Santoral Católico.


Santos del día 30 de agosto


image.png


San Pamaquio de Roma


En Roma, conmemoración de san Pammaquio (Palmaquio o Pammaquio), senador, notable por su preparación en lo relativo a la fe y por su generosidad hacia los pobres. Por su piedad para con Dios fue fundado el título en el monte Celio.


ver más
 
Santos del día 1 de septiembre


image.png

San Josué
Josué ( nombre masculino)


1 de septiembre

Conmemoración de san Josué, personaje de la Biblia, hijo de Nun, siervo del Señor, que al recibir la imposición de manos por Moisés, fue lleno del espíritu de sabiduría, y a la muerte de Moisés introdujo de modo maravilloso al pueblo de Israel, cruzando el Jordán, en la tierra de promisión (Jos, 1, 1).
 
Santos del 2 de septiembre


image.png

 
Santos del 3 de septiembre


image.png


San Gregorio I Magno papa

Memoria de san Gregorio Magno, Gregorio el Grande o Gregorio I, papa y doctor de la Iglesia, que siendo monje ejerció ya de legado pontificio en Constantinopla y después, en tal día, fue elegido Romano Pontífice. Arregló problemas temporales y, como siervo de los siervos, atendió a los cuidados espirituales, mostrándose como verdadero pastor en el gobierno de la Iglesia, ayudando sobre manera a los necesitados, fomentando la vida monástica y propagando y reafirmando la fe por doquier, para lo cual escribió muchas y célebres obras sobre temas morales y pastorales.

ver más

 
Santos del 4 de septiembre


image.png


San Moisés profeta

Memoria de san Moisés, profeta, a quien Dios eligió para liberar al pueblo oprimido en Egipto y conducirlo a la tierra de promisión. También se le reveló en el monte Sinaí, diciéndole: «Yo soy el que soy», y le propuso la ley para regir la vida del pueblo elegido. Murió lleno de días en el monte Nebo, en tierra de Moab, a las puertas de la tierra de promisión.

ver más


 
Santos del día 5 de septiembre


image.png

Beata Madre Teresa de Calcuta
 
Última edición por un moderador:
Santos del día 8 de septiembre




image.png


Natividad de Nuestra Señora

Fiesta de la Natividad de la bienaventurada Virgen María, de la estirpe de Abrahán, nacida de la tribu de Judá y de la progenie del rey David, de la cual nació el Hijo de Dios, hecho hombre por obra del Espíritu Santo, para liberar a la humanidad de la antigua servidumbre del pecado.



image.png


Nuestra Señora de Nuria
Nuestra Señora de Nuria o Mare de Déu de Núria (en Catalán) es Patrona del Obispado de Urgell y virgen de gran devoción en Cataluña, patrona de los esquiadores y de la fertilidad.



 
Santos del día 9 de septiembre



image.png


San Pedro Claver
San Pedro Claver, presbítero de la Compañía de Jesús, que en Nueva Cartagena, ciudad de Colombia, durante más de cuarenta años consumió su vida con admirable abnegación y eximia caridad para con los esclavos negros, bautizando con su propia mano a casi trescientos mil de ellos.



 
Santos del día 10 de septiembre



image.png


San Nicolás de Tolentino
En Tolentino, del Piceno, en Italia, san Nicolás, presbítero, religioso de la Orden de Ermitaños de San Agustín, que, fraile de rigurosa penitencia y oración asidua, severo consigo y comprensivo con los demás, se autoimponía muchas veces la penitencia de los otros.


 

Temas Similares

38 39 40
Respuestas
470
Visitas
35K
Back