a enfermar a nadie, pero nunca lo consideraría una merienda. Si yo no me alimento de eso, no se lo voy a dar a mis hijos. Después ves padres gordos con hijos gordos y dicen que es genética. No, lo que se heredan son los malos hábitos alimenticios.
Una cosa es comer día tras día ,guarradas y alimentos llenos de azúcar,a comerlo puntualmente,yo en mi casa se come como antes,pucheros, potajes,desayunos con tostadas de pueblo con aceite y jamón.,o mantequilla,bizcochos/Magdalena caseras para merendar,desayunar.vamos comida mediterránea...pero también le doy de vez en cuando algún que otro día cereal con leche,o algún bocata con Nocilla....una noche por ejemplo pues le hago perritos calientes con un poco de kepchut ....si llevan día tras día una alimentación saludable no veo el problema que coman ciertas alimentos que no lo son tanto,de vez en cuando...siempre como digo que su alimentación día tras día se base en comidas saludables,(proteínas,grasas buenas,verduras,legumbres,frutas...) así me lo comentó el pediatra de los peques,
 
Vivos seguimos, pero los niveles de obesidad y diabetes de hoy en día no son ni medio normales... De aquellas aguas, estos lodos.
Así es... Y ya nos parece hasta normal a partir de las 50-60 desarrollar diabetes, con los peligros que eso conlleva... Por comer cosas "inofensivas". Me parecen mal muchas cosas de esta señora pero los almuerzos, fuera de posibles alergias de otros nenes, no me parecen tal mal.
Pero bueno al final eso es algo personal...
 
Así es... Y ya nos parece hasta normal a partir de las 50-60 desarrollar diabetes, con los peligros que eso conlleva... Por comer cosas "inofensivas". Me parecen mal muchas cosas de esta señora pero los almuerzos, fuera de posibles alergias de otros nenes, no me parecen tal mal.
Pero bueno al final eso es algo personal...
Y después en su casa le mete palitos de merluzas,botes de tomate frito,caldos y comidas preparadas,pasta roja que según ella eso son legumbres,guarradas tipo dulces,galletas,helados de la marca prozis...para mí no tiene sentido que le meta desayunos saludables cuando en su casa Abundan las guarradas,y sino nada más tienes que ver sus blogs en cada pedido de prozis siempre compran lotes grande de galletas,croissanes,cremas de Nocilla,helados al por mayor..miente más que habla,que ejemplo le va a dar a sus hijos sin son los primeros que comen todo ese tipos de alimentos...
 
Back