SARA INISTERRA

Al margen de que esta chica tiene un miedo terrible a escolarizar a sus niños por lo mal que lo debió de pasar ella, y de que no estoy de acuerdo con las críticas que hace a la escolarización obligatoria y el sistema escolar, sí que estoy con ella de acuerdo en algo : debería de enseñarse como materias obligatorias aquellas que te sirvan en tu día a día : primeros auxilios, cocina, bricolaje o costura básica.. Etc. Creo que es algo que se hace en los colegios de Finlandia, y me parece realmente útil y enriquecedor para todos
Yo creo que hay cosas que se pueden o deben aprender en casa, cocinar y coser es una de ellas, se aprende jugando en casa, yo aprendí así, viendo a mi madre y abuela cocinar.
 
Y otra cosa, en el instituto yo también tuve jornadas de comida saludable y desayuno saludable, ya que dice Sara que no se enseña. De hecho, esos días íbamos a desayunar al colegio y nos enseñaba una nutricionista que comer y qué no. Igual si Alma fuese al colegio lo sabría... Pero bueno, con el poco interés que tiene en que sus hijos vayan al cole, como para saber que se enseña...
Que suerte, en mi instituto la verdad, no sé hacia nada de eso...
 
Sólo puedo decir:
"Sara, eres ignorante". Y lo peor es que no es por falta de dinero como mucha gente, tampoco por falta de oportunidades, hoy en día teniendo las compus, tabletas y móviles que tienes, bien podrías hacer cursos en línea o simplemente leer los miles de buenos artículos y libros que encuentras navegando.
Tú eres ignorante porque así lo quieres, porque te la llevas fácil siendo una ignorante que necesita a su maridito para que la mantenga (porque tú si lo necesitas sino con lo que ganas en youtube no te alcanza ni para alquilar medio piso).
Eres ignorante porque "ignoras" que los conocimientos y la cultura son tan importantes como saber coser un botón, clavar un clavo o comportarse en caso de emergencia.
Está bien si quieres ser ignorante y tener que recurrir a google hasta para saber las capitales o las monedas de otros países, pero por favor no jales a tus hijos a tu ignorancia, no sigas siendo mala con ellos.
Conozco a muchas iletradas que por cuestiones de época, dinero u oportunidades no pudieron aprender, pero si vieras cómo se esforzaron para que sus hijos vayan a la escuela.
#saranoseasignorante
 
Me la imagino diciéndole a Alma cuando venga con deberes y le pida ayuda: bah, déjalo, si esto no vale pa’ ná!!
O conociéndola, se burlará de la cría y de las cosas que le manden del cole...
Qué atrevida es la ignorancia!!!
 
Back