SARA INISTERRA

Si, ha dicho que ha cambiado de opinión respecto al cole y da las gracias a los profes , pero en el Instagram le ha dicho una chica que, que bien que se había dado cuenta de la importancia de la educación y ella ha contestado como que si , pero a partir de los 6 o algo así, no lo he entendido muy bien la contestación. Esta muy tranquila. Buen finde chicas
No había leído. Perdona, he dicho lo mismo que tú!
 
Yo también conozco gente que no ha llevado a sus hijos al cole hasta los 6 años.
Cada una tendrá su opinión, pero a mí me parece un error. No sólo porque lo que puedan aprender sino porque también se pierden muchísimas cosas, las meriendas que hacen, las excursiones, los juegos.......
Tengo una conocida que no llevó a su hijo hasta los 6 años y es cierto que al niño le pusieron unas clases de refuerzo, iba 3 horas cada día con una profe aparte donde le explicaba a el solo todo. Hasta tuvieron que adaptarle ciertos exámenes porque sino suspendía. Lo peor de todo,vino cuando el niño le preguntó a su madre porque era el único niño de todo la clase que tenía una profe para el solo.
¿ Cómo le explicas a un niño es que porque necesita ayuda ? Se va sentir inferior y va pensar que no es como los demás, y los demás también lo van a ver así.
Jolin pri pues no entiendo no querer llevarle al cole pero meterle tres horas a el solo d eclases siendo tan pequeño. Los niños a esa edad aprenden jugando e interactuando con los demás niños, si no quiere que vaya al colegio porque no cree que sea necesario no entiendo el aislarle y darle clases a él solo sinceramente.EDITO;entendí mal jajaja pense qie las clases eran con tres años...
 
Primis! No se ni por dónde empezar, uno que no pensaba que iba a madrugar más ,( el uña habrá hecho la mili). Porque sino falta le hace! Otra que el colegio no es importante , sabes que Sara que una semana tú niña ha aprendido más que en tres años contigo! Y lo que le queda por aprender y no solo aprender sino tiene varios puntos de vista a ti eso te tiene que joder y bastante.
Y le da gotas al niño, cada día me sorprende más.
 
Una pregunta, aquí donde yo vivo la consejeria tiene una aplicación donde puedes consultar todos los datos academicos del niño, en Gandía no? en mi caso el colegio puso en su web un comunicado de que miráramos la aplicación para ver en qué grupo estaba cada alumno.
Es imposible que no sepan en qué grupo está su hija, imposible que no sepan protocolos y más imposblr que no sepan ni quien es la tutora xk si todo eso es así vaya mierda de colegio han elegido!

Yo estoy solo en la bolsa en Asturias (soy maestra), pero supogo que en muchas más CCAA pasará lo mismo.
Hay veces que las bajas de l@s maestr@s y profes tardan en cubrirse, mismamente mi sobrina el año pasado estuvo 15 dias sin profe a principio de curso porque no cubrian su plaza y como ella, muchas más en otros coles. Quizás es lo que pasa con la clase de A y por eso su profe no les ha llamado... Porque siempre q un niño empieza nuevo en un cole se hace una reunion individual tutor-familia para dar información en ambos sentidos, pero sobre todo para que la familia te cuente cosas acerca del niño (enfermedades, escolarizacion previa, datos de interes...)
 
Por cierto, también he flipado cuando él dice que desde que iba al instituto se pensaba que ya no iba a madrugar más. Se ve que la idea de no trabajar le viene desde siempre. No sé que harían si como el resto tuviesen que trabajar 8h fuera de casa. Si estando todo el día en casa sin trabajar y con siestas van cansados.... No sé cómo no les da vergüenza decir estas cosas, a mí me da mucha vergüenza ajena.
El cuerpo se cansa más cuando tu vida es sedentaria, y esto es lo que les ocurre a ellos. No se mueven de casa y su cuerpo cada vez les pide más descanso, eso ya os digo yo que no le pasa a una persona activa que trabaje porque puedes estar cansado, pero no a tal nivel.
 
Pero cómo va dormir ese niño si duerme 4 horas de siesta ?
No puede pretender que se levante a las 7 de la siesta y dormirlo a las 9, es que ni a las 10.
Eso pasa cuando un niño tan pequeño tiene la vida descontrolada, sin horarios sin rutinas y sin nada.
Muchas veces ella hacía historias a las doce de la noche y se escuchaban los niños por detrás gritando. Toda la culpa la tienen ellos y espero que consultaran con el pediatra de verdad antes de darle las gotas esas
 
En primero no se repite. Cuando si podría repetir es en segundo de primaria. Así que este año o se ponen las pilas ayudando a la niña, cosa que dudo o el curso que viene lo va a seguir pasando mal me temo
Desde hace años se puede repetir en cualquier curso de Primaria.
Con esto no quiero decir que A vaya a repetir; la costará empezar y necesitará motivación extra pero tanto como para ”sentenciar” que repite…
 
Back