SARA INISTERRA

El problema no es que no haya ido al cole nunca, sino que sus padres no le han enseñado prácticamente nada y eso creo que claramente la pone en desventaja respecto a los demás niños ....
Y desde luego están más que perdidos respecto al funcionamiento de un colegio.
 
Seguro que ha habido información por parte del colegio, lo que pasa que Sara se pasó las últimas semanas antes del colegio deseando y súper convencida de que finalmente los niños no iban a empezar el colegio. Si ella misma dice que hasta el día antes no sabía si la llevaría estoy segura que poco esfuerzo hijo por saber detalles sobre la clase y colegio de su hija. Además, parece que el grupo viene desde infantil así que los padres ya se conocen, tienen grupo de wats y seguro que contacto directo con el colegio. No les queda por espabilar a estos ni nada...
 
A mí me hace gracia su cansancio ,en solo 1 sem! Madre de Dios! A ver hijos míos,sabéis lo que es currar en una fábrica 8h a full , ??? Estos to el día en casa y con 4 ejercicios y 4 mierdas os metéis una buena siesta y luego a pasear, y estáis k.o , !?!?!! Sumarle a eso 8 h de trabajo y seréis escombro puro! Y encima en casa poco hacéis, por qué ese desorden de los armarios de la cocina no es normal estando los dos en casa! Los oigo y me entran los males de pensar que encima se creen los super currantes y están agotados! X favor!!! Pensad muy bien lo que publicáis , ah! Y otra cosa por ahí por julio normalmente ya te mandan los mails xa la reuniones de inicio,dadle una vuelta a vuestro correo,que viniendo de vosotros seguro q lo tenéis en spam.
 
Primis! No se cómo será en otra comunidad, pero aquí las reuniones fueron por zoom, que en la página web del colegio te informa, tengo amistades en edad escolar y lo he preguntado. Y luego lo que es mi pueblo según mi amiga por el grupo de WhatsApp del AMPA, que están diferentes madres de todos los cursos y luego lo comunican en sus respectivos grupos de WhatsApp de su clase. Estaba más pensando por favor que no empiece el colegio que otra cosa.
 
Si, ha dicho que ha cambiado de opinión respecto al cole y da las gracias a los profes , pero en el Instagram le ha dicho una chica que, que bien que se había dado cuenta de la importancia de la educación y ella ha contestado como que si , pero a partir de los 6 o algo así, no lo he entendido muy bien la contestación. Esta muy tranquila. Buen finde chicas
 
Que bien que A. vaya al fin al cole. Yo creo que lo va a pasar mal como no tenga apoyo en casa por las tardes. Soy un poco pesimista pero me huelo que va a repetir, lo digo con conocimiento de causa, como no se pongan las pilas y aprende a leer y escribir al nivel de los demás, la veo otra vez en 1º.
Prima aquí en mi comunidad primero no se puede repetir, solo segundo, cuarto y sexto de primaria.
No sé cómo será allí pero ella no tiene pinta de enseñarle muchas cosas, sino se preocupó hasta ahora de hacer ?.
Lo peor es que en primero ya no es todo un juego como puede ser en en 4 años o en 5. Ahora van a empezar a darles un pocoquito de caña, van a tener " exámenes" y va tener un estudiar un poquito.
Es una pena que la tuviera ahí encerrado 3 años.
 
Yo se que para A va a ser duro,pero por fin esa criatura va a conocer el mundo que hay fuera de esas 4 paredes infectas y de los tóxicos de sus padres
 
Una pregunta, aquí donde yo vivo la consejeria tiene una aplicación donde puedes consultar todos los datos academicos del niño, en Gandía no? en mi caso el colegio puso en su web un comunicado de que miráramos la aplicación para ver en qué grupo estaba cada alumno.
Es imposible que no sepan en qué grupo está su hija, imposible que no sepan protocolos y más imposblr que no sepan ni quien es la tutora xk si todo eso es así vaya mierda de colegio han elegido!
Nosotros aquí en Andalucia es el,Ipasen,hay vemos todo de los niños,sus notas,comunicados, tutorías, comunicación de faltas,calendario..,su profesora..supongo que en otras comunidades serán igual...Ami me sonó raro eso de no saber quién era su profesora,o en qué grupo está la niña,a lo mejor está tan despistada que no se ha enterado todavía que hay una aplicación en su comunidad..??
 
Yo también conozco gente que no ha llevado a sus hijos al cole hasta los 6 años.
Cada una tendrá su opinión, pero a mí me parece un error. No sólo porque lo que puedan aprender sino porque también se pierden muchísimas cosas, las meriendas que hacen, las excursiones, los juegos.......
Tengo una conocida que no llevó a su hijo hasta los 6 años y es cierto que al niño le pusieron unas clases de refuerzo, iba 3 horas cada día con una profe aparte donde le explicaba a el solo todo. Hasta tuvieron que adaptarle ciertos exámenes porque sino suspendía. Lo peor de todo,vino cuando el niño le preguntó a su madre porque era el único niño de todo la clase que tenía una profe para el solo.
¿ Cómo le explicas a un niño es que porque necesita ayuda ? Se va sentir inferior y va pensar que no es como los demás, y los demás también lo van a ver así.
 
Nosotros aquí en Andalucia es el,Ipasen,hay vemos todo de los niños,sus notas,comunicados, tutorías, comunicación de faltas,calendario..,su profesora..supongo que en otras comunidades serán igual...Ami me sonó raro eso de no saber quién era su profesora,o en qué grupo está la niña,a lo mejor está tan despistada que no se ha enterado todavía que hay una aplicación en su comunidad..??
Más que despistada es que no se ha preocupado por saber nada referente al cole de su hija hasta ahora. Estoy segura que si dieran la opción de clases online, no la llevaría al cole.
 
Si, ha dicho que ha cambiado de opinión respecto al cole y da las gracias a los profes , pero en el Instagram le ha dicho una chica que, que bien que se había dado cuenta de la importancia de la educación y ella ha contestado como que si , pero a partir de los 6 o algo así, no lo he entendido muy bien la contestación. Esta muy tranquila. Buen finde chicas
Ha contestado que a partir de los 6 es importante pero no necesaria... No hay por donde cogerla
 
Yo también conozco gente que no ha llevado a sus hijos al cole hasta los 6 años.
Cada una tendrá su opinión, pero a mí me parece un error. No sólo porque lo que puedan aprender sino porque también se pierden muchísimas cosas, las meriendas que hacen, las excursiones, los juegos.......
Tengo una conocida que no llevó a su hijo hasta los 6 años y es cierto que al niño le pusieron unas clases de refuerzo, iba 3 horas cada día con una profe aparte donde le explicaba a el solo todo. Hasta tuvieron que adaptarle ciertos exámenes porque sino suspendía. Lo peor de todo,vino cuando el niño le preguntó a su madre porque era el único niño de todo la clase que tenía una profe para el solo.
¿ Cómo le explicas a un niño es que porque necesita ayuda ? Se va sentir inferior y va pensar que no es como los demás, y los demás también lo van a ver así.
El problema es cómo asume ese madre o padre que es culpa de elllos por no llevar al niño a infantil, desde mi punto de vista debería der ser obligatorio
 
Back