SARA INISTERRA

Si ha roto bolsa y no dilata en 6 horas le pondrán el protex (progesterona) y creo que en 24 te ponen oxitocina, si ella no quiere por el riesgo de la anterior cesárea supongo que irán con la segunda.
Mi primera hija fue desgarro de bolsa y aunque me negué a oxitocina me dijeron que por protocolo a las 24 horas la ponían y no me podía negar, por suerte nació antes.
Y debo decir que mis dos partos han sido en hospital publico súper respetuoso.
 
Que esta de 40 semanas? Lo normal, si no corre peligro ninguno de los dos, es dejar hasta las 42 semanas, el tiempo que esta dentro esta protegido.
Pero ella lleva dos meses con que nace ya u se nos hace pesado a todas.
Como ella dice, su cuerpo aun no da señales de estar de parto( tapón mucoso, dilatación) lo de contracciones dolorosas me acuerdo estando yo de parto en el hospital andado dolorida y un celador me dijo Tómatelo con calma, la cara que tienes aun no te esta doliendo nada, y tenia razón:dead:.
Como decía mi matrona las contracciones como dolores de regla te preparan, cuando te duela "diferente" te das cuenta, ese dolor aun no lo conoces pero en el momento lo reconoces.
Por cierto a las dos que estáis a puntito muchos besos y que OS vaya súper rapido:love:.
Me has hecho recordar mi parto, que fue en la semana 41 y aunque habia ido a monitores unos dias antes y ya tenia contracciones, me provocarian el parto en unos dias. Esa misma noche me acoste con unos dolores de regla impresionante y me los cronometraba...eran cada 11 13 minutos....de madrugada eran cada 4 5 minutos y me fui al hospital a las 9 de la mañana....me tuvieron toooodo el dia para dilatar. A las 7 de la tarde empece a notar un dolor extraño por la zona de atras de los riñones,que nada tenia que ver con las punzadas de regla cada 5 minutos con las que llevaba desde la noche y que yo aguantaba como una campeona y sonreia....y esto son los dolores jaja esto no es nada esto lo aguanto yo (JA ILUSA DE MI) y ya ahi fue cuando pedi la epidural. Lo unico que acertaba a decirle era que me pusiera los botones de la maquina al maximo. Y asi hasta las 1 y media de la mañana que dilate totalmente. Me metieron en el paritorio a empujar y en 10 minutos...ya tenia a mi hija. Asi que creo que es generalizado que aguanten a las mujeres antes que hacer una cesarea si no corren peligro. No se de que se queja...Son medicos yo me sentia segura tanto con mi matrona como con el ginecologo que asistio el parto, saben lo que hacen, quien soy yo para cuestionar el trabajo de otro sin yo tener nipd.Asi fue mi domingo de ramos...con la primera luna llena de primavera nacio....
 
Última edición:
Las mujeres han parido desde el principio de los tiempos y ahora podemos dar gracias que tenemos acceso (gratuito!) a cursos de preparación maternal y a anestesia si así lo deseamos. La cesarea nunca debería ser la primera opción, no podemos olvidar que es una cirugía mayor, con los riesgos que eso conlleva. Si el bebe está bien, ella también y está en la semana 40, es normal que apuesten por el parto natural. No es ninguna competición entre hospitales como asegura el 'listo' del marido. Como siempre criticando a los profesionales, la ignorancia es muy atrevida.
Lo que yo hubiera dado por un parto natural.... Mi recuperación fue muy dura y tuve complicaciones durante y después de la cesárea. En fin, que les sea leve.
 
Desde el punto de vista de los que trabajamos al otro lado: nunca se quiere alargar el sufrimiento de ninguna mujer gratuitamente. Si se evita todo lo que se pueda una cesárea es pq se han demostrado sus riesgos y repercusiones y solo se recurre a ella cuando ya es inevitable. Mientras, intentamos con todos nuestros medios el resto de opciones más seguras, más naturales y más fisiológicas para mamá y bebé.
En la obstetricia no tiene sentido generalizar. Si cada mujer y cada embarazo y cada parto es un mundo, cada hospital lo mismo. Cada uno tiene sus protocolos y su manera de actuar en base a lo que se ha estudiado y evidenciado más seguro.
Su hospital y el mío (el paritorio donde yo trabajo) por ejemplo, solo están a unos km y ya he visto que hacen cosas diferentes.
Y si, por desgracia siempre hay experiencias desagradables para mamás, aún haciéndose todo conforme debe hacerse...y es pq la medicina no es infalible y generalizada. Pq somos seres individuales, pq no todo funciona con todos...pero los protocolos funcionan así, se hacen siguiendo la evidencia científica y salvarán a la gran mayoría:rolleyes:

Y después de la parrafada: parece que ya está empujando, a ver cómo termina todo :)
 
El caso es que para ellos si era cesárea malo y si lo han intentado evitar y que sea parto natural, también malo porque le alargan. Nunca se aclaran, nunca son felices con nada, siempre quieren lo contrario de lo que tienen. Y por supuesto siempre buscan culpable al que poder poner de vuelta y media.
En fin, espero que de hoy a luz y que se vayan pronto a casa porque no quiero ni imaginarme el coñazo que les estarán dando al personal sanitario.
 
El caso es que para ellos si era cesárea malo y si lo han intentado evitar y que sea parto natural, también malo porque le alargan. Nunca se aclaran, nunca son felices con nada, siempre quieren lo contrario de lo que tienen. Y por supuesto siempre buscan culpable al que poder poner de vuelta y media.
En fin, espero que de hoy a luz y que se vayan pronto a casa porque no quiero ni imaginarme el coñazo que les estarán dando al personal sanitario.
Por los stories q ha colgado el, no ha entrado a paritorio? Porque dice que por lo que le comentab lo han sacado con ventosa
 
Pues es raro porque en casi ningún sitio te dejan estar. Mi sobrino nació con forceps y mi cuñado se tuvo que quedar fuera
Ni idea, supongo que depende del hospital. Cuando estaba de 2-3 cm ya me pusieron epidural y conozco de otros sitios que hasta que no estés de más no te la ponen. En el que parí en algunas cosas es bastante modernillo, en otras... No tanto XD como que se me subieron a la barriga y lo empujaron ellos para que saliera :( y esa tecnica está muy desaconsejada y es del año de la pera, pero ahí lo siguen haciendo se ve...
 
Back